Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Copa Confederaciones: Un Pirlo sin igual, una España sublime

| 161
Andrea Pirlo Copa Confederaciones. Foto Getty Images

Andrea Pirlo Copa Confederaciones. Foto Getty Images

RESUMEN DE LA JORNADA – La historia del deporte rey se escribe con el trabajo y la brillantez de algunos de los futbolistas más sensacionales del mundo. El día en el que Andrea Pirlo disputaba su partido número 100 con la Nazionale Azzurra, marcó el primer gol de su equipo de un tiro libre soberbio. Pero su maestría no ha quedado patente solamente en ese gol. Pirlo consiguió que el arte de pasar el balón pareciera fácil, espoleó los ataques de los suyos desde el mediocampo y se llevó el premio al Jugador del Partido junto con la admiración de los aficionados al fútbol del mundo entero.

En el segundo partido de la segunda jornada de la competición, España dio una lección de cómo hay que pasar el balón, de cómo hay que moverse sobre un terreno de juego y de cómo hay que crear ocasiones. Con ello consiguió ampliar su récord de imbatibilidad contra Uruguay. La verdad es que a los campeones de la Copa América 2011 les costó acercarse a los españoles. Todo apuntaba a que no iba a resultarles fácil cortar la racha que llevaban los campeones del mundo de cinco partidos sin encajar un gol en una máxima competición, pero Luis Suárez, de un fantástico tiro libre con mucho efecto, demostró que tampoco era imposible.

Resultados
Grupo A
México 1-2 Italia (Hernández 34’; Pirlo 27’, Balotelli 78’)
Grupo B
España 2-1 Uruguay (Pedro 20’, Soldado 32’; Luis Suárez 88’)

 

Iniesta dirigió el recital español. Foto EFE

Iniesta dirigió el recital español. Foto EFE

Las consecuencias
Por mucho que la confianza de los italianos se vea reforzada tras la victoria sobre México, harían bien en acordarse de lo que ocurrió en la edición anterior de la Copa FIFA Confederaciones, cuando derrotaron a Estados Unidos en el estreno para perder los dos encuentros siguientes y marcharse a casa antes de lo previsto. Por su parte, México no recordaba el sabor amargo de la derrota en un choque competitivo desde hacía 12 partidos, concretamente desde el año 2011. El Tri, sin embargo, no tiene razones para temer a su próximo rival, Brasil: de sus 11 enfrentamientos directos desde el principio de este siglo, ha ganado 6 y ha empatado 2.

Los campeones del mundo y de Europa confiarán ahora, cuando se enfrenten a Tahití, en obsequiar a Vicente del Bosque con su 62ª victoria en 73 partidos al mando de España desde que accedió el cargo en 2008. Por otro lado, a Uruguay le espera una dura prueba contra Nigeria. Los ganadores de la Copa América 2011 esperan recuperar la forma contra los africanos en el primer emparejamiento de la historia entre estas dos selecciones.

Gol de la jornada
Pirlo (ITA)
El día en el que se convirtió en el quinto futbolista italiano (y en el primer mediocampista de la selección azzurra) que disputaba cien partidos con el combinado nacional, Andrea Pirlo celebró la ocasión con un gol de bellísima factura. Cuando Gerardo Flores cometió una falta sobre Mario Balotelli a 30 metros de la meta, el centrocampista, de 34 años, echó mano de casta y veteranía al tomar el balón de Balo y dar a sus jóvenes compañeros (y al público expectante) una lección magistral sobre cómo hay que lanzar el tiro libre más perfecto y sublime. Con una técnica soberbia, metió por la escuadra un balón de rosca, contra el que nada pudo hacer José Corona. El resultado definitivo contribuyó a agrandar el extraordinario registro que posee Italia de no perder ningún partido en el que haya visto puerta el mediocampista del Juventus.

Números que hablan
4: Con su gol contra México, Mario Balotelli se ha convertido en el cuarto jugador de la Copa FIFA Confederaciones que luce un dorsal con el número exacto del total de goles que ha marcado hasta el momento para su país. Gerardo Torrado (6), Aldo de Nigris (9) y Diego Godín (3) son los otros tres.

La frase
"Es muy difícil generar algún tipo de peligro si no tocas el balón. España es la mejor selección del mundo y una de las favoritas para ganar el Mundial", Luis Suárez, delantero de Uruguay.

