Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Copa Confederaciones: Un Pirlo sin igual, una España sublime

| 161
Andrea Pirlo Copa Confederaciones. Foto Getty Images

Andrea Pirlo Copa Confederaciones. Foto Getty Images

RESUMEN DE LA JORNADA – La historia del deporte rey se escribe con el trabajo y la brillantez de algunos de los futbolistas más sensacionales del mundo. El día en el que Andrea Pirlo disputaba su partido número 100 con la Nazionale Azzurra, marcó el primer gol de su equipo de un tiro libre soberbio. Pero su maestría no ha quedado patente solamente en ese gol. Pirlo consiguió que el arte de pasar el balón pareciera fácil, espoleó los ataques de los suyos desde el mediocampo y se llevó el premio al Jugador del Partido junto con la admiración de los aficionados al fútbol del mundo entero.

En el segundo partido de la segunda jornada de la competición, España dio una lección de cómo hay que pasar el balón, de cómo hay que moverse sobre un terreno de juego y de cómo hay que crear ocasiones. Con ello consiguió ampliar su récord de imbatibilidad contra Uruguay. La verdad es que a los campeones de la Copa América 2011 les costó acercarse a los españoles. Todo apuntaba a que no iba a resultarles fácil cortar la racha que llevaban los campeones del mundo de cinco partidos sin encajar un gol en una máxima competición, pero Luis Suárez, de un fantástico tiro libre con mucho efecto, demostró que tampoco era imposible.

Resultados
Grupo A
México 1-2 Italia (Hernández 34’; Pirlo 27’, Balotelli 78’)
Grupo B
España 2-1 Uruguay (Pedro 20’, Soldado 32’; Luis Suárez 88’)

 

Iniesta dirigió el recital español. Foto EFE

Iniesta dirigió el recital español. Foto EFE

Las consecuencias
Por mucho que la confianza de los italianos se vea reforzada tras la victoria sobre México, harían bien en acordarse de lo que ocurrió en la edición anterior de la Copa FIFA Confederaciones, cuando derrotaron a Estados Unidos en el estreno para perder los dos encuentros siguientes y marcharse a casa antes de lo previsto. Por su parte, México no recordaba el sabor amargo de la derrota en un choque competitivo desde hacía 12 partidos, concretamente desde el año 2011. El Tri, sin embargo, no tiene razones para temer a su próximo rival, Brasil: de sus 11 enfrentamientos directos desde el principio de este siglo, ha ganado 6 y ha empatado 2.

Los campeones del mundo y de Europa confiarán ahora, cuando se enfrenten a Tahití, en obsequiar a Vicente del Bosque con su 62ª victoria en 73 partidos al mando de España desde que accedió el cargo en 2008. Por otro lado, a Uruguay le espera una dura prueba contra Nigeria. Los ganadores de la Copa América 2011 esperan recuperar la forma contra los africanos en el primer emparejamiento de la historia entre estas dos selecciones.

Gol de la jornada
Pirlo (ITA)
El día en el que se convirtió en el quinto futbolista italiano (y en el primer mediocampista de la selección azzurra) que disputaba cien partidos con el combinado nacional, Andrea Pirlo celebró la ocasión con un gol de bellísima factura. Cuando Gerardo Flores cometió una falta sobre Mario Balotelli a 30 metros de la meta, el centrocampista, de 34 años, echó mano de casta y veteranía al tomar el balón de Balo y dar a sus jóvenes compañeros (y al público expectante) una lección magistral sobre cómo hay que lanzar el tiro libre más perfecto y sublime. Con una técnica soberbia, metió por la escuadra un balón de rosca, contra el que nada pudo hacer José Corona. El resultado definitivo contribuyó a agrandar el extraordinario registro que posee Italia de no perder ningún partido en el que haya visto puerta el mediocampista del Juventus.

Números que hablan
4: Con su gol contra México, Mario Balotelli se ha convertido en el cuarto jugador de la Copa FIFA Confederaciones que luce un dorsal con el número exacto del total de goles que ha marcado hasta el momento para su país. Gerardo Torrado (6), Aldo de Nigris (9) y Diego Godín (3) son los otros tres.

La frase
“Es muy difícil generar algún tipo de peligro si no tocas el balón. España es la mejor selección del mundo y una de las favoritas para ganar el Mundial”, Luis Suárez, delantero de Uruguay.

Lo que viene
Tras una jornada con dos partidos, mañana volveremos a disfrutar de un único encuentro, el choque entre Nigeria y Tahití del Grupo B. Las Súper Águilas llegaron a Belo Horizonte la madrugada del domingo, justo después de los clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA de la semana pasada. Tahití, sin embargo, fue la primera selección que puso el pie en Brasil.

