Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Béisbol: Cuba venció a Hanshin Tigers

| 219
José Dariel Abreu (Foto de Archivo AIN)

José Dariel Abreu (Foto de Archivo AIN)

Frederich Cepeda igualó y José Dariel Abreu impulsó con elevado de sacrificio la carrera de la victoria.

Osaka, Japón (27 feb).- Hit impulsor de dos carreras de Frederich Cepeda encendió la mecha para la victoria 3-2 de Cuba sobre los Hanshin Tigers aquí, en juego amistoso camino al III Clásico Mundial de béisbol.

En el quinto inning Cepeda pegó sencillo a la pradera central para traer a Erisbel Arruebarruena y a Guillermo Heredia ante el derrotado relevista Tatsuya Kojima Kojima.

Luego elevado de sacrificio de José Dariel Abreu impulsó la de la victoria en las piernas de José Miguel Fernández.

Los anfitriones en el estadio Kyocera Dome abrieron el pizarrón en el mismo primer capítulo ante los e envíos de Odrisamer Despaigne, a quien le marcaron dos por cohetazo del quinto bate Mat Murton.

Fue entonces que el mentor Víctor Mesa le sustituyó por el también derecho Yander Guevara, quien detuvo el ímpetu del equipo más seguido de la Liga Profesional nipona.

El zurdo Norberto González relevó en el quinto inning y con cero preservó la ventaja y se agenció el éxito.

El veloz derecho Vladimir García cerró y sumó punto por juego salvado.

Los anfitriones habían derrotado por la mínima a Japón en el mismo terreno una jornada antes.

Los cubanos alinearon con Guillermo Heredia (cf/5-3), José Miguel Fernández (2b/4-1), Yulieski Gourriel(3b/4-1), Frederic Cepeda (dh/3-2), José Dariel abreu (1b/3-0), Alfredo Despaigne (lf/3-1), Yasmani Tomás (rf/4-0), Eriel Sánchez (c/3-0) y Erisbel Arruebarruena (ss/4.2)

También tuvieron acción Yosvani Peraza (1-0) y Andy Ibáñez, sin comparecencia al cajón de bateo.

Concluido el desafío y en conferencia de prensa el mentor Víctor Mesa ratificó su confianza en sus elegidos.

Abreu, destacado del pleito, reafirmó la intención de discutir el cetro del III Clásico, como lo hizo en el 2006 el elenco cubano.

Mañana la escuadra antillana viaja a Fukuoka, donde el primero de marzo enfrentan, también en partido amistoso, a una escuadra de la Liga profesional nipona.

Anotaciones por entradas
Estadio Kyocera Dome
Equipos 123 456 789 C H E
CUB
000 030 000 3 10 0
HT 200 000 000 2 7 0
G: Norberto González (1-0)
P: Tatsuya Kojima (0-1).
S: Vladimir García (1).

Araki 2b
Yamato cf
Conrad 3b
r. Arai 1b
Murton lf
Saka ss
Sekimoto dh
Shimizu c
Shibata rf
Stardrige

Fujihara, segundo relevista

Se han publicado 219 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ISB dijo:

    aquí la alineación que debe tener el team cuba

    1 heredia
    2 Jose Miguel Fernández
    3 FREDERICH CEPEDA (EL MEJOR BATEADOR DE CUBA)
    4 Alfredo Despaigne (el caballo de los caballos)
    5 Alexei Bell (mas oportuno que abreu)
    6 Pito Abreu
    7 Yulieski Doble play Gourriel
    8 Eriel Sánchez
    9 Arruebarruena

    dígame si con esa alineación mejoramos notablemente la ofensiva del equipo

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Si por fin me llaman a dirigir el equipo, mi alineaciòn sigue siendo esta:
    1 Heredia
    2 Bell
    3 Cepeda
    4 Despaigne
    5 Abreu
    6 Yulieski
    7 Eriel
    8 Fernàndez
    9 Arruebarruena
    Pitcher: Freddy Asiel

    Asì gano por lo menos 7 a 2 (con posibilidades de nocaut).
    Un saludo

    • JoVa dijo:

      Esta me gusta

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Ah, y si por fin voy me llevo un psicòlogo para Odrisamer.
    Un saludo

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Ah, y un psiquiatra para Vìctor para mejorar la alineaciòn.