Lo que viene
Tras una jornada con dos partidos, mañana volveremos a disfrutar de un único encuentro, el choque entre Nigeria y Tahití del Grupo B. Las Súper Águilas llegaron a Belo Horizonte la madrugada del domingo, justo después de los clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA de la semana pasada. Tahití, sin embargo, fue la primera selección que puso el pie en Brasil.

(Tomado del sitio de la FIFA)

Se han publicado 161 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felix dijo:

    por que nadie de la television dice nada claro ellos si los estan viendo que clase de descaro

  • Mou dijo:

    Hasta cuando van a mantener al Chepo al frente del Tri ya se que do sin ideas el cuate

  • rdamian dijo:

    Muy buen resumen...

    Lástima que no podemos ver estos partidos en vivo, pues este torneo, en mi opinión, es al mundial como el jugo al refresco: tienen la "sustancia" concentrada. Todos los que están son campeones de sus respectivas zonas, excepto Italia, por lo que la calidad está fuera de discusión.

    Cuba Campeón Sub-20!!!

  • el juventino dijo:

    PIRLO,sin dudas el mejor mediocampista del mundo

    • Juno dijo:

      andabas perdio

    • Juno dijo:

      andabas perdio shhhhhhhh

  • Carlos dijo:

    No se puede ser absoluto a la hora de dar una opinion es real que debian poner la copa confederaciones que nos interesa a todos pero no hablen lo que no deben a muchos nos interesa el beisbol ya que lo hemos visto siempre dense con un canto en el pecho de que pueden ver, cuando lo pongan, futbol de primera calidad yo soy joven y fanatico a ambos deportes pero por la television cubana nunca he podido ver un juego de las grandes ligas de beisbol profesional de EEUU (lo que ponen es liga mexicana con los estadios vacios que ni los mexicanos siguen). No sean tan estrictos defiendan los dos deportes que ambos son bellos y son parte de nuestra ideosincracia

  • felipao dijo:

    estan haciendo lo mismo que la Copa Americ 2011, la anunciaron le dieron propaganda y al final empezo y no daban ni los goles en las noticias, entonces para mayor burla aun, estan dando la euro sub21, dime quien siquiera le interesa ver eso, al menos imagino que cualquiera prefiera ver los juegos de brasil, italia y españa, creo que ya no se podran ver, FELICIDADES PRENSA CUBANA

  • elvis dijo:

    Es una falta de respeto que destacadas figuras de nuestra historia dieron su vida para que todos las persosas fueran iguales pero parece que en este momento no hay igualdad, puesto que transmitieron en vivo por el canal Habana la copa Confederaciones y para el resto del pais la van a transmitir diferido hoy.

  • jxz dijo:

    pirolo esta escapaooooooooooo

  • Francisco dijo:

    Que lastima que no podamos disfruta de un torneo de importancia para el mundo futbolístico. Creo que el descontento popular se puede leer en los comentarios escritos por muchos aca en esta pagina, no es justo como dice uno de los internautas que solamente por canal Habana se puedan disfrutar juegos de futbol en vivo, porue tambien estamos las otras provincias del país, creo que la television deberia de tratar de estar en los grandes eventos deportivos pues esas son ls cosas que tanto a nacionales como a extranjeros radicados en nuestro país nos interesa, sería bueno que los periodistas deportivos de la television nos dieran una explicacion a mas de un millón de teleespectadores.

  • felix dijo:

    para los aficionados del futbol fuera de La Habana segun juventud rebelde no habra futbol hasta el fin de semana y van a poner el nigeria-uruguay que es el jueves el italia-brasil despues que se acabe el voli que empieza a la 1 y por la noche mexico-japon asi que seguimos en las mismas los del icrt no siguan haciendo esfuersos que van a coger una sacrolunbalgia de tanto esforzarse que clase de cara.

  • Yendri dijo:

    Excelente Italia y España en todas la categorías, casi me gusta mas la sub-21 de españa que la absoluta, son de otra galaxia los futuros. Esperemos que con el mundial sub-20(donde Cuba está) no lleguen tarde las transmisiones.. saludos, Italia Campeon

  • Elite dijo:

    Fichajes

  • Robertico(UCI) dijo:

    El campeón va a ser Brasil, vayan preparándose para el mundial del 2014, que los va a coger la verdeamarela para eso tiene la mejor defensa delo mundo. Por favor a los compañeros de la television transmitan los partidos en vivo......

  • FCBarcelona dijo:

    !!!ESPAÑA CAMPEÓN!!!!

  • Mikel dijo:

    Hola,
    Me gustaría conocer si al final se harán las transmisiones de la TV para todo el país?
    Me quedé animado...
    Saludos a todos...

