Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Falleció el presidente Hugo Chávez (+Video)

| 584

hugo-chavezEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció hoy a las 4:25 de la tarde en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, de esta capital.

En cadena nacional de radio y televisión, el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, informó sobre el deceso del mandatario, acompañado del gabinete ejecutivo.

Maduro indicó que en el momento en que se encontraban recibiendo el parte sobre el estado de salud de Chávez, nos dieron "la información mas trágica que podemos transmitir" al pueblo.

Y agregó: "Este es un dolor inmenso y una tragedia histórica que hoy toca a esta patria. Comandante, donde esté usted: gracias, mil veces gracias, de parte de este pueblo que usted protegió, al que nunca le falló. Sólo cabe la comprensión y el respeto a los ideales más grandes de paz que perseguía Hugo Chávez"

El Vicepresidente Ejecutivo señaló que se instruyó un despliegue especial de los órganos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con vistas a garantizar la paz y el respeto al pueblo de Venezuela.

"En esta tragedia histórica llamamos a los hombres y mujeres a ser los vigilantes de la paz y del respeto de esta patria", expresó.

Nosotros los civiles y militares "asumimos su herencia, sus retos, su proyecto, junto al acompañamiento y apoyo de todo el pueblo sus banderas serán levantadas con dignidad. Gracias, mil veces gracias", añadió Maduro.

Unido a ello, llamó a evitar el odio y en su lugar promover el amor, la paz, unidad y disciplina.

Maduro convocó además al pueblo a las plazas Bolívar de todo el país, con el propósito de llevar cantos de homenaje en honor al Comandante Chávez.

"Vamos a crecernos, vamos a ser dignos herederos e hijos de un hombre gigante como fue y como siempre será en el recuerdo el comandante Hugo Chávez", añadió.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 584 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RSD dijo:

    Ha sido una de las noticias más duras que hemos recibido, noticia que nunca hubiéramos querido escuchar, pero es una realidad, como es una realidad que los hombres como Chávez, nunca mueren, porque están impregnados en el corazón de su pueblo, ahora él se multiplica en cada venezolana y venezolano digno, es tarea de ese pueblo continuar la obra que él comenzó, y eso se logra derrotando nuevamente a la oligarquía en las calles y en las urnas, votando por el Partido Socialista de Venezuela y por el candidato que va a continuar la obra que él comenzó.
    ¡Gloria eterna al Comandante Chávez, mártir de la Revolución Bolivariana de Venezuela!.

  • Ernesto Bustos dijo:

    Esta es la única batalla que los grandes de la Historia pueden perder, la batalla por su salud. Para sus familiares y pueblo de Venezuela en general, nuestro más sentido pésame;¡Gloria eterna al Comandante de mil batallas¡

  • Angel Pavia dijo:

    Que viva Chavez , que viva Venezuela , todo el pueblo esta con ustedes ,

  • Luis Felipe dijo:

    la patria nuestra te recordara siempre, la juventud cubana estara contigo,los estudiantes de la UCI tambien te recordaremos con esa mirada hacia el futuro, un saludo para el pueblo venezolano que ahora tiene que estar mas unido que nunca ante cualquier atrocidad que quiera cometer el imperio.

    QUE VIVA SIEMPRE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.

  • Raudel dijo:

    Mi sentido pésame a todos los venezolanos que se encuentran en nuestro pais ,pues LatinoAmérica ha perdido a un gran hombre que por sus ideales ha llevado a su país..Por eso mi más sentido pésame...hasta la victoria siempre....

  • Maidel dijo:

    Sentimos mucho la pérdida de Chávez, el pueblo cubano esta de luto por la pérdida de un gran hombre.Sus ideas no han muerto seguiran vigente en la juventud bolivariana y cubana.

