Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Béisbol: Cuba venció a Hanshin Tigers

| 219
José Dariel Abreu (Foto de Archivo AIN)

José Dariel Abreu (Foto de Archivo AIN)

Frederich Cepeda igualó y José Dariel Abreu impulsó con elevado de sacrificio la carrera de la victoria.

Osaka, Japón (27 feb).- Hit impulsor de dos carreras de Frederich Cepeda encendió la mecha para la victoria 3-2 de Cuba sobre los Hanshin Tigers aquí, en juego amistoso camino al III Clásico Mundial de béisbol.

En el quinto inning Cepeda pegó sencillo a la pradera central para traer a Erisbel Arruebarruena y a Guillermo Heredia ante el derrotado relevista Tatsuya Kojima Kojima.

Luego elevado de sacrificio de José Dariel Abreu impulsó la de la victoria en las piernas de José Miguel Fernández.

Los anfitriones en el estadio Kyocera Dome abrieron el pizarrón en el mismo primer capítulo ante los e envíos de Odrisamer Despaigne, a quien le marcaron dos por cohetazo del quinto bate Mat Murton.

Fue entonces que el mentor Víctor Mesa le sustituyó por el también derecho Yander Guevara, quien detuvo el ímpetu del equipo más seguido de la Liga Profesional nipona.

El zurdo Norberto González relevó en el quinto inning y con cero preservó la ventaja y se agenció el éxito.

El veloz derecho Vladimir García cerró y sumó punto por juego salvado.

Los anfitriones habían derrotado por la mínima a Japón en el mismo terreno una jornada antes.

Los cubanos alinearon con Guillermo Heredia (cf/5-3), José Miguel Fernández (2b/4-1), Yulieski Gourriel(3b/4-1), Frederic Cepeda (dh/3-2), José Dariel abreu (1b/3-0), Alfredo Despaigne (lf/3-1), Yasmani Tomás (rf/4-0), Eriel Sánchez (c/3-0) y Erisbel Arruebarruena (ss/4.2)

También tuvieron acción Yosvani Peraza (1-0) y Andy Ibáñez, sin comparecencia al cajón de bateo.

Concluido el desafío y en conferencia de prensa el mentor Víctor Mesa ratificó su confianza en sus elegidos.

Abreu, destacado del pleito, reafirmó la intención de discutir el cetro del III Clásico, como lo hizo en el 2006 el elenco cubano.

Mañana la escuadra antillana viaja a Fukuoka, donde el primero de marzo enfrentan, también en partido amistoso, a una escuadra de la Liga profesional nipona.

Anotaciones por entradas
Estadio Kyocera Dome
Equipos 123 456 789 C H E
CUB
000 030 000 3 10 0
HT 200 000 000 2 7 0
G: Norberto González (1-0)
P: Tatsuya Kojima (0-1).
S: Vladimir García (1).

Araki 2b
Yamato cf
Conrad 3b
r. Arai 1b
Murton lf
Saka ss
Sekimoto dh
Shimizu c
Shibata rf
Stardrige

Fujihara, segundo relevista

Se han publicado 219 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yunior dijo:

    antes de Cepeda impulsar las 2 del empate, yuliesky gourriel se ponchó con bases llenas.....como taladrid...

  • @Cubano dijo:

    Alguien sabe por que Bell no jugo

    • Lilimar dijo:

      ta´ efenmo´ no te cuerda?????
      Mal uso del español???? NOOOO!!! La escritura no sirve??? la forma de dirigir los juegos tampoco. Sucede algo????NOOOOOOOOOOO, pues espero que a mí tampoco.

  • IvanCfgos dijo:

    creo que debemos de acabar de darle credito Victor y al equipo y dejarnos de tanto sectarismo y tanto regionalismo que es el mayor daño que le estamos haciendo al equipo, dejarnos tanto de que si esta este o no esta el otro e ir a todas por Cuba que es lo importante y no estar poniendo mas interrogantes a la selección, en otros paises y deportes se convoca, se discrepa, se cuestiona pero no se hacen las cosas que veo estan haciendo muchos manager de potrero en esta WEB

    • Amaury dijo:

      100 de acuerdo con ud. Amigo

    • Manuel Alejandro dijo:

      Exelente comentario, todos esos comentarios de directores improbisasd lo que hace es hacerle daño al beisbol.