  • Cocodril dijo:

    Ya señores aqui sempre ha sido así. Lo disfruta La Habana, ya lo disfrutó Cuba, por eso nunca saldremos del atraso en que estamos

  • DiAnPeLoQue dijo:

    ¿ Por qué no transmiten los partidos en vivo ?
    Hasta cuando los directivos de la TV cubana van a estar engañando a los televidentes.

  • Yendri dijo:

    ESPAÑA 2 - URUGUAY 1 El uno por uno de la Selección España se exhibió en la primera mitad con un gran ritmo en la elaboración, verticalidad en y mordiente en la recuperación. Iniesta y Cesc los mejores. Los goles, de Pedro y Soldado.

    España se exhibió en la primera mitad con un gran ritmo en la elaboración, mucha verticalidad y con una espectacular mordiente en la recuperación. En el segundo tiempo el cansancio, la humedad y el resultado permitieron a España levantar el pie del acelerador. Iniesta y Cesc fueron los mejores.
    Los goles, de Pedro y Soldado.

    *Casillas:* No jugaba de titular en un partido oficial desde enero. Tuvo poco trabajo pero en el único tiro con peligro, Luis Suárez le superó en una falta muy bien ejecutada en el minuto 87. Antes tuvo otra intervención sin problemas a cabezazo de Cavani.

    *Arbeloa:* Muy concentrado y contundente, secó al Cebolla. En ataque no se prodigó mucho para dejar que fuera Jordi Alba el que doblara por la izquierda. Ha recuperado su buen tono físico. Es el menos vistoso pero tan necesario como el resto. Amonestado.

    *Piqué:* Muy rápido y contundente en el juego aéreo. Ganó siempre en sus duelos con Cavani y Luis Suárez. Clave para sacar el balón jugado. Tuvo una buena ocasión para marcar pero Muslera se encontró su remate. Le ha venido bien estos días sin competir.

    *Ramos:* Sobrado al corte y físicamente un portento difícil de rebasar.
    Bien coordinado con Busquets a la hora de achicar espacios. Con el balón cada vez es más eficaz y elegante. Muy atento para hacer las coberturas a Alba. Tiró una falta muy mal. Vio una amarilla.

    *Jordi Alba:* Sin trabajo en defensa, fue un incordio constante en ataque.
    Se divirtió. Su compenetración con Iniesta y Pedro es casi perfecta. Dobló bien y por sorpresa, y puso buenos centros. Muy intenso en la presión para robar arriba. Volvió loco a Pereira.

    *Busquets:* Era una prueba al no tener a Xabi al lado y sacó un sobresaliente. Cada día más completo. Una lección de cómo hacer fácil lo difícil. Siempre fue la referencia. Desahogó en la circulación y se hinchó a robar balones. Regaló detalles de calidad.

    *Xavi:* Fresco, ágil y participativo. Fue de los que más cansados acabó. Su llegada al área desde atrás sigue llevando mucho peligro. Su juego a uno o dos toques desesperó a los medios de Uruguay. Lanzó una gran falta que pudo ser gol. Sustituido en el 76’.

    *Iniesta:* Otra exhibición de toque, cambio de ritmo y visión de juego. Se asoció muy bien con Cesc, Pedro y Alba. Sólo le pararon con patadas. Está en su máximo nivel físico. Los mejores detalles fueron suyos. Su forma de conducir el balón es única.

    *Cesc:* De lo mejor. En la Selección se siente importante juegue donde juegue y se muestra con una confianza extrema. Dio un pase magistral a Soldado en el segundo gol. Estrelló un derechazo al palo e hizo mucho daño entre líneas. Fue sustituido en el 64’.

    *Pedro:* Ha llegado muy fresco y su movilidad da muchas alternativas a la medular. Hizo el primer gol y ya lleva 11 con la Selección esta temporad

  • el juventino dijo:

    Tengo una duda y me pregunto si CUBADEBATE me podria ayudar.
    El Viernes debuta nuestra seleccion de futbol sub 20 contra Corea del sur y resulta que viendo la cartelera de la tv cubana el partido que van a transmitir es España vs Uruguay.
    Lo de la confederaciones lo paso, pero 1era vez que vamos a un mundial de futbol y lo que ponen es otro partido.
    Espero que haya sido un error lo de la programacion.

    • pepe dijo:

      el partido de Cuba vs Corea lo van a trasmitir en vivo el Viernes 21 a las 11:00 a.m. por tele rebelde.

