Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pestano podrá jugar la Serie del Caribe, asegura Higinio

| 64 |
Higinio Vélez. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Higinio Vélez. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

El receptor Ariel Pestano, retirado de la pelota en la Isla tras ganar el título de Cuba con Villa Clara en la LII Serie Nacional de Béisbol, está comprendido dentro del grupo que  participará en la próxima Serie del Caribe, prevista para disputarse la primera semana de febrero próximo en Isla Margarita, Venezuela.

Así lo afirmó este jueves en el Palacio de Convenciones Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, interpelado por diputados de la Comisión de Salud y Deportes de la Asamblea Nacional del Poder Popular, donde compareció en calidad de ponente.

“Ariel Pestano, que se encuentra ahora con los Piratas de Campeche, en México, y el entrenador de pitcheo, Jesús Manso, no integran el actual equipo, pero son miembros del campeón de la Serie 52 y, por tanto, están comprendidos dentro de la nómina de Villa Clara para la Serie del Caribe”, aseguró.

La reglamentación del clásico caribeño, explicó el federativo, dispone la posibilidad de reforzar sin límites expresos los equipos campeones de las principales ligas profesionales de la región, pero Cuba, si bien reforzará su representante en el regreso a la competición, no aprovechará al pie de la letra esta disposición.

“Nosotros respetaremos la plantilla de Villa Clara porque nos parece una política justa para los peloteros que rindieron y ganaron el título. No obstante, reforzaremos el equipo porque debe ser lo más competitivo posible”, dijo.

Agregó que el procedimiento para fortalecer al vigente campeón de Cuba tendrá en cuenta “las dos bajas que sufrió en los últimos meses (el lanzador Misael Siverio y el jardinero Dayron Varona)”, más otras necesidades deportivas del equipo, y se “hará en consulta con Ramón Moré (el mánager) y el cuerpo de dirección”.

Después de más de 50 años de ausencia, Cuba regresa a la Serie del Caribe, una competición de la cual es fundadora y en la cual conquistó siete títulos en 12 comparecencias antes de 1960, cuando el deporte profesional fue abolido por el Gobierno Revolucionario.

El ex director de los equipos de Santiago de Cuba, hizo esta declaración al cabo de una intervención en la que explicó aspectos positivos y negativos de la nueva estructura de las Series Nacionales,y detalló cuáles son los males mayores detectados en la actual temporada.

Mencionó, entre estos últimos, las deficiencias de la defensa, la inefectividad de los relevistas en mayor medida por la cantidad de bases por bolas concedidas, la incorrecta e inexacta aplicación de la zona de strike y el elevado número de expulsiones (26 en total) a pesar de la introducción de penalidades para beisbolistas y técnicos, por comportamientos indisciplinados en los juegos de pelota.

Y también se refirió a la remuneración de los peloteros que, a partir de enero venidero y con carácter retroactivo, serán beneficiarios de la nueva política implementada desde septiembre último, a la cual se agregaron ahora, precisó,  los comisionados y cargabates.

La Comisión de Salud y Deportes, en la que compareció el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, es una de las diez comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que sesionaron durante miércoles y jueves, vísperas de la sesión plenaria convocada para este viernes.

Mijaín López, Leuris Pupo y Yunidis Castillo durante los debates de la comisión de Salud y Deporte. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Mijaín López, Leuris Pupo y Yunidis Castillo durante los debates de la comisión de Salud y Deportes. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Mariela Castro en la comisión de Salud y Deporte. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Mariela Castro en la comisión de Salud y Deportes. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Mijaín López durante los debates de la comisión de Salud y Deporte. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Mijaín López durante los debates de la comisión de Salud y Deportes. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Comisión de Salud y Deporte. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Comisión de Salud y Deportes. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CAMAGUEYANO dijo:

    Si de una cosa estoy seguro es que el Campeón Villa Clara hará un buen papel en la serie del Caribe, tienen para eso,
    Felicidades, mis deseos que regresen con el Primer Lugar.

  • dreg2k dijo:

    ***********Mike Trout y la pregunta de los $400 millones************

    Durante las reuniones invernales la semana pasada, los gerentes generales se rolaron por la sala de trabajo de ESPN para responder preguntas temáticas. Sus respuestas eran empleadas al salir y regresar de los cortes comerciales durante “Baseball Tonight”, y una de las preguntas que se les hizo fue: ¿Quién es el mejor pelotero actualmente?

