Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Denuncia René González silencio mediático sobre caso de los Cinco

| 13 |
René González. Foto de Archivo

René González. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

El antiterrorista cubano René González aseveró en el sitio digital Voces por los Cinco que el proceso legal vivido desde 1998 por él y sus cuatro compañeros es uno de los más silenciados de la historia de Estados Unidos.

Subrayó González en su mensaje en la página web, que el juicio contra él, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González fue ocultado deliberadamente al pueblo estadounidense por las grandes corporaciones mediáticas.

El proceso fue minimizado a pesar de ser uno de los más largos ocurridos en Estados Unidos relacionados con cuestiones como terrorismo, espionaje, acusaciones de conspiración para asesinato e implicaciones directas para las relaciones entre Washington y La Habana, explicó González.

Las condenas de los Cinco son calificadas de injustas por los más de tres mil 500 mensajes recogidos en www.voicesforthefive.com, pues consideran que fueron castigados solo por prevenir acciones terroristas contra Cuba patrocinadas por grupos radicados en Miami.

René González, quien se encuentra en la isla tras cumplir su sanción y renunciar a la ciudadanía estadounidense, agradeció a los suscriptores del sitio el apoyo a la causa de los Cinco y la iniciativa de realizar una Comisión Internacional de Investigación del caso en Londres.

La Comisión, que sesionará entre los días 7 y 8 de marzo próximo, será fundamental para romper el muro de silencio construido alrededor de los antiterroristas cubanos y mostrar al mundo entero las violaciones e injusticias cometidas durante el proceso judicial, destacó.

Este proyecto es respaldado por un centenar de personalidades de diversos ámbitos y naciones quienes pretenden mostrarle al público la realidad sobre el terrorismo y la verdadera lucha contra él.

Entre las actividades previstas para esas jornadas se encuentran las declaraciones de René González, así como de familiares de sus compañeros aún encarcelados, y la revisión de toda la evidencia del caso por un panel de reconocidos abogados.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Doris A. García Téllez dijo:

    Buenas tardes. La no divulgación del caso de los 5 también tiene sus fallas en nuestro propio país. Recién he recibido de una amiga argentina, que estuvo en Cayo Coco, en Cayo Santa María y otros sitios turísticos, la siguiente nota en un correo electrónico:

    “Lamenté que el fin de año a las 00 hs nadie dijera un ¨viva la Revolución!¨ y ni siquiera se hiciera mención a que era el aniversario de la misma. Me dió un poco de bronca xq no deja de ser una fecha patria y los turistas deberían ser los que aguanten la referencia y no los hoteles acomodarse a los turistas.

    Eso mismo me llevó a darme cuenta de que en casi ninguno se habla de los 5! Toda una campaña en difundir la injusticia con ellos y en los hoteles por donde pasan cientos y cientos de extranjeros no hay ni un folleto o mural que hable de los 5 héroes.

    Un señor de infotur me dijo que era por orden del ministro de turismo xq se le habían quejado. PEOR!!”

    No sé si esto último sea absolutamente cierto, pero mi amiga tiene su razón, sobre todo porque ella es una de las abanderadas del caso de los 5 en Argentina, y en su viaje anterior regaló personalmente a René un CD con las actividades a favor de los 5, realizadas en todo el mundo por los miembros del blog Segunda Cita de Silvio Rodríguez.

    Hay que revisar esto de inmediato, y darle a la batalla por el regreso de los 5 el calor y difusión que merecen

    Muchas gracias

    • lolo dijo:

      Para Doris A. Garcia Tellez

      Oye Doris, tu amiga me parece que está media ciega o será tuerta, porque este pais está lleno de letreros sobre los 5 Heroes, ademas si estuvo en Cayo Coco y en Cayo Santa María el 31 de diciembre, debe tener mucho dinero porque era temporada Alta.

      Saludos
      Lolo

      • Mara dijo:

        Oiga LOLO, usted ha comentado de manera muy irrespetuosa, lea detenidamente el comentario de Doris trasladando la observacion de una amiga argentina, es su criterio y lo menos que podemos hacer es respetarlo, y reflexionar ante su preocupación.
        Creo que administraciones y organizaciones politica y de masas en los centros turísticos deben retomar iniciativas que años atrás estaban presente en todas las instalaciones del país y que llegabam a nuestros visitantes extranjeros de manera seria y respetuosa, pero con firmeza y la convicción total de un pueblo de luchar por el regreso a casa de nuestros queridos hermanos.

      • Doris A. García Téllez dijo:

        Lolo, su comentario tan “inteligente” creo no merece este espacio.

