Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Copa Confederaciones: Un Pirlo sin igual, una España sublime

| 161
Andrea Pirlo Copa Confederaciones. Foto Getty Images

Andrea Pirlo Copa Confederaciones. Foto Getty Images

RESUMEN DE LA JORNADA – La historia del deporte rey se escribe con el trabajo y la brillantez de algunos de los futbolistas más sensacionales del mundo. El día en el que Andrea Pirlo disputaba su partido número 100 con la Nazionale Azzurra, marcó el primer gol de su equipo de un tiro libre soberbio. Pero su maestría no ha quedado patente solamente en ese gol. Pirlo consiguió que el arte de pasar el balón pareciera fácil, espoleó los ataques de los suyos desde el mediocampo y se llevó el premio al Jugador del Partido junto con la admiración de los aficionados al fútbol del mundo entero.

En el segundo partido de la segunda jornada de la competición, España dio una lección de cómo hay que pasar el balón, de cómo hay que moverse sobre un terreno de juego y de cómo hay que crear ocasiones. Con ello consiguió ampliar su récord de imbatibilidad contra Uruguay. La verdad es que a los campeones de la Copa América 2011 les costó acercarse a los españoles. Todo apuntaba a que no iba a resultarles fácil cortar la racha que llevaban los campeones del mundo de cinco partidos sin encajar un gol en una máxima competición, pero Luis Suárez, de un fantástico tiro libre con mucho efecto, demostró que tampoco era imposible.

Resultados
Grupo A
México 1-2 Italia (Hernández 34’; Pirlo 27’, Balotelli 78’)
Grupo B
España 2-1 Uruguay (Pedro 20’, Soldado 32’; Luis Suárez 88’)

 

Iniesta dirigió el recital español. Foto EFE

Iniesta dirigió el recital español. Foto EFE

Las consecuencias
Por mucho que la confianza de los italianos se vea reforzada tras la victoria sobre México, harían bien en acordarse de lo que ocurrió en la edición anterior de la Copa FIFA Confederaciones, cuando derrotaron a Estados Unidos en el estreno para perder los dos encuentros siguientes y marcharse a casa antes de lo previsto. Por su parte, México no recordaba el sabor amargo de la derrota en un choque competitivo desde hacía 12 partidos, concretamente desde el año 2011. El Tri, sin embargo, no tiene razones para temer a su próximo rival, Brasil: de sus 11 enfrentamientos directos desde el principio de este siglo, ha ganado 6 y ha empatado 2.

Los campeones del mundo y de Europa confiarán ahora, cuando se enfrenten a Tahití, en obsequiar a Vicente del Bosque con su 62ª victoria en 73 partidos al mando de España desde que accedió el cargo en 2008. Por otro lado, a Uruguay le espera una dura prueba contra Nigeria. Los ganadores de la Copa América 2011 esperan recuperar la forma contra los africanos en el primer emparejamiento de la historia entre estas dos selecciones.

Gol de la jornada
Pirlo (ITA)
El día en el que se convirtió en el quinto futbolista italiano (y en el primer mediocampista de la selección azzurra) que disputaba cien partidos con el combinado nacional, Andrea Pirlo celebró la ocasión con un gol de bellísima factura. Cuando Gerardo Flores cometió una falta sobre Mario Balotelli a 30 metros de la meta, el centrocampista, de 34 años, echó mano de casta y veteranía al tomar el balón de Balo y dar a sus jóvenes compañeros (y al público expectante) una lección magistral sobre cómo hay que lanzar el tiro libre más perfecto y sublime. Con una técnica soberbia, metió por la escuadra un balón de rosca, contra el que nada pudo hacer José Corona. El resultado definitivo contribuyó a agrandar el extraordinario registro que posee Italia de no perder ningún partido en el que haya visto puerta el mediocampista del Juventus.

Números que hablan
4: Con su gol contra México, Mario Balotelli se ha convertido en el cuarto jugador de la Copa FIFA Confederaciones que luce un dorsal con el número exacto del total de goles que ha marcado hasta el momento para su país. Gerardo Torrado (6), Aldo de Nigris (9) y Diego Godín (3) son los otros tres.

La frase
"Es muy difícil generar algún tipo de peligro si no tocas el balón. España es la mejor selección del mundo y una de las favoritas para ganar el Mundial", Luis Suárez, delantero de Uruguay.

Lo que viene
Tras una jornada con dos partidos, mañana volveremos a disfrutar de un único encuentro, el choque entre Nigeria y Tahití del Grupo B. Las Súper Águilas llegaron a Belo Horizonte la madrugada del domingo, justo después de los clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA de la semana pasada. Tahití, sin embargo, fue la primera selección que puso el pie en Brasil.