  • alberto dijo:

    Y los hipercríticos del beísbol cubano hoy no opinan nada? Yo no soy "Victormesiano" y mucho menos un "higinioveliciANO", pero siempre he dicho que la calidad de nuestro beisbol no es tan mala cuando ya son decenas los peloteros que juegan en Grandes Ligas y algunos de ellos formados aquí en los últimos cinco años. Por tanto, no es tan malo nuestro béisbol como muchos insisten en querer ver. Deficiencias sí, deficiencias tiene a granel. No son pocos los detalles por resolver, incluso el esencial: que los peloteros puedan desempeñarse en ligas de superior calidad a la nuestra. Pero decir que estamos mal por perder este o más cual campeonato, es algo que, aparte de errado, es injusto, porque entonces lo mismo se podría decir del be´sibol de Estados Unidos que no ha brillado en los Clásicos o del beíesbol de República Dominicana, Méxicoo Puerto Rico. Lo que sucede es que no hemos cambiado en materia de béisbol pues algunos aun creen que Cuba fue el mejor equipo del Mundo en las décads del 70, 80 y parte del 90. Nunca fuimos los mejores del Mundo. Fuimos os mejroes del beisbol amateur. Y eso es otra cosa. Hoy enfrentamos al mejor beisbol del Mundo. Y desde mi óptica. NO NOIS VA TAN MAL COMO MUCHOS AFIRMAN.

    • Toussaint dijo:

      ... esa es la verdad nunca fuimos los mejores del mundo... eramos los mejores amateur eso sì.. aquì hay que guapear y foguearse.. esto es un poco mas dificil.. pero allà vamos...

  • pepe dijo:

    felicidades .

  • yero dijo:

    Sin dudas eso levanta la moral del equipo. No perdamos la confianza en nestros peloteros,que vamos a hacer un buen papel en el clásico. El pitcheo sigue con problemas , pero eso no es una sorpresa, luchamos con lo que tenemos.No había para más.

  • Wilger Luis dijo:

    Saludos a todos. Lo que yo quisiera saber es donde está Bell, no se que pasa que no lo ponen a jugar. Veo que Victor tiene a Heredia y a Tomás para que llegue el momento de que le rindan al equipo para justificar la no alineción de Bell como regular en el comienzo del Clásico. Los cubanos sabemos de béisbol, y está de más decir que Bell está en súper forma. Si saben algo sobre este asunto, por favor dejen su comentario.

  • Cuasimodo dijo:

    NO CREO QUE PUEDA HACER MAS QUE EN EL 2006 EL EQUIPO CUBANO, PERO AHI ESTAN LOS MEJORES DEL PAIS Y AUNQUE NO LLEGUEMOS A LA FINAL HAY QUE SEGUIR QUERIENDO NUESTRO DEPORTE Y LUCHAR PORQUE SEA CADA VEZ MEJOR. HAY QUE HABRIR PUERTAS AL BASE BALL, HAY QUE CAMBIAR MENTALIDADES, HAY QUE HACER CONTRATOS, CONVENIOS, NEGOCIOS, EN TODOS LOS ASPECTOS SIN OLVIDAR LA PARTE MATERIAL EN CUANTO IMPLEMENTOS DEPORTIVOS PARA DESARROLLAR EL DEPORTE DESDE LA BASE PORQUE PARA NADIE ES UN SECRETO QUE LA BASE NO FUNCIONA BIEN EN NINGUN DEPORTE HOY DIA EN NUESTRO PAIS. ES VERDAD QUE HAY MUCHA MASIVIDAD PERO DE QUE VALE CUANDO LOS PEQUEÑINES NO TIENEN NI UNA MIZUNO, NI GUANTES NI CARETAS NI ZAPATOS NI TRAJES,NI BUENOS ENTRENADORES CON DESEOS DE TRABAJAR Y DE CONTRA UN TERRENO EN PESIMO ESTADO. A CUALQUIERA SE LE CORTAN LAS GANAS DE SEGUIR EN EL DEPORTE. Y BASTA DE HECHARLE LA CULPA AL BLOQUEO AMERICANO. HACE 20 AÑOS CUANDO LA COSA ESTABA MAS DURA QUE AHORA LAS CONDICIONES ERAN MEJORES EN TODOS LOS ASPECTOS Y AHORA QUE SUPUESTAMENTE ESTAMOS MEJOR LAS COSAS EMPEORAN. ESO SE LLAMA DESCUIDO Y POCO INTEREZ EN EL TRABAJO, NO SE LLAMA BLOQUEO AMERICANO, SE LLAMA BLOQUEO CUBANO.
    GRACIAS, HE DICHO.

