Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Mirada interior: Los Navegantes del Magallanes

| 30

celebracion-de-Magallanes-3-905x600-437x290

Pese a no ganar la Serie del Caribe desde 1979, los Navegantes del Magallanes siempre salen como candidatos de fuerza a la corona del torneo regional. Acaban de imponerse en la Liga Profesional de Venezuela a los Caribes de Anzoátegui, y ahora serán anfitriones del regreso de Cuba a la gran cita.

Los “turcos” debieron enmendar el rumbo en medio del campeonato, cerca ya de la fase de postemporada. Despidieron al manager Luis Sojo –mal visto en el clubhouse- y en su lugar recuperaron la presencia de Carlos García. Entonces, justo en los play offs, apareció la mejor versión del Magallanes.

El Almirante García dispuso de talento abundante para armar su line up (varias figuras estelares terminaron en la banca), y su capacidad de liderazgo generó un clima favorable para que cada día surgiera un héroe diferente. No obstante, hubo un momento puntual clave, y fue la incorporación de Pablo Sandoval, de los Gigantes de San Francisco, a la plantilla.

“Estoy muy contento de haber tenido esta oportunidad de jugar con mi equipo y quedar campeón”, dijo el Panda, quien se sumó al club en la postemporada y ante los Caribes conectó para .350, con un jonrón y cinco impulsadas.

Además del imponente Sandoval, el roster de los bucaneros contó con peloteros de más de diez campañas en las Grandes Ligas como Juan Rivera, Endy Chávez y Ramón Hernández, elegido el Más Valioso de la final. El avileño Adonis García, que había bateado a sus anchas en la etapa regular, cayó en slump en el tramo decisivo y no alineó en el desafío de anoche.

“Ahora vamos a conformar el mejor equipo que podamos para representar a Venezuela en la Serie del Caribe. Este es un sueño hecho realidad para mí”, declaró el manager en la rueda de prensa.

Los Navegantes del Magallanes son un equipo con sede en Valencia y Puerto Cabello, estado Carabobo, fundado en octubre de 1917 por un grupo de fanáticos. Representan la institución deportiva más antigua de Venezuela, y el segundo equipo más ganador en el país, por detrás de su eterno rival, los Leones de Caracas (17).

Son la escuadra con más aficionados en el país, y numerosas personalidades de la política y el arte hinchan por su divisa, entre ellos el desaparecido presidente Hugo Chávez. Por sus filas han transitado auténticas leyendas del béisbol venezolano y mundial, incluyendo al legendario torpedero Luis Aparicio, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

TÍTULOS LOCALES (12)

1949/50, 1950/51, 1954/55, 1969/70, 1976/77, 1978/79, 1993/94, 1995/96, 1996/97, 2001/02, 2012/13, 2013/ 2014.

SERIES DEL CARIBE (2)

1970 (Caracas, Venezuela)

1979 (San Juan, Puerto Rico)

*Vea también Mirada interior: Los Indios de Mayagüez

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dayron dijo:

    Michel
    Quedó muy bueno resaltar.... ahora vamos a conformar el mejor equipo que podamos para representar a Venezuela en la Serie del Caribe. Esto es un sueño hecho realidad para mí.

    ¿Dejarán los dueños de sus respectivas franquicias jugar a todos los peloteros MLB que mencionaste?
    ¿ No se verá este director en la imperiosa necesidad de escoger unos AAA para conformar ese equipo?
    ¿Acaso no sería menos bochornoso perder con la nómina del Villa Clara que se coronó en la 52 Serie Nacional, que perder ahora con figuras de participación hasta en el III World Baseball Classic?

    Al final creo estás de acuerdo con los refuerzos, puede que hubieses agregado alguno más.
    ¿ Por qué tenemos que copiar o parecernos a ellos?
    Como diría Buena Fe: Que problema hay con andar en cueros.... y parecerte a lo que sientes en verdad.
    Que trabajo nos cuesta ser auténticos.

    Saludos.

  • Yoandy Industrial dijo:

    sonmis favoritos para ganar y no mecionaron a Carlos Zambrano que no ha estado bien pero en sus momento fue uno de los mejores derechos de la MLB con los Cubs

  • Yoandy Industrial dijo:

    son mis favoritos para ganar y no mecionaron a Carlos Zambrano que no ha estado bien pero en sus momento fue uno de los mejores derechos de la MLB con los Cubs

  • Mangui Escopeta dijo:

    ESCOLLOS DUROS PARA EL CUBA CLARA, ESOS ES PARA QUE LOS ILUSOS VEAN QUE TODO EL MUNDO SE REFUERZA, SI PUDIÉRMAOS TRAER A ALEXEI, CHAPMAN, VICIEDO Y COMPAÑÍA, (POR PURA DEPORTIVIDAD, SIN POLÍTICA DE POR MEDIO).

