Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Industriales cuesta abajo en su rodada

| 136
Donald Duarte se la botó dos veces a los lanzadores de Industriales y decidió el juego

Donald Duarte se la botó dos veces a los lanzadores de Industriales y decidió el juego

Industriales llegó a siete derrotas consecutivas en el campeonato cubano de béisbol, al caer en disputado choque ante Pinar del Río con pizarra de 11-9, luego de un cuadrangular decisivo del veterano Donal Duarte que dejó al campo a los azules de la capital.

El antesalista Donal Duarte lideró la ofensiva pinareña con dos cuadrangulares, incluido el decisivo de dos carreras frente al lanzador derrotado Julio Raizán Montesinos en el décimo episodio.

Alfredo Despaigne, William Saavedra y Osniel Madera también dispararon sendos jonrones para la causa de los vencedores, mientras Yasmani Tomás descolló por la escuadra industrialista al pegar de 3-3 con par de dobletes y tres remolques.

Con este resultado, Pinar del Río dio alcance a Industriales en la tabla de posiciones de la Serie Nacional de béisbol, ambos con balance de 28 victorias y 25 derrotas, a siete juegos de la cima.

El equipo de Matanzas (32-21) dispuso nuevamente del líder Cienfuegos (35-18) con pizarra de 4-3, apoyado en sólido desempeño del abridor y ganador Yohan Hernández, quien toleró dos indiscutibles y una limpia en siete entradas de actuación, mientras Alberto Bicet cargó con la derrota.

Yadiel Hernández pegó cuadrangular en solitario y el emergente Demis Valdés remolcó dos anotaciones con oportuno doblete para destacarse a la ofensiva por los Cocodrilos, en tanto José Dariel Abreu conectó jonrón e impulsó dos carreras por la escuadra cienfueguera.

Con 13 corredores dejados en circulación, Sancti Spíritus (34-18) cayó por segundo día consecutivo ante los vigentes monarcas de Ciego de Ávila (30-23), esta vez por lechada de 5-0.

Por último, Villa Clara (26-26) se hundió aún más en el fondo de la tabla de posiciones con el nuevo descalabro de 3-0 en los predios de Isla de la Juventud (31-22).

(Con información de la AIN)

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramón García dijo:

    Perdieron otra vez ?
    En la encuesta que se hizo aquí la gente opinó que Vargas fue el que mejor escogió los refuerzos, entonces no entiendo nada.
    Un saludo

    • Carlos Manuel Mederos G dijo:

      No solo eso, también que Roger con Ciego había sido el peor.

    • carlos dijo:

      mientras todos los equipos se reforzaron industriales lo que hizo fue bajar el nivel del equipo. Hasta ahora los mejores refuerzos que estan funcionando son los de ciego de avila y fue uno de los mas polemicos y criticados, una vez mas machado demostrando su vision a la hora de escojer jugadores.

    • Javy dijo:

      PARA todo aquel que no tiene la oportunidad, aquí les va una entrevista a Victor. extraída de el sitio web oncubamagazine.com

      Víctor Mesa: “El show soy yo”
      Carlos M. Álvarez 2 abril, 2013 Deportes

      Víctor Mesa no quiere conversar conmigo, ni con nadie. Pero eso es imposible. Es como pedirle peras al olmo. Víctor Mesa no sabe vivir sin conversar. Es un logocentrista, le gusta oírse, y en un entorno como el beisbol cubano, donde la gente se cuida y no habla o habla un conjunto de naderías sin sustancia alguna, eso ya es, de por sí, suficiente mérito.
      Lo he atrapado en un mal momento. Mesa acaba de perder el Clásico Mundial al frente del equipo Cuba, y el martes pasado, en la reanudación de la Serie Nacional, durante el primer encuentro Matanzas contra Industriales, fue echado del Latinoamericano ante miles de espectadores y millones de televidentes.
      El país entero presenció, secuencia a secuencia, cómo Mesa se propasaba con el árbitro, cómo intentaba retirar a su equipo del terreno y subía al box a un jugador de posición, en franco desafío a la autoridad de Melchor Fonseca, el principal, quien segundos antes había expulsado al pitcher matancero Yasiel Lazo, por propinar dos dudosos deadball con el juego más que abierto. Aunque, todo sea dicho, sin advertencia previa.
      Ese mismo día, la Comisión Nacional había publicado un decreto donde se regulaba la especialización en el uso de los lanzadores, por lo que la decisión de Mesa fue tomada como un doble ultraje. Los medios nacionales formaron coro, las publicaciones en Internet, los blogs, la gente en la calle, todos repudiaron la actuación del manager, y Mesa, acostumbrado como nadie a merodear por el vórtice del huracán, se encuentra ahora, en la mañana del jueves 28 de marzo, particularmente molesto, enardecido con los medios de comunicación, dispuesto a batirse solo, con su carácter, su intuición, su poder y, si fuere necesario, su membruda testarudez por delante.