(Tomado del sitio de la FIFA)

Se han publicado 161 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    I decian que iban a trasmitir los partidos baaaaaaaaaaaa
    nos dejaron embullados
    diferido no tiene gusto verlos

  • Aroldo dijo:

    Cuando c.. van a transmitir la Copa, no se cansaron de decir Renier y Sergio que la iban a televisar, y hasta ahora nada, parece que es más importante la Eurocopa sub 21 que éste, qué falta de respeto a las personas.

    • AlainSt dijo:

      Mi hermanaso Aroldo Sabes que soy enfermo a la pelota PERO COJ….. ESA PELOTA MEXICA ES UNA MIERD4,,, los directivos de las transmisiones del ICRT no se dan cuenta que nadie ve esa pelota, despues que se acaban los reportajes de la MLB nadie sigue viendo esa pelota,, por favor pogan un juego de la grandes ligas donde no jueguen los cubanos,,, sabemos que es a lo que le tienen miedo aunque todos sabemos los datos al dedillo de todos los cubanos.

      • La Bestia Humana dijo:

        Alain estoy completamente de acuerdo contigo la pelota mexicana no sirve,pero lo mas asombroso es que la semana pasada estaban algunos cubanos en el top ten de las mejores jugadas y no lo ponen porque cren que no sabemos nada hasta cuando nos quieren mantener ciegoo y lejos de la verdad. Si ya todos sabemos cual es la triste realidad. Con opiniones como las nuestras a lo mejor algun dia tedremos algunos resultados

  • yoa dijo:

    sin explicación lo de la TV para los aficionados del fútbol… para que prometen entonces???
    pero bueno ya es costumbre, no obstante la Roja sigue mandando aunque muchos no quieran.

  • Fernando Quevedo dijo:

    Cuántos niños en España se acuestan sin cenar y amanerán sin desayunar mientras su selección no dice ni muuuuuuuu la muy salvaje y criminal ideología burguesa del “Yo no me meto en política”.
    Inflados a millones de Euros y en silencio son cómplices de los suicidios, muertes y crímenes que cometen el gran capital en España. A la mierda el futbol. Mi vecino se quita la vida y a su hijo de cinco años SÍ CINCO AÑOS, le endosa la Hacienda Pública una deuda de más de 17.000 euros de su padre.
    A los cubanos futboleros les regalamos a esta pandilla de burguesitos ignorantes que no saben más que jugar al futbol.

  • 3l_coC0 dijo:

    forza azzurrii

  • Diablo culé dijo:

    Ahora no importa si eres culé o merengue, español, italiano o brasileño, ahora solo se revela el triste engaño del ICRT, y sufrimos todos los amantes del football, aunque fueron sinceros cuando dijeron que tendríamos los partidos,”los tendremos” pero no dijeron cuando ++cuando a ellos les de la p… gana++. Madre mía que falta respeto. Y al Cubadebate que en alta estima tengo, no se por qué me engañó también

    un cubano común.

  • RAFARM dijo:

    Pirlo consiguió que el arte de pasar el balón pareciera fácil, espoleó los ataques de los suyos desde el mediocampo y se llevó el premio al Jugador del Partido junto con la admiración de los aficionados al fútbol del mundo entero.

    Menos de aquí que no lo pusieron no se por que, a mi como a todos no nos hace mucha gracia ver nada diferido.

  • Hans Gamper dijo:

    Creo que este año nos llevamos la Euro sub-21 y la Confederaciones también. La verdad que el ciclo de España no tiene fin. OOLLLEEEE!!!!

  • Hans Gamper dijo:

    Bravo por Pirlo, es uno de los jugadores que me ha tocado ver en mi época que más respeto junto con Zidane, Xavi e Iniesta.

  • elclin dijo:

    esta gente siempre estan inflando la verdad es que no tienen ningun sentido comun por culpa de la desinformacion me perdi hasta la retrasmición

    • jorge dijo:

      colega pues si lo retransmitieron yo ni me entere, que poco respeto al pueblo,despues que el estado aprueba el dinero para los derechos de trasmisiones y solo lo vean unas pocas personas

  • fm dijo:

    bien por italia y españa pero y los juegos! por que canal de que TV, problemasa con mi tele o conla de todos, proque unos pocos ven los juegos y nosotros.
    bueno que viva el futbol y que gane el mejor

  • acaboso dijo:

    Eso pasa asi amigo, todo por transmitir la dichosa pelota, todos sabemos que va a ganar Villa-Clara, entoces por que cuando termina el juego no ponen el futbol, porque hay que ver el voleibol, para ver el mal rendimiento de los cubanos, este equipo no se parece al anterior hasta que no cambien las cosas.

