Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mourinho desacredita triunfo del Atlético

| 64

José Mourinho

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, compareció en rueda de prensa después de su expulsión y de la derrota de su equipo en la final de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Esta es la transcripción de su comparecencia recogida por Cubadebate de medios deportivos internacionales.

Su temporada en la carrera: “La carrera son muchos años, no un año. No conozco a nadie que tenga siempre temporadas fantásticas ganando títulos importantes. Esta es la peor temporada de mi carrera con un título que no es suficiente para alimentar a mí ni al Real Madrid y, por eso, es una temporada mala. Con una final, con una semifinal y con una segunda plaza y una Supercopa. Lo que para muchos sería una buena temporada, para mí es la peor”.

Injusticia del marcador: “Cuando el resultado es 1-1 y un equipo mete balones al palo, hasta tres. No es normal meter tres balones al palo. No hay que ser un mago del fútbol para pensar que el resultado de la final no es justo, que el Atlético no es justo ganador de la final. En la prórroga hemos tenido dos oportunidades. Una de Higuaín y otra de Özil. El resultado no es merecido. En el fútbol todo se olvida: se olvida el arbitraje, los palos. Queda el ganador y es el Atlético”.

¿Ha fracasado en el Madrid? ¿Se ha escondido? “Si tú eres honesto, que lo eres, tienes que decir que durante tres temporadas nunca me he escondido después de una derrota. Nunca, después de un empate, yo me escondí. Nunca me escondí. Con victorias, y victorias importantes, como la de la Liga y la Copa en Barcelona, no fui. Antes de un partido tengo derecho de ir o no venir. Pongo honesto entre comillas. Si quieres que saque las comillas tienes que decir que Mourinho siempre ha dado la cara y, en tres temporadas, en todas las derrotas Mourinho ha estado. Cambia la connotación”.

¿Fracaso? “He fracasado esta temporada porque me parece normal que en la primera temporada ganamos la Copa y peleamos por una Liga y la Champions. Todos consideraban el mejor equipo del mundo al Real Madrid. En mi segunda temporada no es fracasar ganar la Liga contra el mejor equipo del mundo. Y perdimos en los penaltis. Yo no puedo tirar los penaltis. Igual también fallaba. Me parecen dos temporadas buenas. La tercera no es buena, es fracasada. Cuando las cosas van bien es mérito de todos y cuando van mal es el entrenador. No es el jugador que falla ni de la estructura. Es el entrenador. Cuando estás cerca del pero en el fútbol no existe el cerca de. Eso no existe. Para mí, puedes decir que es mi peor temporada. Una temporada que para muchos sería buena para mí es pésima”.

Dos jornadas de Liga. Su futuro: “Tengo contrato tres años más con el Real Madrid, todavía no me he sentado con el presidente para hablar del futuro. Me parece normal que se hable de Ancelotti o que se hable de otro. También se habla de que yo voy al Chelsea, o aquí o allí. Tengo que prometer honestidad. El día que el presidente se siente conmigo, que el club lo haga oficial. Debe de ser así. Los dos partidos de Liga que nos quedan para jugar, hay que respetarlos. Hay equipos que pelean por objetivos. La Real Sociedad puede ser importante para Champions y Osasuna, para descenso. El presidente y yo nos sentaremos. Pienso que es normal no tener que esperar hasta final de temporada. Para ver lo que va a pasar”.

¿Por qué no salía en el banquillo, qué pasó en la expulsión? “Prefiero no decir nada. Menos mal que de cien hay uno que lo ha visto, pero mejor no decir nada”.

(Tomado de AS)

 

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Kr2 dijo:

    bobadas dice este tio despues de destrozar al equipo de REAL MADRID, no ha hecho mas que llevarlos a los jugadores unos contra otros…..andate donde tu quieras pero no te queremos en ESPAÑA.

    • Elite dijo:

      seguro desde q llego al madrid lo q a hecho es es romper el equipo y dejar jugadores fueras como el caso de casilla y pepe y es el tecnico mas malo q a pasado por el madrid

  • DRLicea dijo:

    Para mi El Real Madrid siempre sera el campeon.

  • Carlos_UCI dijo:

    Soy Barcelonista en estos momentos, aunque antes en mis inicios de seguidor del futbol fui del Real Madrid. Ahora no cambio al FC Barcelona por nada, pero si algun dia lo hiciera, seria porque ni CR7 ni este técnico destructor de equipos esten ya en el Real Madrid.

    Este hombre lo unico que ha hecho en sus 2 años de contrato ha sido lograr separar al equipo, crear opiniones adversas entre los propios futbolistas. Sentar a Casillas!!! POR DIOS!!!!

    Por mucho el sabe mas de futbol que yo, pero que va, no me ha convencido con sus estrategias..