    • José González Curiel dijo:

      ¿CÓMO ES POSIBLE QUE LOURDES GOURRIEL TENGA QUE MUDAR A SU FAMILIA PARA LA HABANA POR PROBLEMAS DEL CORAZÓN Y MONTE EN AVIÓN Y RECORRA ASIA COMPLETA? Que algún médico me responda o algún profesor de Lógica... ¿Será traición a los espirituanos...?

  • saulojeda dijo:

    Saludos:creo que Pestano y Yolexis le hacen mucha falta al equipo Cuba, creo que la comisión nacional se guió por Víctor.

    • Lilimar dijo:

      todos hivieron lo que les dió la gana. Hasta el corazón de Gurriel!

  • ANDY EL 1º dijo:

    Ojala que hagan eso mismo en el Clasico, en especial contra Japón

  • san dijo:

    todos sabemos, el pueblo de cuba sabe, qeu victor no rueda a bell, lo saco a jugar al inicio y al ver que el muchacho la estaba dando, lo sento, porque sino no iba a poder bajarlo de la alineacion oficial... nada cosas de regionalismo, todo el mundo sabe qeu los centrales son las gentes mas regionalistas de cuba, ya por ellos se perdio la guerra de los dies annos, ye sta ves perderemos una vez mas el clasico.
    Saludos.

    • taho dijo:

      y con ese comentario, no será usted el regionalista?

  • DIKERA dijo:

    La verdad que es preocupante lo de Bell y seguido, lo de Pestano, no se que pensaran, los demás foristas de esto, pero mejor que Tomas es Bell todas las veces,Rapidez, fuerza al bate, defensa y a la hora buena da el batazo, que sucede con esto, para que lo llevan, creo que la mayoria de los cubanos sabemos la calidad de Bell, ademas de la de Pestano que muchos saben que esta muy mal eso de no llevarlo.
    Que Dios los ayude.

  • lucho dijo:

    Odrisamer es la reencarnación de Deinis Suárez en el primer Clásico, no sé que le vieron Modesto y Rodolfazo,para decir q es uno de los 3 mejores pitchers de Cuba..ALABAO!!! lo del Yuli, SIN PALABRAS :(

    • ANDY EL 1º dijo:

      Seguro yo no se quien es el animal que dijo que Odrisamer era uno de los mejores pitcher cuando ni en industriales gana.
      Da pena esa seleccion.

      • Ayan dijo:

        Si, yo tambien lo pronostique antes que salieran, es amarillo pollito, el corazon se le sale por los ojos, aqui es una con guitarra, alla es con violin, pero para el alla es igual el no toca ni guitarra ni violin. flojito.

    • Toussaint dijo:

      con el mayor respeto, espero que me desmienta y asì ganamos. Odrisamer Despaigne es demasiado cobarde para las grandes ocasiones, repito espero que me desmienta, asì ganamos.

