Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Copa Confederaciones: Un Pirlo sin igual, una España sublime

| 161
Andrea Pirlo Copa Confederaciones. Foto Getty Images

Andrea Pirlo Copa Confederaciones. Foto Getty Images

RESUMEN DE LA JORNADA – La historia del deporte rey se escribe con el trabajo y la brillantez de algunos de los futbolistas más sensacionales del mundo. El día en el que Andrea Pirlo disputaba su partido número 100 con la Nazionale Azzurra, marcó el primer gol de su equipo de un tiro libre soberbio. Pero su maestría no ha quedado patente solamente en ese gol. Pirlo consiguió que el arte de pasar el balón pareciera fácil, espoleó los ataques de los suyos desde el mediocampo y se llevó el premio al Jugador del Partido junto con la admiración de los aficionados al fútbol del mundo entero.

En el segundo partido de la segunda jornada de la competición, España dio una lección de cómo hay que pasar el balón, de cómo hay que moverse sobre un terreno de juego y de cómo hay que crear ocasiones. Con ello consiguió ampliar su récord de imbatibilidad contra Uruguay. La verdad es que a los campeones de la Copa América 2011 les costó acercarse a los españoles. Todo apuntaba a que no iba a resultarles fácil cortar la racha que llevaban los campeones del mundo de cinco partidos sin encajar un gol en una máxima competición, pero Luis Suárez, de un fantástico tiro libre con mucho efecto, demostró que tampoco era imposible.

Resultados
Grupo A
México 1-2 Italia (Hernández 34’; Pirlo 27’, Balotelli 78’)
Grupo B
España 2-1 Uruguay (Pedro 20’, Soldado 32’; Luis Suárez 88’)

 

Iniesta dirigió el recital español. Foto EFE

Iniesta dirigió el recital español. Foto EFE

Las consecuencias
Por mucho que la confianza de los italianos se vea reforzada tras la victoria sobre México, harían bien en acordarse de lo que ocurrió en la edición anterior de la Copa FIFA Confederaciones, cuando derrotaron a Estados Unidos en el estreno para perder los dos encuentros siguientes y marcharse a casa antes de lo previsto. Por su parte, México no recordaba el sabor amargo de la derrota en un choque competitivo desde hacía 12 partidos, concretamente desde el año 2011. El Tri, sin embargo, no tiene razones para temer a su próximo rival, Brasil: de sus 11 enfrentamientos directos desde el principio de este siglo, ha ganado 6 y ha empatado 2.

Los campeones del mundo y de Europa confiarán ahora, cuando se enfrenten a Tahití, en obsequiar a Vicente del Bosque con su 62ª victoria en 73 partidos al mando de España desde que accedió el cargo en 2008. Por otro lado, a Uruguay le espera una dura prueba contra Nigeria. Los ganadores de la Copa América 2011 esperan recuperar la forma contra los africanos en el primer emparejamiento de la historia entre estas dos selecciones.

Gol de la jornada
Pirlo (ITA)
El día en el que se convirtió en el quinto futbolista italiano (y en el primer mediocampista de la selección azzurra) que disputaba cien partidos con el combinado nacional, Andrea Pirlo celebró la ocasión con un gol de bellísima factura. Cuando Gerardo Flores cometió una falta sobre Mario Balotelli a 30 metros de la meta, el centrocampista, de 34 años, echó mano de casta y veteranía al tomar el balón de Balo y dar a sus jóvenes compañeros (y al público expectante) una lección magistral sobre cómo hay que lanzar el tiro libre más perfecto y sublime. Con una técnica soberbia, metió por la escuadra un balón de rosca, contra el que nada pudo hacer José Corona. El resultado definitivo contribuyó a agrandar el extraordinario registro que posee Italia de no perder ningún partido en el que haya visto puerta el mediocampista del Juventus.

Números que hablan
4: Con su gol contra México, Mario Balotelli se ha convertido en el cuarto jugador de la Copa FIFA Confederaciones que luce un dorsal con el número exacto del total de goles que ha marcado hasta el momento para su país. Gerardo Torrado (6), Aldo de Nigris (9) y Diego Godín (3) son los otros tres.

La frase
"Es muy difícil generar algún tipo de peligro si no tocas el balón. España es la mejor selección del mundo y una de las favoritas para ganar el Mundial", Luis Suárez, delantero de Uruguay.

Lo que viene
Tras una jornada con dos partidos, mañana volveremos a disfrutar de un único encuentro, el choque entre Nigeria y Tahití del Grupo B. Las Súper Águilas llegaron a Belo Horizonte la madrugada del domingo, justo después de los clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA de la semana pasada. Tahití, sin embargo, fue la primera selección que puso el pie en Brasil.

