Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

EEUU también logró vigilar unas 100 mil PC sin acceso a Internet (+ Infografía)

| 15 |
El diario dijo que la tecnología lleva en uso desde al menos el 2008 y se basa en un canal encubierto de ondas de radio transmitidas desde minúsculos paneles de circuitos y tarjetas USB insertadas en secreto en las computadoras. En la imagen, el edificio de la Agencia de Seguridad Nacional. Foto: The New York Times

The New York Times dijo que la tecnología lleva en uso desde al menos el 2008 y se basa en un canal encubierto de ondas de radio transmitidas desde minúsculos paneles de circuitos y tarjetas USB insertadas en secreto en las computadoras. En la imagen, el edificio de la Agencia de Seguridad Nacional. Foto: The New York Times

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha colocado software en casi 100.000 computadoras en todo el mundo que le permite realizar su vigilancia masiva y, de esta forma, este conjunto de equipos podría convertirse en una autopista digital para realizar ciberataques, según un reporte del diario The New York Times.

La NSA ha instalado este software principalmente al conseguir acceso a redes informáticas, pero también ha empleado una tecnología secreta que incluso le permite entrar en ordenadores que no están conectados en Internet, citando a funcionarios estadounidenses, expertos informáticos y documentos filtrados por Edward Snowden, antiguo empleado de la NSA .

El diario dijo que la tecnología lleva en uso desde al menos el 2008 y se basa en un canal encubierto de ondas de radio transmitidas desde minúsculos paneles de circuitos y tarjetas USB insertadas en secreto en las computadoras. De forma previa, la revista alemana Der Spiegel había adelantado varios documentos del catálogo utilizado por los agentes para llevar a cabo el espionaje electrónico incluso en equipos que se encuentran desconectados de las redes informáticas .

“La tecnología de radiofrecuencia ha ayudado a resolver uno de los mayores problemas que afrontan desde hace años las agencias de inteligencia estadounidenses: entrar en computadoras que adversarios, y algunos socios americanos, han intentado hacer impenetrables al espionaje o ciberataques”, dijo el diario.

“En la mayoría de los casos, el hardware de radiofrecuencia debe ser insertado físicamente por un espía, un fabricante o un usuario involuntario”, agregó.

Entre los objetivos frecuentes del programa, cuyo nombre en clave es Quantum, se encuentran unidades militares de las Fuerzas Armadas chinas, a las que Washington ha acusado de llevar a cabo ataques digitales contra sus propias Fuerzas Armadas, así como contra objetivos industriales, agregó la publicación.

El programa también consiguió plantar software en redes militares rusas, así como en sistemas utilizados por la policía mexicana y los cárteles del narcotráfico, instituciones comerciales de la Unión Europea y aliados como Arabia Saudita India y Pakistán, reveló.

El New York Times dijo que no hay pruebas de que la agencia implantara estos programas informáticos o utilizara la radiotecnología en Estados Unidos.

“Las actividades de la NSA están centradas y específicamente desplegadas contra -y sólo contra- objetivos válidos de inteligencia exterior, en respuesta a requerimientos de inteligencia”, dijo una portavoz de la agencia citada por el diario.

El viernes, el presidente Barack Obama reveló varias reformas al sector de inteligencia, incluyendo cómo opera la NSA, con numerosas críticas tanto dentro como fuera de su país.

1. Transceptores Diminuto están incorporados en los enchufes USB y se insertan en los equipos de destino. Tarjetas de circuitos pequeños pueden ser colocados en los propios ordenadores.  2. Los transceptores comunican con un tamaño maletín NSA estación de campo, o la estación de relé oculto, hasta ocho kilómetros de distancia.    3. La estación de campo se comunica de nuevo a centro de operaciones remoto de la NSA.  4. También puede transmitir malware, como el tipo de las utilizadas en los ataques contra las instalaciones nucleares de Irán.

LEYENDA: 1. Transmisores diminutos están incorporados en los enchufes USB y se insertan en los equipos de destino. Las tarjetas de pequeños circuitos pequeños pueden ser colocadas en los propias computadoras. 2. Los transmisores se comunican con una “estación de campo”, es decir con equipo del tamaño de un maletín que posea la NSA en las proximidades, o con una estación de espionaje oculto, que puede estar hasta ocho kilómetros de distancia de la computadora. 3. La “estación de campo” se comunica con el centro de operaciones remoto de la NSA. 4. También se pueden transmitir por esta vía virus y troyanos, como los utilizados en los ataques contra las instalaciones nucleares de Irán.

(Con información del blog Golpe de Gato)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erix-y dijo:

    Hola:
    Aquí se sabe todo entra mar y tierra y para esos que desean tener internet en casa miren que no hace falta tenerla si los yanquis si quieren te pueden estar manipulando ahora tu máquina sin importarle si te conectas o no…
    En este reportaje no se habla de nosotros pero no dudes que nos estén acaballando hace rato…

  • Manolo dijo:

    mierd… me vieron las fotos de mi suegra en cueras!!!

