Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Falleció el presidente Hugo Chávez (+Video)

| 584

hugo-chavezEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció hoy a las 4:25 de la tarde en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, de esta capital.

En cadena nacional de radio y televisión, el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, informó sobre el deceso del mandatario, acompañado del gabinete ejecutivo.

Maduro indicó que en el momento en que se encontraban recibiendo el parte sobre el estado de salud de Chávez, nos dieron "la información mas trágica que podemos transmitir" al pueblo.

Y agregó: "Este es un dolor inmenso y una tragedia histórica que hoy toca a esta patria. Comandante, donde esté usted: gracias, mil veces gracias, de parte de este pueblo que usted protegió, al que nunca le falló. Sólo cabe la comprensión y el respeto a los ideales más grandes de paz que perseguía Hugo Chávez"

El Vicepresidente Ejecutivo señaló que se instruyó un despliegue especial de los órganos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con vistas a garantizar la paz y el respeto al pueblo de Venezuela.

"En esta tragedia histórica llamamos a los hombres y mujeres a ser los vigilantes de la paz y del respeto de esta patria", expresó.

Nosotros los civiles y militares "asumimos su herencia, sus retos, su proyecto, junto al acompañamiento y apoyo de todo el pueblo sus banderas serán levantadas con dignidad. Gracias, mil veces gracias", añadió Maduro.

Unido a ello, llamó a evitar el odio y en su lugar promover el amor, la paz, unidad y disciplina.

Maduro convocó además al pueblo a las plazas Bolívar de todo el país, con el propósito de llevar cantos de homenaje en honor al Comandante Chávez.

"Vamos a crecernos, vamos a ser dignos herederos e hijos de un hombre gigante como fue y como siempre será en el recuerdo el comandante Hugo Chávez", añadió.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 584 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eidel dijo:

    Aquí se queda la clara, la entrañable transparencia, de tu querida precencia, comandante Hugo Chavez.

  • ADRIANA dijo:

    YO SOY ECUATORIANA ME DUELE MUCHO ESTE FALLECIMIENTO DE UN LIDER DE UN HOMBRE QUE NUNCA SE DEJO DE NADIE ,, UN HOMBRE QUE SIEMPRE AMO AL PUEBLO VENEZOLANO ME SIENTO MUY MAL NI LAS LAGRIMAS SERAN SUFICIENTES PARA DAR GRACIAS A DIOS PORQUE A NUESTRO MUNDO NOS DA LA ALEGRO DE TENER BUENOS LIDERES PAZ EN SU TUMBA

  • ADRIANA dijo:

    POR FAVOR AHORA AMERICA LATINA MAS UNIDA,,, PRESIDENTE RAFAEL CORRREA USTED QUE FUE SU GRAN AMIGO EL COMANDATE SIGA EL SUEÑO DE BOLIVAR SIGAMOS ADELANTE PERDIMOS A UN GRAN LIDER PERO NOS QUEDA EL EJEMPLO NO NOS FALLE PRESIDENTE CORREA

    CON CARIÑO

    ADRIANA

  • felix dijo:

    Comandante, Gracias por todo lo que nos ha enseñado, sobre todo a los latinos y a los cubanos. Fundistes entre venezolanos y cubanos el AMOR... y eso siempre te o agradecermos.. con el corazon desgarrado por tu partida, le digo a toda Latinoamerica... PA LANTE Y QUE CHAVEZ VIVA POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES....
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE

  • Mirna Benítez Leal dijo:

    Mis condolencias para todos sus familiares, has muerto pero seguirás vivo en todos los corazones de nosotros los cubanos.

    Hasta la victoria siempre.

  • Teresita de Jesús dijo:

    Se nos ha ido uno de los más grandes valientes de nuestra américa, por el la unidad por el la dignidad y valentia con las que siguio el camino trazado por bolibar marti maceo sucre el che y tantos otros aun incocnitos o indevidamente presos como nuestros 5 heroes este es ul lider que tubimos la oportunidad de ver tocar y seguir, como los nuestros, nada justifica su muerte pero menos se justificara el olvido, gloria eterna a nuetro comandante Hugo Chavez, hasta siempre comandante viva la reavolución y el pueblo boliviano vivan por por siempre lso pueblos de nuestra américa.

