Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro: "Tenemos un triunfo electoral justo, constitucional y popular" (+ Video)

| 42

image_previewEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, electo este domingo con 50,66 por ciento de los votos, dijo que en la jornada de este 14 de abril lograron un "triunfo electoral justo, constitucional y popular".

"Hemos recibido oficialmente la información del poder electoral, en una democracia son los poderes públicos, en este caso, en unas elecciones, son los organismos públicos y el poder electoral es el que dice los resultados", expresó tras conocer que 7 millones 505 mil 338 venezolanos le dieron su voto.

Denunció que durante estos días, la Revolución Bolivariana tuvo que enfrentar una guerra eléctrica, económica y piscológica.

Nicolás Maduro realizó un llamado a la paz y le solicitó "formalmente al Consejo Nacional Electoral  la realización de una auditoría de cara al país".

"Vamos a hacerlo, no tenemos miedo, que las cajas hablen y se diga la verdad. Confiamos en el CNE, confío en el pueblo de Venezuela", sostuvo.

El electo presidente según los resultados oficiales del CNE destacó que hizo un gran esfuerzo recorriendo “cada palmo de esta tierra bolivariana, con el esfuerzo humano, físico y moral, con el dolor en el pecho por la pérdida del comandante, enfrentamos varias guerras como la guerra eléctrica, denunciamos lo que querían hacer, apagar este país”, acotó.

Maduro expresó que "el gigante de la Patria sigue invicto y ganando la batalla en esta tierra".

Pidió el "respeto a esta Constitución, ya el poder electoral dijo cual es la voluntad de este pueblo".

El presidente venezolano aseguró que "si el Consejo Nacional Electoral hubiera dicho que otro candidato ha ganado yo estuviera también aquí dando la cara".

Comentó que previo a los resultados electorales "recibimos la solicitud de un miembro de campaña de la oposición porque el candidato opositor quería conversar conmigo. Yo decidí recibir la llamada para escucharlo porque soy hombre de diálogo, democrático, podemos hablar con quien sea en este país y en el exterior".

"Él (Henrique Capriles) me transmitió su visión y yo le transmití la verdad y le dije hay un resultado, tú sabes cuales son, hay un poder electoral", agregó tras explicar que "él me estaba proponiendo a que mandaramos a los jefes de campaña para hacer un pacto y yo le dije que no, que el Consejo Nacional Electoral diga los resultados que son".

Maduro le había asegurado a Capriles que "si yo pierdo con un voto te entrego el mando mañana (15 de abril), pero no es así, gané por más de 300 mil votos, es la decisión del pueblo y eso se respeta".

LLAMADO A LA PAZ

"En nombre de Cristo, del Cristo del Comandante Chávez llamo por favor para que se sepan administrar los resultados, con humildad, sin prepotencia, sin llamar a la violencia, a la guarimba, no queremos violencia, llamo a la paz, al respeto de las instituciones, al respeto de los resultados", expresó Maduro.

Dijo que no se opondrá para que "se haga la auditoría que se quiera hacer, confiamos en el sistema electoral de Venezuela.

"Los más interesados en la auditoría somos nosotros y yo le pido al CNE una auditoría de cara al país, para que quede duda de los resultados", enfatizó.

Si más de siete millones 500 mil de los venezolanos "dijeron que Maduro es el Presidente de Venezuela eso se debe respetar, la democracia es el poder de las mayorías" subrayó.

Aseguró al pueblo venezolanos que "lo que haremos ahora es un gobierno poderoso para atender las necesidades del pueblo".

"Hay una operación internacional para atacar la democracia venezolana, lo que venga lo resistiremos con fortaleza para aguantar lo que venga en contra de la democracia", destacó. "Seré el Presidente de la paz de esta patria no habrá chantaje de nadie. Creo en la paz como el único camino".

El presidente de Venezuela aseguró que  este 15 de abril comienza "una nueva etapa en la Revolución Bolivariana". Dijo que tiene "que ser la etapa de la eficiencia, del poder popular".

Nicolás Maduro invitó a los venezolanos, incluso a  quienes le dieron su voto al candidato antichavista, a "trabajar juntos por la seguridad, por la economía de este pais y (...)  por la democracia verdadera".

(Con información de Telesur)

Vea el discurso completo de Nicolás Maduro tras conocer su victoria en las elecciones:

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ama dijo:

    Para entender este resultado necesito saber un poco mas de la realidad venezolana es lo primero que se me ocurre pensar.