  • capirucho dijo:

    el Yuly como le dice la prensa y julita osendi es el consentido , pero eso de que es el mas completo de la pelota cubana es una burla y un insulto a la inteligencia que manera de bobear , quizas para un marciano , que se crea ese cuento pero para nosotrs esta muy lejos de ser cierto revisen los juegos que hemos perdidos y veran como le ha ido a nuestro flamante 3 er bate, da pena eso.

  • NKN dijo:

    Cuba Yuli.Yo pienso que mientras exista personas como ud que tratan de justificar lo injustificable estaremos así.El Yuli no debe guardarse más como dices y acabar de realizar su papel como 3er bate.YO PIENSO QUE LO PRIMERO QUE LE QUEDA INMENSO A EL ES EL NUMERO 10 DEL GRAN OMAR LINARES. Saludos

  • AGC dijo:

    Yuliesky es Gourriel pero no es LOURDES!!!!. Juega bien en Cuba pero a la hora buena no da la talla del padre. No se engañen mas. Aun tengo vívida en la memoria la cara de Yulieski cuando estaba al bate en aquella fatídica olimpiada en la que bateó para doble play. No fue LOURDES, digo oportuno y chivó la cosa.

  • Leonardo: dijo:

    Alguien puede poner el boxscore

  • Raper dijo:

    yuli por favor dime quien es tu padrino.....jajaja.....pa mandarlo a cortar caña....saludos

  • delaperla dijo:

    Alineación

    1-Heredia
    2-Jose Miguel
    3-Cepeda
    4-Pito
    5-Despaigne
    6-Bell
    7-Yuliesky
    8-Eriel
    9-Grillo

  • tonytoonz dijo:

    SUPER CEPEDA

  • Angeles dijo:

    El triunfo eleva la moral, espero que incluo la inmoral de los pésimistas y anti patriotras beisboleros, que de todo hay en esta vida, los criticones crónicos y los oportunistas de siempre, estaran esperando la oportunidad para destilar el veneno, una vez más a todos les pido que dejen hacer su trabajo a los que estan para eso, si fracasan allá ellos, pero no fastidien tanto, el Yuli tendrá su pesadillas, no se la acrecienten con tantas ofensas, dejen al muchacho, allá el si no tiene valor para decir que no puede con el tercer turno, que nos va a embarcar?, que se le va a hacer, esa es la vida, lo tendran sobre la conciencia unos cuantos, pero dejenlos, alla ellos, a disfrutar el clásico no a sufrirlo.
    Saludos a todos

  • Adrian dijo:

    mira que les duele, el yuli es bien parecido y por eso va again para la portada de ESPN y skysports,salu2

  • Leonardo: dijo:

    El Box score

  • Joel SILVER DRY dijo:

    Creo que debemos disminuir un poco en cuanto a las criticas y aprender a confiar en nuestros deportistas que siempre de una forma u otra, lo han dado todo en el terreno. Que a nadie le quepa duda de que ellos daran lo mejor.

  • Rene dijo:

    Esta victoria nos hace sentir un poco mas tranquilo, aunque no podemos confiarnos, a Brasil y china tenemos que jugarle como si estuvieramos decidiendo el campeonato, no puede existir el mas minimo descuido ni subvaloracion de estos rivales, que aunque no tienen la hidtoria de cuba tambien se han preparado muy bien, en el caso de brasil, ya dio muestra de garras al eliminar a panama y colombia en la clasificatoria. confiamos en la direccion del equipo y tenemos que utlizar todas la picardia de los cubanos para ganar cada juego.

  • PinkFloyd dijo:

    Creo que el beisbol cubano es de los mejores del mundo, quizas el 3ero o cuarto en calidad en el mundo, pero ha disminuido un poco su calidad en eso ha influido muchos factores como el retiro forzado de nuestras SuperEstrellas como Linares, Pacheco, Kindelan Etc, el periodo especial que nos esta obligando aun hacer constantes cambios en la estructura de la SN, tambien esta generacion de peloteros nacio y crecio en periodo especial que de alguma manera influyo, la escaces mas agudizada de implementos deportivos apropiado y de calidad como uniformes , calzado , guantes y pelotas, tambien al elevarse el techo competitivo de nuestros adversarios contrasta mas nuestro declive en la calidad de nuestro beisbol con la inclusion de los pro.

