Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yo soy de aquí, y no lo cambio por nada

| 330
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Por Freddy Pérez Cabrera y Oscar Sánchez Serra

En las gradas del Augusto C. Sandino, de Villa Clara, parece un aficionado más apoyando a los naranjas, aunque podía ser uno de esos millonarios, de haberse entregado a los inescrupulosos cazatalentos que le han ofrecido hasta 60 millones de dólares para que abandone a Cuba, a la pelota, a sus aficionados.

Sin embargo, ahí estaba Freddy Asiel Álvarez el pasado martes, siguiendo cada jugada del choque Villa Clara-Holguín, fiel a su pasión por la pelota, la cual comparte con otras como la de la atención a su madre, esposa e hijos, los caballos y Sierra Morena, “un pueblucho al que adoro”.

Se considera con “un carácter un poco fuerte y no me gusta perder ni en las bolas. ¿Qué si soy violento? Para nada, yo no me fajo ni con una hormiga. Sí soy, como les decía, un hombre que se da a respetar, sobre todo cuando estoy encima de la lomita”, expresó.

—¿Pero lanzar tan pegado puede ser considerado por el bateador como una provocación?

—Eso es problema de quien piense así. Mi arma fundamental es la recta pegada. Resulta muy fácil batear cuando se lanza del centro de home hacia afuera. Yo uso esa herramienta para restar efectividad al bateador, no para asustar a nadie. Cada quien hace su trabajo.

—¿Por esa razón has dado tantos pelotazos?

—Según las estadísticas soy el tercero de por vida, con un promedio de 12,36 por serie, solo antecedido por Pedro Luis Lazo y Luis Miguel Rodríguez. Me parece que he dado en mi vida 99 bolazos, lo cual se debe a mi forma de lanzar. Uno nunca quisiera darle a nadie, pero los bateadores también hacen su trabajo, se pegan al plato y ahí viene la posibilidad de golpearlos.

—A poco más de una semana del incidente ocurrido en el partido ante Matanzas, ¿cuál es tu opinión al respecto?

—Les aseguro que yo no quería dar ningún pelotazo. La bola que le pegó a Santoya se me escapó, y a Víctor Víctor, todo el mundo vio que fue un lanzamiento pegado que apenas lo rozó. No había razón ninguna para que ese incidente ocurriera. ¿Por qué debió venir un jugador que ni siquiera estaba en el juego a golpearme? Pudo haberme matado o a quien se le pusiera enfrente. Mira lo que le hizo a Lunar.

Sobre la sanción, creo que fue demasiado severa conmigo. Yo no fui el agresor, ni lancé intencionalmente contra alguien. Fíjense si es así, que en la notificación de la medida entregada esta semana se aplican, según las Reglas Oficiales, los acápites 8.02 (inciso d) y 9.05, (inciso c).

El primero expresa que si a juicio del árbitro se lanza una bola intencional hacia el bateador, aquel puede expulsarte del juego o advertirte, y en ese caso no ocurrió ninguna de las dos cosas. Y el segundo, el 9.05, dice que después de recibir el informe del árbitro de que un jugador ha sido descalificado por determinada actitud antideportiva, el presidente de la liga impondrá otras penalidades. Pero es que tampoco el ampaya reportó nada. Entonces, en virtud de qué se me sanciona.

—¿Qué lecciones has sacado de los hechos ocurridos?

—Ante todo, lamento mucho lo sucedido, creo que el pueblo no merecía este espectáculo tan bochornoso. Hechos como ese no ayudan para nada al béisbol, y en lo que a mí respecta, cuenten conmigo para impedir que se repitan sucesos similares.

—La afición de Villa Clara y de toda Cuba, siente no tenerte en la lomita. Si prospera la reclamación que ha hecho la dirección del INDER en tu provincia, qué podemos esperar de Freddy Asiel?

—Estoy entrenando con el equipo, como siempre, y listo para si la reclamación prospera aportar todo lo que pueda para volver a ser campeones. Les aseguro que el pueblo podrá ver a un Freddy Asiel crecido, mucho más lanzador y mejor persona después de las lecciones de estos días.

Así es este muchacho, que a los 15 años comenzó a representar los colores patrios, el mismo para el que “nada material es comparable con el calor de mi familia, el de los amigos, de esa gente que va al estadio a verme pitchear. Yo soy de aquí, de mis niños, mi esposa, mamá Rosario y el cariño de Candita y La Santiaguera, dos yegüitas que no cambio por nada”.

