Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Estadounidenses ganan primer pulso beisbolero a Cuba (+ Fotos y entrevistas)

| 80
1mer juego de la selección de beisbol de Cuba que participara en el tope con su similar de Estados Unidos. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

1mer juego de la selección de beisbol de Cuba que participara en el tope con su similar de Estados Unidos. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

Joel García, enviado especial

Des Moines.- Una línea extraviada al jardín derecho de Matt Chapman a la que no pudo llegar, por más esfuerzo que hizo, Yasmani Tomás, decidió a favor de la selección universitaria de Estados Unidos 2-1, el primer partido amistoso frente a Cuba, escenificado en el estadio Principal Park de esta ciudad, ante poco más de 6000 aficionados.

Los últimos minutos de un gran juego de pelota sobrevinieron en el onceno inning ante los envíos del cienfueguero Noelvis Entenza, cuando al seguirse aplicando la Regla Shiller (se comenzó desde el décimo), los norteños colocaron hombres en primer y segunda y tras dos outs, Chapman dirigió como le indicaron desde el banco la recta dura del lanzador antillano hacia la banda contraria para dejar tendidos en el campo a los cubanos.

“Este batazo lo recordaré siempre porque se lo conecté a un equipo que no por gusto tiene todos los títulos mundiales y su calidad es enorme”, expresó Chapman a la prensa local, en tanto el director del conjunto, Jim Schlossnagle comentó que lo más impresionante es “ver como mis jugadores están adquiriendo mayores responsabilidades y salen todos los días a demostrar que sí pueden jugar a cualquier nivel que se lo propongan.

A pesar de algunas opiniones encontradas, Vladimir García abrió el importante compromiso – algunos querían que fuera Freddy Asiel- y toleró una carrera sucia en el tercero antes de cederle al box un capitulo más tarde al espirituano Ismel Jiménez. La primera anotación de los anfitriones se produjo al tocar perfecto Kyle Schwarber por el box, robarse la intermedia y avanzar a tercera por la pifia en tiro del receptor cubano Lázaro Herrera.

Sin que fuera una sorpresa, conocemos a cuatro repitentes de la versión del 2012, la escuadra estadounidense volvió a enseñar variedad y profundidad del pitcheo, en tanto su ofensiva continuó siendo el eslabón más discreto, aunque justo es reconocer que enfrentaron a algunos de los mejores lanzadores antillanos como: Vladimir García, Ismel Jiménez, Diosdani Castillo, Raicel Iglesias y el propio Entenza, finalmente el perdedor.

El empate de los cubanos a una carrera se produjo en el noveno inning luego de dos out y en medio de una algarabia enorme del estadio. Yasmani Tomás estuvo a un strike del ponche hasta que negoció una base por bola clave. Acto seguido, Edilse Silva aprovechó su chance y le pegó a Rilye Burr su primer y único imparable de la noche, al igual que José Miguel Fernández, este último válido para remolcar a Tomás y provocar el extrainning.

Sin embargo, en par de capítulos más, y con hombres en primera y segunda, nuestra selección no pudo anotar la carrera que le diera la victoria, por tanto, como reza en el refranero popular: lo que tú no haces en el béisbol, te la hacen.
Para este viernes las acciones se trasladarán al estadio Wemer Field, en Omaha, Nebraska, con el segundo compromiso de este tope, para el que Cuba debe utilizar a Freddy Asiel Álvarez o Norge Luis Ruiz.

Fue la sexta oportunidad que un elenco estadounidense sale delante en este tipo de match que sostenemos desde 1987; al tiempo que es la novena ocasión que triunfan los anfitriones por la diferencia de una carrera. La historia, fiel aliada de nosotros, recuerda que el pulso deportivo de las bolas y los strikes marcha ahora con 24 éxitos para los locales de este 2013 y 34 para Cuba.

1mer juego de la selección de beisbol de Cuba que participara en el tope con su similar de Estados Unidos. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

1mer juego de la selección de beisbol de Cuba que participara en el tope con su similar de Estados Unidos. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

FERNÁNDEZ, TOMÁS Y RACIEL: PROTAGONISTAS DEL PRIMER DIA

A pesar de la derrota inicial 1-2 contra la selección nacional universitaria estadounidense, Cuba tuvo hombres protagónicos con el madero y desde el box. Con tres de ellos, Raciel Iglesias, Yasmani Tomás y José Miguel Fernández conversamos al término del desafío, jugado en el Principal Park, de esta ciudad.

