Artículos de Josh R. Nelson

Periodista irlandés independiente radicado en Caracas. Es el vocero de la organización FSC.

Opinión, Política  »

| 9
Un alborotador tira una piedra a la policía antimotín en Clarence Road en Heckney el 8 de agosto de 2011 en Londres, Inglaterra. Foto de Dan Istitene/Getty Images.

La diferencia entre los alborotadores violentos y los manifestantes pacíficos parece estar en el ojo del espectador. Pero eso ya lo sabíamos. Lo que en Occidente parecen olvidar es que deberíamos aplicar los mismos estándares a todos los países. Invadir Irak, apoyar un golpe en Egipto, o forzar un cambio de régimen de un gobierno constitucionalmente elegido no es un acto de democracia, pues no contribuirá a la paz, y sólo empañará la reputación de Europa, EE.UU. y sus medios en el resto del mundo.

Noticias, Política  »

| 7 |
Ciberguerra contra Venezuela: Más de 61 páginas de servicios públicos atacadas en 48 horas

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela, Manuel Fernández, informó este sábado que en las últimas 48 horas han sido atacadas por hackers 61 páginas de servicios públicos, a través de las cuales se obtiene información y se llevan a cabo trámites. Fernández explicó que las páginas han sufrido cuatro modalidades de ataques cibernéticos, provenientes, principalmente, del exterior, y que las más vulneradas han sido las de alcaldías, ministerios, cuerpos de seguridad, vicepresidencia, entre otras.

Noticias, Política  »

| 7 |
La NSA es la potencia más agresiva de la ciberguerra, determina foro Europeo

El escritor Ian Fleming concibió el personaje de James Bond como un héroe: Bond es la encarnación del bien. Sin embargo, en la celebración en Berlín del octavo Día Europeo de Protección de Datos, el agente secreto más célebre de todos los tiempos se convirtió en el malo de la película. El lema del acontecimiento rezaba "Big Data para Bond 2.0". El nombre del maestro del espionaje representaba en esta ocasión el abuso de los servicios secretos.

Noticias, Militar e Inteligencia  »

| 15 |
JP-NSA-master675

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha colocado software en casi 100.000 computadoras en todo el mundo que le permite realizar su vigilancia masiva y, de esta forma, este conjunto de equipos podría convertirse en una autopista digital para realizar ciberataques, según un reporte del diario The New York Times. El diario dijo que la tecnología lleva en uso desde al menos el 2008 y se basa en un canal encubierto de ondas de radio transmitidas desde minúsculos paneles de circuitos y tarjetas USB insertadas en secreto en las computadoras.