Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Falleció el presidente Hugo Chávez (+Video)

| 584

hugo-chavezEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció hoy a las 4:25 de la tarde en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, de esta capital.

En cadena nacional de radio y televisión, el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, informó sobre el deceso del mandatario, acompañado del gabinete ejecutivo.

Maduro indicó que en el momento en que se encontraban recibiendo el parte sobre el estado de salud de Chávez, nos dieron "la información mas trágica que podemos transmitir" al pueblo.

Y agregó: "Este es un dolor inmenso y una tragedia histórica que hoy toca a esta patria. Comandante, donde esté usted: gracias, mil veces gracias, de parte de este pueblo que usted protegió, al que nunca le falló. Sólo cabe la comprensión y el respeto a los ideales más grandes de paz que perseguía Hugo Chávez"

El Vicepresidente Ejecutivo señaló que se instruyó un despliegue especial de los órganos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con vistas a garantizar la paz y el respeto al pueblo de Venezuela.

"En esta tragedia histórica llamamos a los hombres y mujeres a ser los vigilantes de la paz y del respeto de esta patria", expresó.

Nosotros los civiles y militares "asumimos su herencia, sus retos, su proyecto, junto al acompañamiento y apoyo de todo el pueblo sus banderas serán levantadas con dignidad. Gracias, mil veces gracias", añadió Maduro.

Unido a ello, llamó a evitar el odio y en su lugar promover el amor, la paz, unidad y disciplina.

Maduro convocó además al pueblo a las plazas Bolívar de todo el país, con el propósito de llevar cantos de homenaje en honor al Comandante Chávez.

"Vamos a crecernos, vamos a ser dignos herederos e hijos de un hombre gigante como fue y como siempre será en el recuerdo el comandante Hugo Chávez", añadió.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 584 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mike dijo:

    Lamento profundamente la pérdida de Chávez. Mis más sentidas condolencias a sus familiares y a su pueblo. Adios Chávez!

  • laurent dijo:

    Soy estudiante del IPI"Lazaro Cardenas del Rio" de villa clara todos estamos muy impactados con la noticia y apoyamos al pueblo Venenzolano

    • laurent dijo:

      "Hasta la victoria siempre "...

      • micheli stefano yuri dijo:

        VIVA CHAVEZ, NON TI DIMENTICHEREMO. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • kirenia dijo:

    En este momento de profundo dolor ,me quedo sin palabras para expresar mis condolencias hacia el pueblo Venezolano,los familiares y el mundo entero ,,,,,, ha sido una gran pérdida que cada cubano siente como suya propia ,que Dios te tenga en la gloria ,,,,,,,

  • apha dijo:

    No por esperados son menos dolorosos estos momentos, pero a partir de hoy tendremos una estrella más en el firmamento. Hasta siempre comandante!!!

  • Con Venezuela dijo:

    Es una hora difícil y de dolor para los revolucionarios del mundo. Ahora habrá quienes traten de calumniar su imagen, de borrar su obra, pero no podrán desconocer su gran legado, su profundo humanismo y su incondicional solidaridad, de lo que mejor podrán hablar los pobres de Venezuela, los pueblos latinoamericanos y los gobiernos constitucionales de Nuestra América. ¡Viva Chávez!

  • patricia dijo:

    Es muy triste que un hombre tan valioso y que ha tenido que ver tanto con la nueva historia de soberanía de América Latina ya no lo vamos a poder ver, voy a extrañar esos discursos geniales en los que él consultaba una libreta diminuta, que a su vez, anotaba con un pequeño lápiz. Los discursos en la ONU eran geniales. Sus enseñanzas siempre van a estar con nosotros, y con la ayuda de la tecnología, lo vamos a seguir viendo como el líder inteligente y sabio, será nuestro eterno líder. Nos duele mucho su ausencia pero nos queda el proyecto que nos une como latinoamericanos. A Venezuela y su revolución, a ese glorioso y bravo pueblo, lo acompañamos, nos unía Chávez ahora nos une el dolor y nos mueve su proyecto. Un psicólogo muy inteligente, decía que el grupo que esta unido, el “grupo cuerpo” es un componente, una herramienta que los seres humanos tenemos para enfrentar nuestras angustias de fragmentación y muerte, a través del grupo cuerpo nos sentimos completos y vencemos nuestras mas intimas angustias de desintegración y muerte. Así es que la ausencia de Chávez tiene que significar unión, grupo cuerpo que se une como un organismo alrededor de un proyecto que significa soberanía e independencia no solo en Venezuela sino también para América Latina. ¡Que viva Chávez!