    Vizca Barca
    VIVA MESSI

  • RAUL dijo:

    parece mentira q hablen asi de mou ,sigo el buen futbol
    y hace 3 temporadas ese equipo jugaba q daba asco
    mou supo armar un buen equipo competitivo, solo q no esta conforme con los jugadores q tenía.

    sus problemas no estan en mou sino en los jugadores, c necesita sangre de campeon para ganar, solo eso ,q es lo que le falta a los españoles, argentinos y alemanes ,por eso no pueden ganar nada.

    compren brasileños ,italianos y convinenlos con los q no tienes corazon para q de result2 el equipo. Se necesita caracter para ganar una chaampion.

    MOU a echo que el madrid sea el equipo q mejor juega en el mundo
    solo que sus jugadores tienen un hueco en el pecho.

    • Lele dijo:

      Respeto tu opinión, pero no puedes negar que a Mou le han dado la libertad que no he tenido ningún otro entrenador ni en este gran club ni en otro, me dirás que lo han hecho por su calidad demostrada, pero con la mejor plantilla que ha tenido un club en la historia del futbol y los resultados obtenidos hay que pensar que las cosas no andan bien y todo no puede ser culpa de los jugadores, puede haber algunos que no sientan realmente por el madrid pero todo un equipo, por favor. El DT debe también ser aglutinador dentro de un equipo y evidentemente Mou no lo es.

  • Sergio dijo:

    Por cierto MUY LAMENTABLE, una vez más, que ni LLOURINHO, ni CR hayna subido a buscar sus respectivas medallas,,,no es la primera vez, en la supercopa del 2012, cuando el famoso dedo en el ojo de Vilanova, se fue el equipo entero, ahora fueron ellos quienes dieron la nota discordante.

    Lamnetbale ser TAN MALOS PERDEDORES.

    Saludos,

    • harold dijo:

      Bueno cuando despidan a Mou, ojala que me equivoque, pero ya la prensa puede otra vez viajar con el equipo, hacer alineaciones y los fichajes que ellos decidan, ademas el equipo a perder con el Alcorcon, no pasar de octavos de final de Champions…….

  • @belHLG dijo:

    No veo la parte donde desacredita el atletico???

  • Dayron dijo:

    Cule hasta la muerte, no vengo a hacer leña del árbol caído, ni mucho menos a mofarme de la desgracia del archienemigo, pero se veía venir, mas alla de la derrota o la victoria los problemas estaban, y espero que los buenos madrilistas sean conscientes de la necesidad de autocritica por el bien del futbol merengue.
    Si competitividad era lo que le pedían al Barcelona ante la paliza muniquesa, que se habrá pedido para un Madrid que perdió la cabeza en casa ante un Atlético consciente de sus debilidades y sus virtudes pero muy ordenado y fiel a lo que mejor podían hacer para ligar una venganza que venían preparando desde hace 14 años. Mas alla de aguantar el embate del Real Madrid durante los 1ros 20 minutos de cada tiempo (mismo libreto de siempre), los colchoneros merecen un premio por las faltas y desplantes deportivos recibidos (Cabezazo de Coentrao, manotaso de Ozil, faltasa(s) de Cristiano, arremetida de Ramos, entre otras). Desastre en lo deportivo, mas no en lo futbolístico. La Copa no se quedo en casa de los blancos mas por desdicha deportiva que por incapacidad de resolución, pero el hecho de que el entrenador halla decidido dividir en vez de unir es el punto de inflexión de la debacle de una temporada donde eran favoritos a ganarlo todo, y se van sin nada, o mejor, con el consuelo de una supercopa española que por eso de la justificación en estos momentos puede convertirse en un supertitulo para mitigar la desdicha colectiva, mas todos sabemos que no es asi. Mou fue el mayor enemigo de los blancos, en 3 años como timonel no supo interpretar la filosofía de un equipo tan grande, le quito identidad futbolística, los enseño, no, obligo a tirarse atrás y jugar un contragolpe que por momentos fue mortal pero siempre insuficiente para un equipo acostumbrado a ir siempre a por todas. Hay equipos que tienen iconos o deidades futbolísticas que no se deben tocar, porque casi siempre los resultados son funestos, mas alla de el orgullo propio. La mejor forma de respirar disciplina es concientisandola, no implantandola al mejor estilo de una dictadura. Mou no fue consecuente con sus palabras, y puede que me equivoque, pero calidad como DT aparte, ojala la suerte acopañe al ruso en su aventura de reconciliación con el portugués. Esto es todo.

  • elguaje dijo:

    …largate al Toluca,que te estas cargando el futbol español.