  • Jose Ventura Romero dijo:

    que bueno que gano maduro felicidades al pueblo venezolano

  • katana dijo:

    venezuela es grande

  • bernardo izaguirre dijo:

    DUELE VER COMO 7 MILLONES DE VENEZOLANOS VOTARAN POR EL CANDIDATO DEL IMPERIO, HAY QUE SER BIEN INGRATOS O BIEN INCULTOS, NO SE, DE VERDAD QUE PASO , EN QUE ESTAQBAN PENSANDO O CUANTO PAGO EL IMPERIO POR ESOS VOTOS ADEMAS CUANTOS SE QUEDARON EN SUS CASAS, ES INCREIBLE LA INGRATITUD Y LA POBRE MADURES POLITICA DE ESA GENTE, DE TODAS FORMAS EL HOMBRE DE CHAVEZ Y DE LOS REVOLUCIONARIOS LALTINOMAERICANOS ESTA AL FRENTE DEL GOBIERNO, OJALA EN ESTOS 6 AÑOS PUEDA ADELANTAR TODO LO QUE QUIERE Y LOS INDESISOS Y LOS INGRATOS SE DEN CUENTA DE QUE VOTARON POR LA ESCLAVITUD DE AMERICA LATINA.

    • Carlos dijo:

      ¡¡¡VIVA EL TRIUNFO DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA!!! PERO NO BAJAR LOS BRAZOS VOSOTROS TENEIS HERMANOS QUE SON MUY TIBIOS Y DE FRAGIL MEMORIA... MAS TODO EL TIEMPO QUE LOS HAN TENIDO ADORANDO EL PODER SUPERFLUO QUE DA EL DINERO, HAN MIRADO SIEMPRE HACIA EL NORTE,LA LUCHA COMIENZA AHORA POR MANTENERSE QUE ES LO MAS DIFICIL,NO OLVIDAR QUE PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO,AHORA DARLE al CESAR LO QUE ES DEL CESAR
      O SEA DARLE LA PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO,SALUD NICOLAS MADURO Y A LOS HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD QUE LO HICIERON POSIBLE,EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO !!!

  • Beatriz dijo:

    Felicidades Venezuela.
    Arriba maduro que el pueblo y América Latina está contigo.
    Te apoyamo 100 %.
    Con el pensamiento de Chávez, con el soialismo del siglo XXI , adelante construyamo un mundo mejor para toda América latina.
    BHS

  • César dijo:

    Triunfó la verdad, se impuso la razón, la inteligencia y justicia, no hay peor ciego que el que no quiera ver. El pueblo venezolano ha echo historia en este siglo XXI

  • Ovidio dijo:

    Felicidades Venezolanos dignos, de ahora en adelante el combate será mas duro, pero ahi está Maduro para seguir con el proyecto de Chavez. No flaqueen lleguen hasta el final, los apoyamos antes y ahora mucho mas.

  • María del Carmen dijo:

    Muchos opinan sin saber lo que sucede en Venezuela, son muy idealistas.

    • Carolina dijo:

      Sí, por lo menos no somos materialistas que nos vendemos por 20 pesos ni somos malagradecidos...al final lo que cuenta es el bienestar ciudadano y tú crees realmente que a Capriles le interesa eso??? Si es así, tú sí que eres idealista 100%

  • Lucía dijo:

    Confianza plena en el pueblo venezolano revolucionario y chavista. Es la organización popular la que llevará adelante las transformaciones siguiendo el legado de Chávez con el Pte. Maduro a la cabeza.

  • Carlos dijo:

    ¡¡¡VIVA EL TRIUNFO DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA!!! PERO NO BAJAR LOS BRAZOS VOSOTROS TENEIS HERMANOS QUE SON MUY TIBIOS Y QUE DE FRAGIL MEMORIA MAS TODO EL TIEMPO QUEB LOS HAN TENIDO ADORANDO EL PODER SUPERFLUO QUE DA EL DINERO, HAN MIRADO SIEMPRE HACIA EL NORTE,LA LUCHA COMIENZA AHORA POR MANTENERSE QUE ES LO MAS DIFICIL,NO OLVIDAR QUE PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO,AHORA DARLE LA CESAR LO QUE ES DEL CESAR
    O SEA DARLKE LA PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO,SALUD NICOLAS MADURO

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también