  • MX dijo:

    “Transmisores”, no “transitores”. un trasistor no hace nada de esto.

  • Alex dijo:

    Que cosa mas estupida y abusurda esta, el que sepa un poco e Informatica tiene q darse cuenta a simple vista si tiene enganchado algun dispositivo que no estre incluido dentro del Hadware de la PC.. voy a revisar mi PC no vaya hacer que me allan enganchado alguna memoria Wifi espia

  • Alberto dijo:

    considero que esto lo hacen desde mucho antes y que deben de cuidarse hasta de3 simismos…

  • 3men2N CmG dijo:

    chuuu
    si yo tengo conexión wifi y juego cn mis amistades y para copiarnos una foto se demora mas q por la intranet
    asi k k chuu por favor sean concretos en el copia y pega de sus artículos,
    por que no hablan de los abusivos precios de los carros ¿?
    O no piensan dar continuidad a la noticia??
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/01/03/comenzo-la-venta-liberada-de-autos-en-el-pais/

  • alexei dijo:

    Manolo: no le parece que su suegra es un virus, no creo que estén interesados en esas, jejeje

  • MSI...... dijo:

    Que paranoia,que locos están, nada mas están pendientes que si estados unidos esto, que si estados unidos lo otro,vamos a trabajar en nuestro país y a olvidarnos de asuntos subjetivos que no nos importan.

  • El piloto dijo:

    Y que?? si la informacion que yo tengo en mi PC vale menos que el trasmisor y que toda la tecnologia para detectarlo. Para que me preocupo de eso si yo no soy nadie importante que haya que estarlo espiando???
    Cuando se quiere espiar está toda la tecnología del mundo para hacerlo. Existen micrófonos laser que se enfocan a distancia y se puede detectar lo que se esta hablando desde la distancia, por las vibraciones de los vidrios de la ventana, como eso existen miles de cosas. Satélites que son capaces de detectar la fuga de señal que se produce por los empates de la fibra optica. Robots que pinchan los cables submarinos de datos, etc.
    Pero eso se hace y se hara siempre, para eso existe la encriptacion y los canales protegidos de comunicacion y un grupo de medidas de defensa.
    Nada de eso es nuevo, pero ademas, NADA QUE CIRCULE POR REDES DE COMUNICACION TIENE PRIVACIDAD, TODO LO QUE CIRCULE SOBRE SOPORTE INFORMATICO ES SUSCEPTIBLE DE SER REVISADO, INTERCEPTADO Y DECODIFICADO.

  • Pepe dijo:

    para q habran puesto esa noticia, ahora los paranoicos de la segurida informática estarán viendo un posible ataque informático en cualquier PC jajajaja, la locuraaaaaa…

  • El pueblo dijo:

    por alguna casualidad ,el internet en cuba es limitado,por miedo a que nos pase esto,a nosotros no nos importa que nadie vea lo que tengo en mi maquina ,si detodas forma que pueden hacer con lo que tengo en ella jugar o ver las novelitas que ellos ya vieron ,quiero poder ver las noticias desde mi casa y no tener que venir a un joven club a seguir las noticias para ver cuando tendremos una internet en casa ,quisieramos ver noticias como :Apartir de mañana podra solicitar la internet para casa,con costos accequible teniendo en cuenta su salario…bla…blaa…blaa

  • Erik Fundora Salina Clubista #434 dijo:

    “Si tu propagas el Mal, te puedes Infestar”

    Abrazos de corazón a corazón para todos mis hermanos y hermanas del “Facebook Satánico”, me perdonan todos por la expresión tan fuerte pero en realidad eso es lo que es el Facebook, un rincón Satánico creado para apoderarse de nosotros y para podernos tener mas controlados pero el tiro a salido por la culata y quienes con candela juegan están expuestos a sus flamantes y peligrosa llamaradas, la propagación del mal toca tierras imperiales para darles de su propio chocolate y en esta ocasión con argumentos y hechos verdaderos

    El Imperio Cruel se a empeñado desde siempre en propagar disturbios, enfermedades, guerras y demás males existentes y ya es la hora del Teque-Teque, los disturbios empezaran a cobrar fuerzas dentro del imperio aplastante y poco a poco se convertirán en la única plaga digna de admirar, claro que el alto precio seria incalculable pero el bien ocupará su lugar muy pronto, el mal imperial está atravesando una etapa terminal y ellos están descontrolados a tal grado que ya no saben ni que hacer, ellos están mas que sufriendo por los resultados obtenidos en el Facebook y demás armas de combate Cibernéticas creadas por ellos mismos

