Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hechos violentos en Venezuela dejan 3 muertos y 66 heridos, denuncia Fiscal General

En este artículo: Golpe de Estado, Venezuela, Violencia
| 21 |
Luisa Ortega, Fiscal General de Venezuela.

Luisa Ortega, Fiscal General de Venezuela.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves que los hechos violentos que se generaron ayer en todo el país, dejaron un saldo de 3 fallecidos y 66 personas con heridas de gravedad.

Durante su programa “En sintonía con el Ministerio Público”, Ortega Díaz informó que el MP está desplegado desde la noche de este miércoles para determinar las responsabilidades correspondientes de estos hechos.

Detalló que de las 66 personas heridas de gravedad, 9 se registraron en Caracas, 41 Aragua, 11 Mérida y 1 Táchira, de las cuales 17 son funcionarios militares o policiales y 49 son civiles.

“Tres venezolanos perdieron la vida, pudieron haber sido muchos más… Este hecho no quedará impune, investigaremos y determinaremos las responsabilidades de quienes hayan provocado estas acciones. Haremos justicia, confíen en las instituciones venezolanas y en las personas que están al frente”, sentenció la Fiscal General.

En este sentido, lanzó una advertencia: “Los autores materiales e intelectuales pagarán. Estamos trabajando en eso; estamos practicando todas las diligencias de investigación para determinar los responsables. Realizaremos allanamientos, inspecciones, detenciones y todo lo que haga falta”.

Para finalizar, sostuvo que el Ministerio Público trabajará incansablemente para mantener la paz en el país y hacer justicia. “Esto no quedará impune”, reiteró.

(Con información de Noticias 24)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Wilfredo Hernandez(Wily) dijo:

    que hijoeputada, si aplicaran la politica del que a hierro mata a hierro muere, se les acaba un poco eso de asesinar estudiantes, pueblo de venezuela estamos contigo. Maduro palante palante

  • yohanni dijo:

    Mano dura Maduro. Los responsables tienen que pagar por esas muertes de esos hijos bolivarianos. Que no te tiemble la mano a la hora de aplicar la justicia contra quienes quieren derrumbar la obra de Bolivar, de Chavez, la tuya y la de muchos más, que han dado su vida, su sangre y su sudor por el bienestar de los más desposeídos. Viva Venezuela, VIVA CHAVEZ.

  • Adolfo dijo:

    El estado venezolano es muy indulgente, permisivo y humanista con sus enemigos. ¿Hasta cuando van a estar pasándole la mano a la contrarrevolución que destruye y mata?. Mientras no le apliquen la ley a los autores intelectuales hechos como estos se repetirán constantemente. Es hora de que el pueblo se organice y pase a la ofensiva.

  • JJorge dijo:

    EL PUEBLO DE VENEZUELA NO DEBE PERMITIR QUE LOS FASCISTAS ASOMEN LA CABEZA, DEBEN HACER QUE LAS CALLES DE TODO EL PAÍS SEA DE LOS REVOLUCIONARIOS.
    PRESIDENTE MADURO, MANO DURA CON ELLOS!!

  • Sherekhan dijo:

    Por supuesto que no puede quedar impune.Esta bueno ya de tratar de desequilibrar al país.

  • AK-47 dijo:

    ufffff.. se a ha perdido el control… estoy fuera de cuba. y colegas de trabajo de orgien venezolanos. estan muy preocupados.con la situacion en su pais… dios ayude . para evitar mas derramamiento de sangre…

  • inédito dijo:

    Cuando atrapen a los criminales háganle un juicio público para que lo vea el mundo entero. Que no les tiemble la mano a la hora de aplicar la justicia.