  • E.T. dijo:

    ¿Y alguien cree que los que tienen que ver con la programación de la TV lee lo que nosotros decimos aquí? Me parece que estamos gastando balas por gusto. Incluso hacen que los narradores queden mal y así se pierda el prestigio de la televisión. Realmente ya es un hábito que nos engañen.

  • Jack Sparrow dijo:

    Parece que el encargado de hacer los ajustes para que estas transmiciones se hagan en vivo no es muy amante al futbol que digamos

  • DMGA-Madrid7 dijo:

    Es una decepción total y una falta de respeto que digan que van a transmitir la Copa y nos dejen en esa, entonces para que hablan y lo publican en este mismo sitio, incluso por la televisión, Por qué los de la Habana SI ?, de que igualdad de derechos hablamos, que alguien escriba para el Granma a ver si se dignan a resolver esto o acaso Cuba es LA HABANA, definitivamente DECEPCIONADOS

  • I carly dijo:

    EL MUNDIAL SUB-20 TIENEN QUE BUSCAR LA MANERA DE PONERLO EN VIVO LOS PARTIDOS DE CUBA. PIRLO, INIESTA, BALOTELLI Y LUISITO SUAREZ LO MEJOR DE LA CONFEDERACIONES.
    !!!URUGUAY O ITALIA VAN A SER LOS CAMPEONES!!!

  • CARIOCA dijo:

    NO VALE LA PENA OPINAR, LA FALTA DE RESPETO ES CONSTANTE EN LA TVC.

    • Cerro Cerrao dijo:

      Aquí no lo pusieron, ni siquiera por el Canal Habana, no me explico por qué no pusieron los partidos, aunque hubiesen sido diferidos, y no poner la Liga mexicana esa, que ni los mexicanos van al estadio, si van a poner béisbol que pongan las Grandes Ligas. Mi hijo que es fan de Italia se acostó sin saber nada del juego, ni porque era Día de los Padres. Saludos de la vieja leona.

  • Conde dijo:

    Cuando será que los que no viven en la capital podrán ver algún jueguito de futbol?????????????????

  • MEMO dijo:

    Es lastimoso cuando se habla de transmitir un futbol de gran nivel,así quieren desarrollarlo por favor a los directivos de la TV se han más serios ,si hacen compromisos cumplanlos,si no no se comprometan para que no se desaten los comentarios que circulan ahora,ahora aguanten la lluvia de crítica se lo han buscado,ah sean más respetuoso con el pueblo....okkkk,

  • Abramovich dijo:

    Veran el año que viene como le dan más repercusión a la Serie del Caribe que al Mundial de Futbol,cuando TODO EL GLOBO TERRÁCLEO sabe que este último es por mucho más importante.Pero que se le va a hacer,a Julita,Marcial,Modesto,Rodolfo no les gusta,a pesar de que los criticamos Sergio y Reinier si por ellos fuera,vieramos todo esto en vivo.Pero tranquilo gente,que no van a tener que ver los partidos el fin de semana,acuerdense que ya existe algo llamado PAQUETE AUDIOVISUAL,es verdad que tenemos que pasmar nuestro dinerito que tanto trabajo nos cuesta luchar,pero un gustazo un trancazo,ya que nuestra TVC nos desampara.Para gusto se hicieron los colores,pero se puede comparar la MLB,NBA lo que sea con este deporte y ninguno le llega a los talones,ya eso está más que demostrado,lo que imaginense en los foros siempre "los abuelos" se disfrazan de la nueva generación para venir con el viejo cuento de que ellos prefieren el beisbol por encima del futbol.Lo jodido es que nos los quieren imponer.Les está saliendo el tiro por la culata,más odio le estamos cogiendo a nuestro deporte nacional.

    • RAFARM dijo:

      La serie del Caribe es en febrero y el mundial es en julio, así que nada tiene que ver una cosa con la otra.

      • Abramovich dijo:

        So bobo estoy hablando de darle importancia y de darle bombos y platillos desde enero.No he hablado de coincidencia de fecha.

  • Iker Casillas dijo:

    ESPAÑA CAMPEON YA LO VEREIS A POR ELLOS OJALA LA FINAL SEA BRASIL VS ESPAÑA.

  • javierCULE dijo:

    HASTA CUANDO SEGUIREMOS ASI

  • JSK dijo:

    oe publiquen algo de los fichajes y eso ...ya el madrid tiene entrenador o todavia???
    mou ya ficho a alguien mas para el chelsea o shurrle nada mas

Se han publicado 161 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también