Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Grandes Ligas firmó acuerdo con Confederación del Caribe

| 53

0-    beisbolEl poder desmesurado y potencialmente nocivo de Grandes Ligas, sus dueños de equipos y el sindicato de peloteros, recibió un provechoso derechazo hace unas horas con la firma del Acuerdo Invernal conseguido por la Confederación de Béisbol del Caribe.

“Fue un proceso traumático, pero finalmente llegamos a un acuerdo y ya comenzaremos a regularizar todo”, dijo el presidente de la Confederación, el dominicano Juan Francisco Puello.

Semanas atrás, esta organización había llegado a un acuerdo preliminar con Grandes Ligas, el cual fue refrendado ahora por el sindicato, en su primera intervención en procesos negociatorios referidos al pacto para garantizar condiciones a los peloteros en el roster de 40.

Así, ya se empezarán a otorgar permisos a jugadores importantes para tomar parte en las ligas invernales de países como Venezuela, República Dominicana, México y Puerto Rico, si bien todavía está por divulgarse la lista de fatiga extrema, que establece límites de entradas lanzadas, innings jugados por los catchers o cantidad de veces al bate para el resto de los hombres de posición.

Fueron cuatro dilatados meses de discusiones y amenazas, en los que los representantes caribeños se quejaron por enésima vez de que Grandes Ligas bloquea jugadores y restringe innecesariamente a los peloteros de alto nivel. Pero afortunadamente, a la postre quedó un buen sabor de boca porque, a menos que esté afectado por la regla de fatiga extrema, cualquier ligamayorista podrá ahora jugar en el Caribe, si ese es su interés.

Sin embargo, permanece como asignatura pendiente la disminución de los poderes omnímodos que ejerce la oficina del Comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig, sin cuya aprobación no es posible expandir el listado de socios de la Confederación de Béisbol del Caribe, pese a que esta constituye un ente individual.

Como es evidente, lo anterior se vincula con el anuncio veraniego de que Cuba formaría parte de la Confederación, algo que ha sido objetado por Grandes Ligas amparada en el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla caribeña, que ganó siete veces la Serie del Caribe en las doce asistencias consumadas hasta 1960.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hulk dijo:

    michel
    saludos ante todo brother parece que nos quedaremos con ganas de ver a villa clara en la serie del caribe ojala y con esta asignatura pendiente tambien lleguen a un acuerdo favorable

  • Ines Esteban dijo:

    al final, objetivamente y como todos sabemos, la Confederación de Béisbol del Caribe, no constituye un ente individual,siempre a merced de la MLB.muy bien por los acuerdos,un avance para la organización, pero aun nada de la participación de Cuba en la próxima edición, al menos no esta dicha la última palabra.esperemos entonces.

  • Sergio dijo:

    En un partido digno de PLAY OFF, el Boston empató la serie al ganar 6-5, remontando el partido en las dos últimas entradas. El juego comenzó bien facil para los TIGRES, hicieron 5 carreras, una de ellas por jonrón del Tigre de aragua, Don Miguel Cabrera. Max Scherzer (Cy YOUNG este año facilmente) lanzó 7 sólidas entradas con una carrera limpia 2 hits (le dieron los dos en el 6to.innings Victorino y Pedroia) y 13 ponches. En el octavo vinieron los relevistas y se formó el relajo, que culminó con un electrizante jonron de PAPI ORTIZ con las bases llenas para empatar el partido.

    En el noveno inning, candelita Iglesias, cometió un error en tiro después de un gran fildeo, hombre en segunda. Posteriormente el pitcher comete un wild pitch, pasa a tercera el corredor, y en esta situación, hombre en tercera sin out, Leyland decidió jugar por dentro, of corse, y lanzarle al bateador en turno, que le conectó hit al left. Independiemtemente de que las posibilidade de anotar era MUY GRANDES, creo que Leyland debió llenar las bases para buscar una JUGADA SALVADORA, perdía con una solo, como sucedió. Es lo que piendso.

    Gran vistoria del Boston, que estuvieron “MANIATADOS” durante 15 entradas, con un solo hit y 30 ponches (Anibal Sanchez, lanzó un superjuego el día anterior y Scherzer, UN EXTRACLASE).

    Mañana martes juegan en Detroit y por los tigres se subirá en la lomita, nada más y nada menos que Justin Verlander, si bien en la temporada regular no estuvo como de costumbre, es UN SEÑOR PITCHER. Veremos.

    Hoy se reanuda el Play off de la Liga Nacional en Los Angeles, se anuncia a Wainwright (19-9,2.94) por los CARDENALES y por los DODGERS lanzará el sudcoreano Hyun-jin Ryu(14-8, 3.00), lo recuerdan?, ese mismo nos ganó tres veces, incluyendo el juego final en Beijing 2008. Veremos si PUIG se asienta al bate, lleva de 10-0 con 6 ponches, 4 de ellos las cuatro veces al bate en el último juego, es decir lleva 4 ponches en ls últimas 4 veces al bate.

