Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Fecha de empates en Clausura de fútbol

En este artículo: Cuba, Deportes, Fútbol
| 9

futbol-cubanoPinar del Río y La Habana fueron los equipos más beneficiados en una decimonovena jornada del Clausura de Fútbol matizada por los empates. Los pinareños frenaron el ímpetu de Cienfuegos y aseguraron su estancia en las semifinales, mientras los capitalinos golearon a domicilio a Villa Clara para colocarse a un paso de avanzar a la disputa de las preseas del Nacional de Primera División.

En el ISCF Nancy Uranga de la capital vueltabajera, los dirigidos por Pablo Elier Sánchez se convirtieron en el primer plantel en certificar su presencia en la siguiente fase luego de mantener en cero su portería durante los 90 minutos reglamentarios. Cienfuegos fue incapaz de vulnerar el cerrojo defensivo de los verdes y vio frenada en  cinco su cadena de éxitos consecutivos que le llevó a meterse en la pelea por uno de los cupos a la ronda decisiva. A falta de dos partidos para el adiós los Marineros, quintos en la tabla con 26 unidades no pueden sobrepasar a los pinareños, punteros gracias a sus 34 rayas.

Por su parte, los azules de Dariem Díaz golearon sin merced al Expreso del Centro para superar la barrera de los 30 puntos y alejarse a cuatro de sus víctimas en la lucha por estar entre los agraciados semifinalistas. El regreso del internacional Jaine Colomé marcó el rumbo del encuentro que comenzó a calentarse desde la fracción 23´con el tanto del extremo naranja Luis Alberto Villegas.

La jugada que matizó un giro de los acontecimientos llegó solo 11 minutos después cuando el lateral izquierdo capitalino Josel Perdomo conseguía la igualada tras la habilitación de Jaine Colomé. Al mismo tiempo que el principal apuntaba el centro del terreno validando el gol, el veterano arquero de la selección nacional Odelín Molina protagonizó una airada protesta finalizada con la cartulina roja por su actitud con los jueces.

Con 56 minutos por delante los villaclareños debían enfrentar a un motivado cuadro visitante. Al 47´se produjo el primer infortunio con el autogol del experimentado zaguero Silvio Pedro Miñoso. Solo 3 minutos después Colomé dio muestra de su excelente pierna derecha para servir el gol al refuerzo pinero Yoandy Puga para el 3×1 en la pizarra. A falta de 5 para el final Puga concretó su segundo doblete del Clausura y envió un mensaje a los técnicos de la selección nacional con vistas a la Copa de Oro.

Mientras, los subcampeones nacionales de Camagüey volvieron a padecer los maleficios del Patricio Lumumba y no pasaron del empate sin goles ante el colista Holguín. Los “Miura” no deben tener problemas para acceder a la discusión de las medallas pero necesitan mejorar su puntería de cara a la valla rival si pretenden superar el resultado de la edición precedente.

En el último duelo de la fecha Guantánamo y Ciego de Ávila igualaron a un gol en el Rogelio Palacios de la provincia más oriental dela isla. Rey Jouvert adelantó a los locales pero el tunero Geovany Ayala decretó la paridad en el tanteador al sumar su gol 103 en torneos nacionales.

La penúltima fecha a dirimirse este sábado enfrentará a Pinar del Río (34) y La Habana (31), en el ISCF Nancy Uranga; Villa Clara (27) ante Cienfuegos (26), en Zulueta; Camagüey (32) frente a Ciego de Ávila, en el Patricio Lumumba; y Guantánamo con Holguín, en el Rogelio Palacios.

Sub.20 a segundo partido amistoso en México

Con el Clausura en plena etapa decisiva para la clasificación a semifinales, en México los miembros de la selección nacional sub.20 se aprestan a encarar su segundo partido amistoso de la etapa de preparación en tierras aztecas.

