Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Lázaro Vargas es ratificado como director del equipo Industriales

| 87

Vargas aconseja a Frank Camilo. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.Lázaro Vargas continuará al frente de los Industriales para la venidera Serie Nacional, declaró anoche a la emisora radial COCO el Director Provincial de Deportes de La Habana Carlos González.

González explicó en entrevista realizada dentro del programa Tribuna Deportiva, que se dedicó ayer al tema de la Serie del Caribe, que la Preselección de Industriales esta compuesta por 73 peloteros y ya comenzó a entrenar desde el pasado 5 de agosto, luego de que todos pasaran las pruebas médicas establecidas.

El entrenamiento está siendo dirigido por Lázaro Vargas, quien se encuentra al frente nuevamente del equipo de la capital, y cuenta con un cuerpo de 16 entrenadores divididos por áreas.

En la Preselección hay 33 lanzadores.

Con relación a la familia Gourriel, explicó González que los 3 hermanos junto a su padre se presentaron en la Dirección Provincial con todos los papeles en regla para efectuar su traslado hacia La Habana, tal y como esta establecido. En dicha reunión mostraron modestia y muchos deseos de integrarse a la preselección, lo cual ya hicieron y están entrenando junto a los demás preseleccionados con quienes han establecido excelentes relaciones de camaradería y además han mostrado gran disciplina y deseos de jugar el mejor béisbol posible para la causa de los azules de la capital.

Ante la pregunta de varios aficionados sobre quién va a llevar el número 10, Carlos González explicó que en cuanto el Director del Equipo, Lázaro Vargas, regrese del exterior, se decidirá de manera colegiada sobre el número 10.(Aunque Yuliesky ha manifestado en varias ocasiones que él no tiene ningún problema con que Rudy Reyes, de quien es amigo personal, mantenga el número 10 de Industriales y que él con orgullo aceptaría cualquier número que le sea asignado).

Por cierto Rudy Reyes está con la Preselección desde el inicio y aseguró que no ha tenido ningún problema familiar de ningún tipo ni nada parecido.

González tambien reveló que ya se autorizó a Jose Luis Barcelán a jugar con la provincia de Mayabeque en la próxima Serie Nacional y que es muy posible que otros peloteros que no hayan integrado la Preselección sean autorizados a jugar en otras Provincias.

Finalmente se pudo conocer que la Preselección de Industriales ha jugado varios juegos de preparacion contra el equipo de Artemisa.

Así han alineado:

1.Irait Chirino en el jardín izquierdo.

2.Stayler Hernández en el jardín derecho

3.Yukiesky Gourriel en tercera.

4.Yasmani Tomás en el jardín central.

5.Alexander Malleta en primera base.

6.Rudy Reyes en segunda base.

7.Carlos Tabares como designado.

8.Frank Camilo Morejón como receptor.

9.Juan Carlos Torriente como torpedero.

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mayito dijo:

    Siempre he leído y oído que el 75% del juego de béisbol es el pitcheo. Quiere esto decir que las opciones de Industriales para lograr el campeonato de la próxima serie nacional son mínimas, a pesar de esa alineación brillante que ha presentado en los topes de preparación contra Artemisa.

  • El Loco dijo:

    Muy buena información, esclarecedora sobre todo para los rumores que habían por ahí sobre Vargas...

  • Carlos dijo:

    Caballero en Cuba hay mas equipos y mas peloteros, x favor que falta de todo

  • aDn dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEÓN, LOS TIGRES QUE REALMENTE TIENEN UNPARECIDO UNICO CON EL TIGRE DE WINNIE POOH PA' EL LATÓN.

  • aDn dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEÓN, LOS TIGRES QUE REALMENTE TIENEN UN PARECIDO UNICO CON EL TIGRE DE WINNIE POOH PA’ EL LATÓN.

  • Barreras Ferrán dijo:

    ¿Es una preselección o un bloque de peloteros para el desfile del 1º de Mayo? Tendrán que eralizar como diez cortes. Y después dicen que los capitalinos no son exagerados.

  • silvia dijo:

    FELICIDADES AL EQUIPO INDUSTRIALES Y A MI DIRECTOR. QUE BUENO QUE LE CALLAN LA BOCA A LOS MAL INTENCIONADOS QUE SIEMPRE ESTÁN PRESTOS A CORRER BOLAS QUE NO AYUDAN Y LO QUE HACEN ES CREAR CONFUSIONES NEGATIVAS.
    INDUSTRIALES CAMPEONNNN Y ADELANTE.

