Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro: "Tenemos un triunfo electoral justo, constitucional y popular" (+ Video)

| 42

image_previewEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, electo este domingo con 50,66 por ciento de los votos, dijo que en la jornada de este 14 de abril lograron un "triunfo electoral justo, constitucional y popular".

"Hemos recibido oficialmente la información del poder electoral, en una democracia son los poderes públicos, en este caso, en unas elecciones, son los organismos públicos y el poder electoral es el que dice los resultados", expresó tras conocer que 7 millones 505 mil 338 venezolanos le dieron su voto.

Denunció que durante estos días, la Revolución Bolivariana tuvo que enfrentar una guerra eléctrica, económica y piscológica.

Nicolás Maduro realizó un llamado a la paz y le solicitó "formalmente al Consejo Nacional Electoral  la realización de una auditoría de cara al país".

"Vamos a hacerlo, no tenemos miedo, que las cajas hablen y se diga la verdad. Confiamos en el CNE, confío en el pueblo de Venezuela", sostuvo.

El electo presidente según los resultados oficiales del CNE destacó que hizo un gran esfuerzo recorriendo “cada palmo de esta tierra bolivariana, con el esfuerzo humano, físico y moral, con el dolor en el pecho por la pérdida del comandante, enfrentamos varias guerras como la guerra eléctrica, denunciamos lo que querían hacer, apagar este país”, acotó.

Maduro expresó que "el gigante de la Patria sigue invicto y ganando la batalla en esta tierra".

Pidió el "respeto a esta Constitución, ya el poder electoral dijo cual es la voluntad de este pueblo".

El presidente venezolano aseguró que "si el Consejo Nacional Electoral hubiera dicho que otro candidato ha ganado yo estuviera también aquí dando la cara".

Comentó que previo a los resultados electorales "recibimos la solicitud de un miembro de campaña de la oposición porque el candidato opositor quería conversar conmigo. Yo decidí recibir la llamada para escucharlo porque soy hombre de diálogo, democrático, podemos hablar con quien sea en este país y en el exterior".

"Él (Henrique Capriles) me transmitió su visión y yo le transmití la verdad y le dije hay un resultado, tú sabes cuales son, hay un poder electoral", agregó tras explicar que "él me estaba proponiendo a que mandaramos a los jefes de campaña para hacer un pacto y yo le dije que no, que el Consejo Nacional Electoral diga los resultados que son".

Maduro le había asegurado a Capriles que "si yo pierdo con un voto te entrego el mando mañana (15 de abril), pero no es así, gané por más de 300 mil votos, es la decisión del pueblo y eso se respeta".

LLAMADO A LA PAZ

"En nombre de Cristo, del Cristo del Comandante Chávez llamo por favor para que se sepan administrar los resultados, con humildad, sin prepotencia, sin llamar a la violencia, a la guarimba, no queremos violencia, llamo a la paz, al respeto de las instituciones, al respeto de los resultados", expresó Maduro.

Dijo que no se opondrá para que "se haga la auditoría que se quiera hacer, confiamos en el sistema electoral de Venezuela.

"Los más interesados en la auditoría somos nosotros y yo le pido al CNE una auditoría de cara al país, para que quede duda de los resultados", enfatizó.

Si más de siete millones 500 mil de los venezolanos "dijeron que Maduro es el Presidente de Venezuela eso se debe respetar, la democracia es el poder de las mayorías" subrayó.

Aseguró al pueblo venezolanos que "lo que haremos ahora es un gobierno poderoso para atender las necesidades del pueblo".

"Hay una operación internacional para atacar la democracia venezolana, lo que venga lo resistiremos con fortaleza para aguantar lo que venga en contra de la democracia", destacó. "Seré el Presidente de la paz de esta patria no habrá chantaje de nadie. Creo en la paz como el único camino".

El presidente de Venezuela aseguró que  este 15 de abril comienza "una nueva etapa en la Revolución Bolivariana". Dijo que tiene "que ser la etapa de la eficiencia, del poder popular".

