Imprimir
Inicio »Noticias  »

Nuevo servicio de ETECSA

| 376 |

Tarjeta-Nauta-para-navegación-por-internetETECSA informa a todas las personas titulares de una cuenta de correo electrónico con dominio @nauta.cu que ahora podrán consultar su buzón desde aquellos teléfonos celulares que soporten servicios de transmisión de datos y contengan una aplicación de correo electrónico.

Los clientes interesados deben acudir a las unidades comerciales designadas a tales efectos para habilitar el correo electrónico @nauta.cu en su móvil, y luego deben configurarlo manualmente en el celular.

Para este servicio se aplicarán las tarifas establecidas en la Resolución No 8 del 2014, de $1.00 CUC por MB (Megabyte). Esta tarifa no depende de la velocidad ni del tiempo empleado en el envío o recepción de mensajes, sino del volumen de información en Bytes transferidos.

Se aclara que el consumo se descuenta del saldo existente en el teléfono móvil y NO del saldo en la cuenta del servicio NAUTA, la que deberá estar habilitada.

Además de ampliar el acceso al correo electrónico desde el móvil, ETECSA también ha incrementado el ciclo de vida de las cuentas permanentes de NAUTA de 30 a 330 días de inactividad. En este periodo, los clientes pueden consultar su buzón de correo @nauta.cu desde los celulares.

Para conocer más detalles sobre este servicio le sugerimos consultar las Preguntas más frecuentes, o llamar al 118 y al 52642266.

Se han publicado 376 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel dijo:

    Es una lastima que solamente tengamos a etecsa para que nos brinde los servicios de telefonía y todas las nuevas cosas, de lo contrario hace mucho nadie la utilizaría

  • guayabo dijo:

    casi da risa... digamos que un "bromista" me quiere gastar el saldo del telefono.... que tiene que hacer??? conectarse a internet y desde yahoo o cualquier otro sistema de correo en el exterior enviarme 10 correos de 5 megas a mi cuenta NAUTA y adios saldo adorado de mi HTC jajajaja me parece que nadie penso en eso....!!!!!

    O aún mejor, digamos el que el "gracioso" sabe un poco de informática y de lógica y en vez de mandarme unos cuantos emails grandes me manda CIENTOS de emails pequeños...

    Uno, precaviendo siempre pondrá el ojo en el tamaño, na... son correos pequeños... y lo que no has visto es que son CIENTOS... resultado...

    Adios saldo adorado de mi HTC jajajaja

    Etecsa o la OSRI que tanto hacen, deben meter manos en el asunto porque es un ABUSO...

  • maikelm dijo:

    Por cuantas cosas va a cobrar ETECSA. Cobra, por la cuenta Nauta, cobra por la línea telefónica y ahora cobra tambien por el acceso a una cuenta de correo que para colmo es paga.

  • fvega dijo:

    Pregunta:
    En que se parecen ETECSA y Victor Mesa ?

    R/p en que los dos pueden hacer los que les venga en ganas y no les pasa nada.

  • Orlando Hg dijo:

    Eso no es para nosotros. Es para decir que ya existe el servicio. Es caro hasta para Bill Gates y los millonarios del Medio Oriente.

  • barabun dijo:

    pero que lucura caballero 1MB x 1CUC, pero a quien se le ocurre eso, no siquiera es internet, es trafico local (nacional) sin salida al exterior, por dios, esto no tiene logica de ningun tipo, los servios mas caros del mundo, 1GB = 1024CUC!!!!!, de seguro que los que pusieron esas tarifas no las tienen que pagar, esto tiene que ser igual pa to el mundo

  • ale dijo:

    Bueno, yo he enviado mms desde mi cell a correo electrónico, y sólo me ha costado 1 ctvo, que es lo que se cobra por cada 10 kb. A cualquier email, incluso fuera de Cuba, ahora si lo que se envía es 1mb,ya eso es bastante. Los sms que normalmente enviamos son de 1kb, o menos, yo ya no envío sms, sólo mms, prueben y verán.

  • anais dijo:

    Dónde puedo encontrar la Resolución No 8 del 2014?

  • Yosvany Marrero dijo:

    Quisiera saber en verdad como puede ser posible que ETCESA no acabe de entender lo dificil del acceso y lo caro de los servicios es muy buena la intensión pero no responde a las necesidades economicas de los cubanos de a pie como digo yo por ejemplo yo tengo servicio nauta y para mantenerlo tengo que andar corriendo porque el reloj no se cuelga y a veces no puedo enviar con agilidad los e mail redactados con anterioridad no da tiempo ni siquiera a leer con calma para mi que los minutos nautas no son de 60 segundos ... trabajemos por mejorar el servicio si, pero piensen en las posibilidades economicas de los mas necesitados no podemos negar el desarrollo pero a mi entender está accesible pero impagable

  • Reaza dijo:

    Qué falta de respeto!!! Seguimos en las mismas a mil millones de años luz de un mínimo de desarrollo....ni en Haití los precios son tan desorbitantes......

  • fvega dijo:

    Vamos guayabo no te hagas, si tienes un HTC que mas da que pagues el servicio jejeje

  • anja dijo:

    Me parece que es una opcion genial..1mb=1024kb=1048576byte...un correo de 1048576 eso no lo envia nadie...es mejor mil veces que un sms...claro eso es sin enviar imagenes. Espero que mejores para las imagenes..

  • Janet dijo:

    Dónde puedo encontar la Resolución No 8 del 2014?