  • kevin dijo:

    maury:
    explicame como va el box score ese que no lo entiendo, y gracias por el link, sabes a que hora es el juego del viernes?

  • J72 dijo:

    Con respecto a Bell, hasta cuándo habrá que aguantar la prepotencia de VM32? Ya tal parece que es un asunto personal, como lo ha sido la exclusión de Pestano, de seguro Bell le trae malos recuerdos de las pálizas que le daba Santiago a Villa Clara y lo ponían a él en rídiculo como Director. Esta tratando de que los otros rindan para sentarlo y de paso irlo sacando de juego. Si lo de Holanda fue un bochorno, ya esto no tiene calificación Asi actúa el Director del llamado "equipo del pueblo". Con respecto a Heredia, creo que en algún juego le toca rendir, no conozco pelotero, con la excepción de Y. Gourriel, que sin rendir haya tenido tantas posibilidades de abrir como regular.

    • HumbertoBS dijo:

      de algo se muere el enfermo, hasta cepeda q es el mejor a caido en slump...asi q si esta rindiendo ahora es por bueno no por casualidad

  • EST dijo:

    ¿Cuando van a aparecer la esperada hemorragia de batazos de Eriel y Peraza?

    • Yo dijo:

      Que quieren que Peraza salga de emergente y de un batazo, si los que jugan el game completo necesitan 4 turnos para dar un hit que le vas a reclamar a un hombre que sale frio del dogaud. Lo que Vistor tiene que hacer es ponerlo un juego entero, de todos modos estos juegos son para probar a la gente, pues bueno Victor dale la oportunidad a Peraza a ver si la da o no.

      • Ayan dijo:

        Totalmente deacuerdo contigo, ahora imaginate a Peraza BD, CEpeda LF, Bell CF, y Despaigne RF. Una forma de potenciar la defensa.

      • badboy dijo:

        mas que de acuerdo contigo ayan

        salu2s

  • agente libre dijo:

    OTTO :Viste lo que hizo el Yuli , al fin el muchacho se quito el cartelito que batea para doble play a la hora buena .....es mejor poncharse no????

  • Jimenez dijo:

    Porque no esta Alexei Bell en la alineacion

  • Hendris Manuel dijo:

    ¿Yuli se ponchó con las bases llenas? ¡NO LO CREO!

    • Ayan dijo:

      Pero que clase de 3er bate, no?

    • pablo.l. gonzalez dijo:

      saludos. ya antes habia comentado de la alineacion, gurriel no es 3r bate, quien es el mejorbateador de cuba? CEPEDA, bueno ese es el 3ro de la tanda, para 4to hay mas: despaigne, abreu, peraza.
      De bell ya me parece un capricho de VM, hace unos dias le di mi voto y confianaz pero ya lo pingo en duda: se aferra a heredia, yuli, a dejar fuera a bell, a eriel, en fin me parecia que seria diferente pero pr desgracia voy aterizando, una vez lo mismo, se necesita de un cambio de estilo y forma de dirigir, pense que VM era el indicado pero cada dia me doy cuenta que me equivoque

  • Mario M. dijo:

    Otra victoria, eso es importante, y nada menos contra un equipo que pintó de blanco a los samurais el día anterior, confianza muchachos que hasta San Franisco no paramos...........................
    Que me dicen hoy Otto, Latinoamericano, Sangre Azul, los matanceros bateando como les da la gana Heredia montado en 400 y Jose Miguel en 333. Me imagino que Chirino y Stayler deben estar entrenando en el Latino y seguramente en sus ratos libres se dan una vueltecita por la Peña del Parque Central para hablar un poco de cáscara de piña, de Odrisamer sin comentarios, dejó en corazón en la Habana Vieja, por favor envíenselo antes de que empiece el evento a ver si puede sacar out a alguien (aunque sea de la República Popular China).

    • COCODRILOS.CU dijo:

      Asi es como es, no me le saques el pie.

      Se acabaron los batazos de Yasmany Tomas, ya empezo el pitcheo feo.