    Para este III clasico creo que Cuba puede pasar a la 3era etapa sin dificultad, y eso seria un problema para los equipos rivales pues Cuba le juega muy bien a los equipos de America, debemos recordar que esos peloteros no estan en su mejor forma fisica y que tambien muchos de ellos no le ponen mucho interes en el terreno salvo raras excepciones, Cuba tiene todo lo necesario para ganar el clasico, pero como todo deporte es una lucha y es una cuestion de quien juege mejor en el terreno.

    • El fucilero dijo:

      El beisbol cubano en el mundo está en un 6 o 7 lugar , por encima tiene a : USA; japon, Korea; Dominicana; Venezuela; Holanda(nos ha ganado facil los últimos 3 encuentros), mexico

  • Ramòn Garcìa dijo:

    La diferencia entre Yulieski y Cepeda:
    Cuando Cepeda batea el Cuba hace carreras y cuando el Cuba hace carreras Yulieski batea; o sea que para que Cuba haga carreras necesita que Cepeda batee, y para que Yulieski batee hace falta que el Cuba haga carreras (cuando todo el mundo batea).
    Y que se sepa que simpatizo con Yulieski.
    Un saludo

  • Ramòn Garcìa dijo:

    SÒLO FALTAN 2 DÌAS

  • dayán dijo:

    Ya dejen al Yuli tranquilo q el clasico no ha empezado, lo q tienen es envidia q tiene un club de fans de jevitas asiaticas y Shakira estaba puesta para el.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    -La ùnica razòn que veo para que Yulieski sea tercer bate es la amistad de Vìctor con Lourdes.
    -La ùnica razòn que veo para que Bell no juegue es el EGOCENTRISMO de Vìctor, que es mayor a su responsabilidad con el Cuba.
    -La ùnica razòn para dejar a Pestano por el bulto de FC son los problemas PERSONALES de Victor con el mejor castcher del paìs.
    De todas formas hasta San Francisco no paro.
    A Brasil le ganaremos 7 a 2 y cuidado con el nocaut.
    Un saludo

    • Angeles dijo:

      De acuerdo con usted, muy de acuerdo, agregaría que todo es el resultado de un estilo de dirección que el propio Victor ha criticado pero que el no es el más indicado para cambiar, el pertenece a la generación de machos prepotentes que pensaron que el deporte era solo cuestión de hormonas y no tenía que ver con la decencia necesaria en todas las cosas como nos enseño Marti
      saludos

  • MLT dijo:

    JaJAJAJA, que riza me da, le ganamos a los tigres que le ganaron al equipo de japon.
    Me alegro, para que vean los execticos de pacotilla que cuba le gana a Mahoma.
    Y preparense que estos son los avances, la pelicula es con Brasil, por supuesto la victoria sera de Cuba. A sufrirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
    Viva Cuba.

  • MLT dijo:

    Hasta cuando tengo que estar soportando al paqueton de Yulieski, quien dijo que el es tercer bate, de verdad que Victor ahora si se volvio loco pero loco de verdad.
    Jajajajajajajajajaja.
    Asi que el Yuli tercer Bate, no geringuen.

  • Rafe dijo:

    YULIESKY ES EL TERCER BATE MAS MALO QUE HA TENIDO EQUIPO CUBA ALGUNO, PARA LOS QUE LO DEFIENDEN SAQUEN LA CUENTA PARA QUE VEAN QUE NO BATEA NI EN PLAY Y MENOS INTERNACIONALMENTE, CADA VEZ QUE VIENE CON HOMBRES EN BASE O SE PONCHA O BATEA PARA DOBLE PLAY, SACANDO LO DEL JUEGO CONTRA LOS CHINOS MICHUBICHIS LLEVA DE 16-3 HASTA CUANDO VIEJO? YA NO ENGAÑAS A NADIE

  • EL HOLGUINERO TURÍN dijo:

    Esta puede resultar una buena alineación.
    1 Heredia
    2 Bell
    3 Fernández
    4.- Cepeda
    5 Despaigne
    6 Abreu
    7 Yulieski
    8 Eriel
    9. BD. Perasa
    10 Arruebarruena

    Si se le quita responsabilidad a Yuliesqui es mejor, se presiona menos. Bel es el 2do bate natural. SE estimulo a Fernández en el 3ro. Cepeda debe ser el 4to. Es el bateador más seguro.

