Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Senado ruso aprueba el envío de tropas estabilizadoras a Ucrania

En este artículo: Rusia, Ucrania, Vladimir Putin
| 69 |
Manifestación Ucrania

Manifestaciones prorrusas para protestar contra el nuevo poder en Kiev y muestran el apoyo a Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, solicitó este sábado permiso al Consejo de la Federación para usar las fuerzas armadas de Rusia en Ucrania en respuesta a la petición de ayuda del primer ministro de Crimea, Serguéi Aksiónov.

“Entendiendo mi responsabilidad por la vida y la seguridad de los ciudadanos solicito al presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, asistencia para garantizar la paz y calma en el territorio de la República Autónoma de Crimea”, declaró Aksiónov, en un comunicado.

La acción del Primer Ministro de Crimea está motivada por los disturbios con el uso de armas de fuego en la república: “La presencia en la república de grupos armados no identificados, técnica militar y la inhabilidad de los cuerpos de seguridad de Crimea para controlar la situación en la república han resultado en disturbios con armas de fuego”.

Putin solicitó el permiso basándose en el Artículo 120 de la Constitución de Rusia “debido a la situación sin precedentes en Ucrania, a la amenaza que supone para los ciudadanos de la Federación Rusa, nuestros compatriotas, y para los cuerpos militares de las Fuerzas Armadas de Rusia que se encuentran en el territorio de Ucrania (en la República Autónoma de Crimea)”, dice en el comunicado del Kremlin.

Por su parte, el Consejo de la Federación del Parlamento de Rusia aceptó unánimemente la solicitud del presidente ruso sobre el envío de números limitados de tropas a Ucrania para estabilizar la situación y proteger a los ciudadanos en Crimea.

Además, la Cámara baja del Parlamento denunció que se produjo un ataque al Ministerio del Interior de la república autónoma, por lo cual pidió al presidente tomar medidas para proteger al pueblo de Crimea de los abusos y la violencia.

En respuesta de la petición de Putin, el presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió a Rusia que una intervención militar de la península ucrania de Crimea es una “profunda interferencia” que contravendría la “ley internacional” y que tendrá “costes”.

Obama afirmó que si se confirman las informaciones de que aeronaves y tropas rusas están tomando el control de puntos estratégicos en el península de Crimea, eso “representaría una interferencia en asuntos que debe decidir el pueblo ucranio”.

Los últimos días han estado marcados por una escalada de las tensiones en Ucrania, especialmente en Crimea, donde se encuentra la Flota del Mar Negro de Rusia. La noche pasada se informó de intentos de asalto a los edificios del Consejo de Ministros y del Consejo Supremo de la República Autónoma de Crimea.

Mientras, en varias ciudades de Ucrania tienen lugar manifestaciones prorrusas de personas que protestan contra el nuevo poder en Kiev y muestran el apoyo a Rusia instalando banderas rusas en los tejados de los edificios oficiales.

(Con información de agencias)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kevin dijo:

    Que invasion mas descarada de rusia, ucrania es un pais independiente no merece una invasion ya pasaron los tiempos de las invasiones sovieticas a afganistan y los tanques en checoslovaquia ni el genocidio a la poblacion inocente en grozni chechenia

    • Cogito !... dijo:

      OIGAN kevin y lola…. seamos BB…. BUENOS, pero no Bobos….

  • Carlos dijo:

    Haha, tropas estabilizadoras. El título nada más da risa. Es precisamente la razón por la que existe la OTAN y ningún país europeo quiere gracia con los rusos. Absolutamente nadie en Europa quiere asociación con ellos por que son unos imperialistas. Que hace Rusia mandando tropas a un país independiente y soberano ? Es como si en Cuba, vecino estadounidense, pasara algo y USA dijera vamos a mandar tropas estabilizadoras, que falta de respeto.

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    Condenamos la intervención militar rusa en Ucrania. El puenlo de Ucrania y su provincia autónoma de Crimea deben decidir por sí mismas, sin intervención externa, sus problemas. Rusia vuelve por su carácter histórico, desde el zarismo, a intervenir en los países vecinos.

