Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Falleció el presidente Hugo Chávez (+Video)

| 584

hugo-chavezEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció hoy a las 4:25 de la tarde en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, de esta capital.

En cadena nacional de radio y televisión, el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, informó sobre el deceso del mandatario, acompañado del gabinete ejecutivo.

Maduro indicó que en el momento en que se encontraban recibiendo el parte sobre el estado de salud de Chávez, nos dieron "la información mas trágica que podemos transmitir" al pueblo.

Y agregó: "Este es un dolor inmenso y una tragedia histórica que hoy toca a esta patria. Comandante, donde esté usted: gracias, mil veces gracias, de parte de este pueblo que usted protegió, al que nunca le falló. Sólo cabe la comprensión y el respeto a los ideales más grandes de paz que perseguía Hugo Chávez"

El Vicepresidente Ejecutivo señaló que se instruyó un despliegue especial de los órganos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con vistas a garantizar la paz y el respeto al pueblo de Venezuela.

"En esta tragedia histórica llamamos a los hombres y mujeres a ser los vigilantes de la paz y del respeto de esta patria", expresó.

Nosotros los civiles y militares "asumimos su herencia, sus retos, su proyecto, junto al acompañamiento y apoyo de todo el pueblo sus banderas serán levantadas con dignidad. Gracias, mil veces gracias", añadió Maduro.

Unido a ello, llamó a evitar el odio y en su lugar promover el amor, la paz, unidad y disciplina.

Maduro convocó además al pueblo a las plazas Bolívar de todo el país, con el propósito de llevar cantos de homenaje en honor al Comandante Chávez.

"Vamos a crecernos, vamos a ser dignos herederos e hijos de un hombre gigante como fue y como siempre será en el recuerdo el comandante Hugo Chávez", añadió.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 584 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rafa ofs dijo:

    Que brille para él la Luz Perpetua. Oremos para que el Padre le acoja en su seno y le abrace,

  • juan manuel dijo:

    comandante maduro , reciba usted las banderas del comandante Hugo Chaves Frias y no deje en ningun momento que todolo que con tanto sacrfificio adquirio, por favor no deje que la oligarquia tome nuevamente el poder continue con su legado
    patria o muerte que viva el comandante hugo chavez frias

  • Julia dijo:

    Hasta la victoria siempre, querido Chávez, tu luz nunca se apgará y cómo dijera nuestro Martí, América es una sola, del río Bavo hasta la Patagonia, nos unimos al dolor del pueblo venezolano y todos los hombres de buena voluntad que sienten esta grán pérdida, pero siempre estará vivo entre nosotros y mantendermos en alto las banderas de la unidad, solidadirdad, no faltará nuestra ayuda y nuestra mano para los pobres de esta tierra por la que nuestro Comandante Presidente, no escatimó tiempo ni horas de descanso.

    Gloria eterna a nustro Hugo Chávez
    Qué viva eternamente Chávez

  • Blanca dijo:

    VIDA ETERNA A LOS IDEALES DE ESE GRAN HOMBRE!
    QUE DIOS LO TENGA EN LA GLORIA.
    LOS CUBANOS TODOS LO SENTIMOS MUCHO.

  • Cuba dijo:

    Todavia no lo puedo creer, estoy anonadada, me parece mentira esto, estoy sintiendo lo mismo que cuando fallecio mi mamá, el vivira en el corazón de todos nosotros su espiritu seguira recorriendo la América Latina. Al pueblo venezolano le pido que sepa cuidar todas las obras y todos los programas que el inicio, unanse para que la contrarevolución no haga efecto, ahora más que nunca tienen que estar fuerte, a partir de ahora ya los pueblos de América Latina,el Caribe y Centro América debemos de estar más unidos que siempre, y por favor cuiden mucho a sus dirigentes.

  • reglavr dijo:

    Fallecio un hombre de hizo historia y a dejado un gran alegato al mundo .Para siempre Hugo Rafael Chevez Frias

  • Eli dijo:

    Gloria eterna al Héroe

  • juan david sotto vargas dijo:

    Comandante siempre estaras en el corazon del pueblo cubano, estaremos con el tuyo siempre.

  • JoLuBaRo dijo:

    Chavez murió, pero dejó el camino trazado, ahora le toca al pueblo venezolano conservarlo, embellecerlo cada día más. Esperamos que sepan así, honrarlo, que no pierdan lo que han logrado. ¡¡¡GLORIA ETERNA PARA HUGO CHÁVEZ!!!