    No pude espiar en todas las respuestas que le dieron a Jennifer Chafitz, la productora a cargo de ese proyecto, pero a los gerentes generales que sí escuché evadieron esa pregunta –quizá por respeto a sus propios jugadores, y quizá para honrar la regla general de Grandes Ligas de que no se debe hablar acerca del jugador de otro equipo.

    Si se le inyectara suero de la verdad a los gerentes generales, su respuesta sería anónima, o casi anónima, porque la gran mayoría de ejecutivos ven a Mike Trout como el mejor pelotero en la actualidad –y no por un estrecho margen.

    Él tiene 22 años, al inicio de su carrera, y en las últimas dos campañas, se ha embasado en 564 ocasiones. ¿Cómo se compara? Zachary Jones de ESPN Research me ayudó con estos datos:

    Mayor cantidad de veces en base 2012-2013
    Mike Trout: 564
    Miguel Cabrera: 562
    Shin-Soo Choo: 556
    Prince Fielder: 542
    Andrew McCutchen: 541
    Joey Votto: 541

    Y aquí está como se compara Trout contra otras estadísticas claves en las últimas dos temporadas.
    Carreras: Primero (238)
    Extra-bases: Sexto (140)
    Bases robadas: Segundo (82)
    WAR: Primero (20.1)

    Como se darán cuenta, las estadísticas mencionadas son todas contables, y la posición de Trout en todas es más que impresionante, cuando se considera que él no fue llamado a las Mayores sino hasta cuatro semanas después de haber iniciado la temporada 2012. En términos de WAR, el segundo en la clasificación es Robinson Canó (16.1).

    Y en la era divisional (desde 1969), solamente dos jugadores han tenido un WAR de dos años más alto que Trout.

    Barry Bonds: 23.7 (2001-02)
    Barry Bonds: 21.0 (2002-03)
    Joe Morgan: 20.6 (1975-76)

    Todo esto es una forma redundante de afirmar que Trout está llegando rápidamente a esa época donde estará en posición de pulverizar a los Angelinos en el arbitraje, imponiendo nuevos récords, ya que el argumento a su favor será: Él está haciendo cosas que ningún otro jugador en la historia del béisbol ha realizado.

    Los Angelinos tienen tres caminos distintos para tomar con Trout:

    1. Ellos podrían canjearlo –pero descartemos eso, porque el dueño Arte Moreno es un hombre inteligente y puede aprender de la decisión de los Medias Rojas de 1919 de canjear a Babe Ruth, como un ejemplo de qué no se debe hacer con un talento de ese tamaño.

    2. Ellos se van año tras año con él en su decisión contractual, protegiéndose ante la posibilidad de que se lesione o caiga en un bache –pero también arriesgándose ante la probabilidad muy real de que sus casos de arbitraje le paguen de $15 millones a $30 millones o más, antes de que él llegue a la agencia libre y detone la pugna más alocada en la historia de la agencia libre. (Por cierto, él será elegible para arbitraje por primera vez el próximo invierno).

    3. Ellos podrían firmarlo a un contrato de largo plazo.

    Si los Angelinos optan por esta ruta, por supuesto, ellos pueden asumir que firmarlo les costará mucho más que los $180 millones que Moreno gastó para comprar al equipo hace una década.

    Le pregunté a un longevo agente, que no representa a Trout, qué cantidad pediría en una negociación por un contrato multianual, y él hizo una pausa prolongada, como alguien que se saborea un buen filete.

    “¿Por qué no hacer algo que nunca se ha hecho antes?”, preguntó retóricamente.

    ¿A qué te refieres?

    “Doce años, $400 millones”.

    Ningún jugador ha firmado un contrato que garantice $300 millones. Si lo que ese agente sugiere de hecho ocurre, Trout simplemente esquivaría la cifra de cientos de millones que inicia con “3″ y simplemente se iría directamente al “4″.

    Parece alocado. Pero también luce como una posibilidad, dado que todas las reglas de negociación usuales para los agentes no aplican con Trout.

    A veces, un equipo le dará a un pelotero joven un contrato a largo plazo apostando que ellos seguirán desarrollándose como un jugador de alto nivel. Esto fue lo que pasó cuando los Rays firmaron a Evan Longoria y lo que los Rockies hicieron con Troy Tulowitzki.

