Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mirada interior: Los Naranjeros de Hermosillo

| 30
El zurdo Oliver Pérez refuerza a los Naranjeros.

El zurdo Oliver Pérez refuerza a los Naranjeros.

Con un equipo reforzado al 50 por ciento, los Naranjeros de Hermosillo defenderán el pabellón mexicano en la inminente Serie del Caribe con sede en Isla Margarita, Venezuela.

Recientes titulares de la Liga del Pacífico, los Bombarderos del Choyal llegarán al escenario de juego con la intención de retener para su país el trofeo que el año anterior conquistaron sus compatriotas Yaquis de Obregón, que ahora rindieron una horrible campaña y fueron excluidos de la fase de los seis mejores.

Primer equipo azteca en ganar la Serie del Caribe (1976), los Naranjeros andan de la mano de Matías Carrillo y acaban de aumentar el poderío del conjunto al convocar a un amplio grupo de bateadores y pitchers.

Entre los refuerzos llamados descuellan los nombres de los serpentineros Alfredo Aceves y Oliver Pérez, ambos provenientes de los Tomateros de Culiacán y con abundante experiencia en la MLB de Estados Unidos.

Aceves es un relevista que ha lanzado con éxito para los dos grandes del Este en la Liga Americana, Yankees y Red Sox. El año precedente tuvo números discretos, pero en 2012 salvó 25 desafíos para la poderosa franquicia de Boston. Mientras, Pérez es un abridor convertido en relevista con 11 temporadas en la Gran Carpa, que en 2013 lanzó 53.0 entradas para los Marineros de Seattle.

El mentor mexicano también trajo a filas a numerosos Ligas Menores que aportarán mejor balance a la plantilla, entre ellos el ex Isla de la Juventud Luis Yadier Fonseca, de los subcampeones Mayos de Navojoa. Otro pelotero nacido en Cuba, Yunesky Sánchez –jugó el Clásico Mundial con la camiseta española-, se desempeña como torpedero de la tropa.

Los Naranjeros tienen su sede en Sonora, fueron fundados en 1944 y son el club más ganador del béisbol de México. Por ellos han pasado, entre otros, los estelarísimos bigleaguers Curt Schilling, Dimitri Young, Larry Walker y nuestro legendario Orestes “Minnie” Miñoso.

LA NÓMINA

Receptores: Jonathan Aceves, Adán Muñoz y Sebastián Valle.

Jugadores de cuadro: Carlos Gastelum, Gil Velázquez, Yunesky Sánchez, Heber Gómez, Luis Alfonso García, Daryle Ward y Zelous Wheeler.

Jardineros: José Juan Aguilar, Chris Robertson, John Weber y Luis Fonseca.

Lanzadores: Nathan Reed, Juan Delgadillo, Alfredo Aceves, Salvador Robles, Bryan Evans, José Cobos, Mario Mendoza, Jason Urquidez, Andrés Ávila, Oscar Félix, Dennys Reyes, Jesús Castillo, José Manuel López y Oliver Pérez.

Manager: Matías Carrillo.

TÍTULOS LOCALES (16)

1960/61, 1961/62, 1964/65, 1970/71, 1974/75, 1975/76, 1979/80, 1981/82, 1989/90, 1991/92, 1993/94, 1994/95, 2000/01, 2006/07, 2009/10 y 2013/14.

TÍTULOS DE LA LIGA DE LA COSTA (3)

1946/47, 1955/56 y 1956/57.

SERIE DEL CARIBE (1)

1976 (Santo Domingo, República Dominicana)

Vea también las Miradas Interiores a Indios de Mayagüez, Tigres del Licey y Navegantes del Magallanes.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kengriffeyjr dijo:

    Naranjeros anuncian su roster para Serie del Caribe

    HERMOSILLO, México — Los Naranjeros de Hermosillo representarán a México en la Serie del Caribe 2014 buscando ganar el segundo título consecutivo para el país y el tercero en los últimos cuatro años. Sin embargo, este es un equipo totalmente diferente al que ganó el título apenas en febrero pasado y ha sufrido bajas considerables de cara al torneo continental.