      Durante el entrenamiento del equipo Matanzas en el Estadio Latinoamericano
      Fotos: Iroko Alejo
      -Buenos días –digo–. Mesa chequea el entrenamiento de su equipo, disperso por la grama del Latinoamericano-. Vengo por la entrevista que acordamos.
      -Buenos días. De qué vas a preguntar, a ver.
      -Bueno, vamos a hablar de la actuación del Clásico, del equipo Cuba.
      -No, de eso no. De eso ya me ha preguntado todo el mundo.
      -¿Quién lo ha entrevistado? Yo no he visto ninguna entrevista.
      -No, no, qué va. No hay nada nuevo que decir del Clásico. Ya me lo han preguntado todo.
      -Pero yo le voy a hacer una entrevista diferente, las preguntas que no le han hecho.
      -¿Sí? ¿Qué pregunta tú me vas a hacer, a ver? Dime ahí.

      Víctor Mesa / Foto: Iroko Alejo
      Mesa me coge fuera de sitio. No sé qué contestarle. Saco una agenda. Echo un vistazo a las preguntas y no hay ninguna especialmente distinta.
      -Bueno, pero vamos a sentarnos, a conversar –busco tiempo.
      -Qué va, deja eso. Todos me han dicho lo mismo, y después yo leo lo que escriben.
      -En el tercer partido del play off contra Industriales, a Ariel Sánchez se le cae un fly empezando el juego y tú comentaste que justo en ese momento supiste que no ganabas. ¿Hubo un momento así contra Holanda?
      -No, yo sabía que le ganaba a Holanda. Eso es lo malo. Yo nunca pensé que perdía.
      -¿Y cuando Simmons da el jonrón y empata?
      -Tampoco. Yo sabía que si metíamos el escón le hacíamos la carrera.
      -¿Si metíamos el escón en el final del noveno?
      -También. Pero tú viste todo lo que pasó. Pasaron dieciocho cosas, ustedes tienen siete u ocho, pero pasaron dieciocho, y eso es muy difícil para un equipo de pelota. Es como que aquel muchacho no coja un fly –señala precisamente a Edel Tamayo, quien la noche anterior entró a cubrir el left field, ahora entrena en esa posición y el martes, rocambolescamente, se paró en la lomita para sorpresa del público- cuando yo los cojo todos. ¿Cómo yo voy a coger un fly y Tamayo no? Ayer se le cayeron dos, cuatro carreras entraron por él.
      -¿Igual que los errores de Yulieski Gourriel en tercera?
      -No, ya eso no. Es como que el padre hable del hijo. No puedo hablar. Mira, dame un abracito, yo te quiero, pero no puedo hacerte la entrevista, no puedo. Si es de otra cosa, lo hacemos, pero del Clásico, Gourriel, Holanda… lo mismo no. ¿Qué vamos a ganar? ¿Qué voy a decir yo que pueda salir bueno en la entrevista esa? Acuérdate, para que aprendas, que como periodista tienes que meter un palo.
      -¿Qué cree usted de la prensa cubana?
      -No, yo no puedo hablar de eso, no me toca, pero nunca se queda bien con ustedes.
      -No puede enjuiciarme a mí por el trabajo de otros. Es como que yo hiciera lo mismo con usted.
      -No, a mí me puedes enjuiciar, qué me importa que me enjuicien. Pero todos son iguales, nadie pone lo que le falta a la casa, ni que el techo se está cayendo. Todos son iguales. Es la misma película. ¿Qué edad tú tienes?
      -Veintitrés.
      -Yo tengo cincuenta y seis. Hasta los que están muertos han dicho eso que tú estás diciendo. No hay de quien hablar y hablan de mí.
      -A lo mejor si le traigo algún trabajo mío se convence.
      -Tráemelos.
      -He hablado bien de usted, soy matancero.
      -No, yo no quiero que hables bien. A mí me gustan las críticas.
      -El día que haga algo que no me guste, lo digo también.
      -Búscame esa entonces. Mira ahora, todos contra mí. Pero estoy acostumbrado. Me gusta luchar solo.
      -Perfecto, no hablemos del Clásico. ¿Qué ocurrió el martes?
      -¿El martes? Nada. Yo soy el director y hago lo que entienda. Tú me quitas el pitcher sin advertencia… ah, bueno, yo te pongo pitcher sin advertencia. Me botó. ¿Y qué pasó ayer miércoles? No vino nadie. Ahora hoy se vuelve a llenar, porque la gente viene a verme a mí, a gritarme, a meterse conmigo, no le importa el frío. El show soy yo.