    Pero Trout altera esa ecuación porque él ya es el mejor jugador del béisbol. Él ya hace cosas que ningún otro jugador ha realizado jamás. Él ha estado en Grandes Ligas solamente dos años y 70 días, y todavía no reúne el tiempo de servicio necesario para calificar para el arbitraje –pero una vez que lo haga, está formado para ser remunerado por arriba de la cima de cualquier escala.

    Realmente no hay razón para que el agente de Trout, Craig Landis, permita que los Angelinos compren una o dos de las temporadas de agencia libre, dado que Trout estaría ganando $15 millones o más para la temporada 2015, mediante arbitraje. Trout está en una excelente posición para tomar una de estas dos rutas:

    1. Él podría irse año con año en el arbitraje, imponiendo récords, y luego convertirse en agente libre a los 26años. Si está sano –y la posibilidad de lesión es su riesgo principal– él bien podría pulverizar el récord de Alex Rodríguez con su contrato de $275 millones.

    2. Él podría pedirle a los Angelinos el que le dieran ya un contrato récord alrededor de los $400 millones. En otras palabras, algo que nunca se había hecho antes.

    Él está en una posición con una ventaja absurda, en posición para ganar una cantidad absurda de dinero. Él podría convertirse en el primer jugador en la historia que firma un contrato por más de $30 millones anuales.

    Los Angelinos tienen que tener eso en mente cuando planeen su futuro, y preparar presupuestos que ya se están acercando a los confines de los $189 millones y el impuesto de lujo, por sus obligaciones con Albert Pujols y Josh Hamilton. De acuerdo a Cot’s Baseball Contracts, esto es lo que ya tienen en la nómina más allá de 2014:

    2015: $117 millones
    2016: $112 millones
    2017: $58.4 millones

    Todo eso antes de que le paguen a Trout –quien parece destinado a convertirse en el jugador mejor pagado de la historia– un solo centavo.

    Todo lo que realicen los Angelinos debe estar apegado a la realidad de que Trout ganará $30 millones o más por año en un futuro no muy lejano. Ellos necesitan tener ese espacio lo antes posible. Sí, Matt Garza tendría mucho sentido para ellos en 2014, para aumentar una rotación que ya debería estar mejorada al añadir a Héctor Santiago y (quizá) Tyler Skaggs.

    Pero si el firmar a Garza implica un acuerdo millonario y a largo plazo, los Angelinos quizá estén mejor adquiriendo a alguien más con un contrato más corto y más económico, como Bronson Arroyo.

    Un ejecutivo meditó el año pasado de que la mejor cosa acerca de trabajar para los Angelinos sería el saber que podrías ver a Trout todos los días de su carrera. Llegará el día, muy pronto, de que Moreno y los Angelinos pagarán generosamente por ese privilegio.

  • Guill dijo:

    Por primera vez en la vida estoy de acuerdo en todo lo dicho por Higinio Vélez en su comparecencia ante el parlamento.Lo de Pestano y Manso en el equipo de Villa Clara lo daba por sentado una vez que lei que la serie del Caribe comenzaría una vez terminadas las ligas de México,Dominicana etc.
    Indudablemente hay que respetar la composición de ese equipo porque fueron ellos quiénes se lo ganaron,muy cierto que hay que cubrir la baja de Siverio como integrante normal de ese equipo que puede ser por un propio pitcher de Villa Clara que no estuvo en la serie nacional u otro según lo entienda Moré ,quién yo espero tenga en cuenta los rendimientos de algún pitcher del Villa Clara que no estuvo en la anterio serie 52 ejemplo Yasmany Hdez Rojas y otros, quién está muy bien en esta serie.Otra opinión todo mi respeto.

  • Guill dijo:

    Gil Piedra,Pestano está jugando en la liga del pacifíco de invierno que son 62 juegos.

  • DL7 dijo:

    Me preocupa el reforzamiento del que habla Higinio, espero que no afecte a los titulares del equipo campeón,hasta cuando el misterio de la Comisión Nacional a la hora de dar explicaciones, el colmo es que este capítulo fue en la propia Asamblea Nacional. Los malos resultados del béisbol en los últimos años han llegado después del 1er Clásico, justamente después de que Higinio fuera nombrado Presidente de la Federación Cubana de Béisbol.

