Imprimir
Inicio » Noticias  »

Alicia Alonso inaugura salón Las Cuatro Joyas en la heladería Coppelia

| 9

heladeria-coppeliaLa Prima Ballerina Assoluta y directora del Ballet Nacional de Cuba BNC, inauguró este 12 de junio del 2013, el Salón Las Cuatro Joyas, en la heladería Coppelia, en el que se rinde homenaje a estas fabulosas artistas de la Compañía y al aniversario 65 de la misma.

Luego de cortar la cinta, Alonso visiblemente emocionada expresó estar feliz, porque las llamadas cuatro Joyas del BNC: Mirta Plá, Loipa Araújo, Josefina Méndez y Aurora Bosch, fueron como sus hijas, pues habían crecido, se habían hecho mujeres y bailarinas a su lado. Subrayó además que: “ En estos momentos tenemos otras Joyas, muy lindas, jóvenes que están subiendo, que son parte y producto de estas mujeres leyenda”.

Añadió dirigiéndose a los presentes y especialmente los trabajadores de la heladería, "que igualmente hay un gran grupo de bailarines que ya gozan de fama internacional, que la llenan de orgullo, que son magníficos; así como esos profesores que trabajan cada día sin descanso por el Arte, por Cuba y por todos ustedes compañeros”, concluyó.

La Prima Ballerina Assoluta, degustó el famoso Vaca Negra hecho con helado de chocolate y refresco gaseado, que siempre le ha gustado, pero se privaba de degustar por razones de las exigencias de su profesión.” Pero ya eso pasó, acotó, ahora sí puedo”. Y por supuesto le hizo honores.

El Salón Las Cuatro Joyas, se diseñó con fotos de estas estrellas, algunas de ellas ya fallecidas, de Alicia Alonso y del repertorio más conocido de la Compañía como Don Quijote, Giselle, El Lago de los Cisnes, Carmen y el Grand Pas de Quatre.

HABRÁ UN SERVICIO DE EXCELENCIA

Ramón Gil, quien dirige la Heladería Coppelia, destacó que el lugar se mantendrá abierto de nueve antes meridiano a 10 de la noche, menos los días lunes, aunque en la etapa veraniega, será la semana completa, con un servicio de excelencia a 60 personas a la vez. La Carta Menú debe irse incrementando y al mismo tiempo, pretendemos que sea una referencia para el resto de los Salones que hay en la instalación.

También José Antonio González Coll, vicedirector de la Empresa de Recreación y Turismo, Recreatur, de La Habana, casa matriz de la instalación y de varios centros nocturnos, dijo que: “ Este hecho se inscribe en la labor que se hace para devolver sus antiguos lauros a la Catedral del Helado, sita en la llamada Rampa habanera y hace honor a su nombre y a la mujer que ideó y puso corazón en esta obra, inaugurada un cuatro de junio de 1966, Celia Sánchez Manduley, flor y Heroína de la Revolución cubana”.

(Con información de Radio COCO)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YEYO dijo:

    POR FAVOR, SE ESCRIBE ANTEMERIDIANO, NO ANTES MERIDIANO. SUPONGO QUE SEA UN SERVICIO EN MONEDA CONVERTIBLE, AUNQUE NO SE ACLARA. OJALÁ COPPELIA LLEGUE ALGUNA VEZ A RECUPERAR EL ESPLENDOR QUE HACE MUUUUUCHOS AÑOS TUVO. REALMENTE SU NOMBRE DEBE SER UNA MARCA DE EXCELENCIA, DE CALIDAD, UN SELLO DISTINTIVO, PERO POR LAS RAZONES CONOCIDAS, NO SE HA RESPETADO. ESPEREMOS QUE EL SALÓN CUATRO JOYAS PRESERVE ALGO DE "FIJADOR" Y NO SE VAYA A BOLINA COMO TANTAS INICIATIVAS Y BUENAS INTENCIONES.

  • CMP dijo:

    Eso está muy interesante, ojalá que la heladería coppelia haga honor a esa tremenda bailarina cubana e internacional, sobre todo en el respeto al cliente.

    Hoy los heladeros del coppelia lucen excelentes motos y autos, seguramente fruto de su trabajo honesto.

  • capitalinadeapie dijo:

    en q se cobrará??, donde estará ubicado exactamente, q Alicia y las joyas, lo visiten de incognito (si eso es posible) y de manera sorpresiva dentro de 3 meses a ver q encuentran,

  • esceptico dijo:

    sin comentario mi nick lo dice todo

  • Una ciudadana dijo:

    Realmente quisiera que Coopelia volviera a recuperar todo lo que tenia en sus inicios. La calidadle helado Coopelia era único, la varieda de sabores, recuerdo el vainilla chick, el helado almendra, el moscatel, el naranja-piña, el fresa-bombón y cuantos otros de la misma manera, el suero, la copa Lolita que venia con un flan, las tres gracias, el Sonday, la ensalada, el turquino, etc. Los trabajadores actuales no conocen nada de esto que mencioné. Hace 2 años yo de tonta pregunté en la barra que si por casualidad estaban haciendo suero y me dijo oiga señora suero no hay ni en los hospitales, era el cambio de turno y ella muy apurada miren lo que me contestó.

  • gilberto dijo:

    si todo lo que hemos arrancado nuevecito y con buenas ofertas y servicios, hubiese perdurado, Cuba seria el paraiso de la gastronomia y los servicios de todo el sistema solar

  • Rafa dijo:

    Tendre que ir a tomar helado con Alicia Alonso, porque nunca que he ido he tomado la Vaca Negra esa.

    • gilberto dijo:

      El Ballet nacional deberia crear coreografias con las ofertas inolvidables de coppelia,

      si, empezando por Vaca Negra

  • Z dijo:

    Con todo el respeto a la fuente, me parece que falta un dato importante: la variada y excelente oferta es en CUC.
    Puedo asegurar lo de variada porque leí la tablilla, lo de excelente no lo pude comprobar, ya sabrán por qué...

    Vaya, que es preferible comprarse el pote de 1.30, y compartirlo entre dos como es habitual para muchos, sentados viendo al Ballet Nacional en vivo y en directo...

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también