Los scouts o cazatalentos, sentados a nuestro alrededor del estadio, preguntaban y hablaban continuamente de ellos, aunque la única verdad es que este trío ya estuvo en el Clásìco Mundial de Beisbol y se han convertido en peloteros muy seguidos por la afición dentro y fuera del país.

“Me sentía bastante bien. Chequee a los bateadores que tenían dificultades con el rompimiento a medida que iba pasando el juego y por esos cuando entré a relevar pude cumplir con el trabajo”, comentó el serpentinero Raciel Iglesias, a quien le llegaron a marcar rectas de 94 millas, lo cual asombró a todos.

Interrogado sobre un posible agotamiento físico y mental en lo personal o de manera colectiva para enfrentar estos encuentros, el cerrador pinero confesó: “Lancé casi todos los días en Holanda y eso me ayudó. Al regresar, el profe Víctor me dio un descanso, luego me sacó a relevar y estoy listo para este tope y para lo que venga después.

Finalmente valoró que el equipo no bateó mucho este primer desafío porque llevamos rato sin jugar con otra selección, además de lo duro que fue el viaje. “En los cuatro encuentros que restan levantaremos, aunque este equipo estadounidense es muy bueno y la mayoría tiene condiciones para llegar a donde se lo proponga. Hoy los trabajé con bolas mezcladas, bolas cerradas y bolas por fuera en rompimiento a tres tiempos”, acotó.

Por su parte, Yasmani Tomás, de 4-2 en la tarde noche ante seis pitchers norteños prefirió no considerarse mejor o peor bateador de la selección. “Salí a pegarle a la bola y me salieron los dos hits, pero cuando el equipo pierde no hay nada más importante que analizar la derrota y olvidarse de lo individual”.

Al ser interrogado sobre la línea final que picó en su territorio, a pesar del esfuerzo hecho, y decidió el pleito en el onceno capítulo, el guardabosque industrialista reconoció que no le sorprendió porque estaba preparado para eso. “Desde el primer momento salí a buscarla, pero después me percaté que estaba más cerca y me lancé, pero la bola me rozó la punta del guante”.

Sobre el actual conjunto norteño, Yasmani reconoció que lo más impresionante es el pitcheo y su táctica de juego. “Es un pitcheo bastante difícil, pero no invencible”, apuntó uno de los tantos debutantes en estos “dual meet”.

“No me presiona ser cuarto bate, aunque el objetivo mío siempre fue estar en la alineación, ya sea de cuarto, noveno o primero. Después de haber estado en el Clásico Mundial pocas cosas me impresionan ya”, concluyó.

El autor de un hit de oro que impulsó en la novena entrada la primera anotación de este tope amistoso, José Miguel Fernández, es sintético y directo en sus preguntas. “Se me dio la oportunidad y salió la conexión. El equipo estadounidense tiene buena figuras y lanzadores con más de 95 millas, pero de nuestra parte no se bateó, porque el partido estaba para nosotros.

“Desde chiquito me lo inculcaron estar alegre y hablarle a mis compañeros dentro del terreno. Ahora el profe Víctor me estimula a hacerlo porque es un aliento que le da al equipo. Nosotros estamos bien, solo nos falta un poco de ajuste. Decirle a pueblo que no se apure, que lo vamos a dar todo en el terreno”, precisó.

1mer juego de la selección de beisbol de Cuba que participara en el tope con su similar de Estados Unidos. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

1mer juego de la selección de beisbol de Cuba que participara en el tope con su similar de Estados Unidos. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

VICTOR MESA: “AQUI VA A JUGAR TODO EL MUNDO”
Minutos después de la derrota inicial frente a la selección nacional de béisbol universitaria, el mánager cubano, Víctor Mesa, accede a responder unos minutos las preguntas de la prensa estadounidense y cubana, en una improvisada rueda de prensa, en la que pasa revista a varios temas del juego y del tope en general.