      Víctor junto al periodista Carlos M. Álvarez durante el encuentro
      Foto: Iroko Alejo
      -¿No le parece que a veces se exalta demasiado, que se equivoca?
      -¿Ves? Ese es tu problema. Si tú piensas así, escríbelo.
      -No, yo no pienso nada, yo solo pregunto.
      -Mira, te voy a dar una sola respuesta y ya no voy a hablar más. Si hago lo que decía la gente, poner un pitcher el martes, yo no gano ayer. Ayer puse a todos los pitchers que tenía, y por poco no gano el juego de pelota. Quiere decir que si lo hago el día anterior, yo ni gano el martes ni gano el miércoles y hoy no tuviera a nadie tampoco. Esto es para clasificar, apenas empieza, entonces los periódicos ponen que la gente está esperando. ¿Esperando qué cosa? Ese fue un juego más de la serie. La gente no está esperando nada. Ya el Clásico se acabó. Y yo tengo que clasificar. Para clasificar, tengo que poner al pitcher que yo entienda.
      -¿Y por qué tocaste bola con los sluggers en el Cuba?
      -¿Y por qué tú no le preguntas al manager de Dominicana por qué tocó bola en el primer inning con el cuarto bate?
      -Porque el manager de mi país es usted, no el de Dominicana.
      -Ve y pregunta allá primero y después yo te contesto. Toco porque soy el director y hago lo que entienda. Aquí estuvieron tocando desde julio. Si no sabes tocar, es tu problema. Aparte, te digo, esto es un ratico. Busca la segunda opción, de esto solo no vas a vivir –señala mi agenda, se refiere al periodismo-. La segunda opción. Y no es la jeva ni es la casa. Interpreta si puedes. Si me sacan de aquí, yo tengo para donde ir. Hasta para Estados Unidos me están buscando, imagínate, y estoy aquí. Hasta para Estados Unidos. Mira a ver si te quieren llevar a ti. ¿Entonces?
      -¿Vas a seguir en el equipo Cuba?
      -Si me ponen, voy. Y si me quitan, me quitan. Mientras tanto lo voy a disfrutar. Donde sí voy a seguir es en mi casa.
      Mesa se aleja, camina hasta el cajón de bateo, evalúa a Tamayo. Esta mañana, Tamayo tiene que entrenarlo todo. Mesa le dice que apriete duro la mano derecha cuando empuña el bate. Le pega fuerte a la bola y Mesa le dice que ahí. No es más nadie, le dice, eres tú. Por qué rolling a segunda, dice, por qué. Batea para el hueco. El hombre eres tú, repite. Asume.
      Sube las gradas y se sienta encima del banco de visitador. Lo persigo.