(Tomado de Granma)

 

Se han publicado 330 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Chaple dijo:

    Lo que está pasando en la dirección del beisbol da pena. Se toman decisiones estúpidas que no ayudan en nada al buen desarrollo de nuestro pasatiempo nacional. Hasta cuando habrá que tolerar esas injusticias, realmente no lo sé, ya que en la dirección siguen los mismos vitalicios e incompetentes. Es una lástima que aquí no se aplique el concepto Revolución de nuestro Comandante en Jefe de "cambiar todo lo que deba ser cambiado".

    • Mak dijo:

      El problema es que aqui no se le hace caso al pueblo, de tanto socialismo que hablamos y no somos capaces de decidir quien dirige el mayor pasatiempo de los cubanos, se necesita una reflexion del comandante para que salga volando Higinio y su cuatrilla.
      Es increible que en el futbol que es profesional y por demas los equipos son dirigidos por personas que compran los club, Se pueden expulsar a los directivos.

    • Manolon dijo:

      Confesiones de Enanos
      con Aurelio Blanco Holandés (ABH)

      ¡Hoy en Confesiones de Enanos, una gloria de nuestra Pe Lo Ta (pronunciación estilo Julia Osendi) y del deporte cubano en general! Se trata nada más y nada menos que del lanzador Freddy Massiel (FM).
      ABH: “Freddy, de todos es conocido que eres un especialista en ese lanzamiento que acaba con los bateadores y que se conoce como “sinker-down-hitter”, que traducido en buen cubano sería algo así como “destoletar al bateador”, pero cuéntanos de cómo fueron tus inicios, cuando eras niño”.
      FM: “Güeno, a mí de niño me gujtaba andal por los corrale de animale y to' eso y po' eso me llamaban “corralillo”, pero yo no soy de Corralillo tú sabe y entonse yo andaba siempre cogiendo puntería, polque a mí siempre me gujtó sel pichel y entonse yo, vaya, siempre andaba pichando seboruco a laj vaca y laj gallina y loj puelco p'a cogel puntería” …
      ABH: “Sí, bueno, qué interesante, pero permíteme” …
      FM: “Sí pero mira p'a terminalte el cuento, yo le pichaba loj seboruco a la cabeza” …
      ABH: “Sí, ¡¡ejem!!, pero mira, lo que quisiéramos es que tú nos contaras sobre la influencia de tus padres, de algún amigo en particular, en lo que fue tu desarrollo como pitcher en esos primeros años y que te llevó a convertirte en especialista de esa temible “sinker-down-hitter” que caracteriza tu pitcheo”.
      FM: Güeno, mi papá me enseñó dejde que yo era un chama que iba al cígculo infantil. El me desía: oye tú no sea penco, al primero que te haga jí, coge el primer cambolo que bea y se lo pichea por la cabesa y tira a dar oite!! polque si no aprepárate cuando llegues aquí y me digan que te dejaste coger la baja en el cígculo eh!! tú no llegue aquí nunca sin habel destimbalao al otro eh!!!” … “¿Eh? ¿Qué?, ¿qué é esa seña?”.
      ABH: “¡¡Ejem!! bueno, yo no me refería a eso exactamente. ¿Cómo empezó Freddy Massiel en el baseball?”
      FM: “Güeno, yo una bé saqué una bronca, ¡jé! Vaya tú sabe, yo estaba medio ajumao y fui a bel un juego de pelota y echamo una apuesta lo socio y yo de que si yo no tumbaba de un seborucaso al pitchel que taba calentando y le metí, oye, desde lo último de laj grada, un cambolo al socio que lo dejé frito y entonse como no había más pitchel el manachel me llamó a pichal y ahí empesé”.
      ABH: “Bueno, el coordinador me está haciendo señas desde hace rato y creo que no nos queda mucho tiempo. ¿Puedes decirme alguna figura del deporte que haya sido un ejemplo para Feddy Massiel?”.
      FM: “Ah, sí, este muchacho del tecuondó, Angel Balodia Mato, ese é un ejemplo polque el árbitro ese era un come...” ¡! ¿?
      ¡¡¡COOOORTEN!!!