    • Nawar dijo:

      JAJAJA el a veces se quitan a uno las ganas de escribir los disparates son garrafales

    • gabriel dijo:

      en ese equipo batean 10!!!!!!!!!!???????????

  • Corujo grm dijo:

    Alineación

    1-Heredia
    2-Jose Miguel
    3-Cepeda
    4-Pito
    5-Despaigne
    6-Bell
    7-Yuliesky
    8-Eriel
    9-Grillo

  • PUESTO DE MANDO DE LAS PD dijo:

    En 140 opiniones aparecidas hoy 27 de febrero de 2013 en CUBADEBATE, referido al equipo CUBA al Clásico Mundial las más representativa son:

    1,- Que cambien del tercer turno Yuliesqui Guriel ya que se presiona mucho y no tienen resultados al bate.

    2.- Existe mucha preocupación con la ausencia del santiaguero Alexeis Bell a la alineación. Sobre él se dice que es un 2do bate seguro y natural. Infundadamente, muchos foristas, atribuyen la existencia de situaciones personales de Víctor con Bell.

    3.- Que peraza para que entre en confianza debe ser el bateador designado. (BD)

    4.- La inmensa mayoría si bien reconoce que este III Clásico es muy fuerte, estiman que Cuba puede hacer un buen papel y llegar a la final.

    5.- Hay mucha insentidumbre con la ausencia de la transmisión de los juegos de preparación. La gente se levanta por la madrugada y nada de TV. Ahora el juego del primero se desconoce este particular.

    • Hendris Manuel dijo:

      ¡Qué bien! Buena observación

  • matancero 100% dijo:

    Que cosa mas grande, no habia una fotico de Guillermo Heredia Molina para poner en la portadita de este articulo por haber sido el que mas bateo en el juego? Vaya, con eso se hubiera limpiado un poquito el no haberlo NI MENCIONADO el redactor de este articulo. Yo creo que si no llega a estar en circulacion en el 5to y ser impulsado por Cepeda no teclean ni el nombre. Ah, ya se, el problema es que Abreu, aunque no bateo hit, impulso con un fly la ventaja, cosa que hizo IDENTICAMENTE Heredia en el primer juego. Sin embargo como el yumurinito fue el unico que bateo de 4-0 ese dia... ay mijito lo que le cayo de criticas, lo unico que falto fue que Frank Camilo fuera propuesto para CF. Que clase de falta de respeto, imaginense, ya esto no da deseos ni de comentarle a los energumenos foristas criticones de Victor y de los matanceros.
    Mas la vida pone a todo el mundo en su lugar, y a el con 21 años ya lo puso en el lugar que lleva una estrella naciente como el, de primer bate del equipo nacional. Y a todos ustedes, partida de criticones del chiquito, busquen el articulo de Maradona cuando se dirigio a la prensa tras haber obtenido el boleto al mundial de Sudafrica, y hagan lo mismo. Les doy una pista, la frase empieza con "sigan" y termina con la terminacion "ando"
    Y tu Guillermito, mantente asi muchacho, toda Matanzas te quiere y te respeta. Sabemos la presion que tienes sobre tus hombros, y te admiramos mas porque a pesar de ello lo das todo por tu pais, por los que te aplauden y tambien por esos mismos criticones cada vez que sales al terreno. Ya te has ganado la titularidad que te mereces
    Palante muchacho
    ESPERO ME PUBLIQUEN ESTO!!!!!!!

    • YURIEN dijo:

      hermano, soy matancero y coincido con su criterio 100%, la falta de ética, profesionalismo y parcialidad de nuestros periodistas es algo que nos afecta a diario y más en el beisbol, que es un deporte donde la prensa tiene una tremenda influencia. El día que tomás dió 3 hits, fue su fotico la que apareció en la portada, y sin embargo no tuvo decisión en el juego. Es lamentable que Heredia con 3 hit y una base robada, en un juego como este, no haya sido ni mencionado entre los destacados, sin embargo aparece JDA 79 superdestacado con un fly de sacrificio. Es verdad que dió la carrera del gane, pero no se puede tapar el sol con un dedo. Como dece mi abuelo al bodeguero, NO ME DES NI UN LIBRA DE MAS NI UN AONZA DE MENOS. Dame lo que me toca, y a heredia le tocaba un reconocimiento.

