- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Mourinho desacredita triunfo del Atlético

José Mourinho

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, compareció en rueda de prensa después de su expulsión y de la derrota de su equipo en la final de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Esta es la transcripción de su comparecencia recogida por Cubadebate de medios deportivos internacionales.

Su temporada en la carrera: “La carrera son muchos años, no un año. No conozco a nadie que tenga siempre temporadas fantásticas ganando títulos importantes. Esta es la peor temporada de mi carrera con un título que no es suficiente para alimentar a mí ni al Real Madrid y, por eso, es una temporada mala. Con una final, con una semifinal y con una segunda plaza y una Supercopa. Lo que para muchos sería una buena temporada, para mí es la peor”.

Injusticia del marcador: “Cuando el resultado es 1-1 y un equipo mete balones al palo, hasta tres. No es normal meter tres balones al palo. No hay que ser un mago del fútbol para pensar que el resultado de la final no es justo, que el Atlético no es justo ganador de la final. En la prórroga hemos tenido dos oportunidades. Una de Higuaín y otra de Özil. El resultado no es merecido. En el fútbol todo se olvida: se olvida el arbitraje, los palos. Queda el ganador y es el Atlético”.

¿Ha fracasado en el Madrid? ¿Se ha escondido? “Si tú eres honesto, que lo eres, tienes que decir que durante tres temporadas nunca me he escondido después de una derrota. Nunca, después de un empate, yo me escondí. Nunca me escondí. Con victorias, y victorias importantes, como la de la Liga y la Copa en Barcelona, no fui. Antes de un partido tengo derecho de ir o no venir. Pongo honesto entre comillas. Si quieres que saque las comillas tienes que decir que Mourinho siempre ha dado la cara y, en tres temporadas, en todas las derrotas Mourinho ha estado. Cambia la connotación”.

¿Fracaso? "He fracasado esta temporada porque me parece normal que en la primera temporada ganamos la Copa y peleamos por una Liga y la Champions. Todos consideraban el mejor equipo del mundo al Real Madrid. En mi segunda temporada no es fracasar ganar la Liga contra el mejor equipo del mundo. Y perdimos en los penaltis. Yo no puedo tirar los penaltis. Igual también fallaba. Me parecen dos temporadas buenas. La tercera no es buena, es fracasada. Cuando las cosas van bien es mérito de todos y cuando van mal es el entrenador. No es el jugador que falla ni de la estructura. Es el entrenador. Cuando estás cerca del pero en el fútbol no existe el cerca de. Eso no existe. Para mí, puedes decir que es mi peor temporada. Una temporada que para muchos sería buena para mí es pésima".

Dos jornadas de Liga. Su futuro: “Tengo contrato tres años más con el Real Madrid, todavía no me he sentado con el presidente para hablar del futuro. Me parece normal que se hable de Ancelotti o que se hable de otro. También se habla de que yo voy al Chelsea, o aquí o allí. Tengo que prometer honestidad. El día que el presidente se siente conmigo, que el club lo haga oficial. Debe de ser así. Los dos partidos de Liga que nos quedan para jugar, hay que respetarlos. Hay equipos que pelean por objetivos. La Real Sociedad puede ser importante para Champions y Osasuna, para descenso. El presidente y yo nos sentaremos. Pienso que es normal no tener que esperar hasta final de temporada. Para ver lo que va a pasar”.

¿Por qué no salía en el banquillo, qué pasó en la expulsión? "Prefiero no decir nada. Menos mal que de cien hay uno que lo ha visto, pero mejor no decir nada".

(Tomado de AS)