    Hoy en día las noticias verdaderas y las falsas viajan con mayor velocidad y todo gracias a internet pero gracias a la realidad de hoy en día las verdades se mantienen y se mantendrán en la cima mas alta del pódium, nadie puede hasta el momento desmentir las realidades existentes dentro y fuera de cualquier territorio, yo, les podría dar cualquier información falsa a ustedes pero cuando la información sea comparadas mediante la llegada de videos, fotos y demás noticias la verdad ganaría mayor virtud, no hacemos nada con mentir pues hoy en día la realidad viaja por si sola y nada ni nadie la puede detener, el cambio está mas cerca que lo pensado y el fin del mal tiene sus horas contadas
    Claramente que la batalla serian muy violenta pues el mal no dejaría que el bien lo desplace sin antes hacernos sangran profusamente, pagaremos un alto precio pues las represiones serian catastróficas e impensables, el mundo a podio experimentar a lo largo de la historia como algunos poderes políticos han podido arremeter con todo contra la dignidad que a luchado por defender los derechos del hombre, lo que pasará en el imperio Cruel seria de proporciones bíblicas y sin exagerar me atrevería a decir que los muertos y damnificados sumarian muchos mas que los que aun hoy en día se mantienen en la cima de la historia, las rebeliones o exigencias contra los poderes malignos han dejado infinidades de historias pero la que se avecina achicará cualquier otra existente e incluso podría compararse con todas juntas, el imperio cruel no tiene en su mente ni la tendrá jamás la idea de ser dominado por la dignidad que lucha, los poderosos no darán ni cederán terreno alguno mediante la paz y el grabe error que les costará muy caro será el reprimir a los rebeldes que reclamen justicia e igualdad

    El imperialismo y sus aliados han exportado destrucción a todas partes del planeta tierra y todo mal tiene sus reversas, ellos obtendrán una dosis letal de su propio chocolate, no lo digo yo ni lo dice nadie el problema es físico y natural, si te acostumbras a lanzar objetos altamente peligrosos en contrario de la fuerza de gravedad estos objetos te caerían mas temprano que tarde en tu propio territorio, si tu exportas guerras algún día una se te saldría de control y tocaría con fuerza bruta tu muralla de cristal frágil, cuantas cosas males han exportado los imperialistas con el solo afán de crecer como fuerza bruta e imponerse por encima de cualquier poder existente, todo eso tiene un alto precio y quien con candela juega sabe muy bien que en cualquier momento ella le puede tocar y abrazarlo brutalmente hasta causarle la muerte, no existe nada que no tenca consecuencias, si obras con el bien obtendrás infinidades de cosas buenas y si obras con el mal este se apoderará de ti de tal forma que te destruiría si darte tiempo a pensar, ya las reversas se están viendo y todo se les saldría de control cuando comiencen a reprimir brutalmente a su propios pobladores

    Todos piensan que una guerra mortífera entre China y EE.UU será la causa de la destrucción del imperio pero en realidad no lo creo yo, ellos podrían arreglarse con otro país luego de entrar en una guerra infernal pero ellos no tienen la capacidad de entablar un pacto con su propio pueblo, la frustración seria tan letal que el imperio desataría una casería humana en su propio territorio pues ellos nunca han aceptado que sus propios ciudadanos los critiquen ni los cuestionen y la historia es testigo de eso, la carga de mal interno que late dentro del imperio cruel será el detonante final, las masacres entre ciudadanos y militares colmaran los ríos bíblicos y podríamos aprecias desde lejos como un inmenso mar de sangre mesclada entre el bien y el mal refrescará al fin a todo el territorio plagado de maldad, en una fabrica de chocolate el olor a cacao es algo inevitable y en un país exportador de males sucede lo mismo el mal es percibido por todo y por todos y de algún modo se fusionará entre si dando paso al cambio sangriento pero necesario y mas que digno, al que no quiere caldo se le dan dos tazas una para tomar y la otra por si acaso

    Nota: Si tu propagas enfermedades estas te pueden infestar muy fácilmente y causarte serios daños e incluso la muerte, cada cual recogerá de lo sembrado y no son dichos bíblicos ni nada parecido el problema es que si usted siembra tomates no puede por ley recoger limones, la vida es como vender espacios en un cementerio si reservar el tuyo propio, debes estar preparado para el golpe final o no, “Si siembras amor, amor recogerás pero si siembras maldad en los campos limpios y puros el trabajo será duro y nada recogerás ” y que te sirva de lección, colorín colorado este cuento no a terminado pero el bien ya a despertado, gracias a todos por leer esta historieta que dentro de poco tiempo se convertirá en realidad y no por ser profeta, es elemental amigos, lógica y física.

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel

  • Nelson dijo:

    Alguien me comentaba que hace ya un par de años que incluso las memorias flash podian transmitir lo que le cargabas dentro, que a nadie le quepa dudas de que esto se usa ya contra nuestro país, y mas, cuando nosotros nos conectamos a internet por satélite.
    Esto lo usan hace años ya.

  • el primo dijo:

    Estoy de acuerdo contigo, lo mas logico es que cuando instales un dispositivo espia debe salir una ventana con un mensaje que diga “dispositivo espia instalado con exito, por favor llamar a la NSA para confirmar registro”

  • Javier dijo:

    De madre, nuestros vecinos del norte siempre inventando para tenerlo todo controlado.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Josh R. Nelson

Periodista irlandés independiente radicado en Caracas. Es el vocero de la organización FSC.

Vea también