  • Lola dijo:

    Estabilizadoras o invasoras??? Después criticamos a los EEUU de injerencistas!!!

    • Olo dijo:

      Rusia no se dedica a invadir paises como lo hace EEUU, Risia esta cuidando sus intereses alli, ademas esos ciudadanos que hay en ese lugar son de origen ruso y el primer ministro alli esta solicitando a los rusos que vayan en su ayuda, que govierno le solicitado a EU que vaya en su ayuda???, ninguno, ellos si invaden como lo hicieroen en Irak, Afganistan, Libia y quieren hacer el Siria, solo que en esta ultima no podran porque los rusos no se lo van a permitir.

    • EL ISLEÑO dijo:

      El gobierno de Ucrania es ilegal…Yanukovich hizo un pacto con la oposición violenta ,EN LA NOCHE,, donde acordaron:
      1-Liberar a la Yulia Timoshenko.
      2-Regresar a la constitución del 2004.
      3-Hacer un gobierno de coalición donde se incluyeran los opositores, llamando a elecciones anticipadas en unos meses.
      Los garantes del acuerdo fueron,nada mas y nada menos que los cancilleres de Inglaterra, Francia, Alemania y un negociador Ruso…Que obtendría Yanukovich y el gobiernos legítimo de Ucrania ???..pues …la pacificación de las protestas y la liberación de 69 policias “secuestrados” por las milicias del Maidan….SORPRESA EN LA MAÑANA..
      1-De acuerdo a la constitución del 2004, y ser un sistema parlamentario…1ra medida del parlamento..A-Destituir al presidente legítimo..B-Enjuiciarlo por crímenes de lesa Humanidad..C-Nombrar nuevo presidente de la República al opositor y mano derecha de la Timochenko,( perdedores en las elecciones anteriores)…D-Destruir todo acuerdo firmado con Rusia y solicitar “ayuda” al FMI y occidente…
      Resultado: Se consumó un “GOLPE DE ESTADO” moderno, de los que patrocina la derecha internacional, incitando a las minorias perdedoras en las elecciones al estilo occidental a que se lancen a la calle a destruir las instituciones democráticas, y como son “civiles” , nó se les puede tocar..a la vez que chantajean ( desde la prensa vagabunda mundial) al gobierno legítimo a nó reprimirlas, so pena de sancionar ,incautar, decomisar bienes de la república y de sus funcionarios..por lo tanto…es un gobierno ilegítimo y se debe 1-Volver al acuerdo, (cosa que los violentos no respetaron), siendo el presidente Yanukovich, restituyendolo en su cargo…
      2-llamar a elecciones anticipadas para elegir nuevo presidente…
      Esto ya es un imposible, ya que ésta gente apoyada por Occidente no tiene palabra y queda domostrada una vez más los que nos planteó el CHE sobre el imperialismo …ahora lo único que queda es la SECESIÓN de Ukrania en Oriental y Occidental o ir a una guerra mundial…esperemos que la cordura se imponga porque yá RUSIA dió el primer paso para la guerra y la secesión de Ukrania…a esperar…

  • Adonis De los ángeles Vázquez dijo:

    Que patético y cuan desvergonzado es el presidente Barack Obama. Habla como si el mundo entero hubiera perdido su memoria.

    • Rene dijo:

      Jejeje como lo pintan aqui parece que es verdad lo que dicen los americanos que hay intervenciones buenas e intervenciones malas

  • orl dijo:

    Que rusia envien sus tropas seguro que resolveran el problema y la estabilidad en la region mucho mejor que la chpuseria que los EUA estan realizando en el Medio Oriente y en otros lugares del mundo

  • Leo dijo:

    Así qué cuando Rusia invade a otro país soberano se le llaman tropas estabilizadoras! Ustedes son increíbles!

  • wilfredo Peña dijo:

    Que putin mande sus tropas, no le tema a obama que ese es un cobarde, no permita que se instalen allí eso es lo quieren.