  • JAIME MASSIAS dijo:

    LO peor que le puede pasar a esos cinco héroes cubanos es que los mas comprometidos con su causa sigan denunciando el suyo como un caso judicial siendo en realidad un caso político. Pero ademas, parece una bobada que sigamos lloriqueando porque los medios imperialistas insistan en callar ese acto criminal del imperio !!!
    Es a Gerardo esa condena? Es a antonio?, a Fernando Gonzales o a Ramón? NOOOOOOO, Es a Cuba. A esa cuba rebelde, insensata, atrevida que tuvo la osadía de mirar a la cara del imperio y con la fuerza impetuosa de Maceo y la bravura vigorosa de Gómez le dijo “BASTA YA”!!! y fue en serio

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Va haber que hacer una cruzada por los cinco. Partir de Jerusalén hasta el capitolio de Washintong, del mismo lugar dónde colocaron la cruz a Cristo en hombros para que la trnasportara por el camino al calvario hasta donde lo crucificaron y llamar la atención sobre el asunto, ya que no oyen los vivos, veamos si oyen los muertos y si hay que hacer algún milagro vamos a recabar ayuda para el tal milagro, no sea que los cubanos presos estén 27 años como Mandela en una prisión inmunda y luego nadie se acuerde y se retraten en su celda, donde estuvieron 27 años, sin saber que fueron gente de su propia estirpe de su inmaculada raza de ricos, quienes lo pusieron en prisión por 27 años. .

    Hay en el mundo muchos Apartheid y uno de los que más les gusta a los imperiales es el apartheid hacia los países dependientes, subdesarrollados y sus hijos.

    Hay que invitar a Obama a abrir la cruzada a favor de los cinco y que lleve a sus hijas y a su mujer, y que estén las mujeres de los cinco y las madres y que se sienta la presencia de la mujer y de los jóvenes. Porque el presidente de EE.UU. tiene que sentir presión en el rostro para que sienta el valor del hombre y de la justicia.

    Pusimos muchos mensajes en Twitter. Hace falta que lleguen los mensajes y que muchos nos sigan y que sean partidario de las marchas y de las cruzadas. Habrá en el futuro que hacer cruzadas por el agua, por el hambre, por la vivienda. Saben cuantos hambreados hay?, cuanta gente que muere sin medicina ni asistencia médica?, sin saber una letra del alfabeto?, que mueren con desesperación por un dolor de cáncer, no lo puede saber, si eres rico, que saben los ricos del mundo, sino lo sufren?

  • Beatriz dijo:

    Así mismo.
    Todavía hay silencio sobre le caso de los % cubanos presos injustamente.
    Hay que hablar mas, hay que escribir más, hay que pensar en ellos y ponerse para las cosas, que estan preso injustamente y debemos hacer que Obama los Libere YA.
    BHS

  • Grisel dijo:

    Es imperdonable que una noticia como esta tenga solo 4 comentarios y cuando lo revisé había casi 300 comentarios relacionados con la selección de los refuerzos de los equipos de béisbol. Sobre todo cuando la mayoría de ellos insistía más en la corbata de este o más cuál director o en la calidad del bombo utilizado para escoger las opciones.
    Es también imperdonable que pase, como es más frecuente de lo que yo quisiera, que alguien de otro país valore más lo que nosotros tenemos que nosotros mismos. Pues a ese gerente hay que decirle que lo que no está en venta en Cuba es la dignidad, que si él tiene ese trabajo y tenemos ese hotel es precisamente gracias a personas como esos cinco hermanos y que los cubanos de aquí, estamos absolutamente obligados a hacer todo porque ellos regresen aunque no le guste a algún turista.
    El corazón de las madres y esposas cubanas está trunco hasta que no hayan regresado todos al seno de su familia.

  • Eduardo dijo:

    libertad a la verdad ya, es la hora de la libertad

  • Jesus Santana dijo:

    libertad a la verdad ya es la hora que liberen a nuestros heroes

  • Jesus dijo:

    libertad a la verdad ya ellos se lo merecen

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Hace falta poner en alerta el mecanismo para dar a conocer en todos los rincones del mundo el crimen de mantener presos a inocentes. No lo tolerará en el futuro próximo nadie, pero se hace necesario poner empeño en que todas las organizaciones sociales le comuniquen a sus homólogos en el mundo y que recaben ayuda de todos los países para que se llenen los medios y ver que en las metrópolis de Europa y Norteamérica se llene de reclamos para que Obama y su familia oiga del reclamo universal. Así se ganó la guerra de Vietnam, así se ganó el derecho de los negros a no ser discriminados. Esto es más que una discriminación, esto es una aberración universal, un crimen no tolerable por la justicia. Hagámos lo indecible por sacarlos de la cárcel ahora, porque no es solo un crimen contra ellos, sino contra su familia y contra su pueblo, un crimen contra la humanidad que observa pasiva.

  • El Buril dijo:

    La amiga de Doris vino de Argentina, está claro que no es muy cerca, fue a los cayos el 31 de diciembre y a otros lugares turísticos y se asombró o mejor lamentó no oir las palabras “viva la revolución” el 31 de diciembre, en unos de los hoteles que imagino se hospedó, a saber con su famila o amigos. Ella pobrecita solo lamenta eso y se lo hace saber a Doris que le da curso para que comentemos.
    Vaya el 31 no es el fin del mundo ni de la historia y como regla las personas presentes en un hotel cualquiera sea su categoría, generalmente vierten sus ánimos en lo festivo- familiar, no están allí por un mitin de carácter político ni nada parecido, aunque puede ser o pudo ser, mas en su estancia no sucedió.
    Muchos lamentamos no poder haber estado allí con usted amiga argentina y con casi la seguridad de que mañana tampoco podremos estar en lugar parecido.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también