(Tomado del sitio de la FIFA)

Se han publicado 161 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Que pasó con la transmisión de la confederaciones? Por esta misma via leí que se habian obtenido los derechos televisivos y seria transmitida y hasta ahora nada. Si se hizo el esfuerzo monetario lo más lógico seria que se transmita en vivo, pues diferido con varios dias de diferencia ya no es lo mismo y se pierde emoción. Creo que la TV cubana no está sobrada de espacios interesantes para pasar por alto estas oportunidades y que no necesariamente tienen que ser transmitidos todos los programas deportivos por tele rebelde, ya se han transmitido por el Educativo 2 con buenos resultados... valorer esto.

  • CR77 dijo:

    ITALIA CAMPEONNNNNN

    • Iker Casillas dijo:

      Vaya que poner ese partido hoy Mex vs Ita que el de España estuvo mejor no creen amigos se jugaba el Campeón de America y el campeón del mundo y de Europa.

  • Ronaldo dijo:

    para todo el mundo no sigan diciendo que si la habana q si lo otro aqui todos estamos iguales porque ni por el canal habana los estan dando lo que pusieron fue el brazil - japon y en diferido el domingo es mas busco en la cartelera del canal habana de esta semana y no hay absolutamente ningun partido programado aqui todos fuimos engañados no se piensen que los habaneros estamos viendo el futbol porque no es asi

  • Indiana65 dijo:

    CABALLERO YA EMPEZO LA TV DIGITAL Y NO TENGO LA CAJITA, POR QUE MIRA QUE BUSCAMOS LA COPA CONFEDERACIONA AHHHHHHHHHHHH LA NBA YA SE ESTA TERMINANDO CUANDO VEREMOS LAS FINALES
    ÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • César dijo:

    Italiiiiaaaa campeónnnnnnn

  • el juventino dijo:

    Gracias pepe por la aclaracion,
    Aqui esta la cartelera del viernes por juventud rebelde y no esta.

    06:30 am REVISTA BUENOS DIAS ESTE DÍA
    08:30 am TERRA NOSTRA Cap. 82
    09:15 am ARTE VIDEO Collage de color / José Miguel Pérez /
    La cotidianidad cubana, matizada por los colores del trópico, y el trabajo de fuertes trazos para darle un toque especial. AV / 73 (2)
    09:30 am CONTRA EL OLVIDO
    -Cuento %u201CImpulsos irresistibles%u201D. Director: Eduardo Moya. Elenco: Violeta Rodríguez, Jorge Martínez, Carlos González y Jousi Roca.
    -Musical variado internacional con. Alberto Cortés, Mercedes Sosa, León Gieco, Tania Libertad y Pablo Milanés
    -Humor cubano: Coctelitos

    10:30 am PRÁCTICAS PRIVADAS Cap. 26

    02:00 pm COPA DEL MUNDO SUB 20 FUTBOL España VS EE.UU.

    04:00 pm TELECENTROS

    06:00 pm NND

    06:30 pm SABRINA Cap. 56 (Final)

    07:00 pm EL LABORATORIO ¡Ahora soy bombero! (Los jóvenes del servicio militar en los comandos de bomberos de Mayabeque. )

    07:27 pm PARA SABER MANAÑA
    1862 Muere en La Habana el destacado filósofo José de la Luz y Caballero. Ilustre educador fue mentor de varias generaciones de cubanos con arraigados sentimientos patrióticos. Su concepto acerca de la educación se basó en la participación activa de los alumnos y le concedió gran importancia a la atención de las necesidades y motivaciones de los niños.
    1870 Combate de Aguará. Este día fuerzas del Ejército Libertador, bajo el mando del Brigadier Bernabé Varona, defendieron este poblado, que había sido tomado tres días antes del ataque de una columna española que intentaba recuperarlo.
    1941 Tropas hitlerianas invaden el territorio de la URSS; comienza la Gran Guerra Patria.
    A las 3 horas y 30 minutos de la madrugada, la Alemania fascista agredió la Unión Soviética a todo lo largo de la frontera, desde el mar Negro hasta el mar Báltico, sin previa declaración de guerra. Se iniciaba así lo que sería para todo el pueblo soviético la Gran Guerra Patria.
    Curiosidad: ¿Sabías por qué llamamos TACHUELA a un clavo pequeño de cabeza gorda y redonda? A los clavos de cabeza gorda se les llamaba chatones por chatos, romos.
    Con el uso en el nombre se produjo metátesis, consistente en la variación posicional de determinados sonidos dentro de un mismo grupo, de tal manera que chatón se trocó en tachón. Y de ahí proviene el diminutivo femenino de tachuela.

    07:30 pm Samantha best Cap. 20
    PARA LA VIDA Obesidad infantil

    08:00 pm ANTESALA
    SERIE NACIONAL DE BÉISBOL Play Off FINAL Villa Clara VS Matanzas desde el estadio Victoria de Girón
    Al fin A TODO MOTOR
    UNIVERSIDAD PARA TODOS Curso %u201CAquí estamos: Presencia negra en la cultura cubana I Parte. Colonia%u201D Organizaciones, sociedades y publicaciones de la población negra a partir del siglo XIX
    SUPERNATURAL (4T) Cap. 39

  • SOS dijo:

    MADRID (Reuters) - Manel Comas, que entrenó a varios equipos de la Liga española de baloncesto durante más de tres décadas, falleció el lunes a los 67 años por un cáncer de pulmón, informó Televisión Española, donde fue comentarista. Comas, apodado "el sheriff" por su fuerte carácter y su característico bigote, alcanzó sus mayores éxitos con el Taugrés de Vitoria, con el que se coronó campeón de la entonces Recopa de Europa en la temporada 1995-96, y con el Joventut de Badalona, con quien ganó la antigua Copa Korac en la 1980-81.