El otrora defensor del jardín central valoró que la formación norteña exhibe mejor preparación que en el 2012 y hay buenos talentos para el béisbol profesional de ese país. “Veo un pitcheo excelente y algunos lanzadores tiran más fuertes que los nuestros”, admitió con total naturalidad ante un colega local.

Sin embargo, sobre el desafío de la noche del jueves precisó que el pitcheo de Cuba se comportó también a gran altura, solo que la primera anotación fue sucia por un error del receptor Lázaro Herrera. “El partido estaba para nosotros, 1-0 al menos, pero ya en los finales se cometieron imprecisiones que costaron el fracaso, al dejar a corredores en posición anotadora sin empujarlos”.

“Aquí va a jugar todo el mundo”, dijo convencido el mentor antillano, pues son juegos de preparación que “también queremos ganar. A Manduley le dimos la oportunidad hoy y tampoco pudo definir. Quiero explicar que él tiene las mismas característica defensivas de Arrubarruena, solo que es mejor bateador para la banda derecha. Podía haber decidido el juego”, argumentó Víctor ante el interés de muchos aficionados sobre el tema.

Otra vez resaltó que nos falta el oficio de impulsar carreras con hombres en posición anotadora y puso el ejemplo de que en décimo y onceno capítulo con la Regla Shiller se falló, algo imperdonable a la altura de este béisbol. “Esos momentos son para hacer carreras, porque la dinámica del juego para el contrario cambia”.

Al comentar la estrategia de pitcheo del relevista Noelvis Entenza con Matt Chapman en los finales del partido explicó: “Ese lanzamiento no podía ser recta. Estaba advertido desde el mitin que la recta para ellos en el momento de decidir un juego es solo para asomarla, no para tirarla como lo hizo. Ahí tocaba rompimiento”

Acto seguido abundó: “todavia no acabamos de aprender, pero eso son problemas tácticos en la base. Entenza tiene que pensar que lo antecedió un pitcher con una recta más dura que la de él (Raicel), por tanto no podía tirarla en ese conteo. Y ese problema tenemos que resolverlo haciendo conferencias en Cuba, hablando mucho los entrenadores de pitcheo con los lanzadores.
Sobre la posible alineación para el segundo partido de este tope, previsto en el estadio Wemer Field, en Omaha, Nebraska, adelantó que habrá cambios en la alineación, sobre todo en la receptoría, al tiempo mantendrá a Edilse Silva en el line up, al igual que a Yasmani Tomas en los jardines.”

Acerca de la rotación del pitcheo reiteró que si Freddy Asiel Álvarez se siente bien finalmente abrirá este viernes, de lo contrario, lo hará el novato del año Norge Luis Ruiz .

1mer juego de la selección de beisbol de Cuba que participara en el tope con su similar de Estados Unidos. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

1mer juego de la selección de beisbol de Cuba que participara en el tope con su similar de Estados Unidos. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

1mer juego de la selección de beisbol de Cuba que participara en el tope con su similar de Estados Unidos. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

1mer juego de la selección de beisbol de Cuba que participara en el tope con su similar de Estados Unidos. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

1mer juego de la selección de beisbol de Cuba que participara en el tope con su similar de Estados Unidos. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

1mer juego de la selección de beisbol de Cuba que participara en el tope con su similar de Estados Unidos. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

1mer juego de la selección de beisbol de Cuba que participara en el tope con su similar de Estados Unidos. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

1mer juego de la selección de beisbol de Cuba que participara en el tope con su similar de Estados Unidos. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

1mer juego de la selección de beisbol de Cuba que participara en el tope con su similar de Estados Unidos. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

1mer juego de la selección de beisbol de Cuba que participara en el tope con su similar de Estados Unidos. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

1mer juego de la selección de beisbol de Cuba que participara en el tope con su similar de Estados Unidos. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

1mer juego de la selección de beisbol de Cuba que participara en el tope con su similar de Estados Unidos. Foto: Ricardo López Hevia/Cubadebate

 

 

 

 

 

 

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RAFARM dijo:

    Que vergüenza!!! Nuestros profesionales no pudieron ganarles a universitarios y aunque ganaran, llegar a extra inning deja mucho que desear.
    Otra cosa sustituir a tu 3ro, que sea quien sea es el 3ro, con hombres en las dos primeras almohadillas y el sustituto no saber todavía tocar una bola, ño esta de madre eso.