  • dennys dijo:

    y dale con "el negosito de los Industriales" ya no saben a quien poner, que se olviden, esos no ganan ni un campeonato más, ni poniendo a Superman de manager.jajaja
    ¡¡¡ VILLA CLARA CAMPEÓN!!!!

    • Machadito dijo:

      Forista DENNY, esta bueno de falta de respeto, ustedes ganaron el Campeonato por que les toco jugar con "Los muñequitos de Matanzas", si tienes buena memoria te acordarás todavia del "Sandinazo" que le dimos, una cosa es con guitarra y otra con violin, de todas maneras reza para que no tengan que discutir la final con los Industriales, pues tu sabes lo que va a pasar ¿te lo cuento?

  • Curioso dijo:

    Perfecto, me alegro por Industriales, solo un detalle por qué tanto alboroto con Moreira el de Guantánamo que se mudó para Matanzas y no lo quieren dejar jugar alegando una regla una ordenanza de la CN, entonces como se entiende esto de los Gourriel y de Barcelán. Estoy de acuerdo con esas autorizaciones pero teien que ser parejas para todos en el país, de lo contrario beneficiamos a uno y afectamos a otro.

  • El coco dijo:

    Taladrid, gracias a periodistas como tú, el fenómeno INDUSTRIALES es una FABRICACIÓN MEDIÁTICA.

    • Rogelio dijo:

      Coco, la fabricacion mediatica tiene 12 campeonatos, los 4 ultimos en los ultimos 10 annos.

      • obinisa dijo:

        BIEN DICHO, Rogelio

      • Farmacio dijo:

        Vamos a ver cuantos van a tener en los proximos 10 sin la sucursal y con pollito pito.

  • Rafa_GA dijo:

    La designación de Vargas como DT de Industriales es acertada, sin embargo la preselección de 73 peloteros es demasiado amplia. Vargas tendrá un gran dolor de cabeza cuando tenga que despedir a 41 atletas y decirles que no hicieron el grado para integrar el equipo. Respecto a esto y por la alineación regular que se maneja, la Dirección de Industriales ya debe tener en mente los peloteros que más posibilidades tienen de conformar el equipo, por lo que debieran hacer una lista con el resto de los peloteros que supuestamente no jugarán en la capital y distribuirla por las demás provincias. De esta manera dan una posibilidad de que puedan ser elegidos por otra provincia. Este trabajo debe realizarse en todos los territorios con el objetivo de que jueguen los atletas de más condiciones y mejor preparados. Volviendo al equipo de Industriales y tocando el tema de sus 33 lanzadores preseleccionados les puedo decir que nada hacemos con buscar pitchers con perspectivas si nuestros mejores entrenadores de picheo están fuera del país cumpliendo misiones. Hace poco en el programa radial Deportivamente, escuché que de nuestra escuela de entrenadores de picheo los 10 primeros expedientes van contratados a México para un intercambio de conocimientos. Entre ellos están Manso y Orelvis Ávila. Hay que tener en cuenta que para aprender a leer y a escribir el maestro tiene que enseñarnos las letras y mientras mejor sea ese maestro más rápido alcanzaremos los objetivos. Suerte para el equipo azul en la venidera Serie Nacional y felicidades en su 50 aniversario.

  • gordi dijo:

    Sobre Vargas quiero digo, si los artistas van a EU. y se codean con todos los que se emigraron( con los que hablan mal de la Revolución y todo) ¿por qué no pueden jugar los peloteros de allá con los de aquí?, en definitiva somos cubanos y aquí y allá nos debemos respetar. Los Gurriel están en la preselección esperemos los resultados.

    Viva Cuba y los Industriales!