  • Thol dijo:

    Ha muerto uno de los líderes más grande de la humanidad, los pueblos están de luto. El Comandante Chavez no era solo de Venezuela, también era cubano y por que no de toda Nuestra America.
    Martí dijo: "La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida", por eso para los pueblos humildes del mundo Chavez vive. Los que creemos en Dios sabemos que un hombre como Hugo Chavez siempre estará a su lado.!!Viva Chavez!!

  • mailen dijo:

    Siento una profunda tristeza por la muerte de chavez, cuando me lo dijeron no lo podia creer,siento como mio el dolor del pueblo venezolano ,cuente el pueblo venezuela con el pueblo cubano para todo,VIVA CHAVEZ Y VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA HASTA SIEMPRE COMANDANTE, VIVIRA POR SIEMPRE, SU EJEMPLO LOS SEGUIREMOS LO JOVENES DEL FUTURO
    VIVA COMANDANTE CHAVEZ

  • alexis dijo:

    VIVA EL COMANDANTE CHAVEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!
    alg'un dia descubriremos quienes est'an detr'as de estas enfermedades que casualmente afectan a los presidentes progresistas.

  • Δ dijo:

    "No porque hayas caído, tu luz es menos alta
    Un caballo de fuego sostiene tu escultura guerrillera
    entre los mares y las sierras de América Latina
    Chávez Comandante, amigo"

    Mi más sentido pésame a los familiares, amigos y el pueblo venezolano en esta dura hora, pero sepan que no están solos, que millones de personas compartimos su dolor y estamos con ustedes en esta hora triste. Seguiremos adelante junto a ustedes. Chávez vive en el pueblo venezolano, en su obra y en cada persona que comparte sus ideales.

    Hasta la Victoria siempre!!!

  • ojito dijo:

    Chavez que falta le hacías a los pobres del mundo, tu ejemplo seguirá siempre presente, gloria eterna.

  • Hogwarts dijo:

    Hugo Chávez esta presente. Hizo en poco tiempo mucho por su país, por su región, por los revlucionarios de América y del mundo. Hombre de gran carisma, gran mente.
    Su ejemplo sigue y seguirá guiándonos.
    Desde Cuba, las condolencias a su familia y a su pueblo, y a todos aquellos que simpatizabamos y seguiamos a Chávez. Cuba está al lado de ustedes.

  • gabriel dijo:

    se nos va uno de los grandes, Dios lo tenga en la gloria!

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Un héroe de Venezuela, de Cuba y de América ha caido. Heredero de lo mejor del pensamiento americano de todos los tiempos. Portador de la bandera de Bolivar y de la pléyade de héroes que nos legaron la independencia de España y que hoy estaba protagonizando el nacimiento de la segunda independencia de la américa indigena y mestiza, cuya dignidad y decoro lo marcan como hombre universal, cuyo valor a toda prueba lo puso como llevadero de las banderas de las mejores causas universales a favor de los pueblos del mundo y en especial de lo más pobre de la nación mundial.

    El pueblo cubano y el pueblo venezolano que para él eran uno solo, lo siente como nadie y le testimoniará con firmeza en el trabajo y en el afrontamiento del sacrificio que se haga necesario la plena lealtad al padre Chávez, al comandante, al líder indiscutible de los pueblos de Latinoamérica y de los más humildes del universo.

    Gloria al comandante Hugo Chávez Fría.

  • Mayda González Cisneros dijo:

    No es la hora de lamentos, la palabra de orden es unidad y unidad, pues el comandante lo merece por su lealtad, unidad, entrega y lucha por todos los pueblos humildes, llegue al pueblo de Venezuela la más sentidas condolencias y el compromiso que el pueblo de Cuba estará junto a ellos pese a las dificultades.

    Lamento desde mi mas infinito la muerte del Presidente Hugo Chavez, no he dejado de estar al tanto de todas las noticias pues ese dolor es mio también, adelante Bolivarianos la suerte está echada.

    Mayda

  • Ana Margarita dijo:

    Mi más sentido pésame a los familiares, amigos y al pueblo Venezolano. Cuba, latinoamérica y el mundo estamos conmocionados por el deceso del Comandante Hugo Chávez. Se ha perdido uno de los grandes líderes del mundo, que supo unir a Latinoamérica.
    Venezolanos todos UNIDOS para defender la Patria.

