- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Vaticano celebró la misa de entronización del Papa Francisco (+ Fotos y Video)

Papa Francisco durante misa de entronización

Papa Francisco durante misa de entronización

El sacerdote argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fue elegido Papa el pasado 13 de marzo por los 115 miembros del Colegio Cardenalicio durante el segundo día del cónclave, convocado tras la renuncia de Benedicto XVI el 28 de febrero último. El  Sumo Pontífice se convirtió en el primer Papa latinoamericano y el primer jesuita que encabeza la Iglesia Católica. La misa empezó a las 09:30, hora local (08:30 GMT), con el Papa Francisco acompañado por 10 patriarcas de las Iglesias Orientales Católicas y por 4 cardenales rezando ante la tumba del apóstol Pedro, ubicada bajo el altar mayor de la basílica de San Pedro. Desde dicha tumba salió en procesión a la plaza.
Messa inaugurale del pontificatoDurante la misa el nuevo papa recibió el palio, una banda blanca con cinco cruces rojas, y el anillo del Pescador, un símbolo del papado, que le fue colocado en el dedo anular de su mano derecha. Se trata de un anillo de plata bañado en oro, en el que se graba su nombre y su sello.

En la ceremonia participaron delegaciones oficiales de unos 130 países y más de 30 jefes de Estado de todo el mundo, entre ellos los mandatarios latinoamericanos Enrique Peña Nieto de México, Dilma Rousseff de Brasil, Sebastián Piñera de Chile, así como el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por su parte, se convirtió en la primera jefa de Estado en llegar a Roma y ser recibida por el recién elegido pontífice.
Papamóvil+abierto
(Con información de Russia Today)