    • Luisa dijo:

      No se podra sustituir al 3ra bate sea quien fuera, sin embargo tocaba tocar la bola y si mal no recuerdo en el clásico Gurriel no supo tocar, entonces le pregunto si usted es el director que haría?

      • Beisbol Cuba USA dijo:

        No definir a Gurriel como tercero si no sabe tocar, punto.

      • RAFARM dijo:

        1ro no alinear al Yuli de 3ro
        2do batear y producir con el 3er bate.

      • El hijo del principe dijo:

        yo como director tocaria la bola hasta con el 4to bate chao

    • Petercuba dijo:

      La Linea no fue extraviada,fue tremenda linea entre dos que Tomas no pudo llegarle,Cuba estuvo a un out de la derrota en el 9 inning cuando a duras penas pudo empatar el desafio.

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    CREO QUE YA TODO ESTA DICHO EN EL ANTERIOR COMENTARIO….HOMBRES LLEVADOS A PEPE VICTOR…JUGADAS DE MANIGUA SALIDAS DE LA MENTE DEL PROFE..Y UN BATEO QUE NO BATEA, NI A LOS VIEJOS HOLANDESES NI A LOS NIÑOS ESTADOUNIDENSES….ESTE ES UN CAPÍTULO MÁS DEL LARGOMETRAJE HIGINIO VICTOR.

    • Rafael M. Amarán dijo:

      Hasta cuando tendremos que estar mirando estas películas beisboleras de manigua sin que las autoridades competentes escuchen el clamor popular y acaben de quitar a estos dos fatídicos “directores fílmicos” ( VM e HV), para ver si nuestra suerte cambia. Lo triste de la película es que ahí tenemos a Jorge Fuente, un triunfador por excelencia, subordinado a un perdedor empedernido que tiene engañados a unos cuantos que llaman a sus locuras el “béisbol de nuevo tipo” que le hace falta al país.

  • Carlos dijo:

    todavia voctor no me ha demostrado nada,no he visto que ha cogido aunque sea un tercer lugar.

    • SuBMarine dijo:

      Si, socio, sigue sin demostrar nada, ya no se que va a inventar.

  • Alejandro dijo:

    Estimados lectores, me pregunto una y otra vez porque si trasnmiten los partidos en vivo por radio rebelde desde Cuba -lo chicieron en el torneo de Holanda y ahora en EE.UU.- que impide que los cubanos de Cuba, que no tenemos acceso a internet en nuestros hogares podamos verlo. Claro está que esos partidos no son de gran interés para el público estadounidense pero para nuestro pueblo sí.
    Por favor, si alguién tiene alguna respuesta coherente a mi inquietud, que debe ser la de mcuhos otros compatriotas que sienten y padecen por Cuba y por nuestra pasión, la pelota, sería de gran agrado poder leerla,
    esperando respuestas,
    Alejandro

    • chiputino dijo:

      El partido en si no estaba siendo transmitido “en vivo” por Radio Rebelde yo lo estaba viendo en vivo por internet y Rebelde empezo a narrar el juego cuando ya estaban en el 4to inning. Al igual que como lo hicieron con los juegos de Hollanda estan transmitiendo los juegos en tape-delay.

  • Oscar dijo:

    Ustedes saben por qué perdierón,1 porque llevaron al que dicen la gente que es el mejor cátcher de Cuba: Lázaro Herrera, 2 veces lo hizo mal, 2 porque quitaron a Ismel solo por dar una base por bola y con 2 outs, 3 porque quitaron a el YULI a la hora buena. Así dicen algunos que VM es el mejor director de Cuba, el único matancero que brilló fue José Miguel F.

    • Luisa dijo:

      Aqui abogaban porque no llevaran siempre a los mismos, ahora lo hicieron y tampoco gusta. Le recuerdo si usted es fanatico de la pelota, cuantas veces a la hora buena Gurriel falla, 1er clásico con hombres en base y un out, batweó para doble play, 3er Clásico hombres en base y como no sabe tocar salio flay, por tanto out, que me cuentas entonces. Solo porque es una decision de Victor ya es por eso que se perdio el juego, y si lo hubiera dejado, y fallaba, segura estoy que dirian perdimos porque lo dejaron.