  • Mayito dijo:

    Chavez, hombre que levanto la Americalatina como NADIE, la tierra llora. COMANDANTE CHAVEZ

  • Eduardo dijo:

    Son inevitables las Lágrimas, el Nudo en la Garganta, los Gratos Recuerdos de su presencia, el Ejemplo de Hombre de Pueblo, de Trabajo sin horas, Siento como si Hubiera muerto mi Padre, porque eso es lo que representa para mi. Gracias por existir, Nunca Moriras para Nosotros, Eres Eterno en tu Ejemplo. Gloria Eterna para Hugo Rafael Chavez Frías!!!!!!!!!!, Un abrazo de parte de los Trabajadores del Policlinico Sur de la Ciudad de Ciego de Avila. Viva Chavez por siempre Carajo

  • Alfredo Galiano dijo:

    Descanse en paz, Comandante-Presidente Hugo Chávez. Gracias por tanto humanismo y por mantener la dignidad de América Latina.

  • TATIANA dijo:

    ...CUANDO SE MUERE EN BRAZOS DE LA PATRIA AGRADECIDA, LA MUERTE ACABA, LA PRISIÖN SE ROMPE, EMPIEZA Al FIN CON EL MORIR, LA VIDA ...

    GLORIA ETERNA COMANDANTE CHAVEZ

    venezolanos cuiden más que nunca SU PATRIA que tambien es la de todos los cubanos.

  • Indira dijo:

    "Hay hombres solares y volcánicos". Gracias Chávez por ser el de este siglo.

  • Martha Martínez Duliet dijo:

    Vivirás por siempre Presidente Chávez; Como dijo José Martí: La muerte no es verdad si se ha cumplido bien la obra de la vida.

  • Made dijo:

    MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS A SUS FAMILIARES AL PUEBLO VENEZOLANO EN GENERAL.CHAVEZ VIVE Y VIVIRA SIEMPRE EN LOS CORAZONES DEL PUEBLO. GLORIA ETERNA PARA EL PRESIDENTE.
    QUE VIVA CHAVEZ.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Richard dijo:

    La patria Americana a perdido otro Grande, pero el pueblo de Venezuela tiene su ejemplo para seguir contruyendo la Patria de Bolivar, mis más sentidas condolencias al pueblo hermano de Venezuela.

  • Lázaro Policarpo dijo:

    Gloria Eterna a Hugo Chávez, Libertador del siglo XXI. Cuba te siente como un heroe propio caído en combate por nuestros pueblos. El pueblo Venezolano y latinoamericano honrará su memoria

  • Yeinier dijo:

    VIVA POR SIEMPRE EL LIDER INDISCUTIBLE DE LA REVOLUCION BOLIBARIANA QUE DIO TANTO POR SU AMADA PATRIA. DONDE SUS IDEALES QUEDARAN VIVOS EN CADA UNO DE LOS CORAZONES DE TODOS LOS LATINOAMERICANOS.
    QUE VIVA QUE VIVA CHAVES CARAAJOOO.

  • Yudiel dijo:

    A SUS FAMILIARES Y A VENEZUELA TODA QUIERO DECIRLES QUE:
    CHÁVESZ NO HA MUERTO, CHÁVEZ VIVE EN CADA REVOLUCIONARIO VENEZOLANO, CUBANO, LATINOAMERICANO.
    VIVE HOY MAS QUE AYER EN TODOS LOS CORAZONES DE LOS QUE LO SEGUIMOS Y CONTINUAREMOS SIEMPRE CON ESTA GRAN REVOLUCIÓN QUE ES YA HOY LA AMERICA LATINA.
    VENEZOLANOS FIRMES, QUE DESDE CUBA LES LLEGUE A CADA UNO DE USTEDES 11 MILLONES DE ABRAZOS.

    NO ESTEN TRISTES, NO DECAIGAN PORQUE POR SIEMPRE

    CHÁVEZ VIVE, VIVE, VIVE CARAJO.

  • silvio dijo:

    Los revolucionarios del mundo estamos de duelo, hay luto en nuestros corazones. Los nicaraguenses damos nuestro más sentido pésame a la familia y a todo el pueblo Bolivariano de Venezuela. El comandante chávez pasa a la lista de inmortáles de nuestra América.
    EN LA TIERRA DE SANDINO, TODOS SOMOS CHAVEZ.

