Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Vigilia por Los Cinco frente a la Casa Blanca (+ Fotos)

| 6

vigilia4Washington DC – Bajo un sol ardiente a las 12 del mediodía un importante grupo de personas se congregaron frente a la Casa Blanca para demandar al Presidente Obama la inmediata libertad de los 5 Cubanos. La vigilia fue convocada por el Comité Internacional para conmemorar el décimoquinto aniversario del injusto encarcelamiento de los Cinco.

Los carteles en inglés y español decían entre otras cosas “15 años es una vergüenza”, “basta ya, libertad para los Cinco”, “a los 5 libertad, a Posada cárcel ya”.

Los participantes, con cintas amarillas atadas a sus brazos, y los carteles también desplegando cintas cintas amarillas, recorrieron la vereda de la Casa Blanca por una hora mientras los participantes cantaban a viva voz entre otros slogans “Obama Give me Five” y “15 años es demasiado, Libertad a los Cinco Ya”.

Muchas personas curiosas que en esos momentos se congregaban frente a la Casa Blanca se acercaron para preguntar quiénes eran los Cinco y se les entregó información actualizada sobre el caso.

Durante la hora que duró la vigilia, un buen número de medios entre ellos Telesur e Hispan TV filmaban a los participantes y preguntaban curiosos sobre “el porqué” de las cintas amarillas.

Al finalizar la vigilia, un grupo de personas del Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos, acompañados por un abogado del Gremio Nacional de Abogados, se acercaron a la entrada de la Casa Blanca con una carta para ser entregada a Obama, pero a pesar de la insistencia, el guardia que los atendió no les permitió hacer entrega de la carta.

Algunos medios pudieron captar las imágenes de la entrega de la carta a Obama, al cual desde hace quince meses, personalidades de EEUU, Canadá y otros países le han hecho llegar sin interrupción, los 5 de cada mes.

vigilia vigilia1 vigilia5 vigilia6

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raine dijo:

    es hora de que se haga justicia
    libertad para los cinco ya

  • Yosbel Marin dijo:

    Con tan poca gente no creo que el pueblo de EEUU se entere de lo que esta pasando, y lo que significa para nosotros. Que pena que no contemos con mucho apollo popular en la otra orilla.

  • carlos bolivar dijo:

    ahi esta la diferencia , nadie maltrata a nadie pueden llevar carteles ,con una bocina gritar su consignas y no pasa nada , porque en cuba no…..

  • Eduardo López dijo:

    El pueblo gringo es indolente, solo les preocupan sus autos, sus “Hamburgers” y sus propias casas, ni siquiera las de sus vecinos. Si tuvieran un poco de sensibilidad encabezarían la revolución mundial. Tienen un pequeño grupo que protesta en cada ciudad y se hacen los tontos, Lástima no poder contar con ellos, la revolución la necesita el 99% de la humanidad, pero ellos están alienados por sus medios.

  • Maria Elena Martínez Díaz dijo:

    Aunque realmente no fueron muchas las personas que participaron en la vigilia, el grupo que estuvo presente demostró al gobierno de la Casa Blanca y al mundo, su valentía, además fue posible esclarecer a las personas que en algún momento se acercaron y desconocían la causa de los 5 hermanos.
    Exhortamos al pueblo de Estados Unidos que nos apoyen en esta lucha, que se unan a nuestra solicitud, sólo queremos a Gerardo, Fernando, Antonio y Ramón de regreso en nuestra patria.

  • Laura dijo:

    Libertad para los cincos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Alicia Jrapko

Miembro del Comité Internacional de Solidaridad con Los Cinco. Reside en los Estados Unidos

Vea también