  • Billy dijo:

    Donde estan los partidos de futbol, seguro que por el canal 2545614, no han dicho ni los resultados , ni resumenes, ni nada, ….lo lo anuncian y no lo ponen, es una falta de respeto…

  • Michel_REALMADRID dijo:

    que falta de respeto con esta copa y aqui en cubadebate para que ponen la noticia que van a transmitir la copa si para la habana que es lo unico que vale en cuba parece??….

    alguien puede poner la alineacion de españa abrio casillas por fin????

  • SK8 dijo:

    Q se sabe de nuevo de fichajes, de la copa confederaciones y de la euro sub21 ???

  • Isabel dijo:

    ESTO ES INJUSTO ….PARA QUE ANUNCIAN LOS JUEGOS PARA LOS HABANEROS ….
    ES TRISTE QUE SE TRANSMITAN LOS JUEGOS SOLO PARA UNA PEQUEÑA PORCION DE LA ISLA… DONDE ESTA EL SOCIALISMO Y LA IGUALDAD …..

    ESO NO HACE TVC …… SI HAY UN CANAL DE DEPORTES PORQUE NO SE AJUSTAN A PONER DEPORTE SOLAMENTE…. POR FAVOR HASTA CUANDOOOOOO…-.. TIENE QUE HABER UN CANAL SOLAMENTE PARA DEPORTE O DONDE LA PRIORIDAD SEA ESA….TRANSMITIR DEPORTE…..

    COÑOOOOOOOO…!”!!!!!!

  • yuyu dijo:

    peor es que no lo ponenm ni diferido cuando los van a poner

  • Alexander Santos dijo:

    que clas efalta de respeto yo estoy buscando permuta para la Habana pra poder disfrutar de lso partidos en vivo porque por el Canal habana los estan trasmitiendo pero bueno ese es el unico telecentro que puede hacer lo que le de la gana. Sera que hay una constitucion distinta para esa parte del pais , o el derecho ciudadano cambia segun vayan occidentandose en el pais, Lo cierto es que no se porque razon hay tantas consideraciones con el publico habanero y al resto del pais que cojan Radio rebelde y algun que otro partido diferido si les cuadra
    Esto es el colmo hay que aguantar que entonces te pongan baloncesto y besisbol con partidos de un mes de caducidad
    estos son los cambios en la programacion deportiva?? si son estos muchas gracias no los quiero
    salu2
    Ojala me publiquen

    • jorge dijo:

      si Alexander si hicieran una encuesta aqui en cubadebate se darian cuenta que esa liga mexicana no lo ve nadie es un globo inflado que pongan grandes ligas o si no que pongan mas futbol,moto,formula1,tenis etc

    • Ronaldo dijo:

      por el canal habana tampoco los ponen en vivo y peor en la cartelera del canal no hay ni una sola transmision la que si esta presente es radio rebelde

    • RAFARM dijo:

      Ahora quien te dijo que por el canal habana lo están transmitiendo, aquí todos estamos locos por el futbol también.

  • Harley dijo:

    Hay que hacer una aclaración a la nota de prensa donde dice “la admiración de los aficionados al fútbol del mundo entero”. Será que Cuba no es parte del mundo? Los cubanos no pudimos admirarlo porque no vimos ni la sombra de ese partido, porque a alguien en el ICRT se le olvidó (me imagino yo) planificar la copa confederaciones, porque sino no hay explicación para que un evento que se hace en nuestro continente no lo veamos. Ya nos pasó con la Copa América en el 2009 que llegamos tarde (como ahora) a las transmisiones. Cambiará eso en algún momento? les dejo a los que dirigen la respuesta.

    • RAFARM dijo:

      La Copa América fue en 2011.

  • yordany dijo:

    Hagan un esfuerzo para dar los partidos en vivo que la aficion cubana esta falta de ver futbol internacional, que no les cuesta nada. Argentina
    campeon, Messi va ser el lider goleador y de asistencia. Todo por el futbol y la pasion.

    • RAFARM dijo:

      Argentina?????????
      Messi?????????????
      Confederaciones????????
      JAJAJA
      A que te gusta el Barça y ves algo de futbol desde hace 2 días.

    • bianconero_cfgos dijo:

      socio en la Confecup no estara Argentina….

Se han publicado 161 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también