  • enso dijo:

    Michel, lo malo es que ahora le quitan peloteros y entran otros llamados "refuezos" (remiendos, segun suarez val..) que en la via real son menos peloteros que esos..ojala y no sea asi..para el bien del torneo

  • darbel dijo:

    Cuidado con este equipo, tienen una dirección que alienta... en cambio el Villa Clara de Cuba con la presencia de Higinio Velez ya es seguro que se van a sentir incómodos... no me puedo explicar qué hará el allí, se quiere colar en todos los viajes, no se dan cuenta que cae mal a toda Cuba?? incluso él debe saberlo, por favor Higinio, coge verguenza!!!

    Otra cosa, un uniforme de Villa Clara debería en vez del nombre llevar el slogan, al igual q los otros equipos, ya es hora q en Cuba se comience a usar así, a todos nos gustaría, y ya se va eliminando la regionalidad de q cada equipo con su provincia, por lo menos que sea así al pasar a la etapa del uso de los refuerzos...saludos

  • El Loco dijo:

    Bueno para los narradores "oficialistas", hay está Adonis García, en los Indios de Caguas, está Jorge Alberto Martínez.....

  • El Loco dijo:

    Bueno narradores cubanos.....con los Navegantes está Adonis García y con los Indios de Caguas, José Alberto Martínez y debe haber otros cubanos más....

  • Chichu dijo:

    Jejeje, te quedó buena, Loco.

    EST
    Vamos a ver como hacen con los cubanos que van a asitir aquí, no les queda mas remedio que transmitirlos, pues parece que si dejan de transmitir a los equipos foráneos que llevan cubanos entonces no veremos la SC concuerdo 100% con lo que expresaste sobre los juegos de los Play Off de MLB, todos los domingos

  • matancero d siempre dijo:

    Navegantes, Adonis García

    los Indios de Caguas, José Alberto Martínez

    tigres de licey , Yuniesky Maya, Francisley Bueno, Félix Pérez y Ronnier Mustelier

    y en mexico que se define hoy

    en un equipo juega
    luis yaduer fonseca de la isla 3bate por demás

    y en el otro

    yunesky sanchez de matanzas, el que fue al clasico por españa

    el unico pais que va a tener peloteros en los 5 equipos
    esto debe ser record

  • Rei_web dijo:

    Michel no piensas seguir haciendo leña a los arbitros. No has hablado que van a la Serie del caribe dos de nuestros tan cuestionados umpires, a los que tu y tu comitiva cada dia señalan como los culpables del hundimiento del Beisbol Cubano... ya retiraste a Cesar Valdes, ahora por quien vas????

  • marujo dijo:

    VAMOS POR TODO NO DUDEN DE NUESTRO EQUIPO, EN BREVE COMENZAREMOS A OBTENER LOS TITULOS QUE NOS HAN NEGADO.

    • Tsunami Verde dijo:

      No se como si cada dia pierdes mas y mas jugadores de calidad, llega un momento que los fondos se agotan, ahora menos que nunca obtendremos titulos y menos jugando contra pros antes era un abuso.

  • gandalf dijo:

    bueno vamos a ver si los cubanos que menciona matancero d siempre juegan ahora y si no hay jodedera con eso espero que ya que el clasico por españa sic es que se puede llamar asi habian unos cuantos cubanos y a ver cuantos viran ojala que nmo se quede ninguno. en cuanto a lo umpires que hagan un buen papel ya que no van a estar en cuba los que madaron no son de los mejores sino de los peores que hay en pais depue que se retiro LUCERO no hay uno que sirva, ni siquiera CESAR VALDES. ojala que hagan ganen aunque los demas equipos van con lo mejorcito que tienen sobre todo el magallanes con la banda que estan armando y si les llegan EL SAMURAI CABRERA se acabo el abuso.