  • El zulueteño dijo:

    Era de esperarse que Ariel Pestano integrara el equipo de Villa Clara a la serie del caribe ya que a pesar que el mismo decidio retirarse de los clasicos cubanos dio practicamente su vida a favor del beisbol de esta porvincia y ya en el ocaso de su carrera le demostro a Victor Mesa que su participacion en el clasico debia ver estado asegurada por el en definitiva llevo a Yulieski que le persigue la mala suerte de no ganar nada y fallar con errores a la hora buena ,pero nada en la ultima noche de la 52 serie Pestano le demostro a Victor que los grandes son grandes y le sentencio el campeonato con un bambinazo que coronó a los leopardos por quinta vez.
    No estoy de acuerdo de cierta forma con los refuerzos ya que los que se sacrificaron durante toda la campaña con los naranjas son los que tienen el merito de jugar para eso lo dieron todo por titularse campeones.

  • Fanfarron dijo:

    Si el refuerzo es con vistas a ganar, que le den vacaciones a VM 32, porque seguro es parte del refuerzo a que se refiere Higinio.

  • Pi dijo:

    Pi dijo:
    Su comentario ha sido recibido.

    Tambien se debe llevar a la Serie del Caribe solamenteal personal de la prensa en VC(narradores comentaristas , periodistas , etc ) que tanto han apoyado a ese equipo encabezado por el prefesor Normando Hernandez Castro , la muchacha del pelo ensortijado que ahora no recuerdo su nombre y demas personal y a la vez dejen refrescar en casa a las Julitas , los Modestos , Rodolfos y Pachecos….. todo debe ser NARANJA .

    • Casey dijo:

      Asi mismo de acuerdo 100%contigo
      jajajjaja

  • picasso dijo:

    Pestano fue como entrenador aunque el equipo quiere que juegue.

  • Guill dijo:

    IMPORTANTE PARA LOS PARCIALES DEL VILLA CLARA
    A todos los Villa Clareños como yo y un poquito más allá, les doy según cortesía de"Calentando el Brazo de la CMHW , las estadísticas de Pestano en la liga invernal en 24 juegos, tiene 269 de average ofensivo ,2 tubeyes y 1 jonrón con 10 impulsadas, en la defensa un error para un average de 997.¿Que les parece?, esta en forma el máscara. Una cosa, he oído que Pestano no iba a jugar esta serie pero de que se hable como “retirado”,estoy seguro que su provincia nunca va a pasar por alto la hora de su retiro, por lo que hasta que eso no ocurra no digo que Pestano está retirado, simplemente está jugando en México con ese equipo Industriales una sucursal de los Piratas y lo veremos en la Serie del Caribe junto a Yulexis La Rosa.Otra opinión todo mi respeto

  • sicólogo dijo:

    JUSTO, MUY JUSTO, JUSTÍSIMO, PARA PESTANO. ¿Y LOS QUE RESULTARON CAMPEONES EL LA FINAL DE VILLA CLARA? ¿(5 REFUERZOS)?

  • Guill dijo:

    A todos los Villa Clareños como yo y un poquito más alla,les doy según cortesia de"Calentando el Brazo de la CMHW ,las estadisticas de Pestano en la liga invernal en 24 juegos, tiene 269 de averaje ofensivo,2 tubeyes y 1 jonrón con 10 impulzadas,en la defensa un error para un average de 997.

  • flora dijo:

    Y por fin, la "calidad de invitado" de CUBA nos incluye en los dividendos de la Serie del Caribe o sólo vamos de "figurantes". No veo a nadie explicando eso

  • Lyon Boy dijo:

    y por supuesto tambien la direccion y VM32 como jefe tecnico ocupando el espacio dejado por Jorge Fuentes.