    El único jugador que de los Yaquis que ganaron el campeonato en el 2013 presente en esta escuadra es el experimentado lanzador relevista Dennys Reyes, y las ausencias más notables son el Jugador Más Valioso de la pasada Serie del Caribe Douglas Clark, el mejor lanzador derecho Luis Alonso Mendoza y el poderoso carabinero Bárbaro Cañizares.

    Hermosillo se coronó apenas este miércoles en el béisbol mexicano tras vencer en siete juegos a los Mayos de Navojoa y han anunciado que los estelares lanzadores Fernando Salas y Barry Enright no participarán la Serie del Caribe, así como el jardinero central y campeón de bateo de la liga Jerry Owens, lo que ha debilitado notablemente las aspiraciones del equipo.

    Su cuerpo de abridores tendrá a Juan Salvador Delgadillo, Salvador Robles, Nathan Reed, Alfredo Aceves y Bryan Evans. Todos a excepción de Aceves lanzaron dos veces en la Serie Final y llegarán cansados a la Serie del Caribe por lo que podría cargarse demasiado el trabajo al cuerpo de abridores que si bien es poderoso, está debilitado ante la salida del estelar Fernando Salas.

    Jason Urquidez, Dennys Reyes, José Cobos, José Manuel Sala sy Óliver Pérez lideran el cuerpo de relevistas que parece ser la mayor fortaleza de este equipo.

    A la ofensiva han llamado a Chris Roberson para suplir la ausencia de su primer bate Jerry Owens, sin embargo, la falta de velocidad en la alineación sigue siendo notable.

    La receptoría será de Jonathan Aceves, un buen defensivo que aporta poco con el madero y tendrá el apoyo del veterano Adán Muñoz y del refuerzo Sebastián Valle, sin duda el mejor bateador de los tres.

    En el infield hay mucha veteranía, en primera base estará Luis Alfonso García, Carlos Gastélum en segunda base y Zelous Wheeler en la antesala, Daryle Ward y Yunesky Sánchez podrían compartir tiempo en la posición de bateador designado aunque Sánchez puede jugar también la tercera base y el veterano Héber Gómez compartirá las paradas cortas con Gil Velázquez, quién podría ser una revelación en esta Serie del Caribe.

    Los jardines han sido totalmente modificados, el entrenador Matías Carrillo ha llamado a tres refuerzos en esta unidad y jugará con el cubano Luis Fonseca, Chris Roberson y Jon Webber. Una unidad que cargará con gran parte del peso ofensivo del equipo. José Aguilas será el suplente.

    Hermosillo, que jugará una Serie del Caribe por primera vez desde el 2010 y la única vez que logró una corona fue en el lejano 1976, no parece un equipo con los argumentos necesarios para revalidar el título, carecen de un abridor dominante y su ofensiva no luce demasiado potente.

  • kengriffeyjr dijo:

    Venezuela trata de armar un buen equipo para S.C.

    CARACAS — Con un roster modificado, los Navegantes del Magallanes se prepararan para representar a Venezuela por duodécima ocasión en una Serie del Caribe en la que tendrán la responsabilidad adicional de ser el equipo anfitrión.

    Tras coronarse por segundo año consecutivo en el béisbol profesional venezolano, con un roster en el que figuraban los grandeligas Pablo Sandoval, Ronny Cedeño, Ramón Hernández — el más valioso de la final — Ezequiel Carrera, Robinson Chirinos y Alberto Callaspo, los Navegantes batallan por confeccionar un equipo competitivo, que le permita alzarse por tercera vez en su historia con la corona del Caribe, sin contar con esas figuras.

    “Estamos trabajando para conformar el mejor equipo. Un equipo que mantenga la inspiración que tuvimos durante toda la temporada y que nos ayudó a ser campeones”, dijo Carlos García, manager de los Navegantes.