  • RUBEN dijo:

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE, SE NOS HA IDO UNO DE LOS HOMBRES MAS HUMANOS Y REVOLUCIONARIOS QUE HA PASADO POR LA TIERRA, MI MAS SENTIDA CONDOLENCIA AL PUEBLO DE VUNEZUELA , CUBA ESTA CON USTEDES , CHAVES SIEMPRE HE SIDO FIEL SEGUIDOR DE LAS IDEAS DE FIDEL , POR LO TANTO TAMBIEN HE SIDO SEGUIDOR DE TU CONDUCTA REVOLUCIONARIA YA QUE SIEMPRE HAS ESTADO OPTANDO POR LA UNIDAD DEL MUNDO ASI COMO FIDEL, DESCANSA EN PAS , GLORIA ETERNA ,

  • Fray Bartolomé de las Casas dijo:

    Se fue solo físicamente, con nosotros se queda su energia, su luz y su ejemplo

  • Rubén C dijo:

    Lastima siempre crei que se recuperaría, como Chavéz hay pocos con una visión clara y un corazón enorme, es una gran perdida para el mundo, siempre admire a Chavez, que tristeza que se vayan tan pronto estos hombres entrañables. A sus familiares y a Venezuela fuerza y unidos, mis condolencias desde México

  • Irina dijo:

    Gracias a la vida que nos ha dado tanto, nos dio a Chavez...

    CUBA TE LLORA

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
    PATRIA O MUERTE
    VENCEREMOS!!!!!

  • Claudia dijo:

    PARECE MENTIRA QUE ESTE DIA HAYA LLEGADO.LA MUERTE DEL PRESIDENTE CHAVEZ ES ALGO INESPERADO,AUN CUANDO CONOCIAMOS SU SITUACION ESPERABAMOS SU RECUPERACION.EL PUEBLO CUBANO Y LOS ALUMNOS DE INSTITUTO PREUNIVERSITARIO VOCACINAL DE CIENCIAS EXACTAS;(IPVCE)LUIS URQUIZA JORGE,DE LAS TUNAS,MOSTRAMOS NUESTRO MAS SENTIDO PESAME A LOS FAMILIARES DEL FALLECIDO PRESIDENTE Y EN ESPECIAL A TODO EL PUEBLO VENEZOLANO.A ESTE LES PEDIMOS QUE CONFIEN Y QUE TENGAN ESPERANZA,
    VIVA EL PRESIDENTE CHAVEZ!!!!!

  • El billy dijo:

    La muerte no es verdad, estará junto a nosotros, como Bolivar, como Martí, como el Che. Un hombre multiplicado en millones nunca muere.
    Sus detractores RESPETEN, el dolor de todos sus seguidores es fuerza arrasadora, RESPETEN.

  • mariela dijo:

    Aun conternada por la triste noticia del fallecimiento del comandante Hugo Chávez ,no dejo de pensar en ese pueblo ,en cuantos sueños aun quedan por lograr ,y tengo confianza absoluta que el pueblo Venezolano unido a su partido seguirán cumpliendo cabalmente los ideales de Bolivar ,,,,,
    descance en paz comandante ,,,,,,

  • Alexander dijo:

    La verdad que esta noticia me conmovió y al enterarme no quería creerlo. Compartí un buen tiempo con el pueblo venezolano y se cuanta tristeza tendrán sus seguidores. No tengo palabras. Que en Gloria esté Comandante. Hasta la Victoria Siempre.

  • Sergio S dijo:

    América está de luto, hemos perdido a nuestro segundo libertador!!!

  • luis quirantes dijo:

    Mensaje de condolencias de los funcionarios y trabajadores del Consulado General de Cuba en Monterrey.