Nicolás Maduro invitó a los venezolanos, incluso a  quienes le dieron su voto al candidato antichavista, a "trabajar juntos por la seguridad, por la economía de este pais y (...)  por la democracia verdadera".

(Con información de Telesur)

Vea el discurso completo de Nicolás Maduro tras conocer su victoria en las elecciones:

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angel Uriarte dijo:

    Sinceramente me siento defraudado por la ingratitud del pueblo venezolano. Todos sabemos que no hay 7 millones de ricos en Venezuela

  • eldris dijo:

    El pueblo decidió, hay que respetar la decisión de este pueblo en las ya históricas elecciones del 14 de abril, Felicidades a todos los que hicieron que este triunfo sea festejado por todos los pueblos progresista y fundamentalmente los latinoamericanos que vemos en Venezuela la consolidación del socialismo bolivariano-chavista del siglo 21.

    emociones muchas, los cubanos sentimos este triunfo como nuestro.

    No descuidar jamás que al imperialismo no se le debe dar ni tantito así, frase del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara. Cierren filas y a trabajar en paz y confianza en esta nueva etapa.

    FELICIDADES VENEZOLANOS.

  • JuancX dijo:

    Una postura de Maduro que da la estatura moral de su persona refelejada en el tratamiento contra su contrincante antes y después del resultado de las votaciones.
    Felicidades venezolanos todos, la victoria es de todos luchen por una sociedad justa, le deseo desde lo más profundo de mi corazón muchos éxito.
    Donde estés Chaves debe sentirte orgulloso de tú patria. Gloria eterna para tu espiritus de Titan invencible.

  • dayi dijo:

    felicitaciones presidente Maduro dele duro a todo el que dudo de su triunfo, ahora no se puede descansar recuerde que lo miran con una lupaaaaaaa a partir de este momento.Viva Chavez

  • mailen dijo:

    querido presidente nicolas maduros desde que comenzo el dia 14 de abril estoy frente a mi televisor viendo como transcurría el proceso electoral en venezuela, pendiente de todo lo acontecido lo felicito por que usted es un digno seguidores de bolivar y del comandante chavez.
    felicidades y adelante los cubanos estamos con usted.

  • ORLANDO MARTINEZ PEREZ dijo:

    BRAVO MADURO, PERO NO TE DUERMAS, LA PELEA BIENE AHORA Y HAY QUE ESTAR MOSCAS CON LA OPOSICION. PILA MADURO PILA.

  • GTR dijo:

    EL MEJOR SISTEMA ELECTORAL DEL MUNDO, EL MEJOR PROCESO DEMOCRATICO JAMAS VISTO EN NINGÚN PAÍS, ES DIGNO DE IMITAR Y SE SEGUIR PARA OTRAS NACIONES COMO EE.UU, YA VENEZUELA CUMPLIO Y CON UNA NOTA ALTA DE EXCELENCIA MADURO CUMPLIO Y LA VICTORIA ES DE TODOS LOS AMANTES DEL DESARROLLO DE LA COOPERACIÓN RECIPROCA Y DE LA PAZ.

    CADA DIA EL SOCIALISMO DEL SIGLO 21 SE FORTALECE Y SE CONSOLIDA..
    VIVA VENEZUELA, VIVA EL ALBA Y VIVA CHÁVEZ

  • humberto dijo:

    que bien gano para bien de latinoamerica el candidato del socialismo el que ha demostrado ser acto para guiar la politica revolucionaria y latinomamrcanista en ese pais tan hermoso. pero llamemonos a debate porque si maduro es la linea pura de un proyecto de pais encaminado al buen vivir y hay una revolucion tan solida heredada de ese gran patriota como chavez que es nuestro guia espiritual; las difrencias de votos anoche fue tan minima cuando hace varios mese se habia ganado por un gran porcentaje de mas de 10 por ciento ahora viene a cambiar o es que todavia no hay una concientizacion revlocionaria en un gran porcentaje de la poblacion de venezuela cuando el gobierno ha hecho tanto por todos y ha dado un proyecto de pais, quisiera saber si es que ese pueblo no tiene memmoria y a veces vota por e que en realidad no los favorece porque no es posible que hayan 7 millones de burgueses pitiyanquie. para mi que en la cultura del venezolano la palabra revolucion y progreso desde la izquierda es un delito. todo esto significa que son ingenuos y malagradecido , bueno que alguien refute esto que digo yo y que me disculpen si digo algo descabellado , aunque pra esto hay que profundizar desde el punto de vista sociologica para saber lo que sucede en una sociedad tan polarizada.