      • Gato dijo:

        Cocodrilo: Tomas, te dio los batazos que tenia que dar, remenber el Giron..., y en la proxima te dara otros.....

      • blue for ever dijo:

        matanseros dejen tranquilo a el equipo azul,virate para el yuly que no a bateado nada,tienen una picazon con industriales por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

      • R.A.M dijo:

        Oye Cocodrilo.com, tu estas para que gane el Cuba ahi ó solo para criticar a los Industrialistas?, quita el dedo ya de encima brother que aburre, defiende a todo el equipo Cuba y no solo a los Matanzeros, estamos en el Clasico y no en la Serie Nacional, refresca y guarda energia para la serie, pero compadre, te pones pesao y pico, despues no te asombres si Otto te dice hasta del mal que vas a morir, estas ahi ahi ahi con el dedo puesto encima de los Industrialistas, tal parece que es lo unico que te satisface, alegrate por la victoria conjunta y da igual si la hace un Matancero, que un Industrialista que uno se S.Spiritus, pero brother, por favor, estamos hablando del equipo "CUBA" ,gracias por prestarme atención.

      • Nawar dijo:

        Coj.. q no se puede batear de 4-0 hay q ver el juego estoy de acuerdo q Bell debe jugar pero suave caballero..ayer vimos a Hanley Ramírez y Miguel Tejada batear de 8-1 dejen la envidia ola saperia contra de Yasmani peor están una pila

      • Amaury dijo:

        Soy matancero pero ante todo cubano. No critiquen mas la direccion del EQUIPO que son ante todo cubanos y desean tanto o mas que nosotros una gran actuacion. La direccion ha hecho bien los mvtos de peloteros y todos estan listos. Bell no ha jugado un poquito mas porque el pelotazo lo complico pero va a jugar de regular. Debe tener HOY dos o tres turnos al bate pero no mas porque tambien hay que "esconder" un poco algunos peloteros.(en eso llevamos cierta ventajita esta vez: Heredia, JMFdez, Bell, Tomas, LF.Rivera, etc... ).
        LOs que andan por ahi criticando a Tomas no saben lo que hablan..tiene defectos al bate..?!y quien no???!!. Quiza no abra de regular porque Bell ..es Bell, y el CF y primer bate es Heredia que ha estado bien; pero si le dan un chance porque alguien no rinde...nadie sabe. Realmente lleva una progresion impresionante y despunta como que va a ser un fuera de serie..es la realidad.
        Cuba ya esta lista para el Clasico. El terreno dice la ultima palabra pero mi opinion es que, sin subestimar a Brasil, Japon y Cuba avanzan facil a la 2da ronda. Ya alli es dificil para TODOS. La clave de Cuba: disciplina en el plato, jugadas tacticas bien ejecutadas, bateo oportuno en los "breaks" que se den.
        El pitcheo debe recaer en Ismel, Asiel(se han visto MUY fuertes pero sin su acostumbrado control), Iglesias(inmenso hasta hora, una carta bajo la manga), Castillo(muy bien), Danny( bien en su funcion), Wilber y Norberto(bien), Yander( se ha visto bien y progresando); y Vladimir(MUY bien) y Alex Rdguez (bien en general)para cerrar.
        Si Pedroso nos responde seria TREMENDO!!!. No creo que Odrisamer lance mucho en el Clasico..y Nuñez(el 3er zurdo) es una incognita en este momento. Torneo MUY fuerte..pero Cuba ha hecho una gran preparacion.

        Salu2.

  • Carlos dijo:

    Hasta cuando va ser esto!!!!, Cepeda siempre echandose el equipo arriba.

  • Erick dijo:

    Eso es, Continuo diciendo que CUBA va a ganarle a Japón en este CMB. Todavia hay detalles que limar, ¿Por qué Yulieski Poncheta Gouriel sigue de 3ro en la alineación? ¿Donde está Alexei Línea Bell? Uhh ahi hay gato encerrado.