    • Luisa dijo:

      Ah se me olvidaba, todos fueron maniatados no solo los matanceros.

  • Nacho dijo:

    Lo positivo y negativo del 1er juego:

    POSITIVO

    Yasmani Tomás:El prospecto industrialista volvió a demostrar su clase.Fue el único de nuestro line-up en conectar dos imparables y anotó la única carrera del juego.Además,corrió muchísimo para capturar dos foul-fly.

    Raicel Iglesias:El isleño volvió a demostrar su sangre fría al dar el cero con las bases llenas.Sencillamente genial.

    NEGATIVO

    Lázaro Herrera:2 ERRORES,SIN COMENTARIO.

    Yulieski Gourriel:Uno de los que me sobra en este equipo.Al parecer,el tercer turno al bate es vitalicio para él.De 4-0 ante un pitcheo universitario.

    La sustitución de sarduy por yuliesky no la critico.Estos juegos son de preparación,cumpliendo con la política de que jugará todo el mundo.
    El muchacho no respondió bajo presión.Solo tenía que tocar la bola

    • Luisa dijo:

      Se le olvidó dentro de lo positivo, Jose M. Fdez, para el hit del empate, porque sino Tomás no habria podido anotar.

    • k dijo:

      Iglesias protagonista, y nadie dice nada de ismel que vino despues de vladimir con gente en bases y dio 000000000, despues sigio dando ceros y no le anotaron, hubo que sacarlo pero y que, es que victor la explosion demostro der eso un venatico emocional que no sabe en que momento quitar o dejar pitchers o bateadores, al final perdio aunque el trabuco tenia miedo, tambien los chamas yumitas estan bien fogeados, que pelota juegan!!!!

  • Ernesto Bernal dijo:

    COMENTÉ POR ESTE MEDIO, Y REITERO LO PENOSO Y DEPRIMENTE DE PERDER
    CON UNA SELECCIÓN DE UNIVERSITARIOS QUE SU EDAD MAYOR ES DE 23 AÑOS,
    DONDE LA MAYORÍA ES DE 19 Y 20 AÑOS, ´´NO PUEDE EXISTIR NINGUNA JUSTIFICACIÓN´´, HAY QUE SER HONESTO Y AJUSTARNOS TODOS INCLUYENDO
    LOS PERIODISTAS A LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS, ES INDUDABLE Y YA
    DEMOSTRADO FEHACIENTEMENTE QUE LA DT ´´NO FUNCIONA´´. DESDE EL PUNTO
    DE VISTA TÁCTICO, TÉCNICO, Y LO MÁS IMPORTANTE EL SENTIDO NORMAL DEL RAZONAMIENTO Y LA LÓGICA QUE ES LA MAESTRÍA INHERENTE A DECISIONES QUE ES EL RESULTADO ENTRE LA VICTORIA Y LA DERROTA, VERDADERAMENTE
    ESTAMOS CON NUESTRA ACTITUD Y COMPLICIDAD DESTRUYENDO NUESTRO BEISBOL,
    IMPERANDO EL ´´VOLUNTARISMO´´, LA PRESIÓN PSICÓLOGICA SOBRE LOS JUGADORES CONSTANTEMENTE, LO QUE ES EL RESULTADO DE ESTA DERROTA, POR
    FAVOR NO HABLEMOS DE PITCHEO, NO HABLEMOS DE OFENSIVA, DE CANSANCIO,
    ´´CON EL EQUIPO SELECCIONADO NO PODIAMOS PERDER UN JUEGO, ERA EL
    EQUIPO CUBA CONTRA ´´COLEGIALES UNIVERSITARIO´´, ES ABSOLUTAMENTE
    INJUSTIFICABLE´´.

  • YPS dijo:

    Es increible que esta noticia casi narra el partido jugada a jugada y no se mencione el cambio de Sarduy por Yulieski, un jugador que aunque no creo que sea tan bueno como lo pintan, el mismo “Profesor” fue quien lo ubicó de 3er bate, todos los medios califican este cambio como un error táctico injustificable. Sin embargo se dedica un gran por ciento del artículo a publicar las conclusiones del manager, responsabilizando algunos jugadores como si no todos fueran los responsables comenzando por el mismo.