      • lola dijo:

        da asco el comentario y la entrevista de Manolon , que falta de respeto con Fredy ser guajiro para el es un honor ,
        lo de Fredy fue una sancion injusta y al Valdés lo deberian juzgar y pasar una temporada en prisión por lesiones , alevosía , mal comportamiento , espectaculo público degradante y todo lo que se le pueda imputar, ya basta de dar mal ejemplo a la aficción en los juegos , el primero que aburre ya por desacato es VM32 , inesperadamente ahora es el calmado , buen profesor , el que tuvo previsión ...hmmm esto huele mal ,
        con fredy estoy contenta , todavia quedan personas que le gusta su pais , que luchan por mantener unida la familia y que piensan en naranja ...

      • Rafael dijo:

        Sucio y bajo, muestra de un nivel cultural nada acorde con estos debates, 3 strike sin bolas para usted, que ni de aficionado debe disfrutar del beisbol, en “PE LO TA”, se quedó usted cuando se hablaba de vestiduras de educación: Un consejo ni como chistoso se ganará la vida, supérese por favor, GRACIAS

  • Ariel.VC dijo:

    LO QUE SI ES UNA REALIDAD ES QUE NO SE PUEDE PROBAR QUE FREDDY ASIEL PROPINÓ LOS SUSODICHOS PELOTAZOS DE MANERA INTENCIONAL (LO CUAL HASTA AHORA NO ES UN DELITO PENAL) A MENOS QUE EL MISMO LO CONFIESE (EN LA ENTREVISTA NIEGA TAL INTENCIONALIDAD), POR OTRA PARTE EL DELITO COMETIDO POR DEMIS VALDÉS A LA VISTA DE TODOS NO NECESITA ANTEOJOS Y ESTE ÚLTIMO SE CONFESÓ CULPABLE EN LA ENTREVISTA AMÉN DE SU ARREPENTIMIENTO. AHÍ ESTÁ LA DIFERENCIA: A UNO NO HAY FORMA DE PROBARLE SU CULPA DE MANERA OBJETIVA, AL OTRO HASTA SIN PALABRAS SE LE PRUEBA SU DELITO QUE HASTA EL MISMO CONFIESA. TENEMOS QUE JUZGAR LOS HECHOS POR LAS LEYES QUE TENEMOS Y NO POR NUESTRAS PASIONES O IMPULSOS, SABIENDO A VECES QUE LAS LEYES REDACTADAS PUEDEN NO TENER TOTAL EFECTIVIDAD EN UN DETERMINADO MOMENTO Y ESO NO NOS DA EL DERECHO DE ACTUAR DE MANERA AUTORITARIA O AUTOCRATICA PORQUE LO QUE NO ESTÁ PROHIBIDO POR LA LEY ESTÁ PERMITIDO.

    • yoel dijo:

      A mi juicio: lo mejor que nos ha dado la revolución cubana y sin lugar a duda es nuestra educación y la capacidad no solo de leer sino de interpretar, he leído la entrevista completa y realmente ahora no me cabe duda que los pelotazos fueron intencionales si no todos al menos 2 ,primero no tengo nada en contar de Freddy Asiel ya que cuando juega para el le deseo siempre que gane en villa clara es rival de mi equipo mtz pero solo deportivamente ,pero en lo que respecta a psicología traer a esta entrevista que si le dan la apelación prospera será un freddy asiel distinto o mejor deja mucho que entrever para quien no lee por leer si no eres culpable no debes ser mejor que antes solo ser el mismo ,y traer los millones que le han propuesto es solo labrar el camino para advertirle al pueblo de cuba que se va prospere o no prospere la apelación esa es la manera de decirnos adiós en cuanto pueda me la gano ya que es normal ir hacer con 60 millones lo que se hace por mucho menos tener a tu familia contigo y no se cuantas canditas y santiagueras ojala y este equivocado yo ,pero la vida se ve según con el cristal o el lente se mire este es el mio ya de una forma sutil lo advirtió y mi otra opinión es que lo de los 60 millones necesita una buena actuación internacional freddy es bueno en cuba no pone los pies en el monticulo cuando sale afuera le deseo lo mejor pero el que calentó el incidente fue el un pitcher de 60 millones no da bolazos tan seguidos y mucho menos por la cabeza y después de un Homerun RESPETEN LA INTELIGENCIA HUMANA , MIS DESEOS QUE PROSPERE LA APELACION Y ESTE EN EL TERRENO ,QUE LUNAR SE INCORPORE Y QUE A DEMIS VALDES SI FINALMENTE MTZ CLASIFICA SI LO NECESITAN QUE SEA LLAMADO Y ASI GANAMOS EN DEMOCRACIA E IGUALDAD SALUDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BASEBALL