  • humberto dijo:

    que bien gano para bien de latinoamerica el candidato del socialismo el que ha demostrado ser el lider correcto para guiar la politica revolucionaria y latinomamrcanista en ese pais tan hermoso. pero llamemonos a debate porque si maduro es la linea pura de un proyecto de pais encaminado al buen vivir y hay una revolucion tan solida heredada de ese gran patriota como chavez que es nuestro guia espiritual; las difrencias de votos anoche fue tan minima cuando hace varios mese se habia ganado por un gran porcentaje de mas de 10 por ciento ahora viene a cambiar o es que todavia no hay una concientizacion revolucionaria en un gran porcentaje de la poblacion de venezuela cuando el gobierno ha hecho tanto por todos y ha dado un proyecto de pais, quisiera saber si es que ese pueblo no tiene memoria y a veces vota por el que en realidad no los favorece porque no es posible que hayan 7 millones de burgueses pitiyanqui. para mi que en la cultura del venezolano la palabra revolucion y progreso desde la izquierda es un delito. todo esto significa que son ingenuos y malagradecido , bueno que alguien refute esto que digo yo y que me disculpen si digo algo descabellado , aunque para esto hay que profundizar desde el punto de vista sociologica para saber lo que sucede en una sociedad tan polarizada.

  • Daydier dijo:

    tiene que unirse, al final Venezuela es de todos. El camino bolivariano no es malo, al contrario, trae la paz, la ayuda a los necesitados, introduce a Venezuela en el ambito internacional como un pais respetable y libre de tomar sus propias decisiones. Hay que respetar a todos los sectores sociales, y trabajar unidos por una Patria feliz.

  • aobb dijo:

    FELICITACIONES AL PUEBLO DE VENEZUELA Y A SU PRESIDENTE MADURO!!

    VIVA CHAVEZ!!
    PATRIA O MUERTE!!!!!

    DESDE CUBA!!!!!!!!

  • ISABEL dijo:

    NO IMPORTA EL MARGEN GANAMOS EL IMPORTANTE AHORA A LUCHAR LUCHAR Y LUCHAR SEGUIR LUCHANDO POR LOS SENDEROS DE CHAVEZ

  • LAIS dijo:

    Es la victoria del pueblo y de toda la Amèrica.¡Viva Maduro!

  • danni dijo:

    LA VERDAD ES UNA DERROTA MAS DEL IMPERIALISMO NO SOLO LA VICTORIA DE VENEZUELA SI NO DE AMERICA LATINA NUESTRO CHAVES SIEMPRE ESTUBO ATENTO A LAS ELECCIONES DE VENEZUELA DESDE EL CIELO POR ESO HAY MAS QUE NUNCA TENDREMOS CHAVES Y MADURO PARA RATO GRACIAS Y SALUDOS DESDE LIMONAR MATANZAS CUBA

    "Soldado de la paz"

    Chávez entre nosotros

    Como guardián de la libertad

    Tu espíritu de lucha vigente

    Luchando por la hermandad.

    Tu pueblo te recordará siempre

    Porque fuiste fiel y leal

    Porque fuiste semilla naciente

    Dentro de la humanidad.

    Fuiste tú esa luz

    Que nos enseñó a amar

    A querer nuestra Patria

    Y a luchar por un ideal.

    A querernos como hermanos

    A cantarle a la libertad

    A tenerte cada día presente

    Como símbolo de unidad.

    Gracias por esta patria libre

    Gracias por enseñarnos a andar

    Gracias por ser nuestro líder

    Y guiarnos por el camino de la paz.