  • aortega56 dijo:

    - EL MONOPOLIO ETECSA - cará...
    Tanto que criticamos los monopolios en discursos, circulos de estudio, clases de economía política y marxismo y que hacemos???
    Todos quisiéramos saber quien o quienes ponen estas tarifas y precios a los servicios de ETECSA y que "CUBA DICE" visite sus casas para ver como viven.

  • dd dijo:

    caballero saquen cuenta y dejen de hablar boberias, todavia es caro epro es mucho mas barato que un sms, un correo de 100K sale a 10 centavos, y para que un texto ocupe 100K hay que escribir 5 paginas en word.. para lec: actualizate hermano dependiendo del cliente de correo te pone la foto como adjunto y te da la opcion de bajarla o no....

  • Jose dijo:

    Tienen que aplicar el máximo establecido en la resolución, creo que ni se la interpretarón...

  • ODISEO dijo:

    Muy bien ETECSA excelente oferta, ustedes como siempre pensando en los europeos, pero cuando sacarán servicios como este para los cubanos, den gracia que en nuestro país solo existe una sola empresa para estos tipos de servicios, de los contrario irían a la quiebra, sigan jungando a ser empresarios, de verdad que los admiro.

  • ypescalona dijo:

    Nada, que ETECSA continua ofertando los servicios mas caros del mundo... Si recibir un email de 1mb me cuesta 1CUC navegar por internet desde mi móvil me costaría 3CUC. ETECSA continua siendo la empresa mas lenta en gestionar y brindar servicios a la población, continua brindando servicios fuera del costo internacional, no se ajusta y no sigue el ritmo que brinda el desarrollo tecnológico mundial. Pero al final debemos morir haciendo uso de sus servicios aunque en parte no estemos de acuerdo con el costo, claro es la única Empresa a la que podemos acudir para obtener servicio de infraestructura comunicativa.

  • dd dijo:

    caballero los adjuntos el cliente de correo generalmente te pregunta si quieres o no bajarlo... seran.....que no estan conformes con nada...

  • Randum dijo:

    Jajajaja que falta de respeto, cada ves que leo una noticia dada por etecsa me dan gana de reirme.

  • El CoCo dijo:

    Pregunta:

    En que se parecen ETECSA y Victor Mesa?

  • yeci dijo:

    Esta muy buena la oferta, pero la verdad demasiado cara, es cierto que etecsa siempre empieza con las tarifa alta pero también es cierto que es una adelanto a la tecnología y que espero que baya bajando paulatinamente, en el cosa de la vida del correo NAUTA ahí lo explica claro lo que aumentaron es la vida inactiva del correo y claro que lo pueden revisar desde el celular si te están cobrando 1 cuc=1 mb ahí compensa los 330 día aumentados jejeje

  • eddi77 dijo:

    señores revisen bien la noticia, el precio es por kb transferido, los recibidos no se cobran

  • N3T0 dijo:

    más de lo mismo..de cierta manera me importa poco lo que pase con etecsa pues no tengo (y este paso no tendré) teléfono (y por tanto servicio) celular...pero a los que estamos de este lado de la tecnología sí que sabemos que son ultrajantes estas ofertas...donde la comunicación en otros lugares es una necesidad a nosotros se nos ha convertido en un lujo.. 1 CUC por MB!!!! ..y lo dicen y se quedan tan anchos...claro, es que la palabra Mega debe causar un impacto psicológico en la población que la Mega-motive a adquirir dicho servicio... nada que etecsa en vez de aprovechar los cerca de 7 millones de usuarios que podría adquirir sigue encasillada en los pocos que se pueden permitir este privilegio.

  • Enrique dijo:

    Y eso que no han visto los precios que tienen previstos para internet, el precio que se está manejando es 0.005 CUC el kByte eso son 5 CUC el mega. Comenten ... (esto no es bola lo se de buena tinta).

  • Pirolo dijo:

    Genial!!!!!! ahora si ya estoy completo, ya tengo mi Peugeot, me alquilo un piso en Playa,tengo internet en mi celular y ahora correito a full, que bien por ETECSA,que grande somos, que feliz estoy hoy !!!!!!!

  • Crash_UCI dijo:

    verdad q el cubano es inconforme, cuando no tenia acceso a nada se quejaba porque no tenia ni siquiera el derecho, ahora q se va viendo una luz en el camino pues se sigue quejando porque los precios estan elevadisimos(q es cierto). cuando entenderan que las cosas no pueden hacerse de pronto? recuerdan cuando empezaron los celulares a mas de 100 cuc? por favor, un poquito de paciencia que se estan dando pasos, en ningun lugar del mundo se implanta una tecnologia de un dia para otro

  • AMZ dijo:

    Pero hasta cuando seguirán estafando al pueblo trabajador. Es una falta de respeto tras otra.

  • vicente dijo:

    BUENO ESTA MEDIDA ESTA MUY BUENA, VEAMOS QUERIAMOS CORREO EN EL TELEFONO YA ESTA AUTORIZADO, QUERIAMOS HOTELES YA ESTA AUTORIZADO, QUERIAMOS VIAJAR YA ESTA AUTORIZADO, QUERIAMOS CARROS YA ESTA AUTORIZADO, HAN PENSADO LO UNICO QUE NOS FALTA PARA SER MAS FELICES AHI SE LOS DEJO DE TAREA.

  • ana dijo:

    Dónde puedo encontrar la Resolución No 8 del 2014, a la que hacen referencia?

Se han publicado 376 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también