  • KR2 dijo:

    Que verguienza……

  • Luis dijo:

    URGENTE:
    Lean el excelente y brillante artículo del “quedado especial” el Super Michel Contreras.

    • Ines Esteban dijo:

      realmente especial, muy objetivo, solo vean la cantidad de comentarios, acabadito de salir.

  • Δ dijo:

    V.M.32: “el juego ‘estaba para nosotros'”
    J.M. Fernández: “el juego ‘estaba para nosotros'”
    L. Herrera: “el juego ‘estaba para nosotros'”

    no pueden negar que son de Matanzas (parece que lo del “Profe” se pega, y rápido) ya se les subió la fama pa’ la cabeza… y como mismo se dice en el football, los juegos se ganan, no se merecen (ni “están pa’ uno”)

    Falta de respeto total a los que leen las entrevistas es expresar todo lo que dice después: “…pero eso son problemas tácticos en la base….” (léase “nada de lo que sucede es culpa mía”, amén de ser el manager que más gesticula, que más indicaciones da en momentos inapropiados e, incluso, el largo etcétera que conocemos, inclu;ido el que menos gana en torneos internacionales y finales nacionales) Ahh, ya caigo… si te hubieran dejado llevar a Matanzas completo, seguro hubieran ganado por goleada… digo, knock-out… esos no tienen problemas “en la base”…

    “…A Manduley le dimos la oportunidad hoy y tampoco pudo definir…” Hubo alguien que comentó sobre esto ayer: a Manduley lo traería en una situación complicada, para justificar el no ponerlo porque “no pudo definir” (el “Yuli” en Beijing 2008 tampoco pudo definir, y sigue jugando… verdad, V.M.32 no era el manager…) véase http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/07/18/comienza-hoy-tope-cuba-ee-uu-de-beisbol-vladimir-garcia-lanzara-por-equipo-cubano-fotos/ comentario de maikelm

    “…Ese lanzamiento no podía ser recta…” No, mentira… ¿el “Profe” no estaba dirigiendo el pitcheo desde el banco? ¿o fue al baño en ese momento?

    De asco… es un tope de fogueo, vamos “con todo” a ganar sí o sí (“quiero ganar mínimo 4”) y nos “parten la cara” (gracias por eso, ojalá se repita 2 o tres veces más) muchachitos sub 21 “…y algunos lanzadores tiran más fuerte(s) que los nuestros…” admitido ¿sin complejos? por poco me meo de la risa, ahora expresar lo obvio (cuando no queda más remedio, porque te está dando en la cara y durísimo) es no tener complejos…
    Nada, ya lo dijo alguien: se verán horrores…

    Gracias a Cubadebate por permitirme expresar MI opinión.

  • SIMON dijo:

    No se equivocaron los foristas de Cubadebate Lázaro Herrera le robaron la segunda y luego pifia , es increible yo leo mas los comentarios de los foristas que la de los periodistas .

    !! Felicidades arriba los foristas!!!

    • Cesar dijo:

      Simón es que Lázaro Herrera no cabe ni en el equipo Matanzas y El P¨rofe¨lo lleva de guardaespaldas al Cuba y lo mejor del caso es que dice que no hizo el equipo, ¿a que otro loco se le hubiera ocurrido subir al equipo a ese guante de palo?

  • David40 dijo:

    El Futuro de la pelota cubana no esta garantizado

    • Miguel dijo:

      Y el presente es un bochorno

  • Ines Esteban dijo:

    propongo otro titulo para este trabajo: estudiantes de teta, ganan primer juego contra profesionales.

  • orlando dijo:

    YPS dijo:

    Es increible que esta noticia casi narra el partido jugada a jugada y no se mencione el cambio de Sarduy por Yulieski, un jugador que aunque no creo que sea tan bueno como lo pintan, el mismo “Profesor” fue quien lo ubicó de 3er bate, todos los medios califican este cambio como un error táctico injustificable. Sin embargo se dedica un gran por ciento del artículo a publicar las conclusiones del manager, responsabilizando algunos jugadores como si no todos fueran los responsables comenzando por el mismo.

