Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB53: Ganan Matanzas, Pinar, Industriales y Holguín

| 118 |
Yuliski Gourriel empató en el liderato de jonrones y encabeza también a los impulsores de carreras

Yuliski Gourriel empató en el liderato de jonrones y encabeza también a los impulsores de carreras

Aunque falta, la derrota este lunes de Artemisa amplió las posibilidades de Matanzas, Pinar del Río, Villa Clara e Industriales de protagonizar la postemporada de la 53 Serie Nacional de béisbol.

Tendría que ocurrir una debacle en cualesquiera de ellas, especialmente en la armada del capitalino Lázaro Vargas, para que no sea ese cuarteto el que anime la esperada fase, desde el 27 venidero.

Cuando faltan 17 encuentros para concluir la segunda etapa del torneo ello es sumamente difícil, por como vienen jugando esos conjuntos.

Este lunes sobresalió el bateo del antesalista giraldillo Yulieski Gourriel, quien con par de jonrones guió al éxito 7-0 a Industriales sobre los Cazadores en el principal estadio cubano, el Latinoamericano.

Con su desempeño Gourriel consolidó a los Azules de la capital cuartos en la llamada zona de clasificación a la postemporada a la que concurren solo cuatro selecciones.

Igualmente empató en el liderazgo de vuelacercas con 11 con los santiagueros Alfredo Despaigne y Reutilio Hurtado.

El segundo de los hermanos Gourriel, todos jugadores de Industriales, manda en impulsadas con 60.

Uno de los pretendientes a estar en la próxima fase, Holguín vino de abajo para doblegar 5-4 a Santiago de Cuba, en partido definido en su último tercio con rebelión de los anfitriones comandado por Raudelín Legrá y el líder de los bateadores Maikel Cáceres.

Pero lo mejor lo dejaron los Cachorros para el noveno en que Leris Aguilera dio el inatrapable para el empate y Legrá, le imitó con otro “cohetazo”.

Matanzas fue mejor 4-3 que Isla de la Juventud, ayudado por cuadrangular de José Miguel Fernández por el jardín derecho.

Los yumurinos tomaron el mando en el mismo primer episodio del cotejo y aunque los locales no se dieron nunca por vencido, tampoco cedieron los peloteros de Víctor Mesa.

En uno de los pleitos más emocionantes de la jornada Pinar del Río doblegó en 10 entradas 3-2 anotaciones al campeón vigente Villa Clara.

Frente al relevista Alain Tamayo, el paracortos y noveno bate Luis Alberto Valdés disparó sencillo a la pradera central para empatar y Roel Santos se encargó de dar el éxito a los vueltabajeros con inatrapable al derecho.

Este martes esos elencos juegan el segundo compromiso de la novena subserie de la ronda.

(Tomado de beisbolcubano.cu)

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pinto dijo:

    industriales campeón

  • Naranjon dijo:

    ESPECTACULAR JUEGAZOOOO, a 1 out de la victoria y PR deja al campo a VC, en verdad nunca me ha convencido FRANK TAMAYO como cerrador, yo MORE HUBIERA TRAIDO A D.CASTILLO, QUE LASTIMA QUE NO LO HAYAN TELEVISADO, yo quisiera saber que tiene en la cabeza el que programa los partidos por TV, a ver si ahora no transmiten VC-INDUSTRIALES, FELICIDADES A PR, pero VC CAMPEON, la final este año si no se cruzan en semis es VC-PR y por supuesto:
    VC CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  • El conde dijo:

    Bueno INDUSTRIALES YA ESTA EN LOS PLAYOFF VEREMOS QUE PASA.

    INDUSTRIALES CAMPEÓN

  • yenis(la novia de yulieski) dijo:

    siiiiiiiiiiiiiiii
    yo solo les digo mi lema.
    industriales campeon y yulieski es el MEJOR.
    yuli eres lo maximo,siiiiiiiiiiiiii

  • N@die dijo:

    La premza esta muy apurada en dar a los 4 quedan 17 juegos y recuerden que la pelota es redonda y viene en cajas cuadra. esperemos…

  • AAA ORIGINAL dijo:

    A los azules se los comerá el hambriento cocodrilo…recuerden que ya la leona no ruge y está vieja y coja.
    LOL!!!

    • Hunter dijo:

      Seguro que la Hambirenta Cocodrila se va comer al León, lo que no especificaste fue qué parte del cuerpo le va a comer. Quieres que te lo diga yo???