  • Narciso Duarte Rodriguezr dijo:

    Todo nuestro luto y apoyo a las familias de los fallecidos y heridos victimas de la violencia de la oposición ultraderechista de Venezuela, toda América Latina que se considere respetuosa con el cumplimiento de los Derechos Humanos deben repudiar estas acciones que no son otras planificadas que las mismas que ha aplicado la derecha internacional encabezada por los Estados Unidos y las potencias Europeas, lo que esta sucediendo en Venezuela Puede ser el inicio de una escalada para el continente por las victorias obtenidas en la integración contra todas las políticas neoliberales que aplican los tanques pensantes de estos países, recuerden como empezó la primavera árabe y todavía Egipto no se ha repuesto de la debacle de la democracia, y así acabaron con Irak, Libia , sigue en Siria arrasada por bandas de mercenarios en nombre de la oposición que le pagan los millonarios y señores que están en sus mansiones esperando que estas bandas le entreguen el país en ruinas, miles de muertes así como desplazados y entregárselos a las potencias que lo apoyan en la ONU Y QUE SE DICEN SER LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.
    NO IR MUY LEJOS EN EL TIEMPO QUE PASA EN UCRANIA CON QUE DESCARO SE METIERON CONGRESISTA NORTEAMERICANO DENTRO DE LAS REVUELTAS CON LOS OPOSITORES Y ASÍ LO HICIERON TAMBIÉN DE LA UNIÓN EUROPEA.
    Por eso ojo América Latina e intervenir como se hizo en Bolivia cuando la oposición quiso hacer estallar una guerra civil y UNASUR se movilizo creo una comisión y elimino el golpe que se gestaba, creo que hay tiempo y tomar rápido la iniciativa y como lo demostró la CELA en la cumbre en la Habana, llamar al orden a las potencias que están detrás de estos terroristas que si lo son y esa es la forma que se utiliza sino para que les da abrigo en Miami y la Florida.

    POR ESO, OJO PUEBLO DE VENEZUELA, LO QUE SE JUEGA EN SU PAÍS NO ES SOLO SU BIENESTAR SINO EL DE AMÉRICA LATINA Y LA ZONA DE PAZ QUE SE FIRMO EN PLENO POR LOS 33 PAÍSES DE LA DECLARACIÓN DE LA HABANA, ESA ESPINA LE HA DOLIDO MUCHO AL IMPERIO Y NO SE VA A QUEDAR DADO, PUEBLO DE VENEZUELA LA VICTORIA ES DE USTEDES Y LO QUE LE ENTREGÓ EL COMANDANTE ETERNO HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS DE FELICIDAD Y DE DIGNIDAD DEFIÉNDANLA HASTA CON LOS DIENTES. LAS CALLES Y LOS EDIFICIOS PUBLICOS SON DEL PUEBLO HAY QUE PROTEGERLOS.

    VIVA CHÁVEZ, EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE SU DESAPARICIÓN FÍSICA, GOLPE Y RESPUESTA DURA AL TERRORISMO Y QUIEN QUIERA DESTRUIR TU PATRIA.

    VIVA EL PUEBLO DE VENEZUELA PAZ PAZ PAZ

  • sonia dijo:

    Comandante maduro ordene!!! los cubanos estamos dipuesto a derramar hasta nuestra ultima gota de sangre por nuestros hermanos venezolanos…. usted mande, que nuestros batallones de la dignidad y grupo de respuesta rapida iremos a combatir hombro a hombro por la libertad e independencia de nuestra America, muerte a los yanquis y a la derecha facista-contrarevolucionaria venezolana, fuera la bota yanqui de nuestros paises !!!! Socialismo o Muerte, carajo !!!!

  • CAMAGUEYANO dijo:

    Tomar todas las medidas que sean necesarias, para preservar la paz y la tranquilidad del pueblo trabajador, así como las conquistas encabezadas por Chávez y su sucesor Maduro.
    Los delitos no se pueden permitir y deben ser fuertemente sancionados.
    VENEZUELA, los cubanos estamos con ustedes…

  • Elpidio Valdes dijo:

    Mi nombre es Elpidio Valdes Valdes mi correo electronico es elpidiovaldes1@hotmail.com y las causas de este mensaje a usted las copio mas abajo:

    — Desde hace aproximadamente tres a cuatro semanas, no recibo las publicaciones de Cubadebate en mi correo, podria usted, si es amable y decente explicarme el por que de esta situacion??