  • Aded dijo:

    Mi mas sincera condolencia al pueblo venezolano y a la familia del comandante Hugo Chavez, con su desaparicion se ha perdido un gran hombre, AUNQUE SUS IDEAS PERDURARAN PARA SIEMPRE. CHAVEZ VIVIRA POR SIEMPRE EN EL CORAZON DE TODOS LOS CUBANOS, VINO PARA QUEDARSE.

  • Edgar Shuir dijo:

    adelante venezuela.........

  • Edgar Shuir dijo:

    soy ecuatoriano, mi apoyo rotundo a los compatriotas venezolanos..
    ahora nos toca a nostros, trabjar con energia revolucionaria mi
    sentimimiento muy grande.. para todos los ciudadanos de la Republica
    de venezuela.. hasta luego mi amigo Hugo Chavez...

  • duviel dijo:

    Es difícil poder expresar palabra y más difícil aun dar un discurso o leer un comunicado, cuando la garganta se debilita ante la tristeza, la mente no logra atar palabras coherentes que puedan expresar el sentir de todos los que amamos a Chávez y que aun nos cuesta asimilar la noticia.
    Resignarse a creer, la posibilidad real de su ausencia, nos cuesta tanto de aceptar si es verdad, si está pasando, si la noticia es cierta y no se trata de una patraña más de los que en verdad desean festejar con júbilo su partida...borrachos de odio y sin alma.
    A nosotros, sencillamente nos parece mentira y es como ese sueño del que queremos despertar y tener la esperanza de que al salir el sol la mañana siguiente todo fue un vil engaño de nuestra mente, una ilusión que creímos sentir.
    Que se puede decir después del estupor, de la contundencia que nos deja en un shock tan vacío que ni las lágrimas llenan y apenas pasamos momentos que nos miramos las caras sin saber que cosa sensata hablar para romper el silencio que nos rodea.. así es, la impresión es tan fuerte que las palabras se acaban, no se puede describir solo se siente.
    No hay palabras, la mente no logra encontrar la manera de tejerlas coherentemente y el propio silencio parece más elocuente.

    Pero es así...y los que estamos parados sobre esta tierra hemos perdido al ser que estaba llamado a dar la última batalla por la supervivencia de la especie humana, por la redención de los pueblos y por la independencia definitiva de la América Latina. Chávez prendió una llama en este siglo que que no se apagará a menos que la dejemos extinguir (tenemos que mantener esa llama viva)
    Chávez abrió un camino de esperanza de un mundo mejor y esa brecha no se cerrará si logramos seguir la senda.
    Chávez levantó banderas que deben continuar en lo alto.
    Es la hora de hornos para Venezuela, de probarse a sí mismo su valía, su convicción, su capacidad de resistencia ante las dificultades, ahora se sabrá que tan grande y bravo es la patria de Simón Bolívar, y hasta donde el pueblo es capaz de llegar abrazado de un ideal. este es el examen de Venezuela.
    Chávez pasó su examen, su temple fue puesto a prueba una y mil veces enfrentando toda dificultad aferrado a la pesada carga de la cruz de Cristo, así fue su lucha hasta su última hora, la infame 4:25 del 5 de marzo del 2013. No es fecha de llanto sino de lucha.
    Alí primera dijo: los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos y desde este mismo momento está prohibido llorarlos.
    Sarah González cantó. que a los héroes se les recuerda sin llanto.
    Chávez vive en cada obra levantada para el pueblo, en cada hospital, en cada niño con su canaima, en cada vivienda digna, Chavez vive en cada preciado recurso del suelo venezolano y en cada rincón de la América Latina y donde quiera que halla un hombre dispuesto a seguir dando la pelea por los derechos de la humanidad.
    ¡QUE CLASE DE MOMENTO HISTÓRICO NOS HA TOCADO VIVIR!
    CUANDO SE MUERE EN BRAZOS DE LA PATRIA AGRADECIDA: LA MUERTE ACABA, LA PRISIÓN SE ROMPE, EMPIEZA ¡AL FIN! CON EL MORIR LA VIDA
    LA MUERTE NO ES VERDAD CUANDO SE HA CUMPLIDO BIEN LA OBRA DE LA VIDA..dijo el José Martí
    SABEMOS QUE VENDRÁN OTROS EN POS DE TI A LEVANTAR ESTA BANDERA, A SEGUIR TU LUCHA QUE ES NUESTRA LUCHA, PERO SABEMOS CON EL CORAZÓN QUE NINGUNO COMO TU..COMANDANTE HUGO CHAVEZ..HASTA SIEMPRE

