Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB53: Ganan Matanzas, Pinar, Industriales y Holguín

| 118 |
Yuliski Gourriel empató en el liderato de jonrones y encabeza también a los impulsores de carreras

Yuliski Gourriel empató en el liderato de jonrones y encabeza también a los impulsores de carreras

Aunque falta, la derrota este lunes de Artemisa amplió las posibilidades de Matanzas, Pinar del Río, Villa Clara e Industriales de protagonizar la postemporada de la 53 Serie Nacional de béisbol.

Tendría que ocurrir una debacle en cualesquiera de ellas, especialmente en la armada del capitalino Lázaro Vargas, para que no sea ese cuarteto el que anime la esperada fase, desde el 27 venidero.

Cuando faltan 17 encuentros para concluir la segunda etapa del torneo ello es sumamente difícil, por como vienen jugando esos conjuntos.

Este lunes sobresalió el bateo del antesalista giraldillo Yulieski Gourriel, quien con par de jonrones guió al éxito 7-0 a Industriales sobre los Cazadores en el principal estadio cubano, el Latinoamericano.

Con su desempeño Gourriel consolidó a los Azules de la capital cuartos en la llamada zona de clasificación a la postemporada a la que concurren solo cuatro selecciones.

Igualmente empató en el liderazgo de vuelacercas con 11 con los santiagueros Alfredo Despaigne y Reutilio Hurtado.

El segundo de los hermanos Gourriel, todos jugadores de Industriales, manda en impulsadas con 60.

Uno de los pretendientes a estar en la próxima fase, Holguín vino de abajo para doblegar 5-4 a Santiago de Cuba, en partido definido en su último tercio con rebelión de los anfitriones comandado por Raudelín Legrá y el líder de los bateadores Maikel Cáceres.

Pero lo mejor lo dejaron los Cachorros para el noveno en que Leris Aguilera dio el inatrapable para el empate y Legrá, le imitó con otro “cohetazo”.

Matanzas fue mejor 4-3 que Isla de la Juventud, ayudado por cuadrangular de José Miguel Fernández por el jardín derecho.

Los yumurinos tomaron el mando en el mismo primer episodio del cotejo y aunque los locales no se dieron nunca por vencido, tampoco cedieron los peloteros de Víctor Mesa.

En uno de los pleitos más emocionantes de la jornada Pinar del Río doblegó en 10 entradas 3-2 anotaciones al campeón vigente Villa Clara.

Frente al relevista Alain Tamayo, el paracortos y noveno bate Luis Alberto Valdés disparó sencillo a la pradera central para empatar y Roel Santos se encargó de dar el éxito a los vueltabajeros con inatrapable al derecho.

Este martes esos elencos juegan el segundo compromiso de la novena subserie de la ronda.

(Tomado de beisbolcubano.cu)

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Soñarenazul dijo:

    Sobre las trasmisiones de TV: todas las provincias tienen telecentros y lo ideal seria que trasmitieran todos los juegos de sus respectivos equipos. Asi, la TV nacional puede trasmitir el que quiera y uno puede escoger cual quiere ver, y de paso no se pierde ninguno de su equipo preferido. Pero no hay baro pa eso, somos un pais pobre. No protesten mas.

  • aficionada sin asiento dijo:

    Hasta cuando se va a permitir que los asientos del Latinoamericano permanezcan vacios por estar reservados no se sabe para quien mientras los aficionados tienen que sentarse en la piedra?
    Que alguien me explique por favor

  • El Flaco dijo:

    Bartutis era banco cuando hacía el equipo Holguín y como DT simplemente se aprovecho de ser antes el Comisionado Provincial de Beísbol y de ahí salto a ser el DT de HG, yo creo que no dirige ningún equipo en la provincial. Como DT no ha mostrado nada, y se llena la boca de decir q HG debe trabajar más en el juego táctico.

  • edu dijo:

    Estos holguineros le tienen mas odio a Industriales que amor a su equipo, es un llantén y una ofendedera por gusto.

