Inicio » Noticias, Sociedad  »

Vaticano celebró la misa de entronización del Papa Francisco (+ Fotos y Video)

En este artículo: Misa, Papa Francisco, Vaticano
19 marzo 2013 | 15
Papa Francisco durante misa de entronización

Papa Francisco durante misa de entronización

El sacerdote argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fue elegido Papa el pasado 13 de marzo por los 115 miembros del Colegio Cardenalicio durante el segundo día del cónclave, convocado tras la renuncia de Benedicto XVI el 28 de febrero último. El  Sumo Pontífice se convirtió en el primer Papa latinoamericano y el primer jesuita que encabeza la Iglesia Católica. La misa empezó a las 09:30, hora local (08:30 GMT), con el Papa Francisco acompañado por 10 patriarcas de las Iglesias Orientales Católicas y por 4 cardenales rezando ante la tumba del apóstol Pedro, ubicada bajo el altar mayor de la basílica de San Pedro. Desde dicha tumba salió en procesión a la plaza.
Messa inaugurale del pontificatoDurante la misa el nuevo papa recibió el palio, una banda blanca con cinco cruces rojas, y el anillo del Pescador, un símbolo del papado, que le fue colocado en el dedo anular de su mano derecha. Se trata de un anillo de plata bañado en oro, en el que se graba su nombre y su sello.

En la ceremonia participaron delegaciones oficiales de unos 130 países y más de 30 jefes de Estado de todo el mundo, entre ellos los mandatarios latinoamericanos Enrique Peña Nieto de México, Dilma Rousseff de Brasil, Sebastián Piñera de Chile, así como el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por su parte, se convirtió en la primera jefa de Estado en llegar a Roma y ser recibida por el recién elegido pontífice.
Papamóvil+abierto
(Con información de Russia Today)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elí dijo:

    Es muy bueno saber que hasta el Papa es latinoamericano, parece que es el fin de la pequeñez del nuevo mundo. Con los potenciales sociales y economicos que tiene america latina, solo le faltaba un Papa. ¡¡Que Dios bendiga a la America Latina!!!

  • lazaro benito gomez dijo:

    que dios le colme de muchas vendiciones para que nos sepa guiar por los caminos de mucha fe, amor y vida critiana

  • PedritOS dijo:

    Es idea mía o este Papa no se encierra en su carrito blindado, lo veo al aire libre…

  • Daydier dijo:

    En un futuro la Iglesia Católica permitirá que este puesto sea ocupado por una mujer????????

    • Helver dijo:

      si no sabes no te metas

  • gilberto dijo:

    Daydier, a lo major si, seria una Mama.

  • Alien dijo:

    Ojala se derramen grandes bendiciones para America Latina y el caribe y porque no para todo el mundo pero en verdad no hace falta las bendiciones de ese sumo pontifice, que Dios nos bendiga.Amén

  • CONCEPCIÓN DÁVILA BARRIOS dijo:

    Que hermoso es ver tanta unión y paz la cual debe reinar en todo nuestro planeta

  • Abel dijo:

    Cuanto oro en la cruz, cuanta pompa

  • Dy. dijo:

    UN PAPA NO EUROPEO, SERÁ ESA LA SEÑAL DE QUE DIOS QUIERE CAMBIOS EN LA IGLESIA CATÓLICA.
    POR LO PRONTO DEJEMOS QUE ESTE NUEVO PONTÍFICE HAGA SU TRABAJO, QUE SERÁ ARDUO POR DEMÁS. UNA IGLESIA INVOLUCRADA EN ESCÁNDALOS SEXUALES, PROBLEMAS ADMINISTRATIVOS, UN MUNDO EN CRISIS, EL MATRIMONIO GAY, EL ABORTO, LAS CÉLULAS MADRES, TODOS ESTOS SERÁN RETOS PARA FRANCISCO. QUIZÁS SEA ESTE EL MOMENTO DE QUE EL PAPA ABANDONE EL VATICANO Y SE TRASLADE HACIA AMÉRICA, QUE A FIN DE CUENTAS TIENE EL 47% DE LOS DEVOTOS CATÓLICOS Y LA CUNA DE SAN PEDRO SE LA DONE A LA UNESCO.

    GRANDES EXPECTATIVAS PARA UN HOMBRE TAN LATINO COMO LOS PROPIOS ANDES.

  • Edel dijo:

    Habrá representación de nuestro Gobierno en la santa sede para esatas actividades¿¿ Espero que no sigamos siendo la excepción de la regla.

  • Mery dijo:

    Que Dios lo guie en esta labor, y desde nuestro humilde lugar oremos por él para que Dios lo proteja en todo momento

  • p.pablo dijo:

    es triste ver comentarios tan falta de sentido o quizas de argumentos al respectos en temas tan serios y trascendentales como estos, que muchos piensan que no pero si realizan un buen estudio al respectos veran que si influyen en muchas aristas de la vida social, no solo de la religiosa y por ende no solo los religioson son beneficiados o perjudicados por etos cambios. a mi particularmente me alegra que sea un latinoamericano, señal de que vamos incorporandonos al mundo en todos los campos y estoy seguro que sera para mejor. SUERTE Y FUERZA AL NUEVO PAPA EN SU GOBIERNO.

  • valentin5 dijo:

    Todo tiene una causalidad de las cosas…el papa “FRANCISCO”,florece en medio de la tempestad que sufre la humanidad…va ser el santo padre de la “INTEGRACION”,catolica…luchando por los menos favorecidos,es el pontifice,de la oracion…en su introducion lo demostro…hay que aclarar que el tiempo es del DIABLO,y la eternidad es de DIOS,la iglesia catolica con sus sucesores de pedro…siempre han sido muy prudentes con respecto al apocalipsis..y lo que pasa aqui en la tierra,pero si reitera,a que estemos muy ligados a DIOS,en la meditacion,en el ayuno,y siempre sujetos a nuestra VIRGEN MARIA.Que el gran ARQUITECTO del universo ilumine a este GRAN MINISTRO DE LA IGLESIA CATOLICA,Y TODOS SUS ADMINISTRADORES….pera el bien de la humanidad que asi sea…amen

  • valentin5 dijo:

    Todo tiene una causalidad de las cosas…el papa “FRANCISCO”,florece en medio de la tempestad que sufre la humanidad…va ser el santo padre de la “INTEGRACION”,catolica…luchando por los menos favorecidos,es el pontifice,de la oracion…en su introducion lo demostro…hay que aclarar que el tiempo es del diablo,y la eternidad es de DIOS,la iglesia catolica con sus sucesores de pedro…siempre han sido muy prudentes con respecto al apocalipsis..y lo que pasa aqui en la tierra,pero si reitera,a que estemos muy ligados a DIOS,en la meditacion,en el ayuno,y siempre sujetos a nuestra VIRGEN MARIA.Que el gran ARQUITECTO del universo ilumine a este GRAN MINISTRO DE LA IGLESIA CATOLICA,Y TODOS SUS ADMINISTRADORES….pera el bien de la humanidad que asi sea…amen

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también