  • Latino_americano dijo:

    Anoche escuche la tribuna deportiva de la COCO (como hago a diario),como de costumbre el programa muy bueno y polemico,aunque a decir verdad porefiero a Andy Vargas de narrador que de conductor..pues bueno si Taladrid lee este comentario quiero que me saque de una duda la cual tengo hace tiempo,anoche mande un SMS al programa pero fueron tantos y el tiempo de 3 horas no alcanzo para responder mi SMS al aire,es lo siguiente:

    Las leyes de EUA le prohiben a los jugadores cubanos activos en MLB (Kendrys,Alexei,Escobar,Cespedes,Puig,etcetc)jugar con la seleccion nacional si son convocados?...a torneos me refiero,de no existir dicha prohibicion, entonces es una desicion de los dirigentes cubanos el no llamar a ninguno de esos fantasticos jugadores,los cuales han manifestado en mas de una ocacion su deseo de representar a Cuba,en clasicos mundiales por ejemplo.

    Aclarado el tema de Vargas para que se acabe el chisme!..jajaja

    Me gusta mas el line-up con Lisvan Correa de designado,a Tabares lo tengo siempre en el banco como mi 1er emergente para las ocaciones dificiles que se presenten en el partido,,,pero en los play-off debe ser regular,asi no entorpece el desarrollo de los talentos jovenes que vienen pisando fuerte.

    Saludos azules.

    • César Cadalso dijo:

      asi que correa por tabares no? y del otro qué? si, ese si, el 3er palo. ya te cuadra también?

    • César Cadalso dijo:

      LATINO:
      CHICHARRÓÓÓÓNNNNN!!!!!
      acabo de enterarme de que se hizo una actividad por el cumple de Cubadebate. me dijeron ahora mismo: abre la noticia pá que nos veas y alí estaban: Otto y LAZ hablando desde las gradas, muy bien, cada cual con su estilo y el LATINO en la tribuna chicharroneando, con su gorrita característica, diciéndole al Jefe que él es Industrialista como él, que le gusta mucho su trabajo, que lo admira mucho, etc, etc, etc.
      se ve a las claras que se te salieron las babitas. chicharrón!!!

  • jp dijo:

    felicidades para vargas , es una pena que otros directores de otros equipos duren una temporada para que se pudiera ver su desempeño. industriales se ve mas robusto con la entrada de los Gourriel, pero ¿ y el picheo? vargas va a tener otra serie para ingeniarsela con los lanzadores. espero que los de la serie anterior hallan cogido un poco mas de experiencia y de oficio. arriba los azulejos de la capital!!!!!

  • sergio dijo:

    a que viene "Por cierto Rudy Reyes está con la Preselección desde el inicio y aseguró que no ha tenido ningún problema familiar de ningún tipo ni nada parecido."?

    • Sergio dijo:

      Tocayo

      A que hubo un chisme de Rudy había tenido un problema personal con su esposa, y que todo había desencadenado en un final TRAGICO. Por eso recalcan lo de Rudy.

  • Maurice dijo:

    Tenemos 33 lanzadores en la preseleccion, ahora a escoger los mejores jajjaa, bateo y defensa nos sobran, Industriales campeon jajajaja, sufran envidiosos........

  • guinero-bayamés dijo:

    BIEN POR LAZARO VARGAS DE NUEVO AL TIMÓN DE LA NAVE AZUL,SE LO MERECE,EN CUANTO A LOS MUCHACHOS DE GOURRIEL SI SE MUDARÓN PARA LA HABANA Y QUIEREN JUGAR POR INDUSTRIALES FELICIADES ,Y SE LO HAN GANADO, BIEN LO QUE HACE FALTA QUE SE HAGA CON TODOS POR IGUAL CUANDO SE MUDÉN Y LO QUIERÁN HACER`POR LA NUEVA PROVINCIA Y TENGÁN LAS CONDICIONES PARA HACERLO.

  • Pino dijo:

    no tenemos que responder a cuanto chisme aparece, de donde salio que Vargas seria separado de los Industriales por ir a jugar partidos amistosos en Miami, actualicen sus informaciones acaben de entender que la politica migratoria y en otros aspecto esta cambiando y seguira cambiando para bien de la nacion ,Son las regulaciones del bloqueo las que impiden que se pueda jugar en la MBL y regresar tranquilamente a Cubas ,ellos fuerzan a nuestros jugadores a quedarse alli si quieren jugar en la MBL , son ellos quienes estan presionando por no se que regulaciones del Dpto de Estado y la gusanera ripiandose la ropas en Miami para que no participemos en la serie del Caribe ,tambien por los enrredoes de la politica de agresion financiera comercial contra Cuba, si nos quitan el dedo todo fluiria normal pero no se pueden pedir cambions apretandosnos por el cuello