    Inmenso es el dolor que sentimos los funcionarios y trabajadores del Consulado General de la República de Cuba en Monterrey, México que juntos conocimos la penosa noticia de la muerte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías
    Es una tragedia para Venezuela y para todos los pueblos de América Latina y el Caribe. Su muerte nos conmueve a todos.
    Ha muerto el hijo predilecto de Venezuela, el continuador de Bolívar del Siglo XXI; un sol de Nuestra América, el Bolívar de nuestro tiempo, la Solidaridad hecha Hombre.
    Confiamos en el pueblo unido venezolano como tierra fértil donde ha quedado sembrada la obra y el pensamiento de Chavez. En el ejemplo y la obra de Chavez Venezuela hallará la necesaria fuerza e inteligencia de pueblo para garantizar el futuro que él soñó, por el que luchó y combatió hasta contra la propia muerte.
    ¡Honor y gloria a Hugo Chávez. Que viva por siempre!.
    ¡Viva Hugo Chávez!
    ¡Viva la República Bolivariana de Venezuela!
    ¡Viva el pueblo bolivariano venezolano!

    ¡Hasta la victoria siempre!

  • Wilmer dijo:

    Lo siento mucho por esa tragia noticia, la verdad nu hubiese querido que eso sucediera, pero bueno hay que seguir, mis condolencias a sus familiares y a su pueblo.

  • CLAUDIO CORONATI dijo:

    EL PUEBLO ITALIANO Y EN ESPECIAL YO QUE HABLE' CONTIGO VARIAS VECES HUGO, EN ROMA Y EN LA HABANA, TE RECORDAREMOS SIEMPRE CON AFECTO Y ADMIRACION POR TU SIMPATIA Y TU INFINITA FUERZA DE LUCHADOR BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIO DEL SIGLO 21.GRACIAS POR LO QUE HAS HECHO POR TU PUEBLO Y TAMBIEN PARA LOS DEMAS. MIS PESARES A TU FAMILIA.

    CLAUDIO CORONATI

    PERIODISTA ITALIANO

  • LAMP dijo:

    Los holguineros sentimos mucho la pérdida de un hombre de la estatura y valor del comandante Chávez, hombres como él son los necesarios para cambiar este mundo, fue, es y será un digno hijo de Bolivar, el camino que ha trazado para los pueblos de América y el mundo no ha sido en vano, será rico caudal de ideas que los revolucionarios iremos materializando y así sus sueños será realidad, hasta siempre Comandante, hasta la victoria siempre.

  • ESPERANZA dijo:

    LOS PUEBLOS DEL MUNDO, LEVÁNTENSE, UN GRAN HOMBRE HA MUERTO. SOLO PUEDE REVIVIR SI SEGUIMOS SUS IDEAS. QUE EL DOLOR NO NOS ABATA. SIGAMOS SU LUCHA, QUE SIEMPRE FUE POR NOSOTROS, LA PARTE DEL MUNDO CON MENOS POSIBILIDADES, O SEA LA MAYORÍA. ESO NOS ENSEÑÓ EL. SOMOS LA MAYORÍA Y TAMBIÉN HOY SOMOS MÁS CAPACES PARA CONTINUAR EL CAMINO QUE NOS MOSTRÓ.
    ADELANTE!!!!!!!

  • Andres dijo:

    Marti dijo ,que lo que Bolivar no habia hecho estaba por hacerce todavia, dos siglos despues llego el hombre que iba a culminar la obra iniciada por Bolivar y continuada por Marti y Fidel, mas el destino cruel e injusto acaba con la vida del comandante que llevaba en si mismo, no un poco sino bastante de esos tres proceres de la independencia latinoamericana , mas nosotros , los derrotados de siempre, como dijera Chavez ,volveremos sobres sus pasos a ensillar nuestras cabalgaduras para que terminar lo que El Comandante de America nos deja encomendado.
    !GLORIA ETERNA AL COMANDANTE HUGO CHAVEZ!

  • Anelys dijo:

    Para nosotros todos los seguidores de una unidad latinoamericana Cavez aunque ya no exista en vida seguira presente ya que fue un lider elocuente de impredesibles discursos el impulsor de la integracion latinoamericana

  • Roberto Blanco Sosa dijo:

    Chávez es para mi, el Che Guevara de todo el mundo, es siduda alguna, la más genuina flor de la Revolución bolivariana, es el pino nuevo de la segunda independencia de toda la América unida, como lo soñaron Martí y Bolívar.