      Víctor Mesa / Foto: Iroko Alejo

      -Usted siempre dice que sabe qué pelotero sirve para cada momento. Quién tiene temple y quién no. ¿Ya tenía pensado, ante alguna eventualidad, subir a José Miguel Fernández al tercer turno?
      -Esa es la pregunta que me haría mi hijo. Por supuesto que lo tenía pensado. Todo está pensado. ¿O tú también crees que yo hago las cosas a lo loco?
      -Pero el toque con los hombres de poder parecía pensado, y le salió mal.
      -Aquí tocaron durante meses, y lo hicieron bien. El problema es que tú no sabes. Abreu empezó en los jardines, y es el que mejor toca en el equipo. Pero tú no viste eso, hijo, tú tenías diez años, no has visto pelota, ¿qué puedes saber tú?
      -Sí, yo sé, Abreu empezó muy joven. Pero si no se entrena, se olvida. El Clásico no es para aprender.
      -Qué cosa esta, tú. Preguntándome por qué mando a tocar la bola un muchacho. Por eso es que estamos ahí parados, y no caminamos.
      -Yo le pregunto para que me explique.
      -No, yo no. Eso te lo pueden explicar los mismos colegas tuyos.
      -¿No hay ningún periodista cubano que le parezca bueno?
      -Todos son buenos, lo que a veces no saben lo que hablan.
      -¿No hay uno que rescate?
      -Ya. No tengo nada que hablar. Ya te dije que no tengo nada que hablar.
      Me callo un rato. Mesa conversa de otra cosa: del país, por ejemplo, y de Edel Tamayo, que ha vuelto a los jardines.
      -Mira -dice-, esa que cogió es más difícil. Pero no hay gente, no hay televisión. Eso va en la sangre. ¿Cómo Víctor Víctor las cogía todas anoche? Ah, pero cuando yo lo puse me dijeron que lo estaba apresurando. Ya no. Ya no me dicen nada. Ahora hice bien. Es así. Ayer Urgellés se me acercó para hablarme del muchacho.
      -¿Usted lleva recio a su hijo?
      -No quieras saber.
      -¿Más recio que a los demás?
      -No, yo los llevo a todos igual. ¿Por qué senté a (Ariel) Sánchez anoche? Porque tú no puedes manotearle a un coach, qué es eso. Me costó más trabajo ganar, pero gané. Además, es preferible perder que ganar con malos métodos. Ganar así no sirve. Esto no es un partido, es un campeonato. Y te digo más. Si no clasifico, si no quedo entre los cuatro, ¿qué pasó? Dime, ¿qué pasó? No pasa nada. Lo mío es educar, formar peloteros, que aprendan a jugar como se debe.
      -¿Y por qué sentó a Cheíto (Rodríguez)?
      -No porque se haya equivocado –Cheíto mandó a doblar a Sánchez hacia home y el right field tenía la bola en la mano-. Cualquiera se equivoca. Lo senté por no haber sentado a Sánchez. No tengo que venir yo desde el túnel, expulsado, a sancionar la indisciplina, no.
      -Ve, esa es una respuesta convincente. ¿Por qué no lo explica en una entrevista? -Mesa saca el celular y empieza a leerme un mensaje. Otra petición de otro periodista-. Yo sé quién es ese -digo.
      -(Michel) Contreras, claro. Yo conozco a cada periodista por la forma en que redacta. Si me lo hubiera pedido antes, yo lo atiendo, pero ahora no. ¿Ahora? ¿Después que dijo que nosotros le ganamos a cocineros chinos? Hay que respetar al equipo, no desmoralizarlo.
      -Yo empecé con Michel.
      -Mira para eso. Buen periodista. Mándale mis saludos.
      -Pero aproveche el espacio.
      -Yo no quiero espacio. El espacio que yo quiero ya me lo van a dar, el país es sabio. -Mesa habla conmigo, pero sin mirarme. Abajo, un grupo de siete u ocho trabajadores, que riegan la yerba y apisonan la grama del Latino, lo escucha extasiado. Cerca de Víctor Mesa nadie lo critica o lo encara con la rudeza con que lo hacen en la calle. Es una mezcla inquieta de autoridad, carisma y tozudez. Parece acosado pero también inexpugnable-. Ojalá que un día te pongan a dirigir un equipo de pelota. Seis meses nada más, para que veas dónde vas a terminar. Cuando salgas vas a ir directo para donde trabajaba Ordaz (hospital psiquiátrico). Completo vas para allá. Estate quieto… al que te pasa por alante con una botella de ron… no es fácil. Dale, métete aquí. No, así con camisita blanca y escribiendo es fácil. Eso es jamón.
      -Si tú me llevas –le cambio el tono-, yo voy contigo.
      -No, tú alante, jefe de la tropa, yo voy de coach.
      -Pero eso es lo tuyo, el periodismo también tiene sus cosas, que tú no las sabes.
      -Yo sí sé, cómo no voy a saber, si el primo mío era Ramón Gainza, periodista de Juventud Rebelde. Tú ni debes saber quién era Ramón Gainza.
      -¿Era buen periodista?
      -Hizo buenos trabajos, pero no fue, cómo decirte, consistente. Se murió joven.
      -¿Michel es mejor?
      -Más crítico. Pero no es que sea mejor, es el espacio que te den. Si no lo lleva a la televisión, no puede decir lo que dice.
      -Pero Michel dice lo que no dice nadie. Hay quien tiene el espacio y calla. No todo el mundo dice lo que tú dices con un micrófono delante.
      -Ya te digo que es valiente, mi problema es que me desmoraliza a la gente. Vamos a poner que tenga razón, que le ganamos a cocineros chinos. ¿Tú eres cubano o dominicano? ¿Cómo vas a hablar así del equipo de tu país? –Hago silencio, no recuerdo haber leído esa línea-. Lo que hay que hablar es que tienen que darles dinero a los peloteros. ¿Cuándo le van a pagar dinero a los peloteros en Cuba? Eso no lo dijo.
      -¿Tú crees que pagando más dinero se puede elevar el techo de la pelota cubana?
      -Claro que se puede elevar.
      -¿Y salir a jugar afuera?
      -Todo se puede hacer.
      -¿Pero estás de acuerdo o no estás de acuerdo?
      -Yo estoy de acuerdo con todo lo que sea positivo.
      -¿Y eso sería positivo?
      -Muchas cosas son positivas.
      -¿Entonces no me vas a dar la entrevista?
      -¿Pero qué puedo decirte yo que sea noticia? Ya el Clásico no funciona. No vamos a sacar un trabajo que no sirva, que no diga nada.
      -Si el Clásico no funciona, ¿que crees tú que sea ahora mismo un palo periodístico?
      -¿Ahora? Nada.
      -¿Pero tú mismo no dijiste que eras el show? Entonces cualquier cosa que digas la gente la va a leer.
      -Voy a decirte la verdad. Me estoy reservando para la televisión, un programa especial. No puedo hablar.
      -Pero nosotros sabemos cómo es la televisión, no te van a preguntar nada polémico.
      -A mí no me hace falta que me pregunten. Si yo quiero hablar, hablo. ¿Tú no viste el último Al duro y sin guante? ¿No me viste? En el estudio había aire acondicionado y los comentaristas estaban sudando. Descuida, que yo hablo. ¿Quieres poner algo?
      -Sí.
      -Pon que no me voy de Cuba, que es una promesa hecha a mi madre.
      Doce horas después, ya en la noche, Víctor Mesa parece otro. Es un hombre extremadamente temperamental. Le ha ganado a Industriales, agenciándose, desde que dirige Matanzas, la primera subserie particular entre los dos conjuntos. Su hijo impulsó tres carreras, y fildeó todo lo que batearon por el center field.
      -Vine a verte –le digo.
      -Coño, periodista. Estuve pasándome mensajes todo el día con Contreras. Gastamos como diez dólares. Si no estuviera apurado, te los enseñaba.
      -Voy a ir al Victoria de Girón, todavía falta.
      -Tú eres matancero –dice, pero no entiendo lo que eso significa. Luego firma gentilmente un par de autógrafos, balbucea algo, y esgrime esa larga sonrisa que todos conocemos, y que nadie sabe tampoco lo que quiere decir.