    Amigo YPS
    Es que los que escriben el articulo son enviados especiales no QUEDADOS ESPECIALES como michel, Fijate que no fue un hit lo que decidio el partido si no una linea extraviada,
    quien le llegaron a marcar rectas de 94 millas, lo cual asombró a todos.sera los cubanos de la delegacion y que no ven tirar eso en cuba desde hace mucho tiempo, pues es algo normal en los EU.
    Ellos no pueden criticar las deciciones del maneger si lo hacen los mandan para cuba amigo

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Y sigue la censura en este sitio.

  • aDn dijo:

    Ja, ja, ahora cuando tal vez hoy, mañana y pasado ganen ustedes mismo hablaran maravillas del ekipazo triple A kubano y de VM, es verdad ke no es facil entenderlos, no se porke no se convencen de ke el nivel de aká esta casi por el piso y ke kualkier ekipo nos ganan o nos hacen un fuerza increible en antaño.

  • Ryder dijo:

    se repite la misma pelicula, hasta cuando, la fatalidad la tien victor mesa con la mente reducida………

  • reyner dijo:

    Para mi esta bien sustituido ylui, solo habia que tocar y no lo hizo, en la olimpiada no se quito y se critico, tenemos fiebre de criticar
    carlos quiero decirte que desde el 2003 todos los torneos que cuba ha ganado lo han hecho managers que no han ganado en la serie nacional: Eduardo martin, victor mesa, y aragon.
    Hay que esperar donde primero hay championismo es en la afición, que a toda costa se quiere ganar……relájense deja que se gogueen, que importa si pierden o no

  • MONGO dijo:

    En verdad aquí la gente critica por criticar, señores hay momentos deonde pienso que muchos de los que comentan aquí son bobos, no tienen carné de identidad o algo parecido, señores el equipò Cuba está jugando con un equipo universitario que al igual que el nuestro juega todo el año sin que le paguen, juegan por amor a la camiseta, ademas, ningún equipo estadounidense atraves de la historia ha sido malo, sea universitario, triple A o grandes liga, como en cuba en estados unidos el Beisbol es pasión nacional, de que estan hablando ese equipo le gana a cualquiera en el mundo, y gana y pierde con cualquiera de los que fué al clásico, es un equipo de jovenes con tremendo amor a su camiseta y a su país y cuando se compite por convicción mas que por dinero los equipos se hacen mas grande, miren ese equipo americano es un equipaso y con oficio pero ademas jugando en su tierra, no critiquen mas, miren yo no simpatizo para nada con VM32 y me parece que la jugada de quitar al Yuli, es correcta, es un gran pelotero pero para jugar en cuba, el no tiene desgraciadamente los riñones que tenía su papá, ese muchacho mientras mas responsabilidad le den menos batea, miren pongan al Yuli de 9no Bate y diganle que su bateo no hace falta, para que vean que bien lo hace y si no lo hace bien sientenlo para que aprenda que los puestos en el equipo Cuba hay que ganárselo, pq ustedes ven a Yasmani Tomas y José Miguel Fernández dandole a la bola donde sea, es lógico que lo hagan, ellos no tienen a un papá incfluyendo en su futuro, ellos se emancipan por ellos mismos, no les queda alternativa alguna, ahora, otra cosa, mientras inundemos el equipo cuba de matanzeros tampoco tendremos resultados porque ellos saben que fueron a esa competición porque su manager es el manager del equipo cuba, no señores que hacen en ese equipo Herrera y Gracial, esos dos cometieron en nuestra pelota un carajal de errores, por qué?, no llevaron a Pavel Quesada o Yeniet Pérez, y en la receptoria pq no a La Rosa que es joven o a Ricardo que es 1a veces mejor que el Herrera ese, no sueñen mas VM32 hará maravillas para ganar y a lo mejor lo logra, pero conociendolo como lo conocemos todos si no deja los caprichos, la arrogancia y la prepotencia que lo carateriza, olvidense, además el comete los errores y despues a rajar de los peloteros, NO, eso no es educativo, el buen DT es el que asume todos los erores del juego pq estos suceden por falta de preparación o por falta de previsión, no se de que pueda estar aquejado Fredy Asiel, espero que no sea de los Riñones al igual que Yuliesky, no es lo que demostró en la serie nacional, VM32 estas rodeado, entrega las Armas que usted no le va a ganar a nadie.

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Ricardo López Hevia

Fotorreportero cubano. Trabaja en la redacción del diario Granma.

Vea también