    • AAA ORIGINAL dijo:

      PARA MANOLON

      jajajajajjajajajjajajjajajjaajjajajajajajjajajajajjajajaj.... TE LA COMISTE CON ÉSA ENTREVISTA!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE MANERA DE REIRME AL LEERLA.........JAJAJAJAJAJAJ. TE QUEDÓ BUENA. FELICIDADES.

      REALMENTE ÉSA ENTREVISTA DE ¨COPNFESIONES DE ENANOS¨ ES... POR MUCHO..., MÁS REAL QUE LA QUE PUBLICÓ EL PERIODISTA.

      JAJAJAJA QUE CÓMICO!!!
      TE LA COMISTEEEEEEE

  • Yoandry dijo:

    De que ha golpeado intencionalmente a mi no me queda la menor duda, desgraciadamente no vi el juego por lo que no puedo emitir opinión al respecto, pero lo que si veo claro es que los bateadores cubanos están muy mal acostumbrados, en el mundo es normal que los lanzadores pitcheen pegado y no por eso por que te den algún pelotazo hay que irle para arriba, para eso el béisbol se ha llenado de protectores de todo tipo.
    Lo que hay realmente es una pésima disciplina amén de que también hay que darles más poder en el terreno a nuestros árbitros para evitar que ocurran situaciones de ese tipo.

    • Lentecritico dijo:

      si no viste el juego, no opines...

    • Cesar dijo:

      Qué poder le van a dar a los árbitros si se lo quitaron todo. Después de la expulsión de Lobaina se podía esperar cualquier cosa y era lógico que sucediera lo de De Paula. ¿Quien le garantizaba que si botaba a Freddy no vendría un ¨llamada telefonica¨ ordenando su expulsión?. A nadie le debe quedar dudas que la responsabilidad de que haya tantos problemas de disciplina en nuestros terrenos es netamente de la DNB. Desde finales de la pasada serie quisieron culpar a los árbitros y trajo como consecuencia que los buenos, se fueron. Estos jueces que todos sabemos no tienen autoridad, lo único que les resta es seguir el camino de Cesar Valdéz

    • Pinto dijo:

      mi hermano póngase de acuerdo: no vistes el juego pero no te queda ninguna duda de que el pelotazo fue intencional y no emites ningún criterio porque no vistes el juego. En conclusión:
      1. No vistes el juego por lo que no puedes opinar.
      2. Sigues sin ver el juego, no puedes opinar pero opinas.

      Bueno, yo creo que FA debe volver y sacar a hv, vm32, zavuelarodolfo, modesto...y refrescar la cnb...

    • elpayasdo dijo:

      verdad, los pitchers pegan cerca del bateador pa no hacer carreras, y cuando el bateador le dan, claroq ue tiene que pegarle al pitchers, o se va a quedar dado? por eso los que se van a otros paises ganan dinero,m porque bateador que lo golpeen con la bola, puede hacer una demanda y ganar millones, por eso en cuba hay tanta falta de respeto.

  • ooo dijo:

    Usted es el mejor...Ojalá la reclamación prospere.

  • Roji43 dijo:

    Muy buena entrevista... Grande Freddy Asiel Alvarez.

  • Crash_UCI dijo:

    que se le escapo una RECTA a la cabeza?? hummm, aqui hay gato encerrao!!

  • el informático dijo:

    Freddy, eres el pitcher numero uno de este país, eso lo sabe toda Cuba, victor lo sabe también, y sabe que contigo en los play off, ellos no tienen oportunidades.