  • vladimir dijo:

    Menos mal que conocemos algo en concreto sobre la nómina que presentará el Villa Clara para esa competencia.
    Digo esto ya que existían dudas ,hasta los jugadores no conocían con exactitud como serían las cosas, por suerte se ha dicho por parte de Higinio que se RESPETARÁ LA NÓMINA DEL CAMPEÓN, ajala no se viren con fichas a la hora de la salida y cambien la declaración y se queden con las ganas los Cantos, Marlon Romero y otros que por diversas razones no aportaron lo necesario a la causa naranja.
    Lo cierto es que todo el equipo se merece estar allí y si permiten los refuerzos debemos incluirlos , al menos dos lanzadores, dos jardineros y un jugador de cuadro que hagan mas fuerte al conjunto para de esta forma lograr un buen papel y demostrar la fuerza del beisbo nuestro en el área (estos refuerzos que sean escogidos con la participación directa del colectivo de dirección del conjunto).
    A ,algo muy importante, que dejen dirigir a Moré, con defectos y virtudes es el CAMPEÓN , cosa no lograda anteriormente por VM y Eduardo Martín.

  • antiindustrialista no. 1 dijo:

    Higinio mis respeto, pero creo que deben revisar algunas cosas del beisbol que andan mal, buscar soluciones para que las figuras establecidas y nuevas no nos abandonen, es cierto que cada hombre debe tener principios ante todo pero muchas veces los desertores tienen mas que algunos que están aqui, sabemos que el bloqueo nos golpea grandemente pero deben buscar una iniciativa para la serie mas competitiva y que le de mayor espectaculo respeto los cambios hechos hasta ahora pero no es la idonea, lo otro el dtor del Cuba para muchos cubanos debe ser el que se lo merece, por sus resultados y otros aspectos, no estoy diciendo que Victor no es digno de estar ahi pero se debe valorar los resultados de otros dtres con resultados de años no de 2 o 3 series, y lo por ultimo que la desición de una persona influya en la no inclusión de un atleta en el equipo de todos los cubanos el CUBA como lo fue el caso de Pestano para el último Clásico Mundial, aqui todos en Cuba nos decimos un poco de cosa por los equipos de nuestra preferencia que si este o aquel pero siempre nos unimos con diferentes criterios a nuestro único equipo CUBA. Saludos y Felicidades para todos...

  • JLLL dijo:

    Bastanta acertada la desicion de incluir a Pestano, pero ahora queda la diyuntiva q el lo acepte, pues aqui lo hicieron retirarse a raiz de su cuestionamiento de q si estba viejo , de que si ya no rendia, que darle oportunidad a figuras jovenes, etc, etc. y resulta q un equipo profesional lo recluta, Que le parece, solo falta que la este reventando en mexico.Gracias y feliz navidad
    Hablando de la remuneracion quisiera q alguirn se le ocurriera de remunerar a los medicos , porque dentro de poco se retiraran para ir a trbajar decontrato al exterior. Y ahi si se chivo la bicicleta.

  • leo dijo:

    Las declaraciones de Higinio se contradicen, pues no se puede respetar la plantilla del equipo villa clara y al mismo tiempo reforzar el equipo con nuevas incorporaciones porque hay un numero tope de peloteros que pueden participar, de hecho sin poner ningún refuerzo adicional ya hay peloteros que no podrán ir pues exceden el número máximo admisible. Sí considero adecuado reponer con otros peloteros las aucencias de Siverio y Varona, pues el equipo lo necesita.

    No entiendo por qué no se habla en la comisión de deporte y salud de temas que el pueblo quiere conocer y si se habla por qué por se publica, por ejemplo hace un tiempo se le hizo una entrvista a Fernándo Hernández donde dijo que se estaba contactando con voleibolistas que no estaban en Cuba para que representaran a nuestro país en la próxima liga mundial, pero no se aclaró nada más ni se ha comentado nada al respecto. Si eso de verdad sucede la ciudad deportiva se va a llenar más que cuando la serie mundial de boxeo, esos son espectáculos que el pueblo disfruta y necesita y si no se discute en la comisión de deporte pues donde se va a discutir.....

  • Rafael Gonzalez Ferragut dijo:

    Además de todo lo que se ha comentado por los que me antecedieron. Pestano es hoy por hoy, el mejor receptor de la pelota cubana. Quien mejor que él que ademas integro ese equipo en la pasada serie nacional y terminó a toda máquina sea por supuesto quien se ponga la careta y el petu como regular.

  • Francisco Juan dijo:

    lo de pestano y manso está muy correcto, por ser miembros efectivos de ese equipo. Las dos bajas deben ser sustituidas, como es lógico, pero debe ser una decisión del colectivo técnico de Villa Clara con Moré al frente y la Comisión técnica de la provincia. Estoy de acuerdo con un comentario anterior que no queda claro lo de los refuerzos, pero que no deben reemplazar a ningún pelotero de la nómina original con la que ganaron el campeonato.