    Del Bosque quiere que España defina mejor

    RECIFE, Brasil (Reuters) - El seleccionador español, Vicente Del Bosque, ha criticado a sus jugadores por no marcar más goles durante una sublime primera parte contra Uruguay y ha dicho que esos fallos hicieron sufrir al equipo al final del partido de la Copa Confederaciones que ganó España por 2-1 el domingo. "Fue un buen partido y dominamos en casi todo el encuentro", dijo Del Bosque. "Pero al final estuvimos un poco apremiados".

    El malacitano Isco dice tener ofertas del Madrid y del City

    MADRID (Reuters) - El creador del juego de la selección española sub-21 y jugador del Málaga Isco ha confirmado que Real Madrid y Manchester City han hecho ofertas por él y ha dicho que decidirá su futuro después de la final del Europeo de la categoría, que enfrenta el martes a España contra Italia. El centrocampista de 21 años, valorado en 20 millones de euros en la web de fichajes transfermarkt.com, ayudó al Málaga a alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones de la temporada recién acabada y ha atraído la atención de equipos importantes con su gran actuación en el Campeonato de Europa sub-21 que se disputa en Israel.

    Pellegrini cierra el cambio en los banquillos de los grandes en la Premier

    LONDRES (Reuters) - El fichaje de Manuel Pellegrini por el Manchester City la semana pasada ha completado la mayor revolución en los banquillos de los principales equipos de la Premier League, puesto que cuatro de los seis grandes van a comenzar una etapa nueva cuando eche a rodar el balón a mediados de agosto. El portugués José Mourinho encabeza el cambio con su segunda etapa en el Chelsea, donde tendrá que demostrar que sigue siendo el "Special One"; el británico David Moyes ha aceptado lo que muchos consideran una "misión imposible" tras la retirada de Alex Ferguson en el equipo campeón, el Manchester United, mientras que la tarea del chileno Pellegrini es transformar a sus rivales y subcampeones, el City.

    Seis juveniles holandeses, condenados por la muerte a patadas de un linier

    LELYSTAD, Holanda (Reuters) - Un tribunal holandés halló culpables a seis futbolistas adolescentes y al padre de un jugador por golpear a un linier aficionado hasta la muerte, un incidente que conmocionó al país y desembocó en un examen de conciencia sobre la violencia y el racismo en el fútbol. El juez de línea Richard Nieuwenhuizen, de 41 años, fue atacado por los jugadores - la mayoría de origen marroquí - mientras arbitraba un partido sub-17 en Almere, cerca de Amsterdam.

    España, favorita para la Copa Confederaciones tras vencer 2-1 a Uruguay

    RECIFE, Brasil (Reuters) - La selección de fútbol de España reafirmó que es favorita para obtener por primera vez la Copa Confederaciones, al vencer el domingo 2-1 a Uruguay en un partido por el Grupo B. Los goles de España fueron obra de Pedro Rodríguez a los 20 minutos y Roberto Soldado a los 31 minutos.

    El Barcelona gana al Madrid y fuerza el quinto partido en la final de la ACB

    MADRID (Reuters) - El Regal Barcelona ganó el cuarto partido de la final de la Liga Endesa ACB de baloncesto el domingo, forzando un quinto y último encuentro el miércoles en Madrid, donde se conocerá al campeón. El Barcelona venció 73-62, con una gran actuación de Ante Tomic, con 18 puntos y 11 rebotes.

    Suzuki retornará a MotoGP en 2015

    (Reuters) - Suzuki volverá al campeonato de MotoGP en 2015, según anunció el fabricante japonés antes de probar el lunes en España su prototipo de moto. Suzuki, que ganó títulos mundiales en la categoría de 500cc con el piloto británico Barry Sheene y los estadounidenses Kevin Schwantz y Kenny Roberts Jr, dejó de competir en 2011, alegando que necesitaba reducir costes debido a la recesión económica global.

    Los Spurs derrotan a los Heat y se acercan al título de la NBA

    SAN ANTONIO (Reuters) - Tony Parker no se resintió de su lesión y Manu Ginobili volvió a su mejor nivel en la tercera victoria de San Antonio Spurs en la final de NBA frente a Miami Heat por 114-104 el domingo, para ponerse a solo una victoria de su quinto título. Parker fue el máximo anotador de su equipo con 26 puntos frente a un público entusiasmado que le vitoreaba cantándole "M-V-P" mientras los Spurs conseguían una ventaja en la eliminatoria por 3-2 en la serie al mejor de siete partidos.