    — Regularmente yo comentaba algunos articulos en Cubadebate, por su contenido y tendencias no revolucionarias, esto ha provocado, por razones que desconozco y nadie me ha explicado, que mis comentarios o no se publican y si se publican, dicho comentario es borrado a la vuelta de 5 a 10 minutos posterior a su publicacion en el sitio. Podrian explicarme las razones de estos hechos con mis comentarios, pues que yo sepa mis comentarios son en defensa del proceso del pais, el Partido, el gobierno de los historicos y el pueblo de la Isla.

    Como vera este correo tiene un contenido que creo, merece una respuesta de Cubadebate.

    Gracias y que tenga usted un buen dia.

    Elpidio Valdes

  • jackeline rodriguez mayedo dijo:

    asi mismo maduro mano dura y que paguen por esos infelices jovenes,pueblo de venezuela estaremos contigo velar por la tranquilidad y la union del pueblo trabajador, palante por siempre

  • elpidio valdes dijo:

    Esto es una muerte anunciada, no se como fue que estos facista pudieron acometer esos actos en casi todo el territorio de Venezuela y las fuerzas vivas del pueblo, los organos de seguridad interior( inteligencia, contra-inteligencia, policia, fuerzas armadas y milicianos) no pudieron detectar estas acciones a tiempo.

    Algo esta funcionando mal en Venezuela, pues la respuesta debio de ser inmediata y contundente, la preparacion para evitar estos actos que se esperaban debio ser altamente eficiente, y no altamente deficiente y peligrosa para la estabilidad del pais y el proceso bolivariano.

    Senore del Gobierno de Maduro, recuerden que estan tratando de provocar una Ucrania, una Libia, una Siria en el pais, y los gringos que estan detras de esto no se pararan en llegar hasta las ultimas consecuencias.

    Medidas que se deben tomar, no estamos hablando por bocones, sino por experiencia:
    — Limiten el transito de los funcionarios gringos en la Embajada y Consulados en Venezuela a perimetro no mayor de 10 kilometros de sus centros de trabajo y domicilio, y esto aplicable a todo el pais. Sino cumplen con estas restricciones, expulsarlos inmediatamente, pues es mejor no tener gringos en el pais que estan armando el escenario para una guerra interior que les permitiria una intervencion supuestamente humanitaria.

    — Tomen presos preventivamente a todos los sujetos que tengan fichados como elementos proclives a las actividades delictivas contrarrevolucionarias, hagan registros en sus domicilios y en los de sus amistades, no se anden con contemplaciones de tipo alguno, la democracia popular pide a gritos acciones no palabras y enunciados de investigaciones que despues no se hacen, pues todavia esta el senor Capriles en la calle, cuando todos sabemos que el fue el autor intelectual del fallido golpe de Estado despues de las ultimas elecciones.

    — Que la reaccion de los facistas y sus amigos de la prensa escrita, radial y televisiva no importa para algo a los revolucionarios bolivarianos, esa prensa se rogodea con lo sucedido, por tanto a tomar medidas con ellos, pues estos medios son los primeros en promover en todas sus formas las acciones violentas que han ocurrido en Venezuela, si ellos no tienen medida de sus acciones, los revolucionarios venezolanos si las tenemos, ponerles un tapon en sus bocas, hasta que los violentos y facistas sean llevados a los tribunales, juzgados y condenados a las maximas penas.

    — No entrar en consideraciones de tipo alguno, por las criticas que se puedan recibir por las acciones que tome el gobierno de Venezuela contra los facistas, esas declaraciones no son mas que una forma de tratar de evitar que los facistas y violentos que cometieron estos hechos y que cometeran otros de igual o mayor magnitud, sean detebudis y juzgados. Recuerden venezolanos los facistas no perdonan y si aplican la ley de la racia, como lo hizo Hitler con los judios.