      Víctor Mesa durante el entrenamiento del equipo Matanzas
      Foto: Iroko Alejo

      http://www.oncubamagazine.com/deportes/victor-mesa-el-show-soy-yo/

      • Lilimar dijo:

        Gracias por esta información, y gracias a Michel Contreras por intentar cumolir nuestro pedido de tarer información fresca sobre Victor. Tengo ahora misma estas dudas:
        -El show soy yo?????
        -Vienen por mi!: esta convencido de que no es por el deporte
        -Puedo estar en E.U ahora y estoy aquí.
        -NO ME VOY DE CUBA PORQUE LE HICE UNA PROMESA A MI MADRE

        Bueno ya no se que pensar, ya saben que soy santaclareña, siempre le he admirado, como muchos, pero ni logro enlazar sus palabras.

  • Beisbol dijo:

    Después de hablar tanto de VM y mira como esta el equipo.

    • Matancero dijo:

      hablan de VM para que se olviden de las derrotas de Industriales. jajajaa

  • RAC dijo:

    Este industrales está con resultados inferiores a los que tenía antes de los refuerzos, felicitamos a sudirector por su “habilidad” para conducir un equipo de beisbol.

  • Odalis Roberta dijo:

    Para Michel Contreras
    Muchas FELICIDADES en su cumpleaños número 40, que cumplas muuuchosssss másssssss.
    Chao

  • Remy dijo:

    El papá le dio nalgadas al bebe, y lo mando a Dormir.

  • The ripper dijo:

    a este paso INDUSTRIALES se queda fuera de los Play Off, y esta cadena de derrotas me parece record, nunca habia visto a los azules perder tantos juegos consecutivos
    Bien por la Isla y Matanzas, a Ciego a ver cuanto le dura la racha

    MATANZAS VAMOS POR MAS!!!!

    • Clasico dijo:

      A Ciego???? Ciego lleva alrededor de 5 años entre los 5 grandes de Cuba. A ver cuanto le dura Victor a Matanzas. Recuerda que Victor no pasa de hacer bueno papeles. Nunca ha sido campeon. Ojala y lo logre con Matanzas por el esfuerzo de esos muchachos de aguantar sus pesedeces pero creo que con la presion que el imprime ni dirigiendo a dominicana hubiera ganado este clasico.