    Saludos,

  • Yoan azul dijo:

    BOSTON — En los pasillos del Fenway Park después de la dramática victoria de los Medias Rojas sobre los Tigres en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los fans saliendo del estadio cantaban “Papi, Papi”.

    No era para menos.

    David Ortiz agregó otro capítulo a la leyenda que ha forjado en Boston al conectar jonrón con bases llenas y dos outs en el cierre del octavo inning para empatar el partido, poner a celebrar al Fenway y darle nueva vida a los Medias Rojas.

    Los Patirrojos llevaron ese impulso al noveno episodio, en el que
    Jarrod Saltalamacchia
    conectó hit para dejar tendido a Detroit y empatar la serie a una victoria por bando.

    Los Medias Rojas y los Tigres volverán a medirse en el Juego 3 el martes en el Comerica Park de Detroit.

    “Necesitábamos eso, hombre”, dijo Ortiz acompañado de su hijo D’Angelo al hablar de lo sucedido el domingo. “Necesitábamos ese impulso para ir a Detroit 1-1”.

    Esa octava entrada marcó un cambio radical en la serie, ya que los lanzadores de los Tigres habían dominado por completo a los bateadores de los Medias Rojas durante los primeros 16 innings de las hostilidades entre el sábado y el domingo.

    Encabezados por el venezolano Aníbal Sánchez el sábado y Max Scherzer el domingo, los brazos felinos dejaron a Boston en apenas dos hits (sencillos) y cero carreras en ese lapso, propinándole un total de 30 ponches.

    Sin embargo, se alteró por completo el panorama en el octavo inning del Juego 2 cuando los Patirrojos llenaron las bases ante el relevo del dominicano José Veras, Drew Smyly y el quisqueyano Alberto Alburquerque. Cuando el manager de los Tigres, Jim Leyland, decidió traer a su cerrador Joaquín Benoit para un potencial salvamento de cuatro outs, el escenario estaba preparado para que Big Papi se midiera a su compatriota.

    “Los muchachos lo estábamos pensando. Yo pensaba que era buena oportunidad para él dar un jonrón”, afirmó el zurdo venezolano de los Medias Rojas, Félix Doubront, quien lanzó 1.1 entrada en blanco en su primera participación de por vida en playoffs. “Fue bastante divertido ver eso, que uno pensara eso y que pasara”.

    Desde el 2003, Ortiz ha jugado en 63 juegos de postemporada por Boston-comparte el récord de la franquicia con su ex compañero Jason Varitek-y ha sido protagonista de un sinnúmero de momentos para el recuerdo. Pero su batazo del domingo está entre los más grandes que ha dado en su ilustre carrera.

    “David ha dado la cara tantas veces, sea campaña regular o postemporada”, dijo el dirigente de los Medias Rojas, John Farrell. “Pero ninguna fue más grande que ésta”.

    Ortiz aprovechó el mismo primer pitcheo de Benoit, un cambio de velocidad, para conectar una línea que salió por el jardín derecho al bullpen de Boston…a unas pulgadas del guante del guardabosque

    Torii Hunter, quien chocó con la pared y cayó del otro lado.

    “Estoy enojado”, dijo Hunter. “Ese es el que no quieres que te gane y él nos ganó. Es uno de los mejores bateadores en la historia de postemporada, sacó la bola del parque y empató el juego.

    “Así son las cosas. Todos en este equipo estamos enojados de que haya pasado esto”.

    Con su Grand Slam, Ortiz llegó a 54 empujadas de por vida en postemporada. Está segundo entre los jugadores activos, detrás de

    Derek Jeter de los Yankees (61).

    Definitivamente, con el juego en la línea, el más veterano de los Medias Rojas era quien el resto del equipo quería ver en esa situación.

    “Él se mantiene con calma”, dijo Farrell. “Hablamos de los muchachos que saben rendir en los momentos apremiantes; ellos saben mantener sus emociones bajo control.

    “Estaba claro lo que buscaba”, continuó el capataz. “Y no importa si hablamos de Manny Ramírez durante muchos años o David, o de cuando ellos se combinaban para triunfar aquí. Hay muchas similitudes entre esos dos jugadores, en que para esos momentos saben mantenerse bajo control”.

    Ortiz supo concentrarse en la caja de bateo, pero las emociones que desató con su batazo fueron inolvidables del lado de los Patirrojos.

    “Eso fue como una película”, dijo el primera base de Boston, Mike Carp. “Estoy sin palabras ahora mismo. Eso fue la cosa más sensacional de la que he sido parte, y por mucho. Cuando (la bola) salió me sentí como un niño otra vez”.

    El aplomo y la veteranía de Ortiz quedaron a manifiesto una vez más.

    “La postemporada es algo que puede ser un arma de doble-filo”, explicó el toletero de 37 años y dos veces campeón con los Medias Rojas. “Si te mantienes con calma, te puede ir bien. O te puede ir mal si tratas de hacer demasiado”.

    Con la primera participación de Boston en los playoffs desde el 2009, una nueva generación de jugadores aquí ha llegado a saber del liderazgo de Ortiz.