    — Recuerdenle a esos facistas y sus amos, que no habra paz con ellos y sus jefes, pero hablando y con el mazo dando, la experiencia de la revolucion cubana asi lo ha demostrado por mas de 50 y tantos anos, cuando esos facistas y sus socios del negocio de la contra gritan por democracia y libertad, es porque la justicia del pais esta actuando de acuerdo a la democracia de la mayoria sobre una minoria facista y criminal dirigida, orientada, financiada y abastecida por el Imperio.

    — Si estos hechos continuan, expulsar del pais a la mayor cantidad de funcionarios gringos en la Embajada y Consulados, dejarlo con el personal minimo para que puedan realizar sus trabajos adeministrativos correspondientes y nada mas. Los gringos solo entiende el lenguaje de los hechos, no las palabras y mas palabras de condenas a estos hechos violentos y facistas.

    Si no se toma el poder y las calles de Venezuela por el pueblo, sus fuerzas armadas y sus milicianos y acaban por hacer tierra de estos grupos facistas, no lo duden amigos venezolanos, habra una guerra fraticida como la que intentaron llevar a cabo en Cuba con la invasion de Giron y los alzados en las montanas. Ustedes tienen fronteras vulnerable y porosas, tomen las fronteras y conviertanlas en una trincherea inexpugnable, ellos no tienen aviones ni lanchas, pero si fronteras que pueden ser cruzadas por pequenos grupos por diferentes puntos del pais. Cierrenle todas las posibilidades es la hora de los hornos y los unicos que tenemos el derecho a ver la luz son los revolucionarios, el resto tiene que ver las carceles y los fusiles nuestros

  • Miriam dijo:

    Estoy de acuerdo con que ya es hora de arremeter contra la oposición en ese hermano país. ¿Hasta cuándo el pueblo va a seguir pagando por sus atrocidades? Estamos y estaremos junto al pueblo venezolano en su aspiración de construir una sociedad más justa y equitativa, por la que tanto luchó Chávez. Adelante, Maduro.

  • Fausto dijo:

    protección a nuestros médicos cubanos,cuidense mucho,saludos ,DIOS Lo guarde ,antes estos actos muy peligrosos en venezuela

  • liso dijo:

    son cobardes ,pero los asesinos deben responder ante la ley y sabemos que así sera .adelante Venezuela.

  • jfel dijo:

    Es preciso mano firme…muy firme, pero serena y justa en correspodencia con los hombres verdaderos y de bien. El pueblo venezolano merece vivir en paz, nadie tiene derecho a impedirlo.

  • La Cubanisima dijo:

    YA YO LO HE DICHO MUCHISIMAS VECES QUE MADURO Y TODO SU CUERPO DE MINISTROS DEBEN ACTUAR CON MANO FIRME Y CONTUNDENTE CONTRA QUIENES INSITAN A LA VIOLENCIA!, SI NO FRENAN A LOS QUE PAGAN, A LOS QUE ALIENTAN, OIGAN BIEN, JAMAS SE ACABARAN LAS REVUELTAS Y EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE!, LO HAN HECHO UN JUEGO INFERNAL PERO CALCULADO Y MUY BIEN ORQUESTADO POR QUIENES DESDE EL NORTE BRUTAL Y ASESINO RECIBEN ORDENES DE…APUNTEN, FUEGO!

  • chino dijo:

    deben de aplicar mano dura con los responsables de la violencia y la mano de estados unidos está ahi metida porlo que deberian de romper relaciones con ese pais que sigue desde su embajada situada en ese pais intrometiendose en la politica de el gobierno de venezuela, a ellos no les gustaria que le hiziesen lo mismo y se metierán en su pais lo eliminarian de inmediato, apliquese la LEY CON LOS QUE HAN SEMBRADO LA VIOLENCIA Y NO RESPETAN AL GOBIERNO ELECTO DEMOCRATICAMENTE POR EL PUEBLO VENEZOLANO. MANO DURA CON ELLOS

  • generalgeneral dijo:

    duro con ellos y mucha inteligencia

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también