  • el chacal dijo:

    Indrustriales ya no puede ni va a ganar , y me alegro q sigan perdiendo lo s copiadores estos,y no le echen mas la culpa a los refuerzo lo estas usando como excusas, y el picher este Yasiel Lazo q se vaya para su enamorado industriales

  • Jekyll dijo:

    Vaya remontada la de los lobos!!!,arriba que el Tsunami verde se llevo a los leones fuera de la zona de clasificacion, en el Capitan San Luis los lobos pinareños no creen en leones,ni elefantes, ni tigres, asi que vamos a por mas….Pinar Campeon…porque no!?

  • El pillo dijo:

    ….LAS ILUSIONES PASADAS NO LAS PUEDO RECORDAAAAARRR, SUEÑOOOO…. CON EL PASADO QUE AÑORO Y EL VIEJO TIEMPO DE OROS QUE QUE YA NUNCA VOLVERARAAAAA…………¿VERDAD VARGAS?……….

  • Tony_Cujae dijo:

    Algo esta pasando en la direccion del equipo, no es posible equipo para ganar tenemos, me parece que essta fallando la direccion del equipo. Por favor resolvamos los problemas, todavia estamos a tiempo de levantar, podemos perder 15 Juegos y ganar 30 en la segunda etapa y estamos en las semis, ya llevamos 7 perdidos, ni uno mas.

  • GAT-UCI dijo:

    No entiendo al unico equipo que no le funcionan los refuerzos es a industriales es raro verdad no se por que sera?, y eso es sin decir q cada ves que sacan a un relevista con el juego ganado en el mismo ininng le empatan o se le van arriba los contrarios, no se que estaran haciendo los entrenadores pero que se apuren pq al pazo que van hasta los jugadores de campo se puede desinteresar y tirar los juegos a la tonga asi que aprovechen que estan bateando y miren a ver como arreglan ese pitcheo

  • Yaro dijo:

    Tomado de la página del equipo Pinar del Río en Facebook

    http://www.facebook.com/beisbol.pinar

    Créalo o no, me arriesgo a decir que las 4 horas que duró el partido de anoche fueron las más esfervecentes vividas por los pinareños desde la Serie de Oro. Hubo acción desde el inicio, donde los azules salieron impetuosos y lograron marcarle dos al zurdo Julio Alfredo Martínez, quien no se presentó en su mejor noche. Por la lomita azul Ariel Miranda presentaba credenciales al retirar fácilmente esa primera entrada, pero en el inning 2 el Tsunami empezaría a levantar olas…

    Jonrones consecutivos de Saavedra y Donal (primera removida de los cimientos del estadio) ponían la temperatura a 90º en un parque donde, a diferencia de otras veces en las que el público comienza a arribar a partir del 3er episodio, las gradas y la tradicional lomita detrás de la cerca del jardín izquierdo estaban repletas desde antes del comienzo del partido. 2×2 estaba la porfía, que prometía ser un choque a muerte entre gladiadores.

    No duraría mucho el abrazo en el marcador. El pitcheo de Pinar no estaba en una de sus mejores jornadas, y la artillería azul sacaba provecho de ello anotando una más en el 3º y tres en el 4º para despegarse peligrosamente en el marcador, ahora 6×2. El abridor industrialista había logrado transitar ileso por el 3er inning, pero en el 4º acumuló dos hombres en circulación, algo que le pareció tentador a Osniel Madera y le despachó un oportuno jonrón que metía de nuevo al Tsunami en el partido, 6×5.

    Ahora los Leones ganaban por la mínima. Jandy Mompeller por los Pativerdes trataba de contener la ofensiva de los visitantes, pero no pudo evitar que le marcaran dos más en el 5º. Giraldo (quien a mi juicio manejó muy inteligentemente su pitcheo) trajo a una de sus mejores cartas para tratar de que los oponentes no se alejaran más en el marcador, e Isbel Hernández se encarga de resolver la entrada.

    Los Vegueros llegaban al 5º con pizarra desfavorable 8×5. Apenas había transcurrido medio juego en 2 horas y 15 minutos y el público en las gradas no dejaba de animar a los suyos. Pinar sale a buscar la remontada y Quintana prende la llama conectando de hit e impulsando una más, pues Castillo había abierto la entrada con tubey y estaba en tercera por rolata de Lavandera por zona del camarero. Con el juego 8×6, Vargas no espera más y sustituye al abridor. Eddy Abel García sería el encargado de apagar la chispa verde, nada menos que ante el Alazán Mayor, Alfredo Despaigne. Por Radio Guamá el maestro Ferrer Pimienta decía: “Ese está al dar un palo grande aquí”. Óigame… como si lo estuviera oyendo… ¡Cuadrangular de Despaigne para empatar el juego!. (segunda removida de los cimientos del estadio)

    Ya la temperatura andaba por los 98º. El juego estaba 8×8 en el 5º, y nuevamente el fantasma verde recorría el banco azul. El turno entonces para Peraza, ansioso por sonar un “palacalle”. Pero el pitcher se equivoca, y le da un pelotazo con un rectazo… ¿intencional? ¿inocente? No se sabe, pero el Gordo de San Juan salió a comérselo y se vaciaron las bancas. Hubo algún que otro incidente entre el público y los jugadores de Industriales (con lo cual estoy en total desacuerdo, pero con más de 20 000 personas, es inevitable) sin embargo al final, después de varias advertencias al “respetable”, se calmaron los ánimos.