  • joe dijo:

    Pienso que si hicieran lo que hacen los demas paises con respecto a los refuerzos de nada valdria la pena luchar por ser campeon ya que esto es un "estimulo " para estos peloteros, de lo contrario que lleven al equipo cuba y que le digan a los peloteros que solo son campeones

  • gandalf dijo:

    espero que VC(Cuba) haga buen papel en la serie aunque no sea el favorito vamos hasta donde llegan con o sin refuerzos que hay algunosd que no tienen que estar ahi como ismel y otros que faltan como jonder, jose angel y vladimir. que deberian estar en el equipo. que tiene que hacer jose angel para que fijen en el trabajo q1ue esta ahciendo desde hace bastante tiempo y nunca lo toman en cuenta.me parece que VM32 sobra ahi al fin al cabo se va a meter en el equipo y el manager es more.

  • gandalf dijo:

    Rei_web:SINO LO DICE MICHEL LO DIGO YO LOS ARBITTROS QUE VAN A LA SERIE EMN MI MODESTA OPINION NO SE PINTAN HAY SI AQUI ACABAN CON LOS JUEGOS Y NO PASA NADA ALLA NO SERA IGUAL, EL PUBLICO ES DIFERENTE AL DE AQUI.LA OTRA VEZ DECIAN QUE LOS ARBITROS DE AQUI SON BUENOS, BUENO LOS QUE HABLARON EN AL DURO Y SIN GUANTE QUE ESTUVIERON IBARRA Y EL OTRO NO ME ACUERDO DEL NOMBRE CUAL DE LOS DOS SON UNOS ASESINOS A LA HORA DE CANTAR EN PLATO COMO EN LA BASES.A PARTE DE QUE NO SE PONEN DE ACUERDO EN UNA ZONA FIJA DE CANTAR LO STRIKES Y LAS BOLAS ELLOS HACEN LO QUR ENTIENDEN SEGUN LO QUE ELLOS QUIERAN DECRETAR QUE ALGU8NAS VECES PROVONCAN QUE EL JUGADOR TANTO BATEADOR COMO LANZADOR SE DESCONCENTREN Y PIEDAN EL HILO DEL JUEGO.PARA MI HABIA UNO QUE ERA MUY BUENO QUE ES GERMAN AGUILA, DIGO ESE PORQUE NO CONOCI OTRO ALGUNO.
    SALUDOS AZULES.
    VC CAMPEON EN LA SERIE E INDUSTRIALES AQUYI EN CUBA.

  • pepin, el del nivel central dijo:

    Con esos refuerzos que se agregaron a la dirección del equipo no tengo dudas de que vamos a barrer en la Serie de Caribe. Tres cabezas seguro piensan mas que una.....o será que alguien cree que no llegan a sumar una?

  • EL ISLEÑO dijo:

    TUTI y compañía...no sean ingénuos...Como dice la noticia, Puerto rico lleva 8...8...8...!!!!,jugadores, del último Clasico...que más quieren Udes..A ciencias ciertas, Villa Clara lleva 8 jugadores que en una Serie Selectiva (que por cierto es lo que se juega en el caribe...SELECTIVA) no podrian jugar en Villa-cuba...LOS NOMBRES ESTÁN AHÍ...Y gracias a la palabra empeñada de higinio ,jugarán en Margarita...así que dejen el lloriqueo desde tan temprano...que el play está disparejo, pero, a favor de PR-DOM Y VENEZUELA....

  • maikelm dijo:

    Creo que a la serie del caribe hay que ir hacer el mejor papel que se pueda, independientemente de los equipos y peloteros que otros presenten. Lo contrario es irrespetar el evento. Por eso VCL debió tomar refuerzos, por eso preferiría que fuera el ganador del juego de estrellas, así se asegura un mejor equipo y no hay que estar con eso de refuerzos. Porque independientemente de todo es triste que Yeniet no vea el terreno de juego o que Sarduy no tenga la más mínima posibilidad de jugar. No acabo de entender ese caso de Yulieski y de José Miguel. Pudo haber reforzado más el picheo. Lo otro es el caso Victor, ojalá no se den problemas internos que al final afecten al equipo.

  • HUDSON dijo:

    CLASIFICADOS LOS NARANJEROS DE HERMOSILLO, FINAL DEL JUEGO.

    RESULTADO

    NAVOJOA 3
    NARANJEROS 8

    YA SE ANUNCIA QUE QUIZÁS ALGUNOS DE LOS MAYOS DE NAVOJOA SEAN REFUERZOS DE LOS NARANJEROS QUE DE SEGURO NO JUGARÁN.
    BUEN JUEGO, YA ESTÁN LOS 5 CLASIFICADOS, ESPN MENCIONO LOS 6 REFUERZOS DE CUBA DESTACANDO AL VIYO Y AL YULI GURRIEL PORQUE SON LOS CONOCIDOS, Y HACEN MENCIÓN DE NORGE LUIS CON SUS 17 AÑOS DE EDAD COMO ALGO TRASCENDENTE, HACE REFERENCIA A CUBA PERO MENCIONA BIEN CLARITO AL EQUIPO DE VILLA CLARA.