  • ayrian dijo:

    bien x rusia , que guapito obama acaso no es lo q hacen lo estados unidos cada ves que se les antoja,ya es hora de q las demas potencias,tomen su lugar encontra de esos prepotentes

    • Aramis dijo:

      La diferencia está en que es el gobierno de ese estado quien está solicitando ayuda. Un gobierno legítimo y constitucional que solicita a un estado aliado ayuda.
      No es como en otros países que viene USA con sus USAnos a meter las narices y a decir qué sistema social deben tener o quien debe ririgir. Es totalmente diferente.
      El gobierno venezolano jamás pedirá ayuda a Estado Unidos de Norteamérica porque está más que demostrado que por donde ellos pasan lo que dejan es una estela de desgracias y sufrimiento. Ejemplos de eso sobran, Yelena Zbesdina. Lee un poco para que veas.

    • Mambi por herencia dijo:

      La verdad es que la agresion a Venezuela, hace tiempo que esta en marcha, del mismo modo que se hizo en Ukrania, la diferencia esta en que el pueblo venezolano no se ha dejado manipular y estan dispuestos a defender sus conquistas. Los oligarcas mundiales, desde hace tiempo cuentan con un plan de conquistas geoestrategicas, y estaban seguros de que Rusia y China, no se atreverian a mover ni un dedo. Creo que una vez mas, su triunfalismo enfermizo, los traiciono, pues como dice el refran, juega con la cadena, no con el oso. (Dije bien, the bear).

    • Roberto dijo:

      Aramis,

      Crimea estuvo toda la vida poblada por tártaros musulmanes hasta que durante la época soviética los deportaron en masa a Asia Central y los sustituyeron por rusos, en un vergonzoso episodio de limpieza étnica. Por tanto Rusia no tiene ninguna legitimidad para reclamar Crimea. Además esos rusos de Crimea no son rusos sino ucranianos que hablan ruso.

  • elguille dijo:

    Injerencia es injerencia, sea de Rusia, de Estados uUnidos, Japon o de Burkina Faso, Ucrania es un pais idependiente y debe resolver sus problemas solo

  • miguelangel dijo:

    Que ironico si hubiera sido USA estuvieran criticando, fue Rusia y ahora todo es justificacion

  • Андрей Semyachko dijo:

    Si no introducir al ejército en Ucrania, mañana será allí la OTAN.

    • Jorge dijo:

      Ahora va a resultar que Rusia tiene miedo de que Ucrania le ataque y tiene que hacer una invasión preventiva.

    • Yevgueni Pepelayev dijo:

      Андрей Semyachko: Voy a escribir Español, para que la gente lo lea, ni la OTAN ni Rusia pueden invadir un pais soberano eso es imperialismo. Tu no te acuerdas Andrei que Putin fue un hombre de la KGB en Leningrad y en Berlin? Como dicen los españoles, “de casta le viene al galgo”

  • roberto gonzalez dijo:

    Despues no protesten cuando USA haga algo.

  • tony rodriguez dijo:

    Estoy d acuerdo q Rusia mande tropas a Ucrania y q tomen el control por q si no eso no va terminar nunca.

    • Roberto dijo:

      Ucrania es un país soberano que tiene que resolver sus problemas sin que una potencia extranjera como Rusia los invada.

  • tomas dijo:

    no se como hay personas que apoyan a rusia cuando hace igual que USA, Crimea ni tan siquiera hace frontera con Rusia, es territorio ucraniano, tampoco se menciona para nada la inmensa corrupcion de yanukovich que deja una ucrania en ruinas que tenia dos inmensas mansiones con zoologico y lleno de oro, que ya estan abiertas al publico para que conozcan como vivia su presidente que simplemente es un titere al servicio de los interes rusos, salio huyendo cuando ni su propio ejercito fue capazde defenderlo y apoyarlo, Rusia al igual que USA demuestra su imperialismo, como mismo luego de la II guerra mundial puso gobiernos titeres a su antojo por media europa, como mismo invadio checoslovaquia y asesino a miles de inocentes con sus tanques, como mismo invadio afganistan y masacro miles de civiles en Grozni en las dos guerras de Chechenia, deberiamos leer mas y ser justo, no apoyar una invasion a ucrania que tiene derecho a resolver ellos sus problemas, ya la epoca sovietica hace rato acabo mejor preguntarse por que existe tanto odio en ucrania a Rusia? asi como en Giorgia, y las demas republicas ex sovieticas, Rusia solo le interesa sus intereses su base naval en el mar negro y nada mas, Crimea pertenece a Ucrania y nadie tiene derecho a cruzar sus fronteras, como mismo criticamos la politica imperial yanqui debemos hacer lo mismo con Rusia, donde a dia de hoy se cometen atrocidades contra los homosexuales aprobadas por el propio Putin, y debemos conocer mejor quien era realmente Yanukovich alquien al servicio ruso, corrupto y que vivia en mansiones rodeadas de oro y deja una economia en ruinas