  • campeón dijo:

    felicidades campeones villa clara, pero tienen que sudar la camisa para ganarle la serie del caribe respeten al contrario , eso no es un paseo

  • Yoan azul dijo:

    El antesalista de Industriales Yulieski Gourriel llegó hoy a mil carreras impulsadas en campeonatos cubanos de béisbol, un selecto club de solo 24 socios que comanda el mítico slugger Orestes Kindelán, con mil 511.
    Luego de 12 campañas con el equipo de Sancti Spíritus, Gourriel es hoy la brújula de la artillería industrialista, su tercer bate y hombre más confiable, el único con cifras descollantes en todos los acápites ofensivos, incluidas las bases robadas.

    El defensor de la tercera base, campeón olímpico en Atenas-2004 e integrante de los equipos Cuba en las tres ediciones del Clásico Mundial, disfrutó este viernes de una jornada espléndida ante la novena de Cienfuegos.

    Entonces ligó un doblete y par de sencillos en cinco veces al bate, con una carrera anotada y cuatro remolcadas, sus números del mil al mil tres en series nacionales.

    Por cosas del destino, el jugador de 29 años llegó a esta cifra en su primera temporada con la franela de Industriales, mientras su padre, Lourdes, vestía la camiseta de los azules cuando llegó a dos mil hits en campeonatos nacionales.

    Ello ocurrió al actuar como refuerzo de dicho conjunto en la Copa Revolución de 1996, pese a defender durante casi toda su vida el pabellón de los equipos de Sancti Spíritus y el centro del país.

    La impulsada mil de Yulieski la conquistó contra el derecho Carlos Damián Ramírez, mientras la primera de su carrera deportiva fue ante los envíos del relevista pinareño Orestes González, el 8 de enero de 2002, el día de su debut oficial en series domésticas de primera categoría.

    Su temporada regular más prolífera en remolques fue la 49 Serie Nacional (2009-2010), cuando trajo 105 compañeros para el plato, la segunda mejor marca de todos los tiempos, solo superada por los 111 del santiaguero Alexei Bell en la contienda 2007-2008.

    Para llegar a los cuatro dígitos en impulsadas Yulieski necesitó cuatro mil 503 veces al bate, una tasa de un remolque cada 4,5 ocasiones, similar a la de Kindelán (4,29: seis mil 488/mil 511), aunque el legado de éste en jonrones será eternamiente insuperable, con los 487 conectados.

    Presumiendo que a Gourriel aún le restan alrededor de 10 temporadas por jugar en el béisbol cubano, con una media hipotética a la baja de 60 remolques por serie, entonces puede concluirse que será el futuro líder del club de las carreras impulsadas en Cuba, posiblemente el primero en superar la barrera de las mil 600.

    Hasta hoy, encabeza ese departamento ofensivo Kindelán, único por encima de las mil 500, seguido por Antonio Muñoz (mil 407), Antonio Pacheco (mil 304), Fernando Sánchez (mil 223), Omar Linares (mil 221), Lázaro Junco (mil 180), Víctor Mesa (mil 174) y Javier Méndez (mil 174).

    El próximo en engrosar el club será el veterano inicialista villaclareño Ariel Borrero, quien suma 988.

  • Brasileirao2012 dijo:

    Bien hecho por llevar a Pestano,gracias a el V.Clara entre otros se pudo romper los 16 años sin titulos, con un gran jonron con el bote lleno que sera recordado por los años de los años, saludos.

  • yenniel@VCL dijo:

    HOLA A TODOS LOS COMENTARISTAS QUE HACEN GRATO ESTE ESPACIO YA SEAN DE UNO U OTRO EQUIPO, YO COMO BUEN VILLACLAREÑO ME SUMO A TODOS LOS QUE ESTAN DE ACUERDO A LA INTEGRACION DE PESTANO Y MANSO AL EQUIPO, ELLOS SE LO MERECEN, Y SI VCL VA A LA SERIE DEL CARIBE COMO REPRESENTANTE DE LA ISLA, EN GRAN PARTE SE LO DEBEN A ESOS DOS, PESTANO CON SU MAGISTRAL RECEPTORIA DURANTE TODO EL PLAY OFF Y SU INOLVIDABLE JONRON, Y MANSO CON SU TRABAJO DESDE VARIOS AÑOS CON ESE CUERPO DE LANZADORES, ADEMAS NO QUIERO DEJAR DE SEÑALAR LA LABOR DE LOS 5 REFUERZOS POR LO QUE BIEN MERECIDO VAN A PARTICIPAR MENOS VARONA, QUE EN MI OPINION MUY PARTICULAR DEBERIA SER INCLUIDO TAMBIEN PARA BIEN DEL BEISBOL CUBANO, POR QUE NO...