  • Ricardo@mador dijo:

    Porque Despaigne de 6to bate, es el mas joronero.

  • 9noBate dijo:

    AMAURY..se puede ajustar aun, pues seguimos dejando MUCHOS hombres en base,MEGUSTARIA VER LAS ESTADISTICAS DE HOMBRES DEJADOS EN CIRCULASION Y QUE TURNO AL BATE Y QUIEN NO HA CUMPLIDO CON SU TURNO AL BATE....para mi bell seria un buen tercer bate.

  • jorge dijo:

    Donde estála gorra virada de odrisamer mandenlo para cuba que está de mas.

    • Jose Luis dijo:

      A batazos limpios le han enderezado la gorra, espero si sale a lanzar(que peigro por dios) que no salga con la gorra virada, da pena, en los años que tiene el Beisbol y que un cubano se ponga la gorar de lado. QUE PENA.

      Yo creo que el chicle de allá no le asienta.

  • yuri dijo:

    Me gusta mucho la alineacion del equipo pero me falta Bell por Thomas y que le des mas confiansas a los picher que eso es un juego de preparacion, no una competencia

  • julio juan leandro dijo:

    ME PEOCUPA EL PITCHEO DEL EQUIPO CUBA, PUES ODRISAMER, PEDROSO, ASIEL
    E ISMEL, NO SE HAN PRESENTADO MUY POR DEBAJO DE LA EFECTIVIDAD QUE ESPERÁBAMOS DE ELLOS EN LOS JUEGOS DE PREPARACIÓN EN LOS CUALES HAN INTERVENIDO. YA ES HORA DE QUE SE HAYAN ADAPTADO AL CAMBIO DE HORARIO. SUERTE QUE VLADIMIR, GUEVARA Y BETANCOURT ESTÁN MUY BIEN. VÍCTOR TIENE UTILIZAR A BELL COMO JUGADOR O COMO BATEADOR, Y SI
    YULIESKI NO RINDE AL BATE, QUE LO SIENTE Y PONGA POR ÉL A RAÚL GONZÁLEZ.EL CLÁSICO ES COSA SERIA Y NO SE PUEDE FALLAR SI QUEREMOS
    ESTAR EN LAS FINALES.
    ¡¡¡¡CUBA CAMPEÓN!!!

  • duvafe dijo:

    Yuliesky otra vez de 3er bate!! hasta cuando!!!..menos mal que no habian 2 outs y Cepeda venia detras, sino....
    El 3er y quizas 4to bate deben ser los mas oportunos del equipo simplemente pq son quienes por rotación mas veces tendran que empujar el empate o la ventaja...lqqd, el yuli no es ni 3ro ni 4to bate del cuba.

    • Michelinho dijo:

      Duvafe, dime algo de Heredia, me imagino que ya lo hayas cambiado por Duvergel, cómo ya pasas más tiempo en Cárdenas que en Guantánamo. jajajj

  • yuri dijo:

    el yuli esta para 6 0 7 bate de ese equipo, parece que victor esta enamorado de el o no se ke pasara ahi, a la hora cero no batea como siempre, ojala lo deje todo para el clasico que lo dudo

  • M dijo:

    En Villa Clara un comentarista deportivo habló que ese equipo era el sotanero de la liga japonesa.¿Alguién sabe si es verdad?

    • chiputino dijo:

      Eso es verdad en el 2012 terminaron a 31 juegos del primer lugar. De un total de 144 juegos terminaron con record de 55 ganados y 75 perdidos. Sin embargo el equipo que enfrentaran el viernes los Yomiuri Giants son los campeones de liga. El pitcher que esta senalado para abrirle a Cuba juega en este equipo y fue el MVP de la serie final 2012, se llama Tetsuya Utsumi.

      Saludos

      • chiputino dijo:

        el juego va a ser contra el softbank no contra los campeones yomuiri. El equipo tuvo record de 67 ganados, 65 perdidos y 12 empates a 6.5 juegos de el lider en la Pacific League.

Se han publicado 219 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también