Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Falleció el presidente Hugo Chávez (+Video)

| 584

hugo-chavezEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció hoy a las 4:25 de la tarde en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, de esta capital.

En cadena nacional de radio y televisión, el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, informó sobre el deceso del mandatario, acompañado del gabinete ejecutivo.

Maduro indicó que en el momento en que se encontraban recibiendo el parte sobre el estado de salud de Chávez, nos dieron "la información mas trágica que podemos transmitir" al pueblo.

Y agregó: "Este es un dolor inmenso y una tragedia histórica que hoy toca a esta patria. Comandante, donde esté usted: gracias, mil veces gracias, de parte de este pueblo que usted protegió, al que nunca le falló. Sólo cabe la comprensión y el respeto a los ideales más grandes de paz que perseguía Hugo Chávez"

El Vicepresidente Ejecutivo señaló que se instruyó un despliegue especial de los órganos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con vistas a garantizar la paz y el respeto al pueblo de Venezuela.

"En esta tragedia histórica llamamos a los hombres y mujeres a ser los vigilantes de la paz y del respeto de esta patria", expresó.

Nosotros los civiles y militares "asumimos su herencia, sus retos, su proyecto, junto al acompañamiento y apoyo de todo el pueblo sus banderas serán levantadas con dignidad. Gracias, mil veces gracias", añadió Maduro.

Unido a ello, llamó a evitar el odio y en su lugar promover el amor, la paz, unidad y disciplina.

Maduro convocó además al pueblo a las plazas Bolívar de todo el país, con el propósito de llevar cantos de homenaje en honor al Comandante Chávez.

"Vamos a crecernos, vamos a ser dignos herederos e hijos de un hombre gigante como fue y como siempre será en el recuerdo el comandante Hugo Chávez", añadió.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 584 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoannia dijo:

    Hasta Siempre Comandante, tu no has muerto sigues vivo en nuestros corazones, estamos junto a tu pueblo y seguiremos tus convicciones, cuba se une a este inmenso dolor que nos ha causado tu desaparición física pero tu pensamiento seguirá vivo en cada cubano y en todo el mundo entero.....SEGUIREMOS ADELANTE COMANDANTE..

  • Liudmila dijo:

    A todos mis hermanos de Venezuela, a todos mis hermanos de Cuba, me uno a este profundo e inconsolable dolor.
    Chávez es y será por siempre un padre para todos los pueblos de América, un padre para todos los necesitados de la tierra, pues aunque lo hayamos perdido físicamente su legado se queda con nosotros.
    Los cubanos hemos sido marxistas-leninistas, fidelistas y también seremos por siempre chavistas. El pueblo de Cuba te amará por siempre.
    HASTA LA VISTORIA SIEMPRE COMANDANTE CHAVEZ

    Médico Internacionalista

  • Odalys Pérez Velázquez dijo:

    Chávez hombre de ideas claras, de luz previsora, fiel continuador del legado de Bolívar, supiste sabiamente preparar a tu pueblo, le diste amor a tu América pobre, explotada, subyugada e hiciste posible un mundo de integración.Padre, hermano, amigo donde quiera que estés, tu sabiduría será bien materializada, tu pueblo seguirá tu ejemplo imperecedero, no porque hayas muerto tu luz es menos alta,tu pueblo entero y la América toda te llora, pero marchan con la convicción de que no los abandonaste, que aún estás ahí guiando, alumbrando y emanando ideas para el combate diario. Yo como joven cubana, seguidora de tu legado, te digo hasta la victoria siempre: Comandante de multitudes,hombre de pecho descubierto desafiando al peligro, ilustre centinela da tu querida Venezuela. Tu imagen perdura en el corazón de América Latina,escribiste nuevas páginas en la historia, nuestra tarea está dada, nos corresponde continuar tu obra genuina, auténtica e imperecedera.!Viva Chávez Por siempre!.

  • WILLIAM MERECI dijo:

    EL ESTARA SIEMPRE CON SU GENTE, SU MUERTE NO ES UN TERMINO DE LA REVOLUCIÓN, ES EL INICIO DE SU LUCHA CONTRA LOS LOS PODERES Y SU MISION SIGUE VIVA.