  • yenniel@VCL dijo:

    esto lo quería decir ayer pero hoy vale igual, que hace la TV detrás de IND cuando en el capitán san luis se juega uno de los clásicos del beisbol cubano y me atrevo a decir que una final adelantada, y si no miren el desafio de ayer todo un rompecorazones y si fuera un play off de seguro hoy hubieran muchos infartados, yo no es que quiera que se transmita a vcl pero señores hoy por hoy PR vs VCL es sin lugar a dudas un clásico de clásico y todos hasta los menos seguidores del beisbol se sientan ha verlos no solo por su tradicción sino por la forma en que se encuentran esas dos novenas en la actual serie, solo me resta invitarlos ha que sigan los dos choques restantes tanto de la subserie Pinar vs VCL e IND vs ART y después me dicen si tengo la razón o no… salu2

    • Alexánder Fernández Saúco dijo:

      Y menos mal que hicieron un esfuerzo para trasmitir Artemisa.

      Al final lo que hicieron fue esperarlos en el Latino en lugar de crear condiciones para realizar la trasmisión por la tarde en el 26 Julio o trasmitir doble en la misma jornada.

      Lo cierto es que gracias a ese “gran esfuerzo” nos perdimos el PNR vs. VCL.

      • Oscarac dijo:

        Nada hermano, esto es otro de los males de fondo que afectan a nuestro “Deporte Nacional”, el “REGIONALISMO y la TOTAL PARCIALIDAD” de la cual no escapan LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN MASIVA. La televisión es para “INDUSTRIALES”, y se busca cualquier justificación por barata que sea, para poner en nuestros canales nacionales independientemente de que se trasmita por el Canal Habana. Desgraciadamente no tengo los datos estadísticos pero me atrevo asegurar que de los juegos trasmitidos por TV, es el equípo más beneficiado por mucho.

        Ayer casi le hacen un monumento al “bulto” de Frank Camilo, solo faltó ponerlo en equipo Cuba, de todas formas ya nuestros comentaristas lo acreditaron, batea 20…, pero es oportuno a empujdo 23 carreras, no hay quien le robe bases, tiene números extra-clases, esos fueron algunos de los super piropos, los cuales estoy seguro la CN tendrá muy en cuenta, y tendremos que comernos a ese bulto en el CUBA, aunque no le ganemos ni a Tonga si decide empezar a jugar beisbol.

        !hasta cuando!

  • EL dijo:

    Holguín volvió a ganar, pero muy lamentable que su director siga pensando en mañana y no en hoy, como lo ha hecho en varios juegos que eran inminentes victorias convertidas en derrotas por las pésimas decisiones de Bartutis, que malo eres compadre, lo primero que debió pedir el INDER en Holguín fue un director, ese equipo como está jugando, con un director de puntería hoy estaría pegaito a Matanzas, es verdad que de la teoría a la práctica hay un buen trecho, mejor expediente en el curso de directores, pero no ha sabido llevar a al terreno sus conocimientos, ni de asesor lo quiero, todavía con la responsabilidad a cuestas en los partidos contra industriales, tenía la osadía de exigirles a sus atletas (lanzadores) de manera descompuesta, imperdonable, al parecer aprendió bien esas lecciones de Victor, quien a propósito es el único que antes de iniciar la campaña había hablado bien de Bartutis, al parecer llevado por sus conocimientos teóricos.

    • The Wolf dijo:

      EL, al fin alguien que coincide con mi criterio de q lo primero q le hace falta al equipo de HOLGUIN es un buen director, porque este que tenemos le encanta tirar los juegos por la borda, se rinde muy pronto, no sabe cuidar a sus pitchers, en resumen no se quien le metió a el
      en la cabezota grande esa que el sabe algo de pelota, esperemos que alguien “de arriba” se percarte de esto y tome alguna medida porque tanto el equipo como la afición se lo merecen.
      ADELANTE CACHOROS UDS PUEDEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • jorge luis dijo:

      Oscarac men tu no has vistos los nuemros de cojidos robando de frank camilo esta por encima del 75 % de esnsueños men habla con base comapdre que estas habalndo mierda

  • Coyote dijo:

    A esos Indusriales no hay quien les gana en el Latino todo el mundo se fijo en el Jonron de stailer,pero lo que no se fijo nadie,que tanto el como el que le antecedio estaban ponchados a la cara del cubano,en el latino hay que ganarle a Indutriales y a los albitros tambien

  • Coyote dijo:

    Me acuerdo cuando se anunciaba la incurcion del Yuli a industriales que decisn esa basura no la queremos aqui,si no fuera por el estuvieran detras de santiago