    “Él es una persona demasiado enfocada en lo que tiene que hacer”, dijo Doubront. “Le brinda mucha energía al equipo e inspira eso. No había otro jugador que pudiera hacer lo que él hizo. Lo tomó relajado. Fue al home a darle lo más duro que pudiera”.

    Y con ese liderazgo y experiencia, viene una confianza colectiva que fue premiada a plenitud.

    “Es así con David bateando en postemporada y punto”, comentó Saltalamacchia. “Llegando ese turno contra Benoit, sentía que algo bueno iba a pasar”.

  • Liborio dijo:

    humm, que bien, vamos a ver como se desenlaza esto.

  • juan perez dijo:

    Michel:
    No me queda claro de su artículo como es que queda el tema de la participación de Cuba en el próximo torneo.
    Existe o no alguna decisión al respecto? Pudiera Cuba jugar al menos como invitada en el torneo?

  • yoandy industrial dijo:

    quien sabe lo que paso anoche entre Tigres y Boston (2do juego) por favor que alguien actualice el resultado de este partido Cardinals Champions

    • juan perez dijo:

      Ganó el Boston un tremendo juegazo por homerun de “Papi Ortiz” con bases llenas para empatar en el octavo.
      En el noveno los dejaron al campo. Boston 6 – Tigres 5.
      El lanzador de los Tigres había hecho polvo la ofensiva del Boston, pero lo sacaron en el 7mo y pecaron.

  • ARTURO@14975 dijo:

    Hasta en el deporte estos tipos se creen y de hecho ejercen el “derecho” de ser los dueños del mundo.

  • Pan con Timba dijo:

    Y de cuba que se dice

  • Nepalis dijo:

    Lo que deberian hacer es dejar de hablar tanta cascara de piña, no le veo nada de malo que la MLB quiera cuidar a sus peloteros los cuales son piezas claves en su LIGA, hay que cuidarlos pues se les paga mucha plata para que esten en su mejor forma y puedan rendir durante todo el campeonato que son una vola de juegos…

  • Guantanamero Free dijo:

    A nosotros nos hace falta jugar en esa liga, pero si no es posible ellos se lo perderán, el mejor béisbol del caribe.

  • intermilan dijo:

    Que bueno. por cierto que paso el domingo en el segundo juego de boston-detroit

  • ALR dijo:

    Si bueno estuvo el juego del sábado entre el Detroit y Boston que quedo 1 X 0 mejor fue el de ayer Domingo que quedo 5 x 6 a favor del Boston a pesar de que Boston conecto su primer jit a la altura del 6to capitulo esta serie ha sido genial ojala y podamos verla todos y con la calidad que nos merecemos pues los juegos que están poniendo de los Piratas y Cardenales deja mucho que desear en cuanto a las grabaciones que están haciendo y no entiendo el xq saludos

    Game 2

    Team 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
    Detroit 0 1 0 0 0 4 0 0 0 5 8 1
    Boston 0 0 0 0 0 1 0 4 1 6 7 1

    WP: Koji Uehara (1–0) LP: Rick Porcello (0–1)

    Home runs:
    DET: Miguel Cabrera (1), Alex Avila (1)
    BOS: David Ortiz (1)

  • EL DEL VEDADO dijo:

    Lo mejor seria olvidarnos de esa liga y tratar de insertarnos en otras quizas mejores(asiaticas)

  • rootcause dijo:

    Se ve una lucesita al final del túnel.
    En lo personal me preocupa lo de quien inventó la ley inventó la trampa. Ahora a los peloteros de alto calibre les van a querer sacar el jugo durante la temporada en la MLB para así aferrarse a lo de la fatiga extrema y limitar su participación en sus países.
    Quisiera saber qué piensa Michel al respecto.

  • fanatico 100% dijo:

    me pude decir como termino Céspedes ave. hr. hit.

  • fanatico 100% dijo:

    me pude decir alguien como termino Céspedes

    • Sergio dijo:

      Temporada Regular

      240, 26 Hr, 80 empujadas, 74 anotadas, 127 hits, 21 dobles, 4 tripls, 137 ponches, 442 de slugging.

      En el play off

      De 21-8, 381, 3 anotadas, 1Hr, 4 empujadas, 4 ponches.

      Saludos,

  • WALD dijo:

    Cespedes acabó implantando record como jugador de los oakland bateando hits en 10 juegos consecutivos de postemporada, en el quinto juego fue el único que le bateo a Verlander un hit, en el primer juego dió Hr y triple, en el segundo 2 hits en el tercero hit y doble en el cuarto hit y en el ultimo doble creo que acabó por los 350 o algo así más tarde te digo

  • jeter dijo:

    no se porque me parece que nos podemos ir olvidando de la serie del caribe.

    Yoenis Cespedes
    JJ VB C H HR CI AVE
    135 529 74 127 26 80 .240

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Me alegra este acuerdo.
    Necesitamos participar en la serie del caribe como la serie nos necesita a nosotros.
    Ojalà se llegue al acuerdo. Recordemos que nosostros nos retiramos espontàneamente de esa serie y ahota queremos regresar, nadie nos botò, asì que ahora tienen derecho a cuestionarnos, aunque no a impedirnos participar.
    Un saludo.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también