  • On VC dijo:

    Con los refuerzos del año pasado y los que escoja este año More, me parece que ya el equipo estará bastante reforzado, lo demás sería transformar mucho el VC campeón y se perdería el concepto de estimular al equipo campeón. Bien, que la decisión sea de More y el equipo técnico de Villa Clara, sin imposiciones de la Comisión Nacional.
    Cambiando de tema, me preocupa lo de los juegos pendientes de esta etapa, sobre todo los pendientes entre equipos que clasifiquen y los que no, pudieran decidir clasificación a ply off finales y ¿como se convocaría a equipos 2 meses después de desactivados? Como los resultados se arrastran, estimo no deben dejarse juegos pendientes para los equipos clasificados aunque haya que correr el calendario. Eso debía estar definido desde antes de comenzarse la serie y me parece no hay pronunciamientos claros al respecto. También pueden influir en el orden de pedir refuerzos.

  • Charly dijo:

    ME PARECE LO MAS JUSTO QUE SE HA HECHO CON PESTANO EN LOS ULTIMOS TIEMPOS, SOBRE TODO PORQUE LOGRÓ RETIRARSE EN LA CIMA, NO SOLO PORQUE SU EQUIPO, GRACIAS A SU MERITORIA ACTUCIÓN, ALCANZÓ LA CORONA TAN ANCIADA POR TANTO Y TANTO TIEMPO, SINO PORQUE AUN SE MANTIENE EN FORMA, A PESAR DE QUE OTROS COMO VICTOR MESA, HIGIONIO VELEZ Y OTROS MAS, NO LO PENSARON ASI AL DEJARLO FUERA DE LA NOMINA CUBANA PARA EL III CLASICO MUNDIAL, PERO BUENO, EL SIGUI DEMOSTRANDO QUE ES UNO DE LOS MEJORES DE CUBA Y LO SEGUIRA SIENDO POR SIEMPRE.
    TODA CUBA EASTA CONSCIENTE DEL GRAN PAPEL QUE JUGARA UNA VEZ MAS CON EL UNIFORME NARANJA EN LA SERIE DEL CARIBE Y NO DESFRAUDARA A TODOS LOS QUE SIEMPRE LO HEMOS SIGUIDO A PESAR DE SER MANATICOS DE OTROS EQUIPOS COMO ES MI CASO.
    VILLA CLARA CAMPEÓN EN LA SERIE DLE CARIBE O LO QUE ES LO MISMO: CUBA CAMPEÓN.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!!!!!

  • Cris dijo:

    Felicitaciones por la decisión de llevar a Pestano a la serie del caribe, no lo dejaron ir al clásico pero los errores se pagan con creces y perdimos un clásico por no tener buenos receptores dentro del equipo. Como villaclareño le pido a la comisión nacional que si Pestano acepta ir a la serie del caribe no debe ser (invitado) Victor Mesa, el equipo y el pueblo de Villa Clara no se sentirian bien.

  • FANFARRON dijo:

    Ven aca y Victor no esta AHHhH ya se seguro lo llevan de refuerzo!!!
    porque ahora le dicen eso a la prensa y al pueblo pero despues dicen que segun el reglamento que si esto que si aquello y entonces el que no puede faltar es la lagartija victor

  • rita dijo:

    QUE BUENO QUE PESTANO,DECIDA JUGAR,PERO POR FAVOR DEJEN A VICTOR MESA TRANQUILO,SE ESTA HABLANDO DE PESTANO,NO DEJEN QUE EL OTRO SE ROBR EL SHOW

  • Maikel dijo:

    Pienso que Carlos Juan Viera sería un buen cerrador para reforzar al equipo

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera cubana. Trabajó en Cubadebate de 2011 a 2022. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también