  • Rafael Aguila dijo:

    Pues así es Freddy considero muy exagerada y desproporcioanl la medida, todo el mundo vio como el pelotazo a Vivtro Victor no fue intensional a mi lo que me preocupa es la Razón del Pelotero de Matanzas que para mi entender fue mandado por alguien desde el banco ya que un hombre que no está en juego y que no tiene según creo yo motivo para tomar un bate y emprenderlo contra todo el que se le pusiera delante haga l oque hizo, además si se compara la medida que se tomó con él fue muy debilllll comparada con la Tuya, demostraste valor, no guapería ya que saliste sin armas a defender tu integridad de la agresión, te queremos Freddy

  • Angel dijo:

    Considero que Freddy es un excelente lanzador, pero este art'iculo me suena a justificaci'on. Yo vi el juego, y la pelota que le lanzo Freddy a Victor Victor se ve claramente que fue intencional, eso que afirma Freddy que apaneas lo roz'o ufffff, creo que eso que dice es pura justificaci'on. As'i que por favor, es un gran pelotero, pero jug'o sucio, y tiene que acotar la sanci'on como los grandes saben hacerlo. En fin: LA JUSTIFICACI'ON ES LA PROSTITUCI'ON DEL CAR'ACTER.!!! PENSEMOS EN ESO !!!!!.

  • cachita dijo:

    Bueno... una vez vi a B.Vinent( un caballero y tremendo atleta ) decir que "hay bateadores frescos"que se cren que son dueños del HOME y es verdad , el picher tambien hace lo suyo y de alguna forma tiene que quitarlos, así que pegan la bola .. porque que van ha hacer,????... no me gusta como juega villa clara, y esa noche Fredy no estaba bien , le estaban bateando, eso da que pensar .. pero el rollo lo formó el equipo contrario y el ampalla lo facilitó....con Fredy fueron mas duros de lo que le tocaba....

  • Ns dijo:

    Muy bien Freddy , te apoyo totalmente guajiro, se han excedido contigo, si los que saben de béisbol ven el lanzamiento se ve a cara de todos que fue un sinker que se fue hacia adentro como es de suponer y en tu mano derecha se ve muy bien reflejado el tipo de lanzamiento. pero imagina compadre si no tenemos analistas para analizar este tema.
    Lo digo una ves mas el béisbol es ya científico, se usan cámaras, computadoras, se usa toda la tegnologia para ver estos y mas detalle, siempre y cuando sigamos tomando al béisbol como si fuera la manigua, estamos a años luz de volver a jugar el béisbol que nosotros estamos acostumbrados a ver y jugar.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Que boten de por vida al antisocial Valdès. La mejor parte la sacò Victor, que saliò de Lunar y Assiel. LO de Valdès no fue espontàneo.
    Nuestra pelota està contaminada y no tiene soluciòn,porque las medidas que necesita, nadie està interesado en tomarlas.
    Cada vez màs cubanos se alegran cuando nuestros peloteros se van a jugar otras ligas y nos representen.
    Un saludo

  • HBotinoS dijo:

    blablabla aunq si quisiera q volviera aunq sea a los play off para entrarle a palo (es decir a baterle la pelota no a el claro)

  • Cuba dijo:

    Que diferencia de esta entrevista de la de Dermis Valdés… señores Fredy Asiel es una grande y al parecer ese es su peor defecto, pus algunos al parecer le preocupa tanta grandeza y lo quieren opacar a toda costa… Espero que la reclamación prospere entre los funcionarios del INDER y se logré hacer justicia… ¡¡¡¡Queremos a Fredy Asiel de vuelta en la Serie Nacional!!!!

  • De INDUSPIRITUS dijo:

    Muy injusta la medida de Freddy Asiel y muy suave la del agresor. Freddy, parece que te tienen miedo en Play Off, porque tu eres de los que ganan 2 o 3 juegos, para mi eres el mejor pitcher de Cuba.

  • laverdad dijo:

    hay feddy en 4 o 5 anos quizas menos te vere buscando un viaje a venezuela como entrenador ,quizas cargando sacos en el puerto mas cercano,o entrenando ninos por 200 pesos al mes .Te deseo lo mejor

  • Judiel Reyes Aguilar dijo:

    Esta carta la escribí hace unos días y por su importancia la subo nuevamente a Cubadebate. Queremos Justicia.. Estoy de acuerdo con el anterior comentario: ¡¡¡¡Queremos a Fredy Asiel de vuelta en la Serie Nacional!!!!