    Además de las bajas de Sandoval, Cedeño, Hernández, Carrera, Chirinos y Callaspo en la ofensiva, los campeones de Venezuela pudieran perder a Mario Lissón, quien fue su bateador más productivo a lo largo de la temporada. En el pitcheo, los Navegantes no contarán con el relevista Juan Carlos Gutiérrez. En tanto, Jean Machí y Deolis Guerra son duda en el bullpen.

    La participación del pitcher abridor Carlos Zambrano aún es una incertidumbre debido a la lesión que sufrió en su rodilla izquierda el pasado viernes, cuando salió corriendo del dugout del equipo a golpear al pitcher de Caribes de Anzoátegui, Mayckol Guaipe, luego de que éste le diera un pelotazo a Carrera.

    El gerente general de Magallanes, Luis Blasini, no descarta que Cedeño, Hernández, Carrera, Lissón, Machí y Guerra actúen con el equipo durante el torneo que arranca el sábado en Isla Margarita.

    “Existe una buena posibilidad de que ellos se mantengan con nosotros, pero todavía no es seguro, todavía ellos tienen que definir unas cosas. Mientras tanto nosotros seguimos trabajando”, dijo Blasini.

    Con quien si contarán los Navegantes es con el experimentado jardinero central Endy Chávez, la única figura confirmada para el campeonato de la pelota profesional del Caribe.

    Blasini se siente optimista en la estructuración del equipo. “Estamos armando un equipo basado en el pitcheo, que tenga el pitcheo como su mejor área”, dijo.

    De los refuerzos que han podido confirmar figuran Wilfredo Boscán, Elvis Araujo y Hassan Pena (Águilas del Zulia), Daryl Thompson (Tigres de Aragua), Tyson Brummett (Tiburones de La Guaira) y Luis Ramírez (Bravos de Margarita).

    Sergio Pérez, Carlos Monasterio, Dustin Richardson, Thompson, Boscán y Brummet son los candidatos para abrir por los Navegantes, mientras que Pena es el señalado para cerrar los encuentros.

    Entre los peloteros de posición que están a disposición para reforzar a los Navegantes se encuentra Alex Cabrera (Tiburones), el líder en jonrones de la ronda regular.

    También podrían convocar a José Pirela (Águilas), Alex Romero (Tigres), Cory Aldridge, Eduardo Escobar y José Castillo (Caribes) y Lew Ford, quien jugó con ellos en la fase eliminatoria antes de ir a República Dominicana a reforzar a los campeones, Tigres del Licey.

    El mayor tiempo que han tenido este año, en relación al anterior, para confeccionar el equipo que buscará la octava corona de Venezuela en la Serie del Caribe, le permite asegurar a Blasini que los Navegantes de esta edición serán uno de los equipos a vencer en el evento.

    “Me gusta mucho la forma en la que lo estamos estructurando. Creo que es un equipo más balanceado y con más profundidad. Vamos a llevar a un gran equipo”, dijo el gerente general de los Navegantes.

    Esta va a ser la séptima ocasión en la que el Magallanes represente a Venezuela en una Serie del Caribe, siendo así el equipo que más lo ha hecho. Solo en una oportunidad ha resultado campeón (1970).

  • kengriffeyjr dijo:

    Venezuela trata de armar un buen equipo para S.C.

    CARACAS — Con un roster modificado, los Navegantes del Magallanes se prepararan para representar a Venezuela por duodécima ocasión en una Serie del Caribe en la que tendrán la responsabilidad adicional de ser el equipo anfitrión.

    Tras coronarse por segundo año consecutivo en el béisbol profesional venezolano, con un roster en el que figuraban los grandeligas Pablo Sandoval, Ronny Cedeño, Ramón Hernández — el más valioso de la final — Ezequiel Carrera, Robinson Chirinos y Alberto Callaspo, los Navegantes batallan por confeccionar un equipo competitivo, que le permita alzarse por tercera vez en su historia con la corona del Caribe, sin contar con esas figuras.