    Italia gana 2-1 a México en Copa Confederaciones

    RIO DE JANEIRO (Reuters) - La selección de fútbol de Italia ganó el domingo a México por 2-1 en la Copa Confederaciones de Brasil con goles de Andrea Pirlo y Mario Balotelli. Javier "Chicharito" Hernández anotó el único tanto de la selección mexicana.

  • La Voz dijo:

    Espero que puedan poner las trasmisiones envivo, de estos partidos, a mi no me gusta ver los partidos diferidos, le quita la emocion, espero que le den mas espacio al football en la tvc y que quiten una cantidad de programas que casi nadie ve. Ya se sabe que el football es muy importante para todos los cubanos, es lo que mas nos gusta, asi que espero que empiezen a trasmitir pronto estos partidos.

  • Rosca izquierda dijo:

    Yordany, te va a costar trabajo ver a Messi ser líder en goles y asistencia porque el “mejor del mundo” no fue capas de llevar a Argentina a clasificar para la Copa de Confederaciones (prepárate para las decepciones en el Mundial).
    Por cierto, a los foristaS que se están quejando porque en Canal Habana están poniendo la Copa en vivo lo que tienen que hacer es quejarse porque se ponga en TeleRebelde u otro canal y no criticar porque los compañeros que dirigen Canal Habana estén haciendo lo que todos deseamos; están como el que se saca un ojo para ver al otro tuerto. ESO ES FEO. Y por cierto, no soy de La Habana.

  • SOS dijo:

    Nada amigos del foro, llover sobre mojado, nuestros lamentos por ver deporte de primer nivel en vivo quedan disfrazados tras comentarios a destiempo hechos por nuestros obedientes narradaores, tenemos que esperar que pasen dos o tres dias para enterarnos de los partidos de la copa confederaciones y tenemos que ver en vale 3 un partido caducado del cruce anterior entre los heats y los Pacer cuando todos sabemos que ya esta 3-2 a favor de los Spurs en la mismisima final, por dio cuanta mediocridad informativa y televisiva.
    no se trata de hechar a fajar el besibol con el futbol o cualquier otro deporte, se trata de que cada uno tenga su espacio genuino y real, sin marginaciones y que todos podamos elegir y guiar nuestro gusto de forma deliberada...
    en fin un sueño...llover sobremojado

  • Wini dijo:

    Brazil será el único y absoluto campeón de la Copa Confederaciones, por favor hagan un esfuerzo y traten de transmitir los partidos en vivo, en estos momentos no se desarolla ningún espectaculo deportivo más importante que la copa, ni siquiera el mundial Sub-20 que para ustedes parece que es lo primero, cuando no lo es, no le sigan faltando el respeto al pueblo cubano. (Canal Deportivo, si no van a cumplir no prometan). Al pueblo se respeta.

    Sabemos que si por Reinier y

  • The ripper dijo:

    ALGO SOBRE LOS FICHAJES

  • Dacal dijo:

    Altas y bajas para la temporada 2013-2014
    ATHLETIC: Altas: Xabier Etxeita (Elche, fin de contrato), Ernesto Valverde (Valencia, fin de contrato)
    Vuelven de cesión: Iban Zubiaurre (Salamanca), Iago Herrerín (Numancia), ¿Mikel Balenziaga? (Valladolid)
    Bajas: Fernando Llorente (Juventus, fin de contrato), Fernando Amorebieta (Fulham, fin de contrato), Xabi Castillo (fin de contrato), Igor Martínez (fin de contrato), Erik Morán (fin de contrato), Marcelo Bielsa (fin de contrato)
    Salen cedidos:
    Canteranos ascendidos:
    Balance de traspasos: 0M
    ATLÉTICO: Altas: Leo Baptistao (Rayo, 5M), José Maria Gimenez (Danubio, ?M)
    Vuelven de cesión: Rubén Micael (Braga), Rubén Pérez (Betis), Leandro Cabrera (Hércules), Borja González (Huesca), Joel Robles (Wigan), Silvio (Deportivo), Pizzi (Deportivo), Pedro Martín (Numancia)
    Bajas: Radamel Falcao (Mónaco, 60M), Domingo Cisma (fin de contrato)
    Salen cedidos:
    Canteranos ascendidos:
    Balance de traspasos: +55M
    BARCELONA: Altas: Neymar (Santos, 58M)
    Vuelven de cesión: Ibrahim Afellay (Schalke 04), Andreu Fontàs (Mallorca), Bojan Krkic (Milan), Rodri Ríos (Zaragoza), Isaac Cuenca (Ajax)
    Bajas: Éric Abidal (fin de contrato)
    Salen cedidos:
    Canteranos ascendidos: Gerard Deulofeu
    Balance de traspasos: -58M
    BETIS: Altas: Juanfran Moreno (Castilla, fin de contrato), Chuli (Recreativo, 0.6M), Stephan Andersen (Evian, fin de contrato), Jaime Isuardi (Racing, fin de contrato), Cedric Mabwati (Numancia, fin de contrato), Lorenzo Reyes (Huachipato, 900k)
    Vuelven de cesión: Javier Matilla (Murcia), Ezequiel Calvente (Friburgo), Jonathan Pereira (Villarreal), Salvador Agra (Siena)
    Bajas: José Alberto Cañas (Swansea, fin de contrato), Adrián San Miguel (West Ham, fin de contrato), Alejandro Pozuelo (fin de contrato), Dorlan Pabón (Monterrey, fin de cesión), Rubén Pérez (Atlético, fin de cesión), Juan Carlos Pérez (Braga, fin de cesión), Guillermo Molins (Anderlecht, fin de cesión), Casto Espinosa (fin de contrato), Fabricio Agosto (fin de contrato), Ángel López (fin de contrato), Mario Álvarez (fin de contrato)
    Salen cedidos: Sergio Rodríguez (Barcelona B)
    Canteranos ascendidos:
    Balance de traspasos: -1.5M
    CELTA: Altas: Luis Enrique ( DT sin equipo)
    Vuelven de cesión: Yoel Rodríguez (Lugo), David Rodríguez (Sporting Gijón), Jota (Castilla), Cristian Bustos (Sporting Gijón), Dani Ábalo (Beira Mar)
    Bajas: Roberto Lago (Getafe, fin de contrato), Natxo Insa (Elche, fin de contrato), Quique De Lucas (fin de contrato), Javi Varas (Sevilla, fin de cesión), Vadim Demidov (Eintracht Frankfurt, fin de cesión), Danijel Pranjic (Sporting Portugal, fin de cesión), Park-Chu Young (Arsenal, fin de cesión), Abel Resino (rescisión de contrato)
    Salen cedidos:
    Canteranos ascendidos:
    Balance de traspasos: 0M
    ELCHE: Altas: Natxo Insa (Celta, fin de contrato)
    Vuelven de cesión: Leandro (Poferrandina)
    Bajas: Carles Gil (Valencia, fin de cesión), Xabier Etxeita (Athletic, fin de contrato), Jordi Xumetra (Levante, fin de contrato), Ángel Rodríguez (Levante, fin de cesión), Javier Flaño (fin de contrato), Héctor Verdés (fin de contrato), Miguel Linares (fin de contrato), David Generelo (fin de contrato), Miguel Palanca (fin de contrato)
    Salen cedidos:
    Canteranos ascendidos:
    Balance de traspasos: 0M
    ESPANYOL: Altas: Manu Lanzarote (Sabadell, fin de contrato), Abraham González (Alcorcón, fin de contrato), Juan Fuentes (Córdoba, fin de contrato)
    Vuelven de cesión: Albert Canal (Llagostera), Adrián Luna (Nacional de Montevideo), Jordi Amat (Rayo), Thievy Bifouma (Las Palmas), David López (Huesca), Juan Ángel Albín (Nacional de Montevideo)