  • Pino dijo:

    QUIERO EN ESTE MARCO FELICITAR A LA COCO POR SU PROGRAMA TRIBUNA DEPORTIVA O SIN PELÑOS EN LA LENGUA FELICIDADES ANDY VARGAS POR TU PERIODISMO DIAFANO Y VALIENTE, SIGUE APRENDIENDO DE TALADRI EL MEJOR EN PERIODISMO INVESTIGATIVO DE CUBA . LA GENTE DE DEPORTIVAMENTE DEBERIAN REVISAR SU TRABAJO, LA AUDICION SE ESTA MUDANDO PARA LA COCO SI TALDRI SIMPATIZA CON LOS AZULES TIENE TODO EL DERCHO DEL MUNDO PORQUE ES HUMANO Y SUS MOTIVOS TENDRA. ME ALEGRO MUCHO QUE SEA ASI.

  • Machadito dijo:

    ¡Que buena noticia!¡Vargas al frente del equipo Industriales nuevamente!Ya se acabó el chisme con él y con Rudy, me gustó mucho la alineación de Industriales en los juegos de preparación, se debería considerar la posibilidad de probar a Gourriel Jr. en la posición de torpedero, he tenidola oportunidad de verlo jugar y se desempeña muy bien, cubre bastante terreno, hacia la izquierda y hacia la derecha y tiene un excelente brazo, se comenta que los hermanos Gourriel fueron muy bien recibidos por los jugadores de la preselección y que se ven contentos, no puede ser de otra manera, los Industriales son así, caballeros, dentro y fuera delterreno, eso es para callarle la boca a todos los que estaban vaticinando "problemas", los muchachos son bienvenidos y de seguro van a ser muy aplaudidos en el Latinoamericano, su nueva casa... solo es una incognita el pitcheo, pero en la provincial se vieron algunas figuras con buena velocidad y control, nada que hay que contar con los Industriales en esta Serie, a seguir soñando "en azul"

  • Chaple dijo:

    Si ya se tomó la decisión, lo que hay que hacer es tratar de acoplarse y que juegue quien mejor rinda y creo que eso va a permitir que cada cual se entregue al máximo para ganarse el puesto. Si los Gourriel juegan mejor que los que ocupaban esas posiciones, pues que los pongan y si no rinden, que los sienten, pero lo fundamental es que exista unidad. Lo que me sigue preocupando es que seguimos sin cuerpo de lanzadores, a no ser que algunos lanzadores estelares de otros equipos quieran jugar con los Industriales y se lo permitan. Me alegro que Vargas siga siendo el director del equipo, pues creo que no lo ha hecho mal y el cambia cambia no conduce a nada. Quisera que alguien me dijera sobre los resultados de los topes en los EEUU de los Industriales por su 50 aniversario, pues casi no se ha publicado nada.

  • El Boca Junior dijo:

    Me gustaria saber si Raiko Olivares y Yoandri Urgelles son aun Industrialistas. Me gusta mas Raiko para el SS que Torriente.
    Por otra parte Estan Ian Rendon y Arleis Sanchez en el equipo ?
    Gracias.

  • VITICO barca-industriales dijo:

    POR FAVOR MICHEL PON LA PRE AZUL COMPLETA

  • Cerro Cerrao dijo:

    Gracias Taladrid por el "notición" (me refiero a lo de Vargas). Hace falta que alguien asesore bien a Vargas para escoger el cuerpo de lanzadores, muy bueno el equipo, pero sigue el "talón de Aquiles", no hay pitcheo. Quisiera saber si filmaron a los veteranos allá en Miami, sería bonito que pusieran aunque sea un juego en la TV de aquí, porque en el todos estrellas que formaron allá, hay de otras provincias, creo alegraría no solo a los seguidores de Industriales, además de poder ver al público y de como se comportó.
    También quisiera saber si por fin van a hacer la celebración en el Latino.
    No dicen nada de Urgellés, si sigue enfermo, si seguirá con el equipo, al igual que Serguei. Saludos Azules de la vieja leona.

  • César Cadalso dijo:

    Vargas tampoco sabe ná de pelota. pone al tipo ese de 3er palo. se verán horrores.
    ahí lo tienen, expresamente pa Otto y latino, cománselo con papas. después se jaman a los otros dos, uno a uno, pá que no se empachen.