    “Estamos trabajando para conformar el mejor equipo. Un equipo que mantenga la inspiración que tuvimos durante toda la temporada y que nos ayudó a ser campeones”, dijo Carlos García, manager de los Navegantes.

    Además de las bajas de Sandoval, Cedeño, Hernández, Carrera, Chirinos y Callaspo en la ofensiva, los campeones de Venezuela pudieran perder a Mario Lissón, quien fue su bateador más productivo a lo largo de la temporada. En el pitcheo, los Navegantes no contarán con el relevista Juan Carlos Gutiérrez. En tanto, Jean Machí y Deolis Guerra son duda en el bullpen.

    La participación del pitcher abridor Carlos Zambrano aún es una incertidumbre debido a la lesión que sufrió en su rodilla izquierda el pasado viernes, cuando salió corriendo del dugout del equipo a golpear al pitcher de Caribes de Anzoátegui, Mayckol Guaipe, luego de que éste le diera un pelotazo a Carrera.

    El gerente general de Magallanes, Luis Blasini, no descarta que Cedeño, Hernández, Carrera, Lissón, Machí y Guerra actúen con el equipo durante el torneo que arranca el sábado en Isla Margarita.

    “Existe una buena posibilidad de que ellos se mantengan con nosotros, pero todavía no es seguro, todavía ellos tienen que definir unas cosas. Mientras tanto nosotros seguimos trabajando”, dijo Blasini.

    Con quien si contarán los Navegantes es con el experimentado jardinero central Endy Chávez, la única figura confirmada para el campeonato de la pelota profesional del Caribe.

    Blasini se siente optimista en la estructuración del equipo. “Estamos armando un equipo basado en el pitcheo, que tenga el pitcheo como su mejor área”, dijo.

    De los refuerzos que han podido confirmar figuran Wilfredo Boscán, Elvis Araujo y Hassan Pena (Águilas del Zulia), Daryl Thompson (Tigres de Aragua), Tyson Brummett (Tiburones de La Guaira) y Luis Ramírez (Bravos de Margarita).

    Sergio Pérez, Carlos Monasterio, Dustin Richardson, Thompson, Boscán y Brummet son los candidatos para abrir por los Navegantes, mientras que Pena es el señalado para cerrar los encuentros.

    Entre los peloteros de posición que están a disposición para reforzar a los Navegantes se encuentra Alex Cabrera (Tiburones), el líder en jonrones de la ronda regular.

    También podrían convocar a José Pirela (Águilas), Alex Romero (Tigres), Cory Aldridge, Eduardo Escobar y José Castillo (Caribes) y Lew Ford, quien jugó con ellos en la fase eliminatoria antes de ir a República Dominicana a reforzar a los campeones, Tigres del Licey.

    El mayor tiempo que han tenido este año, en relación al anterior, para confeccionar el equipo que buscará la octava corona de Venezuela en la Serie del Caribe, le permite asegurar a Blasini que los Navegantes de esta edición serán uno de los equipos a vencer en el evento.

    “Me gusta mucho la forma en la que lo estamos estructurando. Creo que es un equipo más balanceado y con más profundidad. Vamos a llevar a un gran equipo”, dijo el gerente general de los Navegantes.

    Esta va a ser la séptima ocasión en la que el Magallanes represente a Venezuela en una Serie del Caribe, siendo así el equipo que más lo ha hecho. Solo en una oportunidad ha resultado campeón (1970).

  • cubano-cubano dijo:

    Ya dije que la serie del caribe se las trae , que dejaramos de soñar en que todo seria cocer y cantar , para acceder tan solo a finales, VC tendra que jugar muy bien y sobre todo , que la artilleria gruesa le responda , guiados por su As Freddy Assiel , si no es asi, olvidemos el tango.