  • Marco dijo:

    hay que reconocer que mourinho es un gran tecnico y ustedes los madrilistas solo critican a mou y al que sea porque como no ganan nada buscan la justificacion en el tecnico y tienen que darse cuenta de que venga el que venga no van a ganar porque no es el tecnico el que no sirve sino el Madrid

  • Ronaldo dijo:

    Vete yaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Ronaldo dijo:

    no quiero ser injusto con mourinho pero que por favor en el chelsea luce mucho mejor gracias por su estancia en Madrid pero como usted dice señor Jose:La atencion al cliente es mejor en Londres. bye Hasta nunca

  • osmani dijo:

    mOU ES A MI JUICIO EL MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO, PERO AL MADRID LE ESTA HACIENDO MAS MAL QUE BIEN PORQUE AL PARECER NO LE BASTO CON PELEAR CON LOS JUGADORES Y ENTRENADORES DE OTROS EQUIPOS Y AHORA TIENE PROBLEMA CON MEDIO REAL MADRID, AMIGOS CREO QUE SI CONTINÚA NOS VA A HACER MUCHO MAL, POQUE PERDEREMOS JUGADORES SUMAMENTE IMPORTANTES Y QUE HAN DEDICADO SU CARRERA AL MADRID,SABEMOS A QUIEN ME REFIERO,Y MOU EN CUANTO GANE SU CHAMPIONS CHAO CHAO, ASI QUE YO ME QUEDO CON LOS JUGADORES, QUE VENGA OTRO ENTRENADOR….HALA MADRID!!!

  • Juan Carlos. dijo:

    Es verdad que este hombre no tiene ni verguenza.

  • EL_NOMADA dijo:

    jajajaja me alegro no por el estrenador ellos no son Dioses, pero si por sus jugadores se creen los mejores, y ronaldo a ese es el que hay que desapareser es un basura, messi si es un jugador de los buenos y honesto, ronaldo deberian ponerlo a cortar caña o recoger fresas en su pais…
    VIVA BARCELONA.. y messiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  • EL_NOMADA dijo:

    no estoy de acuerdo con las cosas negativas que se habla de Mourinho el ha hecho lo que ha podido y es un buen director, no somos perfectos en nada, ademas el deporte es de ganar y perder no se puede ganar siempre, ni perder siempre. para mi es uno de los mejores, deberia seguir en el real madrid, este no es mi equipo pero reconosco que tienen un buen director mucho mejor que algunos de sus jugadores, el que si deberians acar es a ronaldo eso no tiene ni educacion,ni estilo, ni nada, el real madrid deberia seguir palante como todo buen equipo, pero deberia seguir con Mourinho es bueno y de los buenos, y ronaldo ese si deberian sacarlo…

  • RAFARM dijo:

    Mourinho no ha desacreditado nada, el solo dijo que el resultado no era merecido y es la verdad, el Madri fue superior a los colchoneros, lo que pasa es que en nuestro querido deporte los resultados no se merecen.
    De todos modos pese a los problemas internos del director con la plantilla y todos los contras que ha tenido este equipo durante la temporada, han salido a flote quedando segundos en Liga y Copa, eliminados por un gol en Champions y campeones de Supercopa nada más y nada menos que frente al eterno rival.
    Mi deseo es que haya un entendimiento por parte del técnico con los jugadores, Mou tiene muchos defectos que a veces sobresalen más que sus resultados a nivel profesional pero hay que tener presente que este es el técnico que ha logrado que el equipo sea altamente competitivo a todos los niveles después de muchos años de papelazos en la Champions y después de una época en la que el Barcelona nos dominó a placer.
    Este es un futbol donde solamente no hay 2 o 3 equipos en la elite, este el 2013 no los años 60 donde el Madri era el dueño de Europa y de España porque no había competencia que hiciera frente a su poder económico y tristemente político también .
    Si él se quiere ir al final confío en que la directiva busque un sucesor que pueda mantener este ritmo. No sé en que acabara lo que parece ser el show del verano con Carlo Ancelotti como protagonista, pero a mí no me convence el italiano, yo apuesto por Benítez.

  • Hendris Manuel dijo:

    ¿Ahora que “el resultado es injusto”? ¿Qué querías, ayuda celestial? El que mete los goles es el que gana. Como técnico en el pasado fue grandísimo, pero en el RM no demostró nada de nada, ha dividido el Club y eso lo convierte en mal entrenador.

  • DGB dijo:

    Un titulo que pena ahora si me domostraron que no sirven para nada, sigan comprando atletas para que? Saludos

  • Dáyber dijo:

    Hace rato que lo dije…. ese es su medio, la prensa y no el terreno que es donde debería brillar. Vete que eres el peor que ha pasado, The Special One, sí que eres especial….o anormal

  • Manolo dijo:

    !!!! QUE SE VAYA !!!

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también