  • Liuba dijo:

    Joven Club de Computación Jagüey Grande, Mtzas
    Nos sentimos consternados por la noticia, ha muerto el Comandante Presidente, pero para nosotros sigue tan vivo como su obra. chávez es Venezuela

  • Alien dijo:

    Hoy estoy triste al saber de la perdida de mi comanadnte en Venezuela, esos para nosostros los cubanos ha sido una de las más grandes pérdidas de este mundo, un hombre que supo darlo todo por su pais y Latinoamérica y el Cartibe tu viviras pòr siempre en nuestro corazones al igual que para el mundo creo que tu no has muerto eatas vivo dentro de cada cubano,venezolano y los demás paises porque supiste cultivar un fruto que no diste que se llaman lealtad, firmeza,heroismo,valentia,modestia,altruismo,coraje,valor y especial un buen revolucionario que supo combatir al enemigo de frente nunca de espalda creo mi Comandante que nuncas seras olvidado tu llegaste para quedarte en la virtud de todos lo pueblos de este mundo, Gloria Eterna hermano tu estara siempre presente en MERCOSUR, ALBA,CUMBRE IBERO AMERICANA, ONU,EN TU PUEBLO RELUCIENTE ESTARAS EN TODAS PARTE¡QUE VIVA CHÁVEZ; CARAJO!

  • Mayte dijo:

    Que tristeza tan grande, manteniamos las esperanzas de que se recuperara,siento tanta admiración por ese hombre, se que seguirá vivo en nuestros corazones y como antorcha iluminando el camino de toda América latina. Hasta siempre Comandante Chavez, estamos seguros de la Victoria de tu pueblo.

  • Aslen dijo:

    Ha muerto un gran lider, un hermano, un amigo y lo he sentido como si fuera mi padre. Me enteré subiendo a mi hogar, por un vecino que corría a su casa diciéndoselo a su familia "amigos les juro que creí que era broma", encontré a mi madre llorando en la sala, me senté en mi cama como para no escuchar lo que en la TV informaban. Que dolor, todavía me corren las lágrimas al leer los comentarios. Pa Lante Venezuela, Chávez Vive, La Lucha Sigue! Fuerza y Unidad hermanos..... Hasta la Victoria Siempre Comandante....

  • Alfre2 dijo:

    Cuando sea un anciano le podre contar a mis nietos que tuve la oportunidad de vivir en la epoca del más grande revolucionario latinoamericano del siglo XXI: Hugo Chavez.
    Gloria eterna al comandante de los desposeidos, al comandante de las masas, al comandante de la unidad.
    VIVA CHAVEZ POR TODA LA ETERNIDAD.
    Creo que lo ultimo que podemos decirte es: Gracias por haber existido. Gracias por existir. Los hombres como tu nunca mueren.

  • Aritza dijo:

    Hasta la victoria siempre Comandante Chavez; estará siempre en cada corazón de los cubanos.

  • Mario Angel dijo:

    Chávez seguirá dando luz a su pueblo. El chavismo sobrepasará las fronteras de latinoamerica y se convertirá en una solución para pueblos de Europa que no encuentran salida ....!!!POR AHORA !!!.
    Su obra perdura en su familia, en sus compañeros de armas, en su pueblo ...en todos nosotros
    !!!Gracias HUGO RAFAEL !!!!! Hasta siempre !!!!!

  • Yadian Mollinedo Santos dijo:

    Los jovenes cubanos sentimos la pérdida de una de las personalidades mas grandes de nuestros tiempos como nuestros antepasados conocieron a Marti y a Bolivar nosotros podremos ablarle a nuestros hijos de Chaves.

  • Adrian Cid Almaguer dijo:

    Hasta la Victoria Siempre Comandante. Misión Cumplida !!!

  • Ruki@ dijo:

    los hombres buenos como usted Chavez no mueren, pues no muere el ejemplo que usted ha dado a la juventud latinoamericana....hasta siempre Comandante....

  • Jorge Alberto Gonzàlez Màrquez dijo:

    +Mis condolencias para los familiares y amigos y al pueblo venezolano en general por la pèrdida de alguien que ha hecho tanto por nuestra Amèrica

Se han publicado 584 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también