    Quedaba medio juego aún, la noche lucía eterna. Al parecer el incidente les dio un respiro a los lanzadores y lograron dominar las entradas siguientes, hasta que en el 8º los visitantes marcaron la carrera de la ventaja, por un mal viraje del recién estrenado lanzador Alaín Tamayo que sirvió para adelantar a Chirino hasta 3ra y que anotara en fly de sacrificio de Yasmany Tomás. Y eso sería precisamente lo último que harían los Industriales en el partido.

    Pinar no logró empatar en el 8º, y llegó al 9º con la soga al cuello. Yunior Valiente, David Castillo y Orlando Lavandera estaban en turno, y sus números no eran muy alentadores esta temporada. Vargas había traído en el 8º a su cerrador estrella, Julio Raizán Montesinos, y este retiró a Valiente sacando el importantísimo out 25 del juego. Pero Castillo no es Valiente (aunque lo es), y metido en conteo le disparó sencillo por el campo corto instalándose en primera (¿se imaginan el estadio?) Lavandera al bate; no fue su mejor noche a la ofensiva, y tampoco logró conectar con solidez al ceder el segundo out en rolata a segunda que sirvió para adelantar a Castillo hasta la intermedia. Le tocaba entonces a Quintana el “ahora o nunca”. El público de pie, los nervios descontrolados, y el muchacho de La Palma le sacó los brazos como un relámpago a una recta pegada que hizo correr mucho a Chirino. Castillo anotaba el empate, Quintana anclaba en segunda, y el estadio sentía cómo, por tercera vez, se estremecían sus cimientos.

    Montesinos se veía molesto, pero Vargas logró darle tranquilidad. Bolearon a Despaigne para trabajar a Peraza y funcionó nuevamente, pues dominaron al Gordo en rolata al cuadro. Le tocaba ahora al cerrador pinareño Alain Tamayo evitar que le marcaran, y con lanzamientos de 93 millas no permitió libertades, ponchando a 3 de los 8 a quienes enfrentó y sin permitir hits. Lista quedaba la escena para el desenlace.

    No queda mucho por contar. Al bate quedaron Saavedra, Donal y Madera, pero serían demasiados… Saavedra abrió la entrada con hit, en rolata por el cuadro corriendo durísimo hacia la base. Venía entonces una disyuntiva: ¿tocar la bola con Donal para llevar el gane a 2da, o dejarlo batear?. Giraldo le dio un VOTO de confianza al Capitán, y este no lo hizo quedar mal: la BOTÓ al primer lanzamiento para dejar a los azules con la boca abierta, y sellar uno de los partidos más intensos en la pelota pinareña. (No se ha equivocado Usted, ahí mismo se derrumbó el Capitán San Luis)

  • JAV dijo:

    Para los que dicen que los refuerzos no sudan la camiseta que le pregunten a Lavandera y a Tamayo, que le han desgraciado dos juegos a los Azules, claro siempre con la ayudados por la garra de los equipos pinareños que no perdonan a los azules, anoche en el 5to después que el caballo de los caballos se la desaparecio, le metieron pelotazo a Peraza y querían hasta fajarse los azules, jejeje. Por suerte después que Donal se la boto a un pichert de la capital, No de las TUNAS, lo que hubo fue fiesta.
    Saludos a todos la nave verde vienen cogiendo velocidad.

