Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Seis equipos para tres boletos a cuartos de final

En este artículo: CONCACAF, Deportes, Fútbol
| 7

Cuba vs Estados Unidos

La Copa de Oro de la CONCACAF está en la fase decisiva de los distintos grupos eliminatorios y con cinco plazas seguras para la siguiente ronda, hasta seis selecciones pugnan por los cupos restantes. Panamá, México, Honduras, Costa Rica y Estados Unidos esperan rivales en cuartos de final, mientras Haití, Trinidad y Tobago, El Salvador, Martinica, Cuba y Belice, disputarán sus últimos 90 minutos de la clasificatoria en aras de sumarse al pelotón de los agraciados.

Por el grupo B los conjuntos de Haití y El Salvador vivirán este lunes un duelo a muerte, pues de concretarse un vencedor será el sexto con presencia en cuartos de final. Un posible empate favorecería a las huestes del técnico cubano Israel “Kiki” Blake que en su anterior presentación doblegaron 2x0 a Trinidad y Tobago con doblete del delantero Jean-Eudes Maurice. A los salvadoreños solo les sirve el triunfo luego de sucumbir en tiempo de compensación frente a Honduras por el gol de Jorge Claros.

En el otro partido de la jornada los trinitarios, asesorados por el holandés Leo Beenhakker, tienen menos opciones de ganar en su desafío ante la potente escuadra de Honduras. Los catrachos ya están clasificados a la venidera etapa pero de seguro no regalarán nada en busca de un mejor pareo para llegar a semifinales. A los Soca Warriors solo les sirve una victoria para continuar en competencia.

Con Estados Unidos y Costa Rica anclados en la ronda de cuartos de final, el encuentro de mayores alicientes en la sección C será el de Cuba ante Belice en aras de sumar meritos para aspirar a uno de los mejores terceros con licencia a la siguiente fase. Mientras estadounidenses y ticos jugarán un partido de puro trámite para definir solamente el primer lugar de la llave, cubanos y beliceños lucharán por tres puntos que les mantendrían en carrera en la Copa de Oro.

Cuba, con -6 de gol average tras las derrotas por 0-3 ante Costa Rica y 1-4 frente a Estados Unidos, espera atenta a los resultados de esta jornada en el apartado B donde un buen resultado de Haití en el encuentro con El Salvador, y un triunfo de Honduras sobre Trinidad, dejaría el escenario listo para emular la mejor actuación de un equipo cubano en estas lides. Un posible éxito ante Belice pondría a la tropa de Walter Benítez entre los mejores ocho equipos de la CONCACAF y repetiría la hazaña de 2003 cuando se logró la única victoria en la máxima competición regional al vencer 2x0 a Canadá.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Holandes dijo:

    Gracias a todos los que me mandaron el calendario de la liga a todos los madirdistas me pueden escribir a mi correo pablo.feu@medired.scu.sld.cu

  • Holandes dijo:

    Pongan algo de los fichajes a mi en lo particular no me gusto lo de iarramendi demasiado caro para haber demostrado tan poco

    Lo que necesitamos con urgencia es a garet Bale y ahy si seremos invencibles aplastaremos a neymar y su banda

    hala Madrid

  • Viva Cuba dijo:

    Se debe analizar la preparación física de nuestros futbolistas, si los partidos fueran a 45 min, la selección cubana tuviera 4 ptos, un empate con los Ticos y una victoria con los EEUU, increíble como baja el equipo en los segundos tiempos.

  • el juventino dijo:

    Solo clasificamos si ganamos por 4 goles a Belize ya que El Salvador y Trinidad ganaron.

  • May dijo:

    Gracias x publicar una foto de Jorge Luis Corrales uno d los jugadores mas valiosos en los dos partidos disputados.

  • Elite dijo:

    alguien q me diga rumores de a quien le esta asiendo oferta el madrid a quien quiere ancelotti o algo de eso

  • Pedrinho dijo:

    todo el que tenga los ultimos posible fichajes que lo envie a mi correo.uno.hgd@hgdan.gtm.sld.cu

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Osmany Torres

Osmany Torres

Periodista cubano especializado en temas deportivos. Colaborador de Cubadebate.

Vea también