  • El Prospecto dijo:

    AHora cada desbol sera sancionado??, aunque se te resvale la bola??? fijence que en grandes ligas no existe tales cosas, al contrario le meten el pecho a la bola... la blandenguería, y lloradera esa tenemos que eliminarlas y ponernos a jugar buen beisbol que el pueblo se lo merece.
    Arriba esta es la serie de Matanzas o Pinar, Industriales como siempre mucha vuya pero poco aplome. Yulieski solo le batea a los pitchers de poca capacidad.
    Saludos

  • Holguinero 2002 dijo:

    JUGANDO CONTRA 3 Y GANANDO
    El equipo de peloteros holguineros es el mejor de Cuba, no sólo porque cuando usted los compara uno a uno por posición con otros equipos llegará a la conclusión de que no tenemos nada que envidiar a nadie, sino porque nuestros muchachos, ya sean los regulares o los del banco que salen a jugar masivamente cada vez que al DT se le antoja deponer las armas y regalar juegos (su predilección es hacer regalos a Vargas), así mismo, nuestros muchachos juegan contra el DT rival, contra el propio y contra los árbitros la mayoría de las veces, hemos visto claramente a nuestros lanzadores ponchar 3 veces al mismo bateador en el mismo turno y en el caso del último juego contra industriales Stainler pega jonrrón ayudado del principal que después de haberse ponchado dos veces y no cantar los strikes obligó a tirar al medio. Que bárbaro!
    Lo de Bartutis ya no tiene remedio y nadie hace nada al respecto, a veces me parece que quiere imitar a VM32 pero resulta que nuestro HB90 atesora mucho menos conocimiento y mucho más ineptitud. Se aprecia el disgusto y la desmotivación tanto en Orelvis como en muchos peloteros.
    Son tantas decisiones fatales, tantos juegos regalados, tantos caprichos prepotentemente impuestos contra toda razón que cabe decirle a HB90 que nadie tiene derecho a jugar con la moral de un colectivo valioso de peloteros y mucho menos con las esperanzas de un pueblo.
    FELICIDDES Cachorros, son sin dudas los mejores, juegan contra 3 y aún así ganan más de lo que pierden.
    Para AZUL: Deberías agradecer a los holguineros y especialmente a su DT y a los arbitros malitos y azulitos estar en zona de clasificación. Cuando se lo ganen en el terreno de verdad, entonces habla. Mientras tanto espera que la carrera no ha concluido.

  • matancera dijo:

    Fanáticos y apasionados: La intención de la carta a Santoya no era para nada resaltar lo sucedido en el victoria, vergonzoso y repudiable, era no minimizar la consagración de los cocodrilos, sólo eso, por supuesto que si a freddy le hubieran dado el batazo, la guardia hubiera sido tremendamente fatídica, ni pensar en eso....hemos crecido y nos hemos formado con elevados valores humanos. Insisto, sólo queriamos agradecer el ejemplo de santoya y del pueblo matancero que ni bajó al terreno, ni agredió a ningún atleta e incluso aplaudió al VC cuando volvió al terreno........satisfecho santiaguero??????.

  • Leo dijo:

    Matanzas Campeon pero cuidado con Industriales

  • el yoni dijo:

    Que pasa con la mascota industialista,hace rato que no la veo en el estadio,acaso el leon esta sancionado tambien.

  • el yoni dijo:

    ARMANDO HOLGUIN,te quedaste vacio compadre.

  • Yordany Dávilas dijo:

    La pelota en Cuba es como una persona con cancer maligno, con la diferencia de que el primero no tiene remedio y este si, saquen a Higinio Velez Y Victor Mesa de ese cuerpo y veran como mejora, dejen de mandar a los buenos entrenadores al extranjero y paguenle aquí el dinero que se merecen, AH y traten de traer algunos tecnicos NORTEAMERICANOS a Cuba para que nos enseñen a LANZAR, BATEAR, TIRAR A LAS BASES, y que tambien nos den clases de ARBITRAJE.

  • jose sanchez josecu dijo:

    HOLA FORISTAS . POR FAVOR A LA DIRECCION DENUESTRO PAIS , REPITO POR FAVOR A LA DIRECCION DE NUESTRO PAIS . TOMEN CARTA EN LO K ESTA SUCEDIENDO EN EL BEISBOL DESDE K HIGINIO Y EL LOCO DE VM ESTAN DIRIGIENDO. NO ES DIFICIL DARSE CUENTA . POR FAVOR ,POR FAVOR , SON MUCHISIMAS LAS PERSONAS K ESTAN EN CONTRA DE ESOS DOS PERSONAJES . MUCHISISISISIMAS Y TODOS NO ESTAMOS EQUIVOCADOS.

  • gustavito dijo:

    yo creo que si los 4 primeros siguen jugando asi van a clasificar.me gustaria mucho que industriales juege con matanzas para darle palo a victor

  • Julio dijo:

    Hay que ver que gasolina le queda a Matanzas para los play, me gustaria una final Holguin/Industriales.

  • Kl@us dijo:

    industriales pa lante que tienen que fajarse, idustrialista al 100% pero tengo que admitir que hay una pila de jugadores de industriales a los que le queda grande la camiseta.

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también