    Bajas: Samuele Longo (Inter de Milán, fin de cesión), Joan Verdú (fin de contrato), Juan Forlín (fin de contrato), Cristian Álvarez (fin de contrato), Raúl Baena (fin de contrato), Martin Petrov (fin de contrato), Germán Parreño (fin de contrato)
    Salen cedidos:
    Canteranos ascendidos:
    Balance de traspasos: 0M
    GETAFE: Altas: Roberto Lago (Celta, fin de contrato), Oriol Riera (Alcorcón, fin de contrato), Pedro León Sánchez (Real Madrid, 6M)
    Vuelven de cesión: Álvaro Arroyo (Alcorcón), Javier Arizmendi (Mallorca), Miku (Celtic), Dani Güiza (Johor), Pedro Mosquera (Castilla)
    Bajas: Alexis Ruano (Sevilla, fin de cesión), Fede Fernández (Nápoles, fin de cesión), Sergio Escudero (Schalke 04, fin de cesión), Paco Alcàcer (Valencia, fin de cesión), Mané Jiménez (fin de contrato), Jaime Gavilán (fin de contrato), Hugo Fraile (fin de contrato)
    Salen cedidos:
    Canteranos ascendidos:
    Balance de traspasos: -6M
    GRANADA: Altas: Yacine Brahimi (Rennes, 4M), Cristian Terán (San Fernando, 0M), Ivan Kelava (Dinamo Zagreb, fin de contrato)
    Vuelven de cesión: Álex Cruz (UCAM Murcia), Héctor Yuste (Racing), Deniel Pudil (Watford), Wojciech Pawlowski (Udinese), Gabriel Silva (Udinese), Ikechi Anya (Watford), Richard Boateng (San Roque), Mohammed Fatau (San Roque), David Ferreiro (Racing), David De Coz (Lugo), Jeison Murillo (Las Palmas), Jakob Akrohng (San Roque), Wilson Cuero (San Roque), Toti (Hércules), Álex Goikoetxea (Racing), Dioni Villalba (Leganés), Kabiru Akinsola (Doxa), José María Cases (Alcoyano), Juanjo Serrano (Guadalajara), Ritchie Kitoko (Girona), Jona (Vitoria Guimarâes), Silvan Widmer (Aarau), Edinaldo Gomes (Bolonia), Darwin Machís (Vitoria Guimarâes), Migue García (Huesca), Álex Bernal (Leganés)
    Bajas: Dani Benítez (Udinese, fin de cesión), Gabriel Torje (Udinese, fin de cesión), Recio (Málaga, fin de cesión), Nolito (Benfica, fin de cesión), Ighalo (Udinese, fin de cesión), Íñigo López (fin de contrato), Manuel Lucena (fin de contrato)
    Salen cedidos:
    Canteranos ascendidos:
    LEVANTE: Altas: Jordi Xumetra (Elche, fin de contrato), Andreas Ivanschitz (Mainz 05, fin de contrato), Javi Jiménez (Murcia, fin de contrato)
    Vuelven de cesión: Miguel Pallardó (Almería), Ángel Rodríguez (Elche)
    Bajas: Juan Ignacio Martínez (fin de contrato), Míchel Herrero (Valencia, 0.3M), Valdo (Atlante, fin de cesión), Robert Acquafresca (Bolonia, fin de cesión), Juanlu Gómez (fin de contrato), Gustavo Munúa (fin de contrato), Juanfran García (fin de contrato), Sergio Garabato (fin de contrato), Christian Lell (fin de contrato), Pedro Ríos (fin de contrato), Nabil El Zhar (fin de contrato), Dariusz Dudka (fin de contrato)
    Salen cedidos:
    Canteranos ascendidos: José Luis Morales
    Balance de traspasos: +0.3M
    MÁLAGA: Altas:
    Vuelven de cesión: Rubén Martínez (Rayo), Recio (Granada), Juanmi Jiménez (Racing)
    Bajas: Manuel Pellegrini (Manchester City, fin de contrato), Isco Alarcón (?, ?M), Javier Saviola (fin de contrato), Martín Demichelis (fin de contrato), Weligton (fin de contrato), Diego Lugano (PSG, fin de cesión), Oguchi Onyewu (Sporting Portugal, fin de cesión), Vitorino Antunes (Roma, fin de cesión), Pedro Morales (Dinamo de Zagreb, fin de cesión), Manuel Iturra (fin de cesión), Lucas Piazón (Chelsea, fin de cesión), Roque Santa Cruz (Manchester City, fin de cesión), Edinho (Braga, fin de contrato)
    Salen cedidos:
    Canteranos ascendidos:
    Balance de traspasos: 0M
    OSASUNA: Altas: Miguel De Las Cuevas (Sporting, 1.2M), Francisco Silva (Universidad Católica, 1.2M)
    Vuelven de cesión: Xavier Annunziata (Huesca), Rúper (Mirandés), Nacho Zabal (Huesca), Ion Echaide (Huesca), Eneko Satrústegui (Numancia)
    Bajas: Masoud Shojaei (fin de contrato), Rubén González (fin de contrato), Patxi Puñal (fin de contrato), Ricardo López (retirado, fin de contrato), Anthony Annan (Schalke 04, fin de cesión), Joseba Llorente (Real Sociedad, fin de cesión), Nino (fin de contrato), Xabier Annunziata (fin de contrato), Javi Navas (fin de contrato)