    Y todavia algunos , pedian a gritos qeu no se reforzara miraaasaaaaaa

  • Roji43 dijo:

    Copiado de ESPEN Deportes
    Para enfrentar este reto los cinco veces campeones nacionales -22da (1982-83), 32da (92-93), 33era (93-94), 34ta (94-95) y 52 (2012-13) cuentan con un equipo donde 15 peloteros tienen experiencia internacional, pero que dista de ser una selección Cuba como algunos pretenden hacer ver.
    Debilidades:
    Las desavenencias entre Víctor Mesa y Ariel Pestano pueden generar conflictos. Pestano no le perdona a Víctor que lo haya excluido de la selección que participó en el III Clásico Mundial. Habría que ver si los egos de ambos se ponen en función del equipo o&

    La injerencia del propio Víctor e Higinio Vélez en la toma de decisiones puede perturbar la gestión de Ramón Moré. No sería nada novedoso, a ello hay que adicionarle las “sugerencias” que lleguen desde La Habana.

    Es conocido — para casi todos los cubanos — que algunas autoridades acostumbran a emitir “opiniones” que suelen convertirse en órdenes. Sucedió en los Juegos Olímpicos de Sydney (2000) en el partido por el oro contra Estados Unidos, que era dirigido por Tom Lasorda, recientemente exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.

    El abridor de aquel encuentro debió ser Norge Luis Vera o José Ibar, pero inexplicablemente apareció en el montículo el rascacielos Pedro Luis Lazo.

    El propio Lazo contó así aquella historia: “Pensaba lo mismo… A veces los directores recuerdan frases. El Comandante — Fidel Castro — antes de irnos, me puso la mano en el hombro y dijo: ‘Tú eres el pitcher de los americanos’. Allá yo fui relevista y lancé casi todos los días. Parece que el mentor, Servio Borges, se acordó de aquellas palabras y dos horas antes del juego final me comunicó que era el abridor. Asumí y subí al box, pero me dieron dos líneas y me sacaron… y perdimos. Para mí yo no era el pitcher de ese juego. Creo que debió ser José Ibar. Pero bueno…”

    Más reciente algo parecido ocurrió en el segundo Clásico Mundial (2009). Higinio Vélez (entonces mentor) después de la derrota inicial ante Japón movió fichas contra México y los cambios resultaron.

    Media hora antes del partido decisivo ante los nipones, y con los titulares designados, una llamada de La Habana hizo cambiar por completo la alineación.

  • Baseball dijo:

    ¿Se dan cuenta que lo que nuestra prensa y Comisión Nacional de Béisbol nos han vendido como “refuerzos” no es tan así?

    Es decir, ¿se dan cuenta que estos equipos de las ligas de invierno del Caribe no se “refuerzan”? Estos equipos más bien lo que hacen es “volver a armar” un equipo para la próxima competencia. Recuerden que los jugadores firman contratos (no como los de aquí), y una vez se les acaba el contrato, el equipo sale en busca de otros que quieran firmar para jugar, y como ven no siempre salen “reforzados”, más bien buscan en el mercado de agentes libres los peloteros que mejor función puedan hacer en su equipo (y que estén asequibles, económicamente hablando).

    Por tanto, no es tan así el tema de los “refuerzos” en estas ligas. Pero como siempre, nosotros nunca recibimos la “verdadera verdad”; es mejor que no la sepamos.

  • EL YOYO dijo:

    AY! RODOLFAZO!
    Ayer, en el “Swing Completo” de Taladrid, Ud., “insigne” Rodolfazo hizo de las suyas como siempre.Así dijo:
    “La gente no quiere que se hable de “championismo”, pero cuando se va a un torneo como este ¡yo voy a ganar! y si no es así, no voy”.
    Para luego,casi en los finales, a pregunta de Taladrid, de “si este equipo de Villa Clara estaba en condiciones de ganar”, el “insigne” expresó y a diferencia del vaticinio de Reinier:
    “No creo sinceramente que este equipo pueda ganar el torneo” “ah! si lo gana, pues felicidades”.
    Entonces RODOLFAZO!, ¿vamos o no vamos a la competencia? Porque si es por Ud. ese equipo “que no va a ganar”, mejor no fuera.
    Compadre! ¡qué daño Ud. le está haciendo a la imagen del periodismo deportivo en Cuba!. Aprenda algo del “peleón” REINIER, que ayer lo dejó a Ud. reducido a la mínima expresión en cuanto al conocimiento.
    ¡Aprenda, mida sus palabras (¿como es eso de decir “bobos”?) y no sea impositivo!.