  • sally ramos dijo:

    El mundo esta llorando por tu adios , comandante de los pobres presidente del amor , de la sonrisa, de la humildad , murio el hombre del perdon que no sintio rencor ni siquiera contra los que le atacaron, contra los que le agredieron contra los que le secuestraron ,defensor como Cristo de los que nunca tuvieron ni aspiraron a nada , DE LOS POBRES DE LA TIERRA, ,continuador consecuente del Che , estas hoy mas vivo que nunca,no pudieron con tu esencia , con tu espiritu, llegaste para quedarte como los hombres grandes, que llegan para hacer la historia , porque son los elegidos, porque son los imprescindibles, fue corta tu estancia en esta tierra , es cierto, pero sera infinita en el tiempo porque ya eres parte de la historia de la humanidad, porque sin odio cambiaste al mundo, regalaste fe y esperanza a los que nunca tuvieron nada por eso Cuba, con ese faro, con esa chispa que depositó en ti, para que ardiera la llama de la libertad por toda America Latina , hoy te llora, te llora Venezuela te llora America , te llora el mundo entero pero lloramos con la certeza de que los hombres de bien de nuestra tierra seguiran tu camino luminoso
    gracias por tu hazaña
    gracias por demostrarle al mundo que sí se puede ,que no estamos solos , que un mundo mejor sí es posible
    gracias por permitirnos la posiblidad de seguir creyendo en la bondad en la esencia del hombre bueno que queria Marti, Bolivar , EL Che,gracias por persistir en tu tarea infinita de salvar a la gente,
    gracias por continuar , por conservarnos, por ayudarnos a compartir nuestros sueños de quijote pudiste , comandante pudiste y venciste esa es a pesar del dolor la satisfaccion que nos queda porque lo conseguiste en tan poco tiempo
    uniste a nuestros pueblos , con tu fuerza,con tu fe ,tu inteligencia y tu bondad, espantaste los demonios con tus brazos abiertos como la cruz de Cristo y tu corazon enorme en medio de tu pecho lleno de luz
    gracias compañero,
    gracias amigo
    somos tus infinitos deudores ,
    hermano de cuba
    hermano del mundo, estas aqui y estaras por siempre en nuestros corazones Y en la historia de los hombres y para la eternidad
    HASTA SIEMPRE COMANDANTE
    ¡viva Chavez!
    ¡viva Chavez!
    ¡gracias Chavez!

  • Armando Peña dijo:

    Terrible la noticia de la partida hacia la eternidad de un gigante de la talla del Presidente Hugo Rafael Chavez Frías, dolor para Venezuela, AmericaLatina toda y el resto del mundo, nos queda su legado y su impronta, en lo adelante nos corresponde a la juevntud progresista continuar su obra. ese será el mejor homenaje.
    VIVA CHAVEZ

  • YAI dijo:

    SI DUDAS LATINOAMERICA HA PERDIDO UNO DE SUS MAS GRANDES LIDERES,VENEZUELA HA DE SER MAS UNIDA AUN,NUESTRA CUBA HA LLORADO COMO A UN HIJO MAS A ESTE GRAN HOMBRE Y NUESTRO COMANDANTE FIDEL HA PERDIDO A SU AMIGO ,HERMANO,HIJO, ESTE MOMENTO VA QUEDAR EN NUESTRAS MEMORIAS POR SIEMPRE, AL IGUAL QUE SU EJEMPLO DE VALOR,PATRIOTISMO,LEALTAD Y NOBLEZA,GRACIAS COMANDANTE CHAVEZ POR SENTIRCE TAN CUBANO,TAN HERMANO NUESTRO...!!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

  • betyna dijo:

    Lloré y lloro tu muerte, creo que eres lo más grande que le ha pasado a Latinoamérica en mucho tiempo. Ojalá que seamos capaces de continuar tu camino. Nunca te olvidarán porque es imposible, y yo siempre pensaré en esta fecha como el día en el que las desgracias increíbles suceden, Hasta siempre, comandante!

  • rocio dijo:

    dios mio he sentido tanto dolor que hast este momento me parece que mentiras lo que esta pasando mi comandante tenia tanto por vivir chavez te amo te amo siempre parece una pesadilla que quisiera despertar y verte escuchar tus alo presidente todos los domingos tus cadenas para informar al pais de todo presidente como hugo chavez no tendremos mas solo le pido sigamos su ejemplo no se dsvien no lo defrauden adelante camaradas los pueblos nos necesitan, los niños, los pobres, los abuelos etc. chavez vive la lucha sigue

  • GUILLERMO SANABRIA dijo:

    ¡AY TRIBILÍN!
    ¿CÓMO LE EXPLICO A MIS HIJOS QUE TE FUISTE?, TRIBILÍN.
    Y A ESA TAN HUMILDE GENTE, DEL BARRIO SAN AGUSTÍN,
    LOS DE PETARE, Y EL VALLE, EN LAS SIERRAS
    Y LOS LLANOS DONDE TE VIERON PASAR,
    VIVIR Y SUFRIR POR ELLOS, ARAÑERO PARLANCHÍN.
    CÓMO LE DIGO A LOS INDIOS, LOS DEL ÚLTIMO CONFÍN,
    LOS QUE SIGUIERON LOS CAUCES DE LOS RÍOS TRAS DE TÍ.
    ¡AY TRIBILÍN! CUÁNTA PENA LA QUE ME HACES SENTIR,
    ¿QUIÉN SABE CUÁNTOS LLORAMOS?,
    PORQUE TE VEMOS PARTIR.
    CREIMOS RESISTIRÍAS, PARA LLEGAR HASTA EL FIN,
    PERO TE FUITE TÚ SOLO Y NOS DEJASTE AQUÍ.
    COMO NO PODEMOS IRNOS, TODOS JUNTOS TRAS DE TÍ.
    NO PERMITIREMOS NUNCA, QUE TE NOS PUEDAS SALIR.
    NO ME CALO EN ESTAS HORAS, QUE TE HAYA LLEGADO EL FIN.
    Y POR ESO VOY CONTIGO PORQUE TE QUEDAS EN MÍ.
    ¿CÓMO CONTARÉ EN MIS CUENTOS?,
    CUÁNTO TE AMAMOS AQUÍ,
    EN LA ORILLA DEL CARIBE, QUE TANTO TE GUSTÓ A TÍ.
    NO TE VAYAS, VEN CONMIGO, AQUÍ ESTARÉ JUNTO A TÍ,
    CON TUS INDIOS, CON TUS NEGROS,
    CON LOS DE CUALQUIER COLOR,
    EN FIN CON TODOS LOS NUESTROS,
    QUE AHORITA LLORAN POR TÍ.
    VEN COMANDANTE GUERRERO, QUE ACABA DE COMENZAR
    UN COMBATE QUE ES ETERNO, EL CAMINO POR LA PAZ

  • josue dijo:

    asta la victoria siempre comandate la fria estado tachira

  • DANIELA ZAMBRANO dijo:

    Mi comandante eres y seras siempre lo maximo eres el mejor Presidente que ha tenido el pais. eres un ser especial para todos los venezolanos no tengo palabras como expliacar lo que eras y seguiras siendo eres el maximo lider .Amor con Amor se paga

  • El Nene Peña dijo:

    A más de un año de tu partida, no nos acostumbramos a tu ausencia, quizas nunca tuviste la certeza de lo que significaste para la liberación de latinoamerica, llegaste y revolucionaste, no solo a vecezuela, a la america toda, llegaste como un simple hombre y te vas convertido en un gigante.
    Siempre viviras en nuestros corazones.

  • reynier dijo:

    CHAVEZ SE TE EXTRAñA Y SE TE EXTRAñARÁ.MADURO SIGUE TU EJEMPLO. FIRMESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS AL PUEBLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

  • Ruby Nunez dijo:

    EL LIDER QUE HABIA TRANSFORMADO A VENEZUELA.....VENEZUELA IVA PARA POTENCIA MUNDIAL. LO MATARON, CLARO QUE LO MATARON,,,,,,,,NO LO PODIAN LLENAR DE BALAZOS, PORQUE SE HACIA UNA GUERRA, ENTONCES BUSCARON LA MANERA DE ACABARLO,. SIEMPRE FUE EL BLANCO NUMERO UNO, DE LOS ESTADOS UNIDOS Y DE LAS GRANDES POTENCIAS. CHAVEZ HABIA TRANSFORMADO A AMERICA LATINA, ERA UN LIDER MUNDIAL PODEROSO, POR SU CARISMA...SU INTELIGENCIA Y SOBRE TODO SU AMOR...QUE RESPIRABA POR TODO LOS POROS DE SU CUERPO......EL AMOR HACIA LOS MAS DESPROTEGIDOS......

  • lachula13 dijo:

    Hasta siempre Comandantisimo!!!!Cuba te llorá y llorará 100pre

  • ALEJANDRO dijo:

    LE RECORDAREMOS POR SIEMPRE.

  • Javier Larrea dijo:

    te quereeeeeeemos Chavez, te multiplicas por 100000000

  • yunier dijo:

    Hasta siempre comandante, tu eres grande y eterno.

  • Liuver dijo:

    El pueblo de Venezuela está determinado a defender las ideas de Chávez, y eso es lo que mas asusta a los EEUU, Chávez vive, la patria sigue.

  • javier dijo:

    El pueblo cubano también sentimos la perdida del presidente bolivariano de Venezuela Hugo Rafael Cháves frías.

Se han publicado 584 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también