  • Yosvany Estrada dijo:

    Chávez, siempre en nosotros como el gigante de América Latina. Tengo un corazón tan leal a ti Hugo, que duele...

    "Honor y gloria a Hugo Chávez. Que viva por siempre"
    "Honor y gloria a Hugo Chávez. Que viva por siempre"
    "Honor y gloria a Hugo Chávez. Que viva por siempre"

    Hoy más que nunca VIVA VENEZUELA, VIVA CUBA!!!!

  • Kstro21 dijo:

    Se fue el hombre del siglo XXI

  • Edilberto Sosa Rey dijo:

    Stgo de Cuba,miercoles 6 de marzo del 2013.
    AÑO 55 DE LA REVOLUCION

    Ayer perdimos fisicamente a un ejemplo de ser humano,nuevamente el destino nos da un duro golpe,pero el ALBA,la integracion latinoamericana,el proceso de integracion de nuestros paises continuara,nuestro CHAVEZ partio pero nos dejo su legado impresedero,pues la lucha continua como el hubiese querido su bandera nuestra bandera hoy mas que nunca debe ser mas visible,nuestra lucha por un mundo mejor debe ser mas fuerte,hasta la victoria siempre COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA,a su pueblo y familiares,mis mas sentido pesame.
    Revolucionariamente.

    Edilberto sosa Rey.
    Stgo de Cuba.
    ENOC.

  • daniel lozada dijo:

    chavez sos grande el unico hombre en la tierra que no se bajo los pantalones a los yanky de mierda esta revolucion no parara no volveran los hijos de puta escualido comandante te llevaremos en nuestro corazon para toda la vida viva chavez viva

  • Karl@ dijo:

    “…la muerte no es verdad si se ha cumplido bien la obra de la vida…”
    Por eso Chávez no ha muerto, ha ido al encuentro con Bolívar, Martí, Guevara, para, desde lo alto de su ejemplo, continuar guiando a esta generación dispuesta a conquistar el futuro.
    ¡Gracias por existir!
    ¡Hasta la Victoria Siempre!
    ¡Hasta Siempre Comandante!

  • concepción dijo:

    Chavez ya no está fisicamente, pero sus ideas , su espiritu de lucha , su humildad, su ejemplo de latinoamericano, luchador incansable por la paz, el respeto y la fraternidad entre los pueblos, esos tienen que vivir hoy mas, porque es la mejor manera de honrarlo y agradecerle el haber sido un hombre de estos tiempos, y el haber hecho mucho por la humanidad y por el sur de este planeta. Hermano: si pudieras ver el dolor de tantas personas por tu ausencia, estarías satisfecho de tu quehacer entre los hombres. Siempre vivirás entre los cubanos !

  • kenny dijo:

    gracias mi presidente por todo lo que nos diste, te vamos a extrañar siempre, yo mi persona te tendré en mi corazón lo quiero. gracias por darnos todo, nunca te voy al olvidar. ¡porque diossssssssss porque te lo llevaste, nooooooooooooooooooooooo!

  • odalys dijo: dijo:

    Hasta siempre Comandante los cubanos hermanos del pueblo venezolano sentimos que ya no estés, pero tu amor, tu entrega incansable luchando por la paz, por una Venezuela libre, por un país libre de analfabetismo, siempre está con nosotros.Siempre vivirás y tu luz siempre brillara.