    Que tu alma esté siempre en nosotros

    Que tu espíritu nos acompañe sin piedad

    Y que tu imagen sea ese sol brillante

    Que nos ilumine, nos fortalezca

    y nos ha de amar .

  • omaida dijo:

    omaida dijo que felicita al pueblo hermano de venezuela por haber botado porque el legado de chavez siga, maduro los cubanos te felicitamos y cuenta con nosotros para lo que sea como le decimos a fidel

  • Jacques-François Bonaldi dijo:

    Independientemente de la alegría por esa victoria, lo más importante, me parece, es analizar y en profundidad qué es lo que falla en el chavismo y en sus estructuras y sus cuadros, para que, tras catorze años de un gobierno que favoreció inmensamente a las masas y a los más desfavorecidos, haya todavía 7 millones de electores que votan por la derecha neoliberal y proimperialista. Esa cortísima victoria no es como para festejarla tanto, porque a Maduro le va a costar gobernar Venezuela después de que a Capriles lo haya “ungido” tanta gente. Es sencillamente preocupante.

  • Roselin dijo:

    Estoy muy satisfecha con el triunfo de Maduro, pues considero que él es el indicado para seguir adelante con el legado de nuestro por siempre presidente Hugo.

  • omaida dijo:

    omaida dijo:
    felicidades al pueblo de venezuela por votar por la Patria de Chavez
    y a maduro le decimos que cuente con el apoyo de los cubanos para lo que sea como le decimos a Fidel

  • Daydí dijo:

    CUESTIÓN DE LEXEMAS

    Yo: el-ijo
    Vos: el-igen
    Él: el-ecto.

    El infinitivo, en la coyuntura, ya no es un ¨ ir ¨,
    (tampoco, mera el-ección):
    al Tricolor,
    el-egía.

    Viva Chávez, carajo!

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    A pesar de estar Bajo presión, chantajes, manipulaciones, acaparamientos de alimento, acciones subversivas para desestabilizar el país, engaño al coger para su plan de campaña supuesto apoyo a las misiones que estableció Chávez, jakeando las cuentas de Internet de los dirigentes de la revolución Bolivariana y llamando al pueblo al fraude, salidas de grupúsculos en algunos lugares para amedrentar al pueblo que saliera votar, todo ello y muchas acciones mas que no alcanzarían aquí, no le sirvió a Caprichito o Principito Carriles o Capriles USA ganar las elecciones, los 250 000 Votos mas que Gano Nicolás Maduro son mas que todos los que gana un presidente en los Estados Unidos, sin contar como los nombran en los países Capitalistas de Europa, donde todavía existen las Monarquías. De ahora en adelante el pueblo Bolivariano deberá de construir un verdadero poder popular que sume a los 7 millones que se dejaron llevar por la oposición, recordaba lo que le paso a Nicaragua cuando el Frente Sandinista perdió las elecciones y se dejo arrastrar por el neoliberalismo el que llevo al pueblo a la miseria por varias décadas, Volviendo el pueblo en las urnas a darle la Victoria al Frente Sandinista. Las lecciones a veces son buenas que se recuerden para que no se repitan. Y estamos seguros que el pueblo de Venezuela ese de a pie como lo llama Nicolás Maduro sabrá para el 2019 disminuir la brecha y los logros hablaran por si solo. Por Chávez y por Bolívar, Venezuela Seguirá al frente de la lucha en la nueva América Latina que se construye. Viva Chávez, Viva el Pueblo todo de Venezuela
    Felicidades Nicolás Maduro

  • Rolando dijo:

    el margen es muy pequeño, maduro tiene que trabajar muy bien y muy duro con una venesuela dividida,,no hablar mucho y si hacer muchas pero muchas cosas

  • nureya dijo:

    LA VICTORIA DE MADURO
    Ayer, muy tarde, supimos la noticia tan esperada a lo largo de todo el domingo, Maduro, el designado por Chavez, ganaba en las urnas, es cierto que con cerrado margen, pero ganaba.
    Empieza ahora una batalla más fuerte, hay que sumar a esos siete millones que votaron en contra, no con promesas, sino con hechos, con resultados, con objetividad. El Comandante dejó el camino trazado, no podemos sentarnos a esperar, hay que salir al encuentro de los problemas, se lo debemos a Chávez.
    Venezuela es un país inmenso, con muchos recursos, con gente maravillosa, que todo lo que se propongan, lo podrá lograr, pero siempre que se preserven los valores humanistas del chavismo, siempre que siga siendo el pueblo el centro del esfuerzo.
    Le toca ahora a Nicolás, ponerse al timón de un autobús más grande que los que manejó por las calles caraqueñas, porque seguro, le pondrán obstáculos, habrá tranques y colas, pero tiene que rodearse de buenos mecánicos y otros choferes, para entre todos, llegar al destino final, ese que el invicto Comandante soñó, y por el cual trabajó hasta sus últimas horas, la Felicidad suprema de todos los venezolanos y las venezolanas.
    Aun queda una batalla electoral, la elección de las alcaldías, los chavistas tienen que mantenerse unidos, no dejarse enredar en el juego sucio de la oposición fascista y salir a dar batalla para volver a obtener otra victoria.
    No podemos ni tenemos el derecho de cansarnos, hay que seguir adelante, por Chavez, por Venezuela, por Latinoamérica.
    ¡! Viva Chavez!!
    ¡! Viva el Presidente Nicolás Maduro!!

  • VBG dijo:

    Gracias Chávez por quedarte circundando, estarás siempre aquí en el corazón de tu pueblo y de todos los cubanos. Estoy muy feliz con el triunfo de Nicolás. Viva Venezuela libre carajo.

  • Julver Laffita Cruz dijo:

    Otra muestra de que las causas justas siempre van a triunfar, ya hoy somos muchos los que andamos en el camino de la justicia. Cubanos no olvidemos nuestra historia y continuemos la batalla desde los más profundo de nuestros corazones que el mundo nos lo exige.

  • Antogra dijo:

    Realmente tampoco entiendo que 7 millones de venezolanos hayan votado por Caprile, no importa. Felicidades maduro adelante con el Socialismo, sigue la obra del Comandante de America.

  • daniel dijo:

    SIN DUDAS VENEZUELA DEMOSTRO QUE ES UN PUEBLO MADURO.

  • kmilo dijo:

    esos 7 millones que votaron en contra son unos ingratos

  • AlexSC dijo:

    Viva la Revolución Bolivariana Venezolana!!!!
    Desde Cuba Revolucionaria toda nuestra Solidaridad con la Revolución Bolivariana Venezolana!!!!

  • ernesto dijo:

    !!MUCHAS FELICITACIONES Y COSAS BUENAS PARA TI NICOLAS...PARA TU PUEBLO...PARA TU FAMILIA...MUCHAS FELICITACIONES AL PUEBLO VENEZOLANO EN PARTICULAR...ESTE EXPRESO SU SENTIR EN LAS URNAS...DONDE QUIERA QUE ESTEN CHAVEZ ,BOLIVAR, MARTI ,EL CHE,ESTARAN CONTIGO Y CON TU HEROICO PUEBLO...QUE AYER DIO UNA LECCION DE SOBERANIA Y "MADUREZ"...ES HORA YA DE QUE LA OPOSICION SEA MAS RESPONSABLE...PIENSO QUE AYER FUE EL SUICIDIO POLITICO DE CAPRILES ...QUE PARA COLMO ESCRIBIO SU EPITAFIO CUANDO TRATO DE PACTAR SU DERROTA,CON SOLO DOS PALABRAS:

    O P O R T U N I S M O B U R G U E S

    BRAVO POR TI NICOLAS...Y AL IMPERIALISMO... NI UN TANTICO ASI

  • Carolina dijo:

    Bravo por el Triunfo, pero qué decepción de ese 49% que pronto olvidan, no tienen memoria después que Chávez los hizo personas...pero bueno, confiemos en que en ellos crezcan los principios ciudadanos a que aspira este proceso recolucionario que tanto les dio y ahora le dieron la espalda....Maduro, palante, haciendo honor al Comandante de Toda Latinoamérica Hugo Chávez.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también