Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ciberguerra contra Venezuela: Más de 61 páginas de servicios públicos atacadas en 48 horas

| 7 |

ciberguerraEl ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela, Manuel Fernández, informó este sábado que en las últimas 48 horas han sido atacadas por hackers 61 páginas de servicios públicos, a través de las cuales se obtiene información y se llevan a cabo trámites.

Fernández explicó que las páginas han sufrido cuatro modalidades de ataques cibernéticos, provenientes, principalmente, del exterior, y que las más vulneradas han sido las de alcaldías, ministerios, cuerpos de seguridad, vicepresidencia, entre otras.

La más conocida de estas agresiones es la desfiguración, que ha sido reportada en 16 páginas web venezolanas.

Explicó que cuando el usuario ingresa a una sitio web que ha sido atacado, no ve lo que usualmente ve, sino que encuentra una imagen con un mensaje de los agresores, por lo que se desfigura el contenido real.

De igual manera, dio a conocer que en las últimas horas, 27 páginas públicas han sido violentadas bajo la modalidad de denegación de servicios. En este caso, dijo, cuando hay un servidor donde se va hacer un trámite se simula artificialmente que hay muchos usuarios tratando de acceder a alguna página y ocurre una denegación de servicios, lo que imposibilita que el internauta pueda ingresar.

Detalló que bajo esta modalidad, la noche de este viernes se realizó el ataque más agresivo, pues los hackers intentaron hacer 500.000 visitas por minuto a la página de tramites con divisas de Cadivi, acción que se corresponde con la guerra económica en contra del pueblo venezolano, que también es cibernética.

Otra de las acciones de estos grupos desestabilizadores corresponde a la conocida como Cross-Site, que ocurre cuando existe vulnerabilidad y se aprovecha la falta de mecanismos de filtrado para permitir ingreso y envío de datos no validados, lo que puede ocasionar la destrucción de las páginas y la afectación en los equipos de los usuarios.

El ministro detalló que éstas páginas también sufrieron ataques que causaron que, al transmitir datos, éstos fueran retardados o duplicados, por terceros, que incluso pueden acceder a la constraseña y datos del usuario.

Recordó que grupos antichavistas habían manifestado recientemente que le declaraban la guerra cibernética a Venezuela.

Agregó que estos ataques cibernéticos también atentan contra la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano, puesto que generan zozobra y descontento en la población que, según recordó, ha incrementado su acceso a internet, en más de 1000%, desde que Cantv fue nacionalizada, hace siete años.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Esteban dijo:

    anonymous_¿?

  • Pepe dijo:

    Fue Anonymus pero como fue un ataque contra las instituciones venezolanas, aquí le llaman hackers,si hubiera sido contra cualquier gobierno ‘occidental’ aquí lo describirían como ‘grupo civil contestatario’ o ‘indignados’ o de cualquier otra forma…

    • Maria dijo:

      Amén Pepe, ese es el problema con esta prensa la misma cosa le ponen diferentes nombres basado en quien sean los involucrados. Los amigos siempre tienen la razón, es el slogan de este sitio…

  • LuzdelAlba5 dijo:

    Se comunica con TELESUR LuzdelAlba5, para informar que, en Moscú en todo el día de hoy (16 febrero) no hemos podido ni ver ni oir a VTV!!! Perdimos el PROGRAMA ESPECIAL DE ZURDA CONDUCTA “MÁS NADA”, el cual debió de ser hoy! Realmente, NECESITAMOS MARCHAR TODOS LOS REVOLUCIONARIOS, INTELECTUALES, ARTISTAS, MOVIMIENTOS SOCIALES Y OTROS, DE TODA LA NUESTRA LATINOCARIBEÑA PATRIA GRANDE, uN EJÉRCITO MORAL QUE MARQUE DE MANERA HISTÓRICA LA NUEVA ÉPOCA QUE ANUNCIA LA REAL Y VERDADERA FORJA DE NUESTRA INDEPENDENCIA TOTAL Y DEFINITIVA, PARA QUE ONDEEN POR TODO LO ALTO NUESTRAS SOBERANAS BANDERAS, JUNTO AL TAMBOR, Y QUE SEA LA DIANA, LA QUE DESPIERTE DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE A LOS IMPERIALISTAS Y SU TRASNOCHADO FASCISMO, QUE CON LA INTRÉPIDA, INDÓMITA, LATINOAMÉRICA Y SU INSULAR CARIBE, NO PUEDEN NI PODRÁN! PERFECTO MADURO, SUMAMENTE CIERTO: “GOLPE QUE NO MATA, FORTALECE”! Duro momento, difícil travesía este tránsito hacia la SOCIEDAD SOCIALISTA, con una OLIGARQUÍA FASCISTA DIRIGIDA POR ESA MINORÍA DE MINORÍAS FASCISTA, DE ESTE IMPERIO HACIENDO EQUILIBRIO CUAL MALABARISTA EN ACCIÓN, DANDO LOS ZARPAZOS CON SUS MERCENARIOS, CON SUS PARAMILITARES, DENTRO DEL PAÍS, Y OTROS TRAÍDOS DE OTROS PAÍSES, CON LOS QUE HAN LLENADO A SIRIA! COBARDES, PARÁSITOS, FARISEOS, COMEDIANTES, ARMANDO TRIQUIÑUELAS QUE SON LA MISMA MISERIA HUMANA EN SU MÁS ALTA EXPRESIÓN! Ni siquiera las FIERAS SE COMEN ENTRE SÍ! Por DIOS, NO ESTAMOS ANTE SERES HUMANOS! Es la PURA DEGRADACIÓN DE LA RAZA HUMANA Y SU PROCESO ASCENCIONAL HACIA UN SER HUMANO CADA VEZ MÁS SOCIAL, POR TANTO MÁS ESPIRITUAL! No nos PARECEMOS, somos la ANTÍTESIS Y MAYORÍA DE MAYORÍAS, LA JUSTICIA SOCIAL, EL BIEN COMÚN, EL AMOR Y LA SAGRADA VOCACIÓN DE SERVICIO, CON EL SAGRADO DESBORDE DE LA CONCIENCIACIÓN REVOLUCIONARIA DE TRASPASARLE AL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO: SU SOCIEDAD SOCIALISTA, ESA, LA QUE ASCENCIONALMENTE LE CORRESPONDE EL PODER POPULAR!

  • joaquin dijo:

    la guerra cibernetica, una de las últimas modalidades del imperio.

  • Maikel dijo:

    Esteban, Pepe, DUDO que fuera Anonymous. Si conoces de que van unos y otros lo sabrian.

    • Pepe dijo:

      Ahí tienes Maikel
      El Gobierno de Venezuela denunció que 61 páginas web de instituciones y organismos oficiales fueron atacadas por el movimiento Anonymous en las últimas 48 horas, en maniobras que consideró parte de una “guerra informática” dijo el ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Manuel Fernández, al estatal canal VTV.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Josh R. Nelson

Periodista irlandés independiente radicado en Caracas. Es el vocero de la organización FSC.

Vea también