  • Héctor Alejandro Borges Bermúdez dijo:

    El 5 de marzo de 2013 he recibido una de las noticias más tristes de mi vida, El Comandante Presidente de La República Bolivariana de Venezuela ha muerto. Yo siento un profundo dolor al solo pensar en el hecho. Todo el pueblo de Cuba siente lo mismo que yo y no tenemos pena alguna en llorar su pérdida, Chávez ha sido una de las principales figuras de nuestro continente, él logro cumplir el sueño de Bolívar y Martí al luchar por la integración latinoamericana y ayudar a los más necesitados. Hoy más que nunca debemos seguir su ejemplo de valentía y honradez que nos ha dejado. El pueblo de Venezuela debe continuar por su ejemplo, mantener y luchar por superar las conquistas de su Revolución. Hugo Chávez se fue físicamente pero quedara presente en todas las personas de América como un libertador y ahora debemos decir:
    ¡HU, HA, CHÁVEZ NO SE VA!

  • Sanny Leslie Marquez de la Peña dijo:

    Ayer recibí una noticia la cual no podía creer, intentaba pensar en otras cosas, pero a la vez quería estar segura si era verdad que Hugo Rafael Chávez Frías había muerto. No creo sinceramente en eso pero lo que si es verdad es que nuestro presidente estará siempre vivo en nuestros corazones, en nuestra memoria, en cada logro revolucionario de nuestros continentes latinoamericanos, lo importante ahora es seguir fortaleciendo nuestros lazos de amistad, hermandad, internacionalismo que son las que nos unen cada día. Solo me queda una cosa por decir ¡VIVA CHAVEZ Y QUE VIVA POR SIEMRE!

    • Javier Hernández dijo:

      Gran conmoción ha causado en Honduras la muerte de nuestro querido comandante Hugo Chávez,cada uno de los hijos de Venezuela debe comenzar desde este momento a dejar de ser chavista, para convertirse en Chávez, para que cuando el imperio quiera echar abajo la revolución, cada uno de mis hermanos venezolanos pueda gritar con orgullo y dignidad ¡fuera yanki! porque ahora todos somos CHAVEZ ¡yo soy CHAVEZ! ¡yo soy CHAVEZ!

      Buen viaje mi comandante, hasta siempre

  • Liudmila dijo:

    Es muy duro el perderte físicamente, lloré tu secuestro de abril del 2002, pero regresaste gracias a tu pueblo y por todos los pueblos de América. Viví junto a los venezolanos por cuatro años, y pude disfrutar de cada una de tus victorias, tus misiones: sucre, robinson, milagro, negra matea, mercal, vuelvan cara, barrio adentro, sonrisas, siempre pensando en los más necesitados.
    es acaso que la tierra se quedó pequeña para tus obras?.
    "Nunca la muerte es verdadera, si se ha cumplido bien con la obra de la Revolución"
    Dra. Internacionalista (4 años en Aragua)

  • Renata dijo:

    COMANDANTE, HUGO CHÁVEZ FRÍAS, QUE DIOS TE TENGA EN SU SANTA GLORIA, DESCANSA EN PAZ, TU VOZ Y TU LEGADO QUE DEJASTE A TU PUEBLO Y PAÍSES HERMANOS, NADIE PODRÁ CALLAR, PORQUE VIVIRÁS ETERNAMENTE EN CORAZÓN DE TU PUEBLO QUE TANTO AMASTE Y QUE AMARÁS AÚN DESPUÉS DE NO ESTAR FÍSICAMENTE ENTRE ELLOS...!!!!! GLORIA ETERNA COMANDANTE, A M I G O.. ! !

  • Santiago dijo:

    La partida física de un gigante duele, bastante...es difícil de asimilar por la carencia de personas con tales valores en esta humanidad, de tal entereza y firmeza en sus convicciones. También es verdad que al irse, no deja una ausencia total, se queda el calor de su obra, ideas, sobre todo la deuda de quienes lo admirábamos y seguíamos, que solo será saldada cuando seamos capaces de sostener todo lo que él edificó.