  • Jose Luis dijo:

    Una pregunta.
    si este equipo es de Cuba, como dice Victor.
    ¿porque no lee a los lectores cubanos?, que todos, los pocos que tenemos poisbilidad de escribir, pedimos a gritos

    Quiten al Yuli de tercer bate.
    Fijense que nadie dice que lo sienten, la mayoria lo quiere en el equipo y la mayoria quiere que betee, pero no de tercero, la verdda que le hace daño ese turno.

    por favor VICTOR por CUBA, te lo pedimos.
    Michel Por favor un tuiter para V32.
    No al Yuli de 3ro, mira que a mas de uno nos duela..
    Gracias

  • OTTO dijo:

    Bien por el yuli, el más completo al fin despertó, ya era hora, después de ver esta descomunal demostración de sacrificio de èl reconozco ante sus seguidores (que por cierto, no veo a ninguno por aquí desde hace días) que el chama ha mejorado un mundo, AHORA NO BATEA PARA DOBLEPLAY, AHORA SE PONCHA, eso indiscutiblemente se llama mejoría y me alegra muchísimo, pues al menos no termina los ining y deja que CEPEDA venga y de la lìnea acostumbrada. Olvídenlo, él seguirá de 3ro si hasta ahora con la kk que ha hecho no lo han quitado, por lo que debemos apoyarlo y desearle que se ponche siempre y no que batee para DP, eso es lo más aconsejable ante la terquedad por compromiso que tiene nuestro ilustre vm, además recuerden que él fue el que bateó el hr ante panamá por allá por el siglooooo...bueno no me acuerdo pero sus seguidores si, nada señores, en serio, él no tiene la culpa de nada como siempre he dicho, pues él no puede auto colocarse en la alineación, la culpa no es de él sino de nuestros directivos históricamente, por tanto que NO SE LE DESEE MAL AL CHAMA, cuando esté en la nacional si pero AHORA NO, todo lo contrario, a vm deberíamos ahorcarlo por hacerle esto a él y a nosotros, eso es otra cosa.
    ROBER, la china....jajajaja, un cartelazo es lo que le debería de meter.
    Odrisamer ha salido dos veces y lo ha hecho mal, se reconoce, pero aún asì le doy mi voto de confianza, èl me ha hecho campeón y eso ni es fàcil ni se olvida, si se ponen a ver, Yander el otro dìa fue sonado igualmente y ahora lo hizo estupendamente, Ismel ha sido sonado también, por tanto, confío que pueda salir del mal momento pues èl no es un improvisado, MUCHO PONCHE que le da a malanga aquì y muchos juegos ´´calientes´´ ha ganado *verdad matanceros???), gracias a èl mi equipo siempre està en la comida. Lo que veo ilògico es que le deseen mala suerte, eso es de enfermos para no decir TRAIDORES, si, traidores, porque en definitiva èl no està jugando con el uniforme azul, està con el de las cuatro letras y ese es de todos, o no???
    Lo que sí me preocupa es que Eriel fue llevado porque estaba quemando la liga aquí y allá es otro, eso si me preocupa, ojalá levante y los de porque él no fue llevado por piña ni por su mascota, él se lo ganó a base de palos y desgraciadamente no los veo, oigan como digo, DESGRACIADAMENTE, porque él no es un espirituano ahora, él es CUBANO.
    Ramón García, a mala hora FRANK CAMILO le dió la línea esa a santiago para dejarlo al campo, todavía te duele, lo mismo te pasa con Odrisamer que cada vez que te coge te mete mil congas y te pone a bailar sin trompeta china, deja eso ya socio que esto no es la nacional, tú no quieres llegar lejos al igual que yo????, entonces socio, deja de arrastrar el odio de la SN, no viene al caso, saludos

Se han publicado 219 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también