  • mary dijo:

    Chavez,Dios lo tenga en la gloria por siempre. Los cubanos siempre lo recordaremos y estoy segura que su pueblo tambien. Ojala sea Nicolas Maduro quien siga su legado.

  • Ricardo OCLAE dijo:

    DECLARACIÓN DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL LATINOAMERICANO AL HERMANO PUEBLO DE VENEZUELA ANTE EL FALLECIMIENTO
    DEL COMANDANTE DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA HUGO CHÁVEZ FRÍAS.

    La Habana, Cuba. 5 de marzo de 2013.

    La patria latinoamericana ha recibido la triste y dolorosa noticia del fallecimiento del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en plena lucha contra una larga y penosa enfermedad, que nunca doblegó su espíritu de guerrero y de combatiente. Una noticia que sin dudas parece increíble o alejada de la realidad para cualquier revolucionario de este continente, pero que lamentablemente es realidad.

    Nos deja otro grande de la historia de estas tierras, llanos, colinas, cordilleras, playas, selvas, ríos y lagos que es nuestra América. Nos deja un nuevo Bolívar, San Martín, Sucre, O´Higgins, Martí, Che, un nuevo soldado de la segunda independencia, para pasar a la posteridad. Pero solo lo hace en el aspecto físico, porque sus combates y sueños perdurarán siglos hasta que no se concrete al fin el ideal de la independencia, la soberanía, la libertad y la justicia desde el río Bravo hasta la Patagonia.

    Chávez protagonizó batallas contra el neoliberalismo, fue líder en la derrota a la mayor arma del imperialismo en los últimos tiempos para el continente, el ALCA, fue sin dudas también el mayor impulsor y defensor de la unidad y la integración de nuestros pueblos y mucho más faltaría por decir. En Chávez se concentraba el indio y el mestizo, la alegría y la disciplina, la modestia y la sencillez de los hombres y las mujeres de estos parajes. Era un hombre de su pueblo, de su pueblo venezolano y latinoamericano, era un hombre del mundo porque también creía que la patria era la humanidad.

    En este minuto de tristeza y de pérdida irreparable para el movimiento revolucionario, el estudiantado latinoamericano, millones de secundaristas, universitarios y graduados honramos su memoria y no lo hacemos sentados ni de rodillas. Lo hacemos en la primera línea de combate, con serenidad, valentía, confianza y unidad como le gustaría vernos, como hubiera exigido. Lo hacemos al lado del pueblo de Venezuela y su Revolución Bolivariana, del que esta masa de estudiantes es su ejército más firme.

    ¡Viva Chávez!
    ¡Hasta la Victoria Siempre!
    ¡Viviremos y Venceremos!

    Organización Continental Latinoamericana
    y Caribeña de Estudiantes. (OCLAE)

  • Ricardo Guardia Lugo dijo:

    DECLARACIÓN DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL LATINOAMERICANO AL HERMANO PUEBLO DE VENEZUELA ANTE EL FALLECIMIENTO
    DEL COMANDANTE DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA HUGO CHÁVEZ FRÍAS.

    La Habana, Cuba. 5 de marzo de 2013.

    La patria latinoamericana ha recibido la triste y dolorosa noticia del fallecimiento del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en plena lucha contra una larga y penosa enfermedad, que nunca doblegó su espíritu de guerrero y de combatiente. Una noticia que sin dudas parece increíble o alejada de la realidad para cualquier revolucionario de este continente, pero que lamentablemente es realidad.

    Nos deja otro grande de la historia de estas tierras, llanos, colinas, cordilleras, playas, selvas, ríos y lagos que es nuestra América. Nos deja un nuevo Bolívar, San Martín, Sucre, O´Higgins, Martí, Che, un nuevo soldado de la segunda independencia, para pasar a la posteridad. Pero solo lo hace en el aspecto físico, porque sus combates y sueños perdurarán siglos hasta que no se concrete al fin el ideal de la independencia, la soberanía, la libertad y la justicia desde el río Bravo hasta la Patagonia.

