Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Detenidos en Venezuela tienen garantizado respeto a sus derechos humanos, dice fiscal

| 20 |

FISCAL-LUISA-ORTEGA-DIAZLa fiscal general de la República, Luisa Ortega, aseguró hoy aquí el debido proceso y de derechos humanos a detenidos por actos violentos en Venezuela.

Durante una entrevista en el programa televisivo Diálogo Con, la letrada respondió respecto a la transparencia de la investigación que “las personas que han sido aprehendidas por estos hechos han sido tratadas con el mayor respeto y se le garantizarán el debido proceso y el respeto a sus derechos humanos”.

“La sociedad puede estar tranquila porque somos personas con vocación al respeto de los derechos humanos”, aseguró.

Sobre los actos violentos ocurridos el pasado día 12, que incluyó un ataque desmedido a la sede principal del Ministerio Público, la titular explicó que tan pronto la fiscalía supo de la marcha dispuso de un espacio en ese ministerio para propiciar el diálogo con los estudiantes.

Sin embargo, cuando ya estaban a punto de celebrar dicha reunión se incorporaron a la marcha personas agresivas y comprometieron a quienes ya habían asumido que iban a tener el diálogo a retractarse y retirarse, dijo.

Ortega recordó la forma tan violenta en que fue atacada ese día la sede del Ministerio Publico y dijo que en ese organismo trabajan más de 800 personas, entre fiscales, investigadores y otros, y pudo haber ocurrido una tragedia si una de las bombas molotov lanzadas sobre el inmueble cae en el área de la biblioteca.

Los actos de violencia opositora en varios puntos del país tienen un saldo de tres muertos y varias decenas de heridos y detenidos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria dijo:

    El mismo gobierno es el que mantiene al pueblo dividido con su radicalismo. El populismo no es la solución. Maduro no gano ni por dos puntos consecuentemente su deber es representar a toda la población y no sólo a los llamados revolucionarios. La mayoría de los protestantes son estudiantes, ya dejen a un lado eso de fascismo que en Venezuela sobran las razones para protestar

    • Lola dijo:

      Lo importante es la negociación, el entendimiento, la paz por sobre todas las cosas. Todos son venezolanos, no solo los seguidores de Maduro. Estoy de acuerdo con usted.

  • Pepe dijo:

    Estoy de acuerdo contigo, Maria

  • alfonso valdes perez dijo:

    mucho dinero se mueve detras de las protestas,es lamentable la manipulacion de una parte de la juventud venezolana ,en unos años apenas podran comprender tamaño error.-la violencia nunca sera una solucion,en todo caso ayudara a radicalizar la revolucion.

  • Walfrido dijo:

    No creo que el gobierno venezolano sea radicla,debería serlo para asi acabar con la burguesía apatrida que esta sumiendo a Venezuela en el caos.

  • medium dijo:

    Cuidado, ofensiva contrarevolucionaria, los mercenarios de la desinformacion se ponen de acuerdo, latinoamerica y el caribe solidaridad con el pueblo venezolano, el mismo guion Libio,Sirio y Ucraniano. El facismo no tiene ideas,tienen balas.

  • Raul Felipe Sosa dijo:

    Maria;
    las persona tienen derecho a protestas pero no tienen derecho a agredir a nadie y menos si no puede defenderse. Esas llamadas protestas han sido utilizadas por facistas, asesinos, para dannar a personas inocentes con objetivos politicos.
    Maduro tiene el deber de representar a todos los venezolanos y el derecho a ser consecuente con sus ideales, respeten eso ya los que votaron por el que son millones tambien.

  • JC dijo:

    Da pena un pais tan rico viviendo esa crisis social y ecomica,nacionalizando y expropiado a la industria privada solo hara que los problemas sigan agravandose,el gobierno no puede por ayudar a otros paises sumir en la pobreza a sus habitantes.

  • tony22 dijo:

    Raul tienes razon ,nadie debe mandar a asaltar o robar a tiendas que no son tuyas

  • ROMMEL dijo:

    el che dijo que la lucha armada era el unico camino para la revolucion verdadera y en Venezuela existe un proceso revolucionario con todos los avatares reales peroel poder no esta consolidado y la ELITE de PODER sabe que eso se pude hacer cambiar y or eso utilizan a quienes se prestan por dinero o por ignorancia para hacerlo. Ya lo han ensayado en otras partes como dijo MEDIUN y no cesaran asta que los escualidos sean eliminados por la fuerza de las ideas y el brazo armado de esas ideas

  • maria del carmen dijo:

    YO NO SE PORQUE MARIA MANIFIESTA ESO CUANDO TODO LO MAS QUE HA HECHO MADURO ES TRATAR DE UNIR LOS QUE NO QUIEREN SON LOS DE LA DERECHA QUE NO QUICIERON NI RECONOCER EL TRIUNFO DE MADURO Y SI USTED NO SABE M,ATEMATICAS 1 ES MENOR QUE 1.0000000001 ASI QUE ESO NO JUSTIFICAN Y SERAN ESTUDIANTES PERO LOS HAN LLENADO DE ODIO Y OTROS QUE SE HAN DEJADO COMPRAR TAMBIEN , Y SI QUIEREN SALVAR LA REVOLUCION DE LA MAYORIA SI MARIA DE LA MAYORIA TENDRAN QUE TENER MANO DURA PORQUE LO QUE QUIEREN ES QUE VENEZUELA VUELVA A SER UNA NACION QUE LLENE LAS ARCAS DE LOS AMERICANOS QUE ESTAN LOQUITOS POR METER SUS NARICITAS FACISTAS EN VENEZUELA AH….Y USTEDES USTED Y LOLA Y PEPE DE DONDE SON ?VIVA LA REVOLUCION DE CHAVES Y DE LOS VENEZOLNOS POBRES Y DESPROTEGIDOS ABAJO LOS MRCENARIOS DE ALLA Y LOS QUE ESTAN VENDIDOS AL IMPERIO AQUI TAMBIEN Y AL QUE SAQUE LA MANO QUE SE LA CORTEN PORQUE EL BENEFICIO DE ESTAS MEDIDAS ES PARA LAS MAYORIAS.

  • joaquin dijo:

    aria ha de ser una burguesa que está al servicio del imperio, no se haga ud la muy entendida y la dolida, maduro ganó y y si hubiere sido por un cuarto de punto, es el presidente electo y constitucional de venezuela, y representa a todos los venezolanos por igual, y nadie tiene el derecho de subvertir el orden en el país, y mucho menos ha emplear la violencia y reclamar derechos que no tiene ni le otorga la constitución.
    si el presidente fuera capriles, los manifestantes muertos y heridos a estas horas fueran cientos, y todo con el visto bueno de estados unidos y sus acólitos de la unión europea, y la prensa internacional, servil al imperio, minimizaría los echos.

  • Salgado dijo:

    Asi se habla joaquin,lo que pasa es lo que pasa,el presidente esta evitando un desastre ideologico en el pais,esta y tiene condiciones para repeler con tolerancia,pero su condicion y los principios bolivarianos no lo permiten,desde luego todo tiene un limite en la vida, quien ha visto a leopoldo o a capriles en la calle lanzando piedras y los demas energumenicos estan en sus trincheras entregando dinero a los muchachitos para que estos sean los que hagan el papelazo,se piensan que utilizando a la juventud van a resolver el prioblema,ya los viejitos estan cansados,no tienen suerte…..que mal los veo….saludos

  • Miriam Rruiz Garcia dijo:

    Es una pena que personas que seguramente se creen civilizadas esten a favor del fascismo qe solo trae muerte y destrucción, en Venezuela hay un gobierno de paz, Maduro no gobierna para la minoría,ha llamado en reieradas oportunidades a la oposición a construir Patria, pero el problema es que ellos no saben que es eso, da verguenza como personas pobres qe nunca tuvieron nada y la revolución los ha beneficiado esten en contra de un gobierno que solo quiere la felicidad y el bienestar para todos,no para unos pocos como era antes de llegar el COMANDANTE ETERNO al poder

    Si este gobierno fuera reaccionario como los apátridas quieren hacerlo ver ante el mundo,ya las marchas destructoras hubieran sido reprimidas como hacen en Europa y en los EU, aunque eso es lo que se merecen, no es la política de los gobiernos dignos del mundo.

    Tan democrátas como quieren aparentar ser y como no han podido en las urnas van con lo que mejor saben hacer, fascismo puro.

    Hasta la victoria siempre.

  • yonata dijo:

    Maria tiene un poblema,no conoce la historia de los pueblos.