(Tomado del sitio de la FIFA)

Se han publicado 161 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pitágora dijo:

    Muy buen partido el de la final sub 21, españa sigue demostrando que es la mejor del mundo independientemente de la categoria, viva españa

  • thiago motta dijo:

    que bueno que se acabo el baseball

  • pablo sarabia dijo:

    señores sera cierto que lourdes gourriel debe un millon de pesos en creditos que datan de cuando era director de los gallos,que se sabe de eso?

  • ADrian Real Madrid CR7 dijo:

    Tremendo partido el que dio España, me dolió que perdiera la azurra pequeña, que mostraron muy buen juego y algún que otro futbolista interesante, como Lorenzo Insigne, Rosi y el delantero Inmovile que muy buen gol le marco a España, por lo demas veremos no se pudo hacer nada mas los arrollaron en todos lo frentes. España fue muy superior y los italianitos no pudieron hacer nada, por España me quedo con Illaramendi, Isco, Morata y porque no Thiago aunque para mi solo jugo bien el ultimo partido (el que hacia falta) los demas jugaron bien hicieron su trabajo pero nada del otro mundo.

    En cuanto a los fichajes del Real Madrid, se dice que Florentino esta en Londres para tratar en persona el fichajes de Bale que en algunos sitios se dice que ya es jugador del Madrid y llevara la 11. Lo de Ancelotti se dice también que Capello pudiera haber fichado ya por el PSG y así el Carlo estaría libre y en cualquier momento anuncian el fichaje. Se dice que se espera poder presentar a Isco y Bale juntos en julio, ojala. Recuerden todo esto es rumores nada es oficial.

    Chao y Hala Madrid!!!
    Sufran Matanceros Villa Clara Campeón.
    Yordan Manduley el mejor torpedero de Cuba
    Sufre Víctor Mesa.

  • HALA CR7 dijo:

    Saludos ya es casi seguro que el madrid fiche a Bale pero recuerden que CR7 no quiere renovar el contrato en el madrid y eso es malo

  • Jason Voorhees dijo:

    no han fichado a Bale en ningun momemto,Levy el dueño del Tothenhan no lo va a vender

  • SK8 dijo:

    Ya operaron a Puyol? ayer lei q hoy lo intervenian.

  • Speedy dijo:

    que clase de polémica con el dichoso fichaje de Bale, unos lo ponen en el madrid otros lo alejan, al final no se sabe que creer

  • HUNK dijo:

    Veo a españa muy fuerte para esa competicion no hay quien le gane sinceramente , aunque no sigo a ese equipo , pero seriamente estan como para respetarlos. Saludos

  • HALA Madrid dijo:

    Saludos a todos los amantes del Fútbol
    Por favor si alguien pudiera actualizarme sobre los fichajes que no tengo otro lugar donde actualizarme.
    Se los agradeceré
    !!!HALA Madrid!!!
    !!!España Campeón!!!

  • ClasicHATER dijo:

    Ya Ancelotti es del Madrid!!!!!! Ahora a por Bale 11 !!!!!!

  • MESSI ES DIOS dijo:

    Socio españa no va a ser campeón en la copa confederaciones y menos en el mundial cuando le toque crusarse con ALEMANIA

  • MESSI ES DIOS dijo:

    preparence los del madrid que si neymar sigue jugando así no hay forma de detener a la dupla que se formará entre el y MESSI

  • HALA MESSI dijo:

    No creas Alemania tiene un buen elenco pero hay que tener en cuenta a Holanda, Argentina, Inglaterra, Francia, Italia y el mismo España que sale como favorito

  • Elite dijo:

    Ficxhajes

  • TTK :) dijo:

    Guaje

    El FC Barcelona y el Tottenham han empezado las negociaciones por David Villa, futbolista que interesa mucho al conjunto inglés y que lleva ya varios meses tras los pasos del 'Guaje'. El jugador parce que estaría dispuesto a cambiar de equipo y por ese motivo habrían empezado las conversaciones entre los dirigentes de los dos equipos.

    De esta manera, el precio por el futbolista rondaría los 10 millones de euros, una cantidad que el FC Barcelona estaría dispuesto a aceptar y que, por otro lado, el Tottenham estaría dispuesto a pagar. Así, parece que el futuro del internacional español está en Inglaterra, y concretamente en el Tottenham.

  • TTK :) dijo:

    Tello

    El FC Barcelona, y más concretamente su entrenador, han dejado claro que Cristian Tello es uno de los jugadores con los que cuenta para la próxima temporada, motivo por el cual quieren aclarar las condiciones de una renovación que se basaría inicialmente en mejorar la cláusula de rescisión del jugador.

    A día de hoy el futbolista tiene una cláusula de 10 millones de euros, una cantidad que algunos de los clubes interesados podrían pagar. Por este motivo Andoni Zubizarreta está tratando de sentarse con el representante del jugador y llegar a un acuerdo lo antes posible y evitar que cambie de equipo de cara al próximo curso.

Se han publicado 161 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también