  • aalvarez dijo:

    mucha pelota, en el gramma, en el juventud, en toda la prensa, pero el que siguio el torneo de Leinier se quedo en esa cero información de las ultimas partidas y su ubicación, del abierto de tenis cero información, del football nacional cero información, de la copa del Rey, de inglaterra cero información, ahora todo se resume a la copa del caribe al que no le guste mucho el beisbol toma por la cabeza hasta que te canses somos de ideas fija pelota, pelota, pelota, pelota, se que es el deporte nacional pero los otros temas interesan además podra ser el deporte nacional y que quieran darle la connotación que quieran pero en cuba el football gusta muchisimo pero muchisimo más y sino vean cuando ponen una noticia de football como aparecen comentarios, HERMANOS PONGAN ALGO QUE NO SEA PELOTA Y RESPETEN LOS GUSTOS VARIADO DE LAS PERSONAS, hablen de pelota pero no coman pelota

    • Candela dijo:

      REcuerda que la serie del caribe son 10 dias y el futbol es el anno entero, dejanos aunque sea un mementito estar contentos con las noticas que nos ponen.

  • tony 22 dijo:

    LO mismo Acever que Oliver han declarado que en caso que Mexico llegue a la semi final ellos no podran estar presente por compromisos con sus equipos de la MLB.

  • ernesto sanz lastre dijo:

    Cuba va va a implantar un record en esta Serie del Caribe difícil de igualar todos los equipos llevan cubanos (menos dominicana creo), Hasan Pena es un ex Industriales

    • Daimir el palmero dijo:

      En el equipo de dominicana esta Yunieski Maya y Francisley Bueno..pero seguro seguro a la serie del carie es Maya de ellos 2.

    • Lautaro dijo:

      Yuniesky Maya esta con los Tigres de Licey el equipo de Dominicana, también estuvieron Contreras, Felix Perez y Francisley, incluso anunciaron que Leonys Martin iba a estar tambien pero en definitiva creo que el Texas no lo dejo por lo de la fatiga extrema y esas cosas, al final solo Maya es el que estará en la serie del caribe yo creo.
      Voy a Villa Clara y Cuba.

      SAludos.

  • ernesto sanz lastre dijo:

    Bueno, me corrijo, parece que domicana tiene unos cuantos cubanos también

  • El pillo dijo:

    DOMINICANA??????……¿Y MAYA?………

  • ROBER dijo:

    SI en ese Estadio de nueva Esparta es muy dificil conectar cuadrangulares por que llevaron a Alfredo Despaigne ?

  • aDn dijo:

    Saludos, los periodistas deben de ser más veraces con las noticias que publican, ya sea aquí como en la prensa escrita para que la mayoría del pueblo cubano la cual no tienen acceso a internet sepa que esos equipos que jugaran la Serie del Caribe años tras años no se refuerzan sino que se remiendan con lo mejorcito que les queda al finalizar su liga ya que sus mejores jugadores parten a los entrenamientos primaverales de la MLB ya sea con el equipo grande o en las ligas menores. El único equipo que va reforzado verdaderamente es el equipo de aquí ya que nosotros si sumamos a todos los mejores que se nos permitan, ya en la página de ESPN de hace unos días dio a Cuba como campeón, y eso no es por gusto.