  • Maide dijo:

    Todos estamos consternados con la noticia sobre el fallecimiento del presidente Hugo Chávez, nos corresponde en su honor hacer todo lo posible por mantener en América Latina la luz que el dejó.

  • HH dijo:

    pARA TODOS MIS COLEGAS CONTROLADORES DE TRANSITO AEREO DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS ANTE LA PERDIDA DE VUESTRO COMANDANTE. ADELANTE MIS PANAS !!!!
    !!!!!HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE !!!

  • ale dijo:

    mis condolencias a la familia de chavez y a su pueblo y pa'lante y si hace falta ayuda aqui estamos los cubanos

  • yo dijo:

    Duele demasiado, suele suceder cuando perdemos a alguien querido, muchos hemos experimentado esa experiencia, pero le energía no se destruye, se tranforma.
    CHÁVEZ ES PURA ENERGÍA!!!!!!!
    te queremos

  • lillitsy dijo:

    hoy el mundo pierde físicamente a un hombre extraordinario, pero en cambio sus ideas, y su legado le quedan al mundo también para hacerlos realidad y continuar sus caminos y así siempre estará con nosotros... Hasta la victoria siempre vives siempre chávez

  • osmany cabrera herrera dijo:

    ESTIMADOS AMIGOS Y HERMANOS DE LA NACION DE VENEZUELA Y CUBA , LAMENTO MUCHO LO SUCEDIDO CON EL SEGUNDO LIBERTADOR DE AMERICA EL COMANDANTE Y AMIGO INCONDICIONAL HUGO RAFAEL CHAVES FRIAS MIS MAS DOLIDAS CONDOLENCIA A EL PUEBLO DE VENEZUELA Y A TODOS LOS DEMAS PUEBLOS DEL MUNDO QUE SEGUIAN EL IDEARIO , PERO TENEMOS QUE TENER MENTES POSITIVA Y SEGUIR ADELANTE CON LO QUE EL EN VIDA LOGRÓ HACER , CHAVEZ YA NO ESTÁ ENTRE NOSOTROS PERO SI PERDURARÁ PARA TODA LA ETERNIDAD SU EJEMPLO Y CORAJE COMO LA DEL LIBERTADOR SIMON BOLIVAR , VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE Y VIVA LA REVOLUCION, PARTIA O MUETRE VENCEREMOS ...

  • Jose dijo:

    Con el pecho oprimido y un nudo en la garganta nos despedimos de usted COMANDANTE. Los cubanos que vivimos el proceso bolivariano en sus diferentes etapas, nos sentimos venezolanos y nos unimos al dolor de su pueblo.... QUE DIOS LO GUIE POR SU CAMINO A LA ETERNIDAD....

  • jorge luis Villa dijo:

    Hasta siempre comandante.A sus órdenes Venezuela Revolucionaria.

  • alexis cambara dijo:

    nuestra cariño mas sincero para ese lider historico, confio en que su pueblo siga su ejenplo y no sse deje quitar lo que el supo con su ejemplo y su valor conquistar, soy cubano y lo quiero por su sjemplo y valor que le demostro a su pueblo y al mundo es un valiente es un gran hombre. mi abrazo

  • RENE HERERRA VIAMONTE dijo:

    ES DIFICIL AGUANTAR LAS LAGRIMAS CUANDO HA MUERTO UN HOMBRE TAN VALEROSO Y TAN IMPORTANTE COMO HUGO CHAVEZ.

    HASTA LA VICYORIA SIEMPRE COMANDANTE Y SIEMPRE ESTARAS VIVO EN NUESTROS CORAZONES

    SIEMPRE ESTARAS CON NOSOTROS,

    VIVA CHAVEZ,

    TE QUEREMOS.

  • Noia dijo:

    La Muerte no es Verdad cuando se ha cumplido bien la OBRA DE LA VIDA

  • James dijo:

    HASTA SIEMPRE COMANDANTE

    http://www.petrogrado.es/blogspot/hasta-siempre-comandante/165-Mar-0.html

Se han publicado 584 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también