  • Clemente dijo:

    Si hay alguien en el mundo que es super celoso con sus fronteras es Rusia, sobre todo desde la era de los Soviéticos. Con eso ellos sí que no juegan y se la echan con cualquiera.

    • Jorge dijo:

      Clemente,

      ¿Quieres decir que Ucrania está amenazando las fronteras Rusas?

      Yo creo que la situación es justamente la contraria.

      • katana dijo:

        sera pq no conoces el tema y te habras creido que esos que dieron el golpe de estado son santos.

      • Roberto dijo:

        Katana, en Ucrania no hubo ningún golpe de estado. Sus ciudadanos salieron a las calles a protestar y como consecuencia el parlamento ucraniano decidió deponer al primer ministro y nombrar a otro.

      • katana dijo:

        si, roberto, eso lo dices tu y cnn, el pais, abc, efe y demas diarios imperialistas y alguno hasta fascista, a ti te creo pero a ellos no.

        documentese sobre el tema y dese cuenta que fue un golpe deestado, que crimea es una republica autonoma, que pertenecio a rusia, luego a ucrania y luego quedo autonoma, donde la mayoria delos habitantes son rusos y que han tenido la valentia de no reconocer un gobierno de facto parido de un golpe de estado

  • Felipe dijo:

    El articulo, aun cuando es “con informacion de agencias”, tiene un caracter pro-russo evidente. Si ocurre la “intervencion” es, claro que si, una invasion descarada y que justificaria TODAS las que los yanquis han hecho desde que son imperio. Entonces, ya sabemos en las manos de quien estamos… no?

  • estabilizador dijo:

    je je je. Tropas estabilizadoras, je je je
    Son igualitos a los malos…

  • Delco dijo:

    El descarado es Obama y los que ke le siguen atras (incluyendo foristas librepensadores o enmascarados)ya que cada vez que un pais ha tenido dificultades internas de cualquier tipo, Estados Unidos en la voz de su presidente de turno declara que “hay que salvaguardar a nuestros ciudadanos e intereses allí” y lo hace sin importarle Consejo de Seguridad, OEA, OTAN, y demas organismos internacionales, incluyendo American Watch, Periodistas sin Fronteras, etc.

    No conocen la historia rusa quienes critican esta decision, Rusia No la Union Sovietica) simpre fue defensora del oprimido,salvó a los bulgaros del yugo turco, y demas ejemplos que les invito a que busquen y no hablen tanta sandez.

  • jorge oscar dijo:

    kevin …lola
    la idea no nacio de rusia el primer ministro de crimea fue que pidio la ayuda….si los rusos no son santos pero hace mucho tiempo que han cedido en hegemonia ante los yoniss

    • Aramis dijo:

      Que alguien le explique a este señor que Crimea tiene un Primer Ministro.

      Luego, que por lo menos se lea el artículo en el que está comentando antes de dedicarse a desacreditar los comentarios de las demás persónas.

      No está mal ilustrarse un poquito antes de dedicarse a eso y luego un poquito de ética para pulirse.

      No es difícil, solo échale una miradita a la wikipedia.

      Es una península, con un Parlamento y un Primer Ministro. Si bien es cierto que no es un estado, sí es cierto que es una República Autónoma con un pensamiento e identidad propios y puede decidir qué ocurre en sus territorios.

    • Roberto dijo:

      El primer ministro de Crimea es un traidor que le ha pedido a una potencia extranjera que invada su propio país que es Ucrania.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también