  • Salgado dijo:

    para Mirian Rruiz es verdad todo pero ademas la extrema derecha venezolana vuelve a las andadas. No está dispuesta a esperar que la coyuntura les de una oportunidad electoral. Siempre tienen prisa. Capriles ya no les vale y vuelven al sabotaje, a poner muertos en las calles, a la desestabilización, contando como única baza el apoyo mercenario de buena parte de las empresas de medios de comunicación del mundo y de la propia Venezuela (donde el 80% de los medios están en manos de la oposición). Como su candidato, Capriles, ganó en diciembre en las elecciones en el estado de Miranda y ha aceptado el resultado (no parece muy sensato decir que hay fraude cuando tú mismo has sido elegido), los candidatos de los Estados Unidos vuelven a agitar la bandera de la violencia para intentar acorralar al gobierno de Nicolás Maduro. Los mismos que ya probaron esa estrategia en el breve golpe de 2002. Los mismos que si se hicieran con el poder en Venezuela convertiría n el país en un cementerio anexo a una cárcel.

    Los análisis de una parte de la derecha son los que han llevado a un sector de la misma, que siguen sin querer entender el apoyo popular al proceso bolivariano, a repetir la estrategia golpista. Ramón Piñango, del IESA y director de la “Unidad de análisis de coyuntura”, recomendaba recientemente a Henrique Capriles alejarse de Leopoldo López y de su plan de regresar a la lucha callejera para desestabilizar al gobierno (Plan “Salida”). En un documento publicado estos días en la prensa venezolana hacía las siguientes reflexiones, entendiendo que la anterior estrategia golpista sólo había servido para reforzar más el apoyo popular al chavismo: “1. El respaldo popular al Chavismo sigue siendo importante y mayoritario; 2. Las medidas anunciadas por el Presidente Maduro han dado señales para el pueblo que el Gobierno esta actuando; 3. El Gobierno ha logrado posicionar la matri z de la responsabilidad del sector privado en la escasez y especulación; 4. Los vínculos de Leopoldo Lopez con Alvaro Uribe y el paramilitarismo quiebra la relación con el Gobierno de Santos; 5. El respaldo de las Fuerzas Armadas a la revolución es irrestricto; 6. La agenda del Plan “Salida” no tiene ni tendrá respaldo popular, el pueblo de Venezuela por tradición cultural aísla a los violentos; 7. Cualquier acción violenta contra el Gobierno unifica las fuerzas Chavistas; 8. La agenda de Leopoldo López no se corresponde con asuntos de política nacional; 9. Las acciones de Leopoldo López buscan desplazar el liderazgo de Capriles”.

    La prensa internacional ha vuelto a ser cómplice de la enésima intentona golpista. Por una parte, los que manejan una idea ramplona de justicia y reparten culpas desde la tentación de la inocencia. Son los que hablan de “los dos bandos” o de los “extremistas de ambos lados”, como si fuera lo mismo estar en el Gobierno que ser un golpista. Por otra -los más-, formando directamente parte de la estrategia golpista y acusando al Gobierno de Maduro de ilegítimo. Ya vamos sabiendo que para la prensa europea eso de ganar las elecciones es una estupidez cuando no las ganan sus patrones (¿nos acordamos de Papademos en Grecia y de Monti en Italia? ¿Y de Rajoy asumiendo que le dan lo mismo los compromisos electorales que le llevaron a la Presidencia del Gobierno

  • el tigre dijo:

    parece que se les olvidó lo de Puente Llaguno y toda la manipulación que hubo, y como esos mismos que llamaban a una protesta ¨pacífica¨ terminaron tiñendo al pueblo de sangre, de un lado y otro, culpando al eterno Chávez, es muy fácil empujar a la violencia y al caos haciéndose pasar por ¨pacifista¨. Justicia y firmeza, presidente Maduro y hermanos venezolanos, ya ese guión estaba preconcebido, no olviden que con los facistas no puede haber diálogos, ayer salió por VT una mujer venezolana tenía dos hijos que eran miembros de estos delincuentes que andan incendiando el país en nombre de la ¨libertad y la democracia.¨ djo que incendiaría la ciudad si fuera posible, y que tenía dos hijos entre las turbas fascista

  • Miguelon dijo:

    Ahora sucede que a todo el que piense diferente y lo manifieste le llaman fascista, dios mío

  • SAB dijo:

    Pienso que María se equivocó en su comentario pues el gobierno no mantiene al pueblo dividido,al contrario el pueblo venesolano esta mas unido que nunca desde que Chavez llegó y hoy Maduro continua su legado.Los facistas son los que quieren dividir al pueblo de Venesuela y no lo han logrado ni lo lograrán.Maria no debe de ser tan ignorante pero bueno lo que ha demostrado es que usted es de dereha y esta de acuerdo con los facistas.Saludos

  • garcia dijo:

    maria ,me parece que te dió un coctel molotov en la cabeza ,y te afectó el cerebro ,son facista y bien ,porque tratan de derrocar un gobierno democratico

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también