  • Matancero81 dijo:

    ARRIBA HOLGUINEROS , QUE AYER DEMOSTRARON QUE SON COMO LOS COCODRILOS QUE MUERDEN CUANDO MENOS SE ESPERA Y LEVANTAN JUEGO , ARRIBA QUE ESTAN TODAVIA EN TIEMPO DE DAR BATALLAS , DEJA QUE LOS AGACHAOS BAJEN RACHA PARA QUE VEAN …

  • jorge22 dijo:

    Ese alain tamayo lo que hace es perder juegos…….ojala y para los playoff pueda aportar algo

    • Tsunami Verde dijo:

      Lo mas lindo del caso es como dijo Modesto en la pasada subserie entre PRI-VCL por TV que venia a cerrar el estelar cerrador Alain Tamayo, sera porque tira “ocasionalmente duro”? y resulta que permitio el empate y por poco mata a Denis Laza y ayer embarco mas todavia. El año pasado estuvo con PRI y empezo bien pero despues tiro varios por la borda, asi que mi mas sentido pesame para ti. Un caso parecido es el de Alexander Rodriguez que lo pintan como un animal y nunca lo he visto aportar nada a la causa y por lo q vi el sabado no llegaba ni a 90 millas.

  • la yuli dijo:

    ufffffffffffffff, yulieski eres lo mejor por eso csda día me gustas y te admiro mas, no se que seia el beisbol cubano sin peloteros como tú, eres lindooooooooo y tremendo pelotero.

    te amo yuliiiiiiiiiiiiii

    • Tsunami Verde dijo:

      Ese macho tuyo es el que quisiera yo que viniera a batear siempre con las bases llenas y sin out en un juego importante de play-off para que batee para triple-play jajaja.

  • TSUNAMI dijo:

    VAMOS VIENTO EN POPA Y A TODA VELA PARA LAS SEMIFINALES
    ARRIVA PINAR

  • matancera dijo:

    A proposito de esta Serie Nacional y de sucesos que han ocurrido en ella, cuestiones que han sido muy discutidas por la prensa, otras no, ojala que no hayan sido a profeso, les traigo a colofon la carta que una neurocirujana prestigiosa de nuestra provincia de Matanzas, que valoro al pelotero Santoya cuando recibio el 2do pelotazo en el craneo y del cual no hubo ni el mas minimo comentario,no es por reiterar lo sucedido, sino es por darle un justo criterio medico de una situacion bien desagradable quee precedio a los cusesos del Victoria de GIron.Querido Santoya: He aquí las imágenes de tu cerebro por dentro, quiero decir, es esta la TAC de cráneo que te hicimos el 17 de febrero. Permíteme elogiar tu estoicidad, tu sencillez, la ecuanimidad ante la segunda agresión, la consagración de todos y la firmeza ante las críticas y las malas versiones. Yo sé lo que significa la energía cinética de 90 millas sobre la región temporal izquierda del cráneo, te lo digo con conocimiento de causa y porque soy neurocirujana desde hace casi 20 años. Tu dolor y el hematoma subgaleal no se pudieron ocultar, suerte el casco que te protegió para que siguieras defendiendo nuestra primera base como nadie mejor que tú lo sabe hacer (soy neófita en el asunto pero apasionada como el que más) y aunque la prensa ha subvalorado totalmente esta agresión no dudes que pudo haber sido más peligrosa que 10 puntos en la cara, en fin, admiro tu firmeza de seguir en el terreno, de querer ir a Holguín a pesar del dolor, de no agredir, de no maltratar, de no molestarte con el niño que llegó en aquel momento a la Emergencias del Hospital para saludarte y tú te sentías mal pero él necesitaba que lo cargaras, que le hicieras caso y tú lo hiciste……. nada hermano, ya verás como el pelotazo te va hacer cada vez mejor pelotero y mejor ser humano. Gracias por el esfuerzo y la entrega de todos, vamos a seguir en la pelea, vamos a salir a luchar por Demis, por el profe Victor, por los matanceros que estaban en el estadio y lucieron gigantes. Vamos a ganar porque nos merecemos la victoria. Vamos por más porque es ese el camino, recuerda lo que dice el Maesto: ¨Quien va en busca de montes, no se detiene a recoger las piedras del camino. Saluda el sol, y acata al monte¨.
    Suerte, con aprecio,
    Dra. Letier Pérez OrtizEsp. II grado en Neururocirugía.
    Máster en Urgencias Médica…….. y lo más importante, cocodrila al 100 %.

