Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El regalo futbolístico de Lula a Fidel y Raúl

| 64 |

El ex presidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, le regaló un pulóver de la selección brasileña al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, un gesto que también tuvo con el General de Ejército Raúl Castro.

El Instituto Lula publicó varias fotos de la reciente visita del ex mandatario brasileño a Cuba, efectuada en los últimos días del mes de febrero. En una de ellas se puede ver a Lula y a Raúl sosteniendo la “verde amarela” que el visitante obsequió al presidente cubano.

En otra foto, se ve a Da Silva posando junto a Fidel con su pulóver, el número 7.

Lula entregó a Fidel una camiseta de la Selección de Brasil con el número 7. Foto:Publicada por el Instituto Lula

Lula entregó a Fidel una camiseta de la Selección de Brasil con el número 7. Foto: Publicada por el Instituto Lula.

Lula obsequó a Raúl una camiseta de la selección nacional de Brasil con el número 8. Foto: Publicada por el Instituto Lula.

Lula obsequó a Raúl una camiseta de la selección nacional de Brasil con el número 8. Foto: Publicada por el Instituto Lula.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Argentino 100% dijo:

    Lisandro López, Gino Peruzzi y Nicolás Otamendi son las principales novedades en la convocatoria del seleccionador argentino, Alejandro Sabella, de cara al partido del próximo 5 de marzo contra Rumania en Bucarest.
    López, del Getafe español; Peruzzi, del Catania italiano, y Otamendi, flamante incorporación del Atlético Mineiro brasileño, son los nuevos nombres en esta última lista de convocados antes de la definitiva para el Mundial de Brasil 2014. De esta manera, estos tres citados sacaron una leve ventaja a los defensas Lucas Orban, del Girondis Burdeos francés, o Facundo Roncaglia, del Fiorentina italiano, en la consideración para quedarse con una de las 23 plazas mundialistas.
    Por su parte, entre los habituales citados aparece la ofensiva de los ‘cuatro fantásticos’ compuesta por el capitán Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. Por su parte, Carlos Tevez, del Manchester City inglés, y Esteban Cambiasso, del Inter de Milán italiano, siguen sin formar parte de las convocatorias y sus esperanzas de disputar el Mundial brasileño parecen casi nulas.
    Tras este encuentro en Bucarest contra Rumania, y con la lista mundialista definida, la selección albiceleste disputará sus dos últimos compromisos como local, en la previa de su viaje a Belo Horizonte. El 4 de junio, en el estadio Monumental de Buenos Aires, el rival será Trinidad y Tobago, mientras que tres días más tarde en la ciudad de La Plata el rival será Eslovenia. Esta nómina de futbolistas que se juegan en el extranjero se completará con los jugadores del torneo local.
    La lista completa de 22 citados es la siguiente:
    Guardametas: Mariano Andujar (Catania-ITA) y Sergio Romero (Mónaco-FRA).
    Defensas: Federico Fernández (Nápoles-ITA), Pablo Zabaleta (Manchester City-GBR), Ezequiel Garay (Benfica-POR), Marco Rojo (Sporting de Lisboa-POR), José Basanta (Monterrey-MEX), Hugo Campagnaro (Inter de Milán-ITA), Lisandro López (Getafe-ESP), Gino Peruzzi (Catania-ITA) y Nicolás Otamendi (Atlético Mineiro-BRA).
    Volantes: Javier Mascherano (Barcelona-ESP), José Sosa (Atlético de Madrid-ESP), Ángel Di María (Real Madrid-ESP), Augusto Fernández (Celta-ESP), Ricardo Álvarez (Inter de Milán-ITA) y Lucas Biglia (Lazio-ITA).
    Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-ESP), Rodrigo Palacios (Inter de Milán-ITA), Gonzalo Higuaín (Nápoles-ITA), Sergio Agüero (Manchester City-GBR) y Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain-FRA).

    Leer más: Alejandro Sabella da la lista de Argentina para amistoso en Rumanía – MARCA.com

  • Darbel dijo:

    Me alegro por el regalo, me gustaría vérselos puestos…

  • JOVEN JUVENTINO dijo:

    Whaooo, que gesto tan humilde, tan generoso, tan amigable.
    Sergio, Liliana, TNT, otros, si alguno tiene o conosca respecto a la Serie A italiana pudiera comentar, estaria muy agradecido, gracias

    • Sergio dijo:

      RESULTADOS LIGA ITALIANA

      Roma Inter, 0-0
      Cagliari Udinese, 3-0
      Hellas Verona Bologna, 0-0
      Torino Sampdoria, 0-2
      Atalanta Chievo , -1
      Génova Catania , 2-0
      Sassuolo Parma , 0-1
      Livorno Nápoles , 1-1
      Milan Juventus , 0-2 (LlORENTE Y UN GOLAZO DEL “OLVIDADO” TEVEZ)
      Fiorentina Lazio , 0-1

      TABLA
      1.- JUVE, 69
      2.-ROMAS, 58
      3;-NAPOLES, 52
      4.-FLORENTINA, 45

      GOLEADORES
      1.- TEVEZ, 15
      2.- ROSSI, 14
      3.- IMMOBILE, 13
      4.-HIGUAIM, 13
      5.- TONI, 13

  • El nene peña dijo:

    Que bien se ve nuestro Comandante en Jefe, se ve feliz por recibir a un buen amigo como lo ha demostrado se el El ex presidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva.
    Viva por siempre la amistad entre cuba y Brasil
    Viva nuestro invencible Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

  • Albert dijo:

    Yo quiero uno,,

  • elsy dijo:

    Un gesto de mucha delicadeza por parte de Lula, un regalo para la historia del equipo brasileño para nuesro querido Comandante y a Raul que tanto han batallado por el Deporte en nuestro país a pesar de tantos pesares, gracias por verlos nuevamente tan grandiosos. FELICIDADES Y GRACIAS POR DARNOS ESTOS MOMENTOS DE SATISFACCION Y VOLVER A VER A NUESTRO AMADO FIDEL.

  • Danito dijo:

    Por qué el número 7?

  • Aracelio Del Río Fdez. dijo:

    Me gustaría mas el número 1 y 2, sirve de ejemplo para el desarrollo del futboll en cuba

    • AlMachete dijo:

      Héctor Rodríguez diría de su comentario: “mmmmmmmmmmmmm”

  • El Cule dijo:

    Cuantos goles lleva Messi en el año?

  • MADRILISTACR7 dijo:

    Me alegro por la noticia el 7 pues porque cristiano es el mejor y los lideres historicos hay que brindarles lo mejor.

  • Guillermo dijo:

    Porque el numero 7?
    Porque el numero 8?

  • EL MAYOR dijo:

    el #7 porque es habitual. en los delantero centro, los cuales acompañan en el ataque, conociendoce como extremos, que ocupan los costados derecho e izquierdo en el área de ataque, la numeración para ellos puede ser el 7 o el 11, CON LA APARICION DEL LLAMADO FUTBOL TOTAL y los sistemas 4-3-1-2 o 4-4-2, donde se juegan con sólo un extremo es frecuente que se les asigne en el dorsal el #7.

  • EL MAYOR dijo:

    el #7 porque es habitual. en los DELANTEROS CENTROS, los cuales acompañan en el ataque, conociendoce como extremos, que ocupan los costados derecho e izquierdo en el área de ataque, la numeración para ellos puede ser el 7 o el 11, CON LA APARICION DEL LLAMADO FUTBOL TOTAL y los sistemas 4-3-1-2 o 4-4-2, donde se juegan con sólo un extremo es frecuente que se les asigne en el dorsal el #7.

  • Taboada dijo:

    Eso demuestra la grandeza de Lula para con Fidel y Raúl, el exmandatario brasileño ha demostrado con los años que un amigo fiel del pueblo de Cuba.

  • bad boy dijo:

    Ño asere y pa mi no hay naaa, me quede en esa, bonito gesto de LULA regalar la camiseta de los proximos campeones del mundo ya casi por 6ta vez a nuestros grandes lideres historicos.jajajaja no vamos a tener espacio en la camiseta con tantas estrellas jajaja

    sufran brasil campeón.

  • jorge dijo:

    Quienes son los números 7 y 8 de Brasil?

    • 9fernando torres dijo:

      en estos momentos el 7 es usado por oscar y el 8 por paulinho

  • lfigueredo dijo:

    Que bien por Lula, sumando fans para este venidero mundial en su país, Raul y nuestro invicto comandante en Jefe, el cual se ve muy bien en la foto!!,.. yo soy fan de ese equipo!!!

  • H!Vr!2 dijo:

    Quisas sin numero seria mejor

  • Razo dijo:

    muy hermoso regalo de la canarinha, pero
    URUGUAY CAMPEON.

  • Eddy dijo:

    Lula: gracias por su amistad, por su simbólico regalo a nuestros líderes.
    Gracias por el detalle: usar nuestra cubanísima Guayabera.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Ortiz

Javier Ortiz

Periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2013.

Vea también