  • Emilio dijo:

    Al Cesar lo que es del Cesar, Vargas hizo bien, en su primer mandato con la Industria discutio la corona , en el 2do periodo el picheo le fallo, se escogieron tal vez mal los de refuerso, la historia se sabe.
    Este año ahora habra que ver que pasa, el equipo se basara en una ofensiva oportuna y repartida : poder, tacto, velocidad, que puede suplir las carreras que soporte el picheo maltrecho del team que deben ser 5 carreras por juego promedio y la ofensiva producir para mas de 7 carreras ; considerando que tampoco los contrarios tiene un Bulpen estelar salvo alguna exepciones, para un dia o dos, asi las cosas el equipo debe al menos clasificar entre los 8 y despues a luchar.

  • Latino_americano dijo:

    Para Hoy Viernes esta anunciado el 1er corte en la pre-seleccion azul..vermeos!,espero que se mantengan Solano y Aloma´ pues han quemado la liga..y a decir verdad ni el menor de los gourriel ni el mayor que es CF tienen posibilidades tan siquiera de hacer el grado..

    Saludos azules.

  • Frida dijo:

    Excelente mi Equipo Azul. Todos los comentarios tienen un valor inestimable. Creo que la presencia de Lázaro Vargas como director es genial, logró controlar al equipo, hermanarlo y jugar bien hasta el final. El Yuli es un buen jugador, EXCELENTE, pero una golondrina no hace verano: El Equipo es, fue y seguirá siendo un Gran Equipo, seguido por toda Cuba y por los grandes de otras latitudes, como también Santiago de Cuba y otros. Soy Industrialista de pura cepa, mi sangre es azul, porque amo a La Habana a pesar de que "es de todos los cubanos" y no todos la defienden, la cuidan y la veneran. Viva Industriales y daremos una excelente espectáculo. El hombre que amo es industrialista y sabe que soy Frida.

  • CARLOS dijo:

    Me alegra la ratificación de Vargas. Espero que muestre haber ganado en experiencia y no haber perdido los deseos de ganar. Ahora sí, mago no es. Sin pitchers va a ser difícil, por mucho que bateen.
    La Habana es la capital de todos los cubanos. Esta llena de gente procedente de todas las provincias que vienen como jefes, especialistas, buscavidas, delincuentes o simples ciudadanos cubanos que quieren o necesitan residir aquí. Bienvenidos los Gurriel, aunque pienso que a Yuniesky le va a costar trabajo hacer el equipo y mucho mas jugar. También hay cubanos, aunque menos, que deciden irse a otras provincias. Barcelán es un gran prospecto, pero no ha podido jugar y no lo iba a hacer con Yuliesky en el equipo.

  • ABDEL dijo:

    A Industriales y los industrialistas, pueden despedirse de la posibilidad de ganar otra vez un Campenoato Nacional.

    Saben por qué?

    Pues, sencillamente porque entró a ese equipo el "mal Gourriel". Nunca más ganarán un campeonato nacional.

    Vivir por ver. Yuliesky no se encontrará nunca, ni en Industriales, ni en Santi Espíritu, ni en el equipo nacional. El mal es del más allá, de fondo como dicen algunos. Cuando no se tiene temple, cuando no se nace con corage, este no se adquiere durante la vida.

    Es lo que pienso, así que pobre Industriales, pobre de sus fanáticos y pobre de la pelota cubana, porque ese equipo no merece semejante castigo.

    • azulita dijo:

      para abdel: me parece que esta herrado. yuliesky es un pelotero muy completo, pero ademas, solo por la presencia de el es que Industriales no ganara el campeonato, me parece que es usted un iletrado o con mucha deficiencia para el pensar cuando cree eso que expresa. donde deja la preparacion y el talento de los demas peloteros que integran el equipo azul, donde dejas a la capacidad de sus entrenadores donde dejas el prestigio de su manager. creo que deberias ser un poco mas reflexivo acerca de lo que dices o mas bien de lo que quieres decir

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Reinaldo Taladrid Herrero

Reinaldo Taladrid Herrero

Periodista, conductor de programas de Radio y Television, así como panelista de la Mesa Redonda.

Vea también