    Santa Clara, 20 de Febrero de 2014

    A: Comisión Nacional de Béisbol

    Alguien dijo que “la violencia es el miedo a los valores de los demás y la poca fe en los propios”. En los últimos años la violencia se ha adueñado de espacios en los que no debe tener cabida. El deporte debe servir como espacio para resaltar el valor del hombre, su entrega y sacrificio, más cuando se trata de deportes colectivos donde la unidad, la confianza, la fe y el respeto en el grupo se convierten en elementos fundamentales. Hemos perdido el fundamento del deporte sano, ese al que no le importa perder, porque eso está en el deporte, sino jugar y superarse a sí mismo, más que a un rival. Ese es el deporte que enaltece la capacidad humana. Momentos como el de Ana Fidelia Quirot corriendo en Barcelona, o las Morenas del Caribe en el Mundial de 1994, o la entrega del equipo de béisbol cubano en el 1er Clásico Mundial nunca se olvidaran.
    Paradójicamente, el deporte cubano, nos pese o no, ha dejado de ser lo que era antes y la violencia ha aparecido como uno de sus síntomas. No es la primera vez que esto ocurre en un juego de béisbol, ni es la primera vez que las medidas que se han impuesto no han sido las satisfactorias para el pueblo. Recordaremos aquellos sucesos entere Industriales y Sancti Spíritus; o aquel hecho con Pinar del Rio en donde todo se resolvió con un escarmiento público de Pedro Luis Lazo (entonces el mejor pitcher del país).
    Estoy completamente a favor de que enfrentemos todo acto de violencia, este en el deporte o fuera de él. Pero también estoy a favor de todo acto de Justicia. Solo con la justicia venceremos la violencia.
    Decía el Filósofo Ulpiano que la “Justicia es el hábito de dar a cada quien lo suyo”. Por tal razón estoy en total desacuerdo con las medidas tomadas por la Comisión Nacional de Béisbol.
    A mi parecer se fue extremadamente fuerte con Fredy Asiel Alvares, un hombre que como se sabe su fórmula de triunfo es lanzar muy pegado, por lo que suele dar sus pelotazos. Sin embargo nadie puede demostrar que lo ocurrido el pasado 17 de febrero fue intencionado por este pitcher. Dos pelotazos se pueden dar, eso está en el juego. Lo que no se puede acertar es que un jugador bate en mano agreda a otro, sean las causas que sean.
    Los pelotazos están en los juegos de pelota. No hay un pelotero que no haya recibido un pelotazo, como no hay un futbolista que no haya recibido un empujón o un boxeador que no recibiera un nocaut. El béisbol no es un juego pasivo, es un juego fuerte y por tanto requiere sus riesgos.
    Sin embargo esto no se tuvo en cuenta cundo se decidió separar a Fredy Asiel Alvares de la Serie Nacional. No se tuvo en cuenta que es el mejor lanzador de Cuba, que es el hombre al que le han ofrecido millones y ha decidido quedarse jugando en su equipo provincial, que es el hombre cuya modestia no lo han sacado de su Corralillo.
    Por otra parte se es muy flojo con Demis Valdés. Es muy flojo separar por solo un año a una persona que comete agresión física, ínsita al desorden público y lesiona a otro jugador, en un estadio lleno, trasmitiéndose por televisión nacional. En mi criterio la sanción debió ser mucho más severa, si se compara lo severo que se fue con un jugador estelar. Pienso además que aparte de la sanción deportiva la Justicia Penal tiene que procesar este caso, aunque eso lo dejo en manos de las victimas (Fredy Asiel y Lunar) que son los que deben presentar las correspondientes demandas judiciales.
    Por otra parte se ha sido incoherentes con los árbitros: un día se sanciona a un árbitro por tomar medidas con un lanzador que está dando pelotazos y que si se demostraron que eran intencionales; y otro día se sanciona a los árbitros por no tomar las mismas medidas en circunstancias similares, aunque en este caso no se puede decir que los pelotazos fueron intencionales. Qué se supone tendrán que hacer los árbitro ahora ¿por quién se guían?
    Espero que nunca más vuelva a ver un acto de violencia en un terreno de béisbol, pero esto solo lo lograremos si a esos terrenos llevamos la justicia y les damos a los árbitros la autoridad que un día tuvieron.
    El escritor Antoine de Saint Exupery dijo que “si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor”. Hagamos pues con inteligencia de nuestro béisbol un acto de justicia y de amor.