  • El honesto dijo:

    ernesto sanz lastre, creo que debes informarte porque Yunieski Maya va a estar con Dominicana, y que yo sepa el era de Pinar del Río y esa provincia pertenece a Cuba, saludos para ti del honesto

  • PINO dijo:

    ERNESTO PARA LOS QUE DICEN QUE EL BEISBOL CUBANO ESTA EN CRISIS ,LA PRECENCIA DE TANTOS CUBANOS EN EQUIPOS FORANEOS DICE LO CONTRARIO TODOS ELLOS SE FORMARON EN LA PATRIA CON ENTRENADORES CUBANOS CIN POR CIENTO Y EN LA ESCUELA CUBANA, ENTONCES AQUI SI SABEMNOS FORMNAR PELOTEROS PORQUE SE SI VEN EN TODOS ESOS EQUIPOS ES POR QUE TIENEN CALIDAD

    • edward dijo:

      dominicana no esta llevando a maya porque no tiene mas lansadores lo que pasa es que los peloteros dominicanos son tan buenos que no le dan el permiso para participar cuidandolo de una lecion y algunos se cojen un descanso porque ya los entrenamiento de la mlb vienen de camino el equipo que mandara ala serien del carive este año es un equipo c del pais

  • JULIO dijo:

    No veo muy fuerte esta nomina de peloteros de MEXICO ,ya que sus estelares no los veo en la nomina ejemp JORGE CANTU,ADRIAN GONZALES,JOEL ZUMAYA PERO bueno como quiera siguen siendo un rival grande.

  • maikelm dijo:

    Mira que bonito el logo. VCL podía tener uno similar. Son naranjas y mira el logo que bien luce.

  • El Bayames dijo:

    en los tigres tambien estan:
    R.Mustelier SCU
    F.Bueno IND
    Y.Maya PRI
    F.Perez IJV

    por cierto todos regulares

    tambien el los navegantes:
    A. Garcia CAV

  • yenniel@VCL dijo:

    yo me maravillo, dicen que se refuerzan y lo que verdaderamente hacen todos esos equipos es cubrir las ausencias que por determinadas razones no van asistir pero refuerzo quiere decir algo en el béisbol incorporar figuras de mayor calidad, realmente este tema de que los otros se refuerzan también esta más que demostrado que detrás de todo eso lo que pretenden es justificar el afán triunfalista a toda costa de Cuba sin importarles el daño y las consecuencias que puede traer la inclusión de esos refuerzos al dejar desmotivado todo un equipo para la actual campaña al figuras que por derecho propio entregándose, sacrificándose por la camiseta naranja ahora tienen que ver muchos por tv como otros sin hacer nada se ponen sus trajes y otros que van pero ha ver el juego desde el banquillo llevándose todos los créditos los titulares que nunca pensaron ponerse un traje naranja. Pero bueno yo tengo la esperanza…DIOS NO PERMITE TRAMPAS… como bien dicen por ahí y las injusticias se pagan más tarde o más temprano y el que dude que le pregunte a vm32 que le pasó con pestano en la final de la serie 52.
    OJALA QUE AIGUIEN ANTES DE PARTIR LE PUEDA HACER LLEGAR ESTE COMENTARIO A YENIET PEREZ , ANDY SARDUY O CUALQUIER OTRO INTEGRANTE DE VCL…
    esta película va ha tener un final feliz para esos que van ha ir al banco y se merecían ser titulares como por ejemplo Yeniet Pérez, Calmado muchacho concéntrate y espera que cuando te den la oportunidad vas ha dar la talla y dejarás con la boca abierta ha todos aquellos que apuestan por Yulieski, porque de que la vas ha tener la vas ha tener, este va ha ser lo mismo de siempre, bajo rendimiento ofensivo y a la hora cero ni hablar y si batea no coje como en el último clásico empujó la ventaja para Cuba y después le dio la victoria a Holanda con el guante. Esta película ya todos la hemos visto en más de una ocasión y ahí es donde tu vas ha darle una galleta sin mano a muchos como pestano se la dio a vm32…y también en nombre de todos esos campeones que no van a estar al lado tuyo.

    VAMOS MUCHACHOS VILLA CLARA, LOS VERDADEROS VILLACLAREÑOS CAMPEONES SEA CUAL SEA EL RESULTADO FINAL….

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también