    • Pitufo1 dijo:

      Tremendo novelon mexicano la historia de la Dra, Santoya y la carta,

    • Santiaguero 100% dijo:

      Dra. Letier Pérez Ortiz:
      Si mal no leí usted se iba a referir a los sucesos que se sucedieron en el estadio matancero, pero no ha hecho más que referirse específicamente a un capítulo de ese escándalo que es la historia de lo que sucedió con Yasiel Santoya. Muy bonita la parte humana de Santoya, etc, etc, etc. Ahora bien me gustaría escuchar su criterio profesional acerca de que hubiese pasado con Freddy Asiel Álvarez si Demis Valdés lo hubiese alcanzado con el bate en la cabeza.
      Cordialmente,
      en espera de una respuesta especializada al respecto,
      Dr. Mondelo

    • Criollo dijo:

      Hace falta divulgar la opinión de la neorologa que atendió a Santota después del pelotazo de Feddry Asiel, para que se acaban de caer las caretas y dejen de pintarlo como ángel con alas, fue un agresor y bien sancionado está.

    • jorge luis dijo:

      Doctora parece mentira que usted sea una profeional la ciega el amor a los cocodrilos y demis valdes y el profe o loco victor los heroes de p…. lo que hay que leer de personas cultas y estudiadas ….. por favor

  • Alexis dijo:

    Lo de Santiago no tiene nombre estan en mal momento quien se lo iba a decir a pacheco, Quindelan Fauto,Pierre la aplanadora que verian su equipo en esas condiciones, pues bien a los ecepticos de Yuliesky Gurriel los numero lo dicentodo y porque se gana el puesto en el quipo CUBA ya que aqui no hay nadie que lo supere, aunque para hecer honor a la verdad Yuliesky internacionalmente no responde pero en cuba tiene los mejores numeros y hay que llevarlo aunque una y otravez defraude, me impresiono la reacción de Stayler cuando dio el Jonrron decisivo ante Holguin se vio la verguenza deportiva un hombre que habia ayudado tanto a su equipo años anteriores y ahora esta en el peor momento de su carrera deportiva y exploto a llorar esto es un ejemplo de amor a su camiseta, por lo tanto el campeonato sigue igual guardando sus mejores emosiones para el final, a noser que se defraude las expectativas y se empicen a dar loa 4-0 en las semifinales, siguen los errores tacticos en los juegos los peloteros fueras de concentración los maneger con las malas decisiones, como la de Bartuti en el juego Industriales -Holguin que dejo que rebentaran a pablo millan y le costo el jugo tan magnifico que estaban jugando, en resumen seguimos en las mismas y esto lo reflejamos en los eventos internacionales donde nos enfrentamoa a profesionales y se dice porfesionales no tansolo porque cobran un altisimo salario si no tambien que son deportistas que hacen de su deporte una profesión y realizan en el juego todo lo que esta establesido en este deporte por eso sus juegos son tan lindos y cuando se comete un error por que ellos tambien comenten errores lo que ellos cometen 1 en dies juegos y nosotros cometemos 10 en un juego
    Espero que se mejore el beisbol aunque hay que cambiar mentalidades y el hombre a lo que mas se resiste es al cambio de mantalidad
    Saludos a los Industriales que estan haciendo el juego que hace rato debian de hacer

  • Eulises dijo:

    Buen juego VC Y PR .Puede ser una semifinal adelantada con una victoria final de VC…Espero ver a Fredi Asiel con su equipo campeón jugar…

  • x@vi dijo:

    es triste y bochornoso lo de SANTIAGO ya ni hablan soy cinsero me da pena por ellos

  • Maurice dijo:

    Se soltaron los Leones, se solto Frank Camilo, ahora le diremos San Camilo jajajaja y el YG01 y todos los demas se soltaron jajaj, que maravilla, Industriales campeon, preparense, preparense…!!!!

    Verannnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    • Oscarac dijo:

      No deja de ser un bultazo, pero con los piropos de nuestros comentaristas ayer, está en el CUBA, sin dudas.
      Hasta que no subordinemos el regionalismo y los intereses parciales de cada uno a nuestros intereses como cubanos, con verdadero patriotismo y amor a nuestro Deporte Nacional, ya dije que no le ganaremos ni a Tonga si decide comenzar a jugar beisbol.

      por favor Higinio has algo para que el pueblo te lo agradezca, RETIRATE

  • La rosa azul dijo:

    No hay mucho que decir…
    INDUSTRIALES CAMPEÓN

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también