Los dirigidos por Raúl González Triana se medirán este sábado al club Murciélago, titular nacional para menores de 23 años. Sin dudas será otra gran experiencia para los bisoños futbolistas cubanos que hace una semana perdieron 4×1 ante la selección sub.20 mexicana.

El duelo ante los titulares de CONCACAF en el reciente premundial de la categoría fue bastante parejo a pesar de lo holgado del marcador. México se fue el descanso con ventaja de 2×0 en el tanteador pero los cubanos lograron descontar por el tanto de libre directo de Andy Baquero. En la recta final del choque Triana dio oportunidades a los suplentes y en dos jugadas puntuales los locales ampliaron el resultado. Cabe recordar que la base de esta selección mexicana se impuso en el mundial sub.17 de hace solo dos años.

La estancia de los futbolistas cubanos en centro Colonia Taplán culmina el próximo día 24 y solo 4 días después recibirán en La Habana la visita de Egipto para desarrollar sendos encuentros amistosos. El segundo choque se efectuará el 31 de mayo en la misma instalación del Pedro Marrero. Se prevé que en los primeros días de junio la comitiva de 21 jugadores tome rumbo a España para cerrar su adiestramiento de cara al debut del 21 de junio ante Corea del Sur. En la costa del sol podrían encontrarse con algunos planteles mundialistas que llegaran allí a participar en un torneo de preparación.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eli dijo:

    El nacional esta llegando a su fin y en las dos ultimas fechas se perfila un duelo a muerte entre cienfuegueros y villaclareños por la 4 plaza pues los 3 de arriba parecen estar asegurados. Con Pinar ya dentro la clasificacion de camagueyanos y habaneros es cuestion de tiempo y un empate les bastaria para avanzar. En cuanto a los sub.20 muy buena noticia para el futbol cubano ya que desde hace algun tiempo no se recibia en La Habana a un equipo extranejero y sera un gran colofon para despedir a los “heroes de Puebla” que hicieron historia al clasificar contra todo pronostico por primera vez a un mundial de la categoria. Ojala las personas asistan al Marrero a alentar a esos valerosos jovenes.

  • williamsf dijo:

    Y aquí hoy no se habla de Beisbol?!!! Será que estamos de duelo por que Industriales perdió anoche?!!!!!!!

  • David t dijo:

    El Madrid parece que solamente quiere jugar “sucio” porque no se encuentra en disposición ni con seguridad de hacer un proyecto, fijándose únicamente en su equipo, su tónica habitual ha sido la de sondear todos los fichajes del Barça ( Cesc, Alexis, Villa)
    El Barça se encuentra en Brasil para cerrar el fichaje de Neymar. El jugador parece que está dispuesto a abandonar el Santos este verano a pesar de que finaliza contrato en 2014. El club catalán tiene un precontrato y avanzó 10 millones de euros por él.

  • El Joven Cespedes dijo:

    Hable del soccer de aqui que somos buenisimos ja ja ja dejen el fanatismo con españa,que esa gente son flojos en los deportes.

  • Alex dijo:

    el barza lo que tiene que acabar de comprar es un central como hummels, y dejar a los delanteros tranquilos que con messi basta, y ponerse para la defensa que está floja.

  • andriu dijo:

    Y hoy si no van a escribir de pelota, no??

  • Dáyber dijo:

    David, Madrid también especula con las nóminas para tratar de que el Barça pague más, aquí todo vale, menos, para mi lo que pide ese chaval

  • Jason Voorhees dijo:

    Real Madrid 1 – Atletico de Madrid 1… 1er tiempo
    CR7 Diego Costa

  • UNIVERSAL dijo:

    Induscutible es la potencia del deporte en Villa Clara, por eso va por el título en el Beisbol y en Campeonato de Futbol. Por cierto si alguien pudiera decirme, porque los periodistas deportivos nacionales se refieren a Villa Clara en el futbol como bicampeones, mientras que los locales le hacen como doce veces campeones, a que se debe esta diferencia?

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Osmany Torres

Periodista cubano especializado en temas deportivos. Colaborador de Cubadebate.

Vea también