  • anay dijo:

    Es realmente dolorosa la muerte física de un hombre de tal tamaño, de tal grandeza humana, social,política, valiente , UN GIGANTE. Su vida, su sacrificio, su liderazgo, son hoy un valuarte, para que ese aguerrido pueblo venezolano, lo sienta dentro de sus corazones, al igual que nosotros los cubanos, y de esa forma, piensen que salvando el proceso revolucionario y los cambios sociales que Chavez logró, están cumpliendo y luchando con él, que siempre va a estar vivo en cada hombre, niño o mujer que pudo y podrá ver, en cada uno de aquellos que sigan estudiando, en cada uno de aquellos que sigan construyendo un mundo mejor para su pueblo y para la humanidad.
    CHAVEZ VIVE EN EL CORAZON DE CADA REVOLUCIONARIO, PUES, ADELANTE ENTONCES, ENTERRAMOS UN CUERPO, LAS IDEAS PERDURAN, LUCHEMOS POR PRESERVAR LA VIDA, LA PAZ, Y LA DICHA DE CADA UNO DE ESOS VENEZOLANOS POR LOS QUE ENTREGÓ SU PROPIA VIDA, EN SUS MANOS ESTÁ SU DESTINO, ES HORA DE DOLOR, PERO EL DOLOR UNE, NOS HACE FUERTES, A LUCHAR POR SALVAR ESTE BELLO PROCESO DE CAMBIOS, NO PIERDAN LAS FUERZAS, CHAVEZ LOS ACOMPAÑARÁ SIEMPRE. A DEFENDER SU LEGADO.

  • Alcides dijo:

    Murió el hombre más grande del siglo XXI que comenzó su lucha siendo apenas un soldado bolivariano, entrañable amigo de Cuba y los pueblos latinoamericanos y del mundo, venció muchas batallas, ahora con su desaparicón física se hace más grande aún. Descanse en paz MI COMANDANTE PRESIDENTE.

  • maria dijo:

    Desde ayer estoy tan triste no puedo expresar el dolor que siento por la partida del Comandante Chavéz y lo que me llena de rabia y de ira es ver como los buenos son los que se van, pero el estará por siempre en el corazón de todos los revolucionarios del mundo pues como dicen los versos de la canción de Carlos Puebla "aqui se queda la clara la entrañable transparencia de tu querida presencia COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIAS" y seguiremos adelante con tú legado porque la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.

    ¡Hasta siempre!

  • Napster dijo:

    Gran Perdida la que sufre el mundo con la muerte de Hugo Chavez. La gran obra revolucionaria, social, politica y humanitaria relizada por Chavez, tiene un valor incalculable, no solo para los venezolanos, sino para el mundo entero, en especial America Latina, la gran Patria Latinoamericana, como el la llamaba. Porque el gran acierto de Chavez fue darle continuacion al ideario de Simon Bolivar, en las nuevas condiciones que presentaba Venezuela, al inicio de su mandato. !! Lo que hizo, el pueblo no lo olvidara nunca, Chavez vive en cada uno de nosotros, hasta siempre..Chavez !!

  • Adriel Alfaro dijo:

    Viviremos y venceremos, vivirás y vencerás!!!!, viva chávez carajo!!!....HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Arianna Suárez Torres dijo:

    A partir de ahora no será necesario vivir sin Chávez, solo habrá que acostumbrarse, aunque de otro modo a seguir con Chávez.
    http://asiescuba.wordpress.com/2013/03/06/hugo-chavez-seguira-entre-nosotros/

  • Artur dijo:

    Hemos perdido a un héroe del pueblo Latinoamericano, al Simón Bolivar del Siglo XXI , a un hijo único de América , quedaras en la historia como un símbolo de lucha y justicia por los mas necesitados ,AMIGO y HERMANO

Se han publicado 584 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también