    Chávez protagonizó batallas contra el neoliberalismo, fue líder en la derrota a la mayor arma del imperialismo en los últimos tiempos para el continente, el ALCA, fue sin dudas también el mayor impulsor y defensor de la unidad y la integración de nuestros pueblos y mucho más faltaría por decir. En Chávez se concentraba el indio y el mestizo, la alegría y la disciplina, la modestia y la sencillez de los hombres y las mujeres de estos parajes. Era un hombre de su pueblo, de su pueblo venezolano y latinoamericano, era un hombre del mundo porque también creía que la patria era la humanidad.

    En este minuto de tristeza y de pérdida irreparable para el movimiento revolucionario, el estudiantado latinoamericano, millones de secundaristas y universitarios honramos su memoria y no lo hacemos sentados ni de rodillas. Lo hacemos en la primera línea de combate, con serenidad, valentía, confianza y unidad como le gustaría vernos, como hubiera exigido. Lo hacemos al lado del pueblo de Venezuela y su Revolución Bolivariana, del que esta masa de estudiantes es su ejército más firme.

    ¡Viva Chávez!
    ¡Hasta la Victoria Siempre!
    ¡Viviremos y Venceremos!

    Organización Continental Latinoamericana
    y Caribeña de Estudiantes. (OCLAE)

  • Roberto Blanco Sosa dijo:

    Chávez nunca va a ser traicionado por las personas humides de este mundo, Chávez es la más genuina expresión de que la América Latina entera se estremece cuando hombres como él dejan de existir fisicamente, cuando su ejemplo traspasa por la historia y hacen de esta tierra la más libre del mundo. Si alguna persona de buena voluntad quiere sumarse a este dolor hagan el favor de escreibirme.

  • Wilfredo dijo:

    Comandante no has muerto.
    Nasiste para no morir jamás.
    Los hombres como tu son eternos, son inmortales.
    no continuarás con nosotros física mente lo que nos lastima a todos los revolucionarios pero siempre andarás con nosotros guiandonos, teniendote como patrón de vida tratando de ser siempre como tu actuar basados en el legado que nos inculcaste y basados en tu ejemplo ser cada día mejores revolucionarios, honestos como tu humanitarios como tu valientes y honrrados como tu cada día mas, mucho mas fieles seguidores de las ideas del livertador, de Martí,de fidel comotu,haciendo precente y sembrando futuro como tu.
    Gloria eterna comandante Que viva tu puelo y tu revolución que tambien es nuestra hasta la victoria siempre comandante.

  • mis sexy dijo:

    SOLO QUIERO DECIR QUE COMO MUCHOS PENSÉ QUE SE RECUPERARÍA ,ESTO ES MUY FUESTE PARA TODAS LAS PERSONAS QUE LO SEGUIAN .
    ¡¡LA REVOLUCION PERDIÓ UN HIJO Y CUBA UN AMIGO SINCERO ¡¡
    MI MAS SENTIDO PESAME PARA SU FAMILIA

  • Alexis Parra González dijo:

    Dolor sentimos todos al conocer esta noticia tan triste, rabia sentimos por que hay personas muy malas a las cuales se merecen morir, entonces vemos esta tragedia que hoy nos duele por que chavez fue un hombre que su amor y cariño se lo gano por su lucha contra el imperialismo "LOS PITIS YANKIS" como les oíamos decir en sus "ALO PRECIDENTE" hemos perdido un amigo, pero hemos ganado un ejemplo a seguir. Seguiremos uniendo nuestros pueblos como lo quiso nuestro Aposto jose marti, hoy le desimos adios chavez pero hoy le desimos al mundo que hemos empezado la lucha y no vamos a desistir hasta ver nuestro planeta libre del capitalismo..

    viva chavez...!!!!!!

    • José Martín Fuente Azofeifa dijo:

      Siempre lo apoye y su ideología me gusto. El socialismo latinoamericano tiene muchas piedras en el camino; como el de Estados Unidos y sus seguidores. Hugo Chavez echo de Venezuela a las compañías petroleras gringas y por eso se echo un montón de enemigos. Se alió a Fidel Castro e hizo cosas muy buenas para su país. Que descanse en páz y que ojalá que el legado que deja lo sigan los venezolanos.

Se han publicado 584 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también