    PIENSO ES UN TORNEO QUE AUNQUE TIENE SUS DISCREPANCIAS ENTRE LOS AFICIONADOS POR AQUELLO DE LOS REFUERZOS, ES UNA OPORTUNIDAD MÁS QUE CUBA TIENE Y ALGUNOS PELOTEROS QUE NUNCA HARÁN EL TEAM CUBA PARA ESTAR PRESENTE EN LA ARENA INTERNACIONAL.
    MUCHO SE CRITICÓ DE NORGE LUIS PERO CREO QUE POCOS CON ESA EDAD SE LO HAN GANADO, ES PROSPECTO A SEGUIR CON CONDICIONES Y VEO ESTE EVENTO MAGNÍFICO PARA QUE EL MUCHACHO SE MUESTRE AL MUNDO.

    SALUDOS

  • HUDSON dijo:

    YUNESKY SÁNCHEZ JUEGA PARA LOS VENCEDORES DE LA LIGA MEXICANA HERMOSILLO Y LUIS FONSECA JUEGA PARA NAVOJOA, PERO SE DIJO EN LA TRASMISION QUE ES POSIBLE REFUERZO A LA SERIE DEL CARIBE, SE MUESTRA BIEN ESTE CHAMACO AL BATE.

  • HUDSON dijo:

    POR CIERTO LUIS FONSECA LO TIENEN JUGANDO EL JARDÍN DERECHO EN EL EQUIPO, QUE LO VEO AQUÍ EN MÉXICO EN VIVO Y DIRECTO AUNQUE COMENTA UN FORISTA QUE ES TERCERA, POR ESO SE LO COMENTO PARA QUE CONOZCA QUE NO ESTA EN EL CUADRO

  • valordeleon dijo:

    no se cual es el lio com los refuerzos , señores todos los equipos estan reforzados que cuba tanbien es lo mas logico, y los que fueron escojidos sus razones tendra more que es quien los escojio dejen al hombre trabajar y las criticas PARA DESPUES , que higinio y victor esten ahi no quiere decir que van a dirigir estoy seguro que more lo hara como lo hace aqui muy bien dependera del rendimento de los peloteros la catuacion cubana, mas apoyo a nuestro equipo y menos criticas destrutivas y de mala intencion, de margarita regresaran campeones estoy seguro y los refuerzos jugaran su papel.

  • Rei_web dijo:

    gandalf: Parece que ustedes no analizan a los arbitros en el beisbol internacional, pero espero que ahora en la Serie del Caribe lo puedan observar, los arbitros internacionales son peores que los nuestros... no me respondas ahora, hazlo el dia 8 de febrero.
    PD: Villa Clara CAMPEON en la Serie del Caribe y aqui en CUBA TAMBIEN, hasta que se demuestre lo contrario...

  • yenniel@VCL dijo:

    al director de los navegantes
    si no encuentra refuerzos ven a Cuba, ve ha higinio que es especialista en eso, seguro te da 5 o 6...

  • ISIDRO dijo:

    VICTOR DE NUEVO HASTA CUANDOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

  • Luis Santiago dijo:

    Los Naranjas serán los campeones...

  • Maritza dijo:

    darbel:
    Hola,de beisbol solo conozco cuando hacen carrera, pero no estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo que refieres de Higinio, pues merece respeto y consideración pues por muchos años ha estado luchando por la calidad y el mejoramiento de nuestro deporte nacional, ¿quien quieres tu que viaje? el que aun no se lo ha ganado con esfuerzos de años, tras años velando por la integridad y la moral de nuestros deportistas, quien no defiende a capa y a espada la integridad y condición de nuestros atletas, por favor, mas respetos a los que han ayudado a tener el prestigio con que cuenta hoy nuestro deporte nacional.
    Saludos

  • gandalf dijo:

    Rei_web :me parece que no hay que espear al 8 de febrero ya con los dos partidos de ayer saque cuentas de que son tan malos como los de aqui.el problema es que se dijo en programa que se hizo sobre el arbitraje que ellos cantaban las jugadas bien y eran justo algunas veces, es verdad peorson la menos.si se llegara a un consenso entre ellos la cosas fueran diferentes.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también