Inicio » Noticias  »

Danny Glover: Tiene que haber justicia para Los Cinco (+Fotos)

5 marzo 2013 | 7
Danny Glover y Kenia Serrano en la Casa de la Amistad. Foto: Daylén Vega / Cubadebate

Danny Glover y Kenia Serrano en la Casa de la Amistad. Foto: Daylén Vega / Cubadebate

Tiene que haber justicia para Los Cinco. Todos los que hemos sido amigos de la revolución cubana, tenemos esperanza que exista un nuevo momento entre las relaciones del pueblo norteamericano y el pueblo cubano. Y del gobierno norteamericano con el cubano”, aseguró hoy el actor Danny Glover en un emotivo encuentro con familiares de Los Cinco antiterroristas cubanos injustamente detenidos en Estados Unidos.

Durante el intercambio, Glover ratificó el compromiso de continuar haciendo todo lo que esté a su alcance para lograr la libertad de Gerardo, Antonio, René, Fernando y Ramón.

Glover, quien en reiteradas ocasiones ha visitado a Gerardo Hernández, manifestó que en su último viaje al centro de reclusión de Victorville, pudo intercambiar con el héroe cubano alrededor de seis horas, tres más que en los encuentros anteriores.

Al irnos de ahí estábamos tan energizados por haber pasado ese tiempo con él -confesó Glover emocionado- es difícil dejarlo cada vez que uno tiene que irse. Al regreso siempre vamos pensando qué otra cosa podemos hacer”.

En la reunión, que tuvo como sede La Casa de la Amistad, Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos agradeció el gesto del protagonista de Arma Letal, al dedicar el Premio del Festival del Habano a Los Cinco héroes cubanos.

Mirtha Rodríguez y Danny Glover en la Casa de la Amistad. Foto: Daylén Vega/Cubadebate.

Mirtha Rodríguez y Danny Glover en la Casa de la Amistad. Foto: Daylén Vega/Cubadebate.

Danny Glover junto a familiares de Los Cinco en la Casa de la Amistad. Foto: Daylén Vega/Cubadebate.

Danny Glover junto a familiares de Los Cinco en la Casa de la Amistad. Foto: Daylén Vega/Cubadebate.

 

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yuleyka dijo:

    A pesar de las hostilidades entre la historia y el Gobierno estadounidense y cubano,ciudadanos del pais vecino se suman a la lucha y el sentir de nuestro pueblo por la liberacion de nuestros campatriotas y el regreso de Rene a Cuba.

    Ejemplo de ello es el excelentisimo señor Glover,voz de nuestros hermanos prisioneros injustamente ,en un pais donde no se hacen vigentes los derechos humanos,para finalizar una condena injusta y dar a conocer al pueblo de Estados Unidos la verdadera historia de estos y asi lograr el objetivo de tenerlos de regreso en casa.

  • Cubanoparati dijo:

    Son más y más los que se suman a la justa lucha por los cinco antiterrosristas. No es la primera ocasión en la cual el destacado actor norteamericano Gary Glover se manifiesta a favor de la causa de los cinco. Todos debemos defender ante el mundo los derechos de nuestros cinco luchadores y simpre es gratificante ver que grandes figuras, incluso del mundo del septimo arte, se adjunten a esta batalla que solo terminará con el regreso de nuestros luchadores a la patria.

  • Edwin dijo:

    Es algo grande que una personalidad como Danny Glover se preocupe tanto por nuestros 5 héroes antiterroristas detenidos injustamente en los Estados Unidos, y que se proponga la meta de hacer todo lo que este a su alcance para lograr su libertad. Nosotros los cubanos nos sentimos agradecidos y también estamos haciendo lo posible y seguiremos, hasta lograr nuestro proposito…
    “LIBERTAD A LOS 5 HEROES”

  • Mercedes dijo:

    Escuche el programa dedicado a los Cinco Héroes “La luz en la oscuro”,de Radio Rebelde conducido por la excelente periodista Arleen Rodríguez Derivet, a Olga que relato sobre la entrevista con La Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay en Ginebra, palabras alentadoras sobre el caso, pero yo digo que hace falta mas acción de las Naciones Unidas, porque el nombre lo dice NACIONES UNIDAS de las que necesitamos MAS ACCIÓN para que se puede ejercer mas fuerzas sobre este injusto encierro hacia nuestros compañeros, escuche como han manipulado, porque es intencional las trabas no tenemos duda sobre esto lo que hacen con el traslado de Ramón hacia otra cárcel, mas castigo ahora impuesto a Rene en la mal llamada prisión supervisada”
    .
    QUE LLEGUE AL PRESIDENTE OBAMA EL GRITO UNANIME DE ESTE PUEBLO QUE BASTA DE INJUTICIA, DE DOLOR A SUS ANCIANAS MADRES, A SUS ESPOSAS, HIJOS FAMILIARES Y PUEBLO DE CUBA QUE LOS QUIERE COMO SI FUERAN TAMBIEN NUESTROS, BASTA YA.
    Al excelente actor Danny Glover, el pueblo agradece inmensamente todo lo que hace por ellos, pienso en la inmensa alegría en medio del injusto encierro que Gerardo experimenta al recibir su visita, para usted Danny Glover mi respeto, admiración y le deseo salud para poder continuar en esta ardua tarea que todos quisiéramos hacer por ellos, que son HOMBRES INOCENTES DE TODOS LOS CARGOS.

    ¡GERARDO, ANTONIO, RENÉ, RAMON Y FERNANDO-DEFENSORES DE LA PAZ!
    ¡¡¡¡¡¡¡LIBERTAD YA!!!!!!

  • Dayami dijo:

    Me llamo Dayami Pérez trabajo en el Comité Municipal de la Unió de Jóvenes Comunistas en Cienfuegos.Todo comienza de todas las actividades que fomentamos para la liberación de cinco Cubanos prisioneros en el imperio por defernder los derechos de los pueblos de Cuba y los propios Estados Unidos y que el gobierno de ese paíz ha tergivesado todo son como una tela de araña envolventes y mentirosos.Que gran experiencia viví cuando un 17 de enero de 2013 recibí la primera carta de uno de nuestro cinco héroes Gerardo.Siempre fue una inspiración entablar contacto con ellos.Escribí al presidente de los Estados Unidos pidiendole por la liberación de los cinco de eso hace dos meses y ni se molestó en contestarme será que la opinión de los jóvenes es tan importante para el como tantas veces ha dicho a mi no me lo demostró pero tampoco me dolió porque mi hemano Gerar lo hizo y con respeto y amor.

  • Dayami Pérez dijo:

    Liberen a nuestros cinco hermanos ya si les queda un poco de verguenza en el rotro

  • Dayami Pérez dijo:

    Les envio un saludo grandote y cargado de amor sincero a todos los que estan en apoyo directo a la causa de nuestros hermanos

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Daylén Vega Muguercia

Daylén Vega Muguercia

Periodista cubana. Amante de la fotografía y los audiovisuales. Trabaja en el sitio Videos CubaHoy. Colabora con Cubadebate y otros sitios digitales. En Twitter: @DailenVega

Vea también