    Salen cedidos:
    Canteranos ascendidos:
    Balance de traspasos: -2.4M
    RAYO: Altas:
    Vuelven de cesión: Rafa García (Xerez), Gabriel Machado (Hércules)
    Bajas: Leo Baptistâo (Atlético, 5M), Javi Fuego (Valencia, fin de contrato), Piti (fin de contrato), José Manuel Casado (fin de contrato), Alejandro Domínguez (fin de contrato), David Cobeño (fin de contrato), Andrija Delibasic (fin de contrato), Mikel Labaka (fin de contrato), Dani Giménez (fin de contrato), Raúl Tamudo (fin de contrato), Rubén Ramiro (fin de contrato), Rober (fin de contrato), Rubén Martínez (Málaga, fin de cesión), Anaitz Arbilla (Hércules, fin de cesión), Jordi Amat (Espanyol, fin de cesión), Jordi Figueras (Brujas, fin de cesión), Franco Vázquez (Palermo, fin de cesión)
    Salen cedidos:
    Canteranos ascendidos:
    Balance de traspasos: +5M
    REAL MADRID: Altas: Daniel Carvajal (Bayer Leverkusen, 6.5M)
    Vuelven de cesión:
    Bajas: José Mourinho (Chelsea, rescisión de contrato), Ricardo Carvalho (Mónaco, fin de contrato), Jesús Fernández (fin de contrato), Fabinho (Rio Ave, fin de cesión), Casemiro (Sao Paulo, fin de cesión), Michael Essien (Chelsea, fin de cesión), Pedro León Sánchez (Getafe, 6M)
    Salen cedidos:
    Canteranos ascendidos:
    Balance de traspasos: -0.5M
    REAL SOCIEDAD: Altas:
    Vuelven de cesión: Joseba Llorente (Osasuna), Yuri Berchiche (Eibar)
    Bajas: Philippe Montanier (Rennes, fin de contrato), José Ángel (Roma, fin de cesión), Eñaut Zubikarai (fin de contrato)
    Salen cedidos:
    Canteranos ascendidos:
    Balance de traspasos: 0M
    SEVILLA: Altas:
    Vuelven de cesión: Javi Varas (Celta), Alexis Ruano (Getafe), Tiberio Guarente (Bolonia), Hiroshi Ibusuki (KAS Eupen), Lautaro Acosta (Boca Juniors), Luis Alberto (Barcelona B), Bernardo Espinosa (Sporting Gijón), Antonio Luna (Mallorca), Emir Spahic (Anzhi)
    Bajas: Beto (Braga, fin de cesión), Andrés Palop (Bayer Leverkusen, fin de contrato), Jesús Navas (Manchester City, 25M)
    Salen cedidos:
    Canteranos ascendidos: Brayan Rabello
    Balance de traspasos: +25M
    VALENCIA: Altas: Nelson Haedo Valdez (Rubin Kazan, 3M), Javi Fuego (Rayo, fin de contrato), Míchel Herrero (Levante, 0.3M), Miroslav Djukic (Valladolid, ?M)
    Vuelven de cesión: Paco Alcàcer (Getafe), Fernando Gago (Vélez), Carles Gil (Elche)
    Bajas: Ernesto Valverde (Athletic, fin de contrato), David Albelda (fin de contrato), Carlos Delgado (fin de contrato), Tino Costa (Spartak de Moscú, 7M)
    Salen cedidos:
    Canteranos ascendidos:
    Balance de traspasos: 3.7M
    VALLADOLID: Altas:
    Vuelven de cesión: Carlos Lázaro (Huesca), Quique González (Guijuelo)
    Bajas: Miroslav Djukic (Valencia, ?M), Henrique Sereno (Oporto, fin de cesión), ¿Mikel Balenziaga? (Athletic, fin de cesión), Juan Neira (Lanús, fin de cesión), Omar Ramos (Huesca, fin de cesión), Valdet Rama (Orebro, fin de cesión), Jaime Jiménez (fin de contrato), Carlos Peña (fin de contrato), Javier Baraja (fin de contrato)
    Salen cedidos:
    Canteranos ascendidos:
    Balance de traspasos: 0M
    VILLARREAL: Altas:
    Vuelven de cesión: Jonathan De Guzmán (Swansea), Javier Camuñas (Deportivo), Joselu Moreno (Córdoba)
    Bajas: Gerard Bordàs (fin de contrato), Jérémy Perbet (Mons, fin de cesión), Jonathan Pereira (Betis, fin de cesión), Héctor Canteros (Vélez, fin de cesión), Joan Oriol (fin de contrato), Mario Gaspar (fin de contrato), Diego Mariño (fin de contrato), Gerard Moreno (fin de contrato), Olof Mellberg (fin de contrato), Marcos Senna (fin de contrato), Francisco Farinós (fin de contrato), Guillem Truyols (fin de contrato), Javi Venta (fin de contrato)
    Salen cedidos:
    Canteranos ascendidos:

  • Dacal dijo:

    Iago Aspas de Celta de Vigo para el Liverpol
    jose luis oltra nuevo dt del mallorca
    rafa benites nuevo dt del napoles
    joaquin de malaga a fiorentina
    leo baptistao del rayo a atletico de madrid
    dani carvajal de leverkusen al madrid
    carvalo,falcao,james rodriguez y joao moutinho para el monaco
    amorebieta del bilbao para fulhan
    mourinho nuevo dt del chelsea
    pellegrini nuevo dt del city
    jesus navas para el city
    javi fuego para el valencia
    neymar para el barca

  • SOS dijo:

    Jatibonico_17 de Junio 2013. En la tórrida tarde del pasado sábado en la cancha del terreno municipal de Jatibonico se efectuó el juego final del torneo Interbarrios. Con los fanáticos de los equipos de Edificios y El Trillo aglomerados contra las cercas y bajo la poca sombra que dejaban algunos árboles incipientes ante la carencia de gradas, el partido se devino en clásico de este municipio con marcada raíz en el futbol nacional. Luego que el réferi realizara varias expulsiones en el primer tiempo, todo quedo listo para que a lo largo de 90 minutos reinara en el partido, un juego con bueno trato del balón y mucha velocidad. El primero en adelantarse fue el equipo del Trillo, por medio del conocido atacante Carlos Madrigal, el que a sus 32 años aún muestra un alto coeficiente técnico, el cual lo ha llevado en varias ocasiones a ser convocado la selección de mayores en las disciplinas de futbol y futbol sala disputando además dos mundiales en esta última. No obstante el partido devino después en una especia de marasmo, quizás influenciado por sol abrazador que bañaba la cancha, en la que los jugadores trillences trataban de ganar tiempo a toda costa y se veían imposibilitados ante la velocidad por las bandas de los atacantes de Edificio. Hubo que ver como se estrellaban pelotas en el arquero, o como el arquero hacia galas de buen reflejo en los finales del primer tiempo para evitar el empate, que parecía latente pero a la misma vez imposible por aquella máxima de que “cuando no los hacen, te los hacen”.
    Ya en el segundo tiempo, se vio la mejor versión de los Edificios quizás en la última década, un juego con mucha verticalidad en las bandas pero sin deja descuidado un mediocampo que supo dar pausa y refresco a los atacantes. Tampoco hizo falta que el delantero de los Edificios, Aramís Gómez tuviera varias apariciones para definir el encuentro, le bastaron solo dos veces para acabar con el sueño de los jugadores y la fanaticada del Trillo. Primero cerca del minuto 65 con una definición cruzada de cabeza, que el arquero alcanzo a rozar, y luego con latigazo, sin tiempo casi para acomodar el balón, pero si ágil para mandar la redonda a guardar. Posteriormente todo fue sobriedad por parte de los ganadores y empuje por los derrotados, el cancerbero triunfante saco dos bueno disparos y todo quedo listo para el silbatazo final y el anhelado triunfo.

    • TTK :) dijo:

      SOS, ese es el mío!

    • TTK :) dijo:

      Sabes que algo me toca!

      • SOS dijo:

        claro que te toca mucho porque aun se habla de ti en ese equipo y si que se recuerda el ultimo año que salieron campeones, te toca mucho y mucho mas

  • Andy dijo:

    nada que parecen que quieren que vayamos a ver los partidos y gastemos nuestro dinero yendo a hoteles a ver los partidos o sino tu sabes 4.50 tu horita de internet....

  • Nacar dijo:

    Jimmy castillo dijo por el Noticiero que van a transmitir diferido Mexico-Italia,¿que creen?,como nos gusta estar atrás de las sucesos noticiosos ,ya es costumbre,a comerse el plato diferido

  • Sergio dijo:

    Nigeria 3-Thaiti 0, final de la primera mitad.

  • tu reportero aquí dijo:

    noticia de ultima hora !!!!
    Gareth bale fichó ya por el Madrid !!!! era hora ya de coger a este crack que creen pobre el barsa jejeje se quedaron cortos con Neymar.

    • RAFARM dijo:

      Oe quien te dijo eso Florentino o Gareth Bale? Porque oficial no hay nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    • bianconero_cfgos dijo:

      mentira!!!
      aun nada

  • SK8 dijo:

    por cuantos millones ficho el Bale ?

  • EduChelsea dijo:

    Hasta cuando es la falta de respeto con los aficionados del futbol en cuba,mira mi papa es el director del icrt y es un si..... yo mellamo hansel guerra sosa y mi primo eduardo garcía perez nos quejamos con mi papá pero el no me hace caso y sigue poniendo las novelas to viejas esas y todos los programas repetidos, lo unico que falta es que pongan toki en 3d

  • Sergio dijo:

    Pues Thaiti marca un gol,,,3 a 1, 55 min.

  • JSK dijo:

    de verdad ke bale ya es del madrid??

  • Dacal dijo:

    tu reportero aquí oeeeeeeeeeeeeee eso es cierto pq seria la bomba..HALA MADRID!!!

  • GalacticosRM dijo:

    Que bueno que fichamos a Bale ahora si que hay que recogerse con los galacticos ese si que es un futbolista de calidad probado al más alto nivel de europa y siendo de los mejores de la liga más fuerte,agarrense barselonistas que se les fué el tur..... jajajajajajajaja hala madrid.

  • erich dijo:

    que desastre no soy de la habana, repito pero es que el resto de cuba no existe y despues no quieren que la capital llege e cincuenta millones de habitantes, no lo creo lo dan en vivo en la habana y los guajiros que se los lleve demonio, beisbol de la liga mexicana, nba con un mes de atraso mejor ni cojer insultos para eso esta el paquete no me vengan despues con los peligros de la tv chatarra, lo peor es tu bolsillo....

  • Carra dijo:

    Después de está demostración de Italia ante Mexico, Italia se combierte en un equipo estelar,con jugadores de excelencia como el genio Pirlo,Balotteli,Buffón y otros.Voy contra Brasil el vierne y que se preparen los españoles

    • Cuarto bate dijo:

      convierte, convierte, convierte

  • (-_-) dijo:

    ARRIBA ITALIAAAAAAAAA...

  • Alejandro dijo:

    si tuviera el pueblo internet con el supuesto cable no tendria que rogar al ICRT que pusieran los juegos en la TV se veian on line y ya, por supuesto eso varajando el tema de como te lo van a cobrar jejeje

  • Ruben dijo:

    segun han dicho se va a ajustar la programacion y por ejemplo la final de la euro sub21 va a ser mañana a las 12 del mediodia y no a las 10 de la noche como estaba previsto.Esperemos que esto siga asi y ademas van a poner en vivo algunos partidos del mundial sub20

Se han publicado 161 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también