  • Lucky_Blue dijo:

    Otro dia, otra derrota, con el mismo detonante de casi todas las anteriores, pitcheo penco por parte de el refuerzo(no encuentro mas nada para calificarlo) y malisima direccion de Vargas, lo unico que puedo pensar es que lo estan oblingando a hacer eso, porque de lo contrario se habria convertido de un dia para otro en pesimo DT.
    Si es un error mio expliquenme esto

    INN VB H C CL SO BB BI WP DB BK
    Ariel Miranda 4.1 19 7 7 7 3 1 0 0 0 0
    Eddy Abel Garcia 2.0 6 2 1 1 1 0 0 0 1 0
    Montesino 2.2 12 4 3 3 0 2 2 0 0 0
    Estos son los numeros de los pithcers azules
    Aqui tenemos al abridor de ayer Miranda vieron sus numeros verdad, bueno pero les dire que el peor indicador no es ese.
    IND se pone en ventaja desde el mismo 1er inning por 2-0, pero en el segundo inning Pinar empata a 2 con par de jonrones seguidos, Saveedra y Duarte ok, eso le pasa a cualquiera, IND se va arriba en el tercero por 3-2 pero aumenta su ventaja a 6-2 en el 4to y que pasa viene Osniel Madera y le da jonron con dos jugadores en bases el juego se pone 6-5
    ya empiezo a darme cuenta de algo sucede, llega el 5to IND hace dos mas marcador 8-5, pero en el final de ese mismo inning Miranda saca un out, pero embasa a dos corredores, solo en ese momento Vargas decide sacarlo pero para traer a un novato, cual es el resultado Jonron de Despainge, el juego se empata 8-8, el 6to y 7mo inning pasan sin muchos problemas para ningun equipo, luego en el 8vo IND toma el mando 9-8, Vargas muy bien en ese momento trae a Montesinos uno de los pocos que inspira un poquito de confiansa, este saca el 8vo sin problemas, pero llega el 9no para Pinar, Giraldo empieza el inning moviendo el banco, no resulta pues el emergente sede el primer out, pero despues viene lo que a mi parecer es increible, Raiko se enreda con un rolling y se embasa el segundo bateador(increible cuando lo unico que supuestamente hace bien es defender), luego sale a batear Castillo y este conecta bien la bola entre 1ra y 2da que fue cojida en un gran fildeo por Aroche(mal sintoma para Montesinos, le estaban dando mejor), con esto se logra el segundo out pero no se puede evitar que el corredor que estaba en primera llegue al segundo cojin, al bate Quintana, Doble de este y se empata el juego le pasa a cualquiera ok, cierra el inning. Entonces juego 9-9 a extra inning, IND no logra nada en el 10mo y viene Pinar, inesplicablemente sale a lanzar Montesinos cuando ya habia lanzado 2.2 innings, para un cerrador que no tiene una recta de mas de 95 sostenida y que no tiene repertorio, es demaciado, cual es el resultado hit de Saveedra y Jonron de Duarte, nos dejan al campo, 7 derrota al hilo.
    Despues vengo con mas salu2 a todos los azules.
    Xiao

    • Lucky_Blue dijo:

      Mala mia equivoque con lo sucedido en el 5to

  • yuri dijo:

    Y POR QUE AHORA NO HABLAN DE VM 32 COMO ESTA EL EQUIPO DE MATANZAS GANANDO

    • awy 9400 dijo:

      porque no vale la pena emborronar cuartillas el sera un payaso pero no es el dueño del circo

      • Censurado dijo:

        correcto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
        jajajajjajajaa

      • Lilimar dijo:

        100% contigo

  • MACL dijo:

    le estan afeitando la melena a los leoncitos de la capiatal jajaja

  • delaperla dijo:

    EL DIRECTOR DEL CUBA TIENE QUE SER ROGER MACHADO

    ES EL MENOS MALO DE TODOS LOS QUE HAY

    EL MÁS MALO ES IDAY ABREU.(LO QUE PASA ES QUE CIENFUEGOS TIENE UN EQUIPAZO)

    • The ripper dijo:

      Roger no es tan buen director, el tambien tiene un buen equipo

      • Clasico dijo:

        Y por que Ciego lleva 5 años entre los 4 mejores?????? Despues de que se llenaron la boca de decir que roger fue el que peor pidio ahora los comentaristas dicen que los refuerzos en ciego estan respondiendo. A el lo que le hace falta son gente que bateen constantemente no los slugers que dan un jonron y se ponchan 10 veces. Como diria VM32 el jit a la hora buena eso es lo que han estado haciendo caceres y moreira por eso los pidio. Entonces sabe o no sabe dirigir. La unica flaqueza fue con Leandro martinez pero lo hizo pk le hacia falta un zurdo y de los que habian es el mejorcito.

  • Ramsay dijo:

    Bueno, cada vez que pierde Industriales me tomo una botella de ron. Si siguen asi me va a dar cirrosis hepática ja ja ja.

  • psicologo.de dijo:

    que vola con el picheo de mis leones, ahora lo unico que falta que para ganar necesite hacer mas de 10 carreras porque el pichoe esta del cara……

  • Raul dijo:

    Ahora el balance historico es favorable a PRI 91-76(29-23 en play-off)

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también