    Saludos revolucionarios,

    Judiel Reyes Aguilar

  • Adriel dijo:

    Qué bueno que Freddy Asiel piense así, aunque si nuestra sagrada CNB y su Jefe Supremo Higinio Vélez inspirado en el Dios Víctor Mesa, el intocable de la pelota cubana, troncha su futuro es mejor que busque suerte en otra liga donde llegue a ser grande de verdad. En esta pelota lo que hay es una gran falta de respeto por parte de la CNB, que verdaderamente es un bochorno, no sé qué piensan sus directivos para renucniar si el pueblo ni remotamente los quiere, parece que ignoran lo que las personas piensan, es que se están beneficiando de ella.

  • Beisbol dijo:

    ja,ja. arriba caballero vamos a hacer una colecta para el arito de angel que lleva Freddy asiel en la cabeza. definitivamente es un angelito. jajaja.

  • Mircia dijo:

    No entiendo, primero azul y ahora rojo?

  • Leo Pardo dijo:

    Muy bien por Freddy! Eso es una entrevista y una muestra de tener cerebro, no la pseudoentrevista de Demis Valdés. Ojalá y esta vez se haga justicia porque él tiene razón, le están aplicando dos reglas que en su caso no proceden, es que la actual DNB ni siquiera sabe cómo cometer bien sus injusticias, agreden la inteligencia de la afición y violan el reglamento y el significado semántico de cada palabra en él.
    Salu2.

  • Roji43 dijo:

    Muy buena entrevista.... Grande Freddy Asiel Alvarez.

  • Hendris Manuel A. dijo:

    Hay que analizar el caso de Freddy, fueron demasiados severos y con Demis muy flojos. Sin entrar en el "dime que te diré" que se forma aquí, pero de verdad que ya me está pareciendo estrategia para sacarse un hueso duro del camino Víctor Mesa... me llama mucho la atención las palabras de Demis, demasiado obvias: "A mí nadie me mandó" (nadie te preguntó si alguien te mandó)... "yo estaba preparado para batear por Moreira, por eso tenía el bate en la mano" en cambio solo tenía eso, el bate, Moreira era el que estaba listo para batear… además, siempre se pone la capa antes del aguacero… a Freddy deberían permitirle volver a jugar ahora mismo, y a Demis, lo menos, deberían sacarlo de por vida de la pelota en Cuba, porque de corazón, debería estar ahora mismo preso: agresión con objeto contundente, desfiguración, escándalo público… hasta intento de asesinato, porque con los batazos que tiró si agarra a cualquiera por la cabeza, de que lo mata, lo mata… PD: Higinio, reuncia…

  • coco lopez dijo:

    LA MEDIDA ESTA BIEN PUESTA, SEA DE DONDE SEA Y QUIEN SEA.

  • Rafa Glez dijo:

    Injusta sanción y sin base legal ninguna según las Reglas Oficiales................................................

  • camarero dijo:

    ayer me dijeron que no prosperó dicha reclamación... tampoco sé si por fin la familia de ramón lunar llevará adelante proceso penal... les contaré lo que salga en prensa local porque nacional ustedes saben que no lo dirán...

  • yonata dijo:

    TU TAMBIEN ERES RESPONSABLE,FREDDY ASIEL.

  • ducardenas dijo:

    muy bien Freddy, esperamos que la CNB Rectifique y puedas comenzar a lanzar nuevamente lo más pronto posible

  • JJ dijo:

    Por que Freddy Asiel al final de su comentario dice que de aquella experiencia salió mejor persona, si el según afirma, no tiró el bolazo intencionalmente. A veces las palabras nos delatan. Yo me considero seguidor de él y de VC mas no puedo hacer pacto con lo mal hecho. Además le queda muy mal a la dirección del INDER de esa provincia la reclamación. Villa Clara campeón, respetados por la calidad no por la impotencia. Ojalá esto le sirva al muchacho, pues cualquiera se equivoca, eso sí, hay que reconocer los errores y aceptar las consecuencias de ellos.

  • Cubano dijo:

    Que diferencia de esta entrevista a la de Dermis Valdés… señores Fredy Asiel es una grande y al parecer ese es su peor defecto, pues algunos al parecer le preocupa tanta grandeza y lo quieren opacar a toda costa… Espero que la reclamación prospere entre los funcionarios del INDER y se logré hacer justicia… ¡¡¡¡QUEREMOS A FREDY ASIEL DE VUELTA EN LA SERIE NACIONAL!!!!

Se han publicado 330 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Sánchez Serra

Oscar Sánchez Serra

Subdirector del Periódico Granma.

Vea también