Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cae meteorito en Rusia y deja más de 950 heridos (+ Video y Fotos)

En este artículo: Accidente, Meteorito, Rusia
| 76

Meteorito rusiaMás de 950 personas resultaron heridas, de ellas al menos 135 niños, cuando un meteorito cruzó el cielo y explotó sobre el centro de Rusia el viernes, enviando bolas de fuego contra la Tierra, quebrando ventanas y dañando edificios.

Las personas que se dirigían a sus lugares de trabajo en Chelyabinsk escucharon lo que sonó como una explosión, vieron una luz brillante y posteriormente sintieron una onda de choque, según un corresponsal de Reuters en la ciudad industrial localizada a 1.500 kilómetros al este de Moscú.

Una bola de fuego cruzó el horizonte y dejó una larga columna de humo blanco que podía verse a hasta 200 kilómetros de distancia, en Yekaterimburgo. Las alarmas de los autos se encendieron, las ventanas estallaron y los teléfonos móviles funcionaban intermitentemente.

"Iba en auto a trabajar, estaba bastante oscuro, pero de repente hubo tanta luz como si fuera de día", dijo Viktor Prokofiev, un residente de 36 años de Yekaterimburgo, en la zona de los montes Urales.  "Me sentí como cegado por unos faros", dijo.

No se registraron víctimas fatales, pero el presidente Vladimir Putin, que iba a recibir a los ministros de Finanzas del Grupo de los 20 en Moscú, y el primer ministro Dmitry Medvedev fueron rápidamente informados.

Un funcionario ministerial local dijo que dichos incidentes eran extremadamente raros y que los eventos del viernes podrían estar vinculados con el asteroide del tamaño de una piscina olímpica que iba a pasar junto a la Tierra a una distancia de 27.520 kilómetros pero este dato no pudo ser confirmado.

La agencia espacial rusa Roscosmos dijo que el meteorito viajaba a una velocidad de 30 kilómetros por segundo y que dichos eventos eran difíciles de predecir. El Ministerio del Interior afirmó que la explosión del meteorito provocó un estampido sónico.

meteorito

El Ministerio de Emergencias de Rusia afirmó que 514 personas habían requerido asistencia médica, principalmente por heridas leves provocadas por cristales que salieron despedidos, y que 112 de ellas se encontraban hospitalizadas. Grupos de búsqueda saldrían a la caza de los restos del meteorito.

"Nunca antes hubo casos de meteoritos que se desintegren a un nivel tan bajo sobre Rusia", comentó Yuri Burenko, jefe de la sede del Ministerio de Emergencias en Chelyabinsk.

Un sonido similar a una explosión se escuchó a las 9.20 hora local y la onda expansiva pudo sentirse en edificios de viviendas del centro.

"Estaba parado en una parada de autobús, despidiéndome de mi novia", comentó Andrei, un residente local que no quiso dar su apellido. "Entonces hubo una luz fuerte y vi una columna de humo a lo largo del cielo y sentí una onda de choque que rompió ventanas", agregó.

Un muro resultó dañado en la Planta de Zinc de Chelyabinsk , pero una portavoz afirmó que no existía una amenaza medioambiental.
Aunque los incidentes de este tipo son inusuales, se cree que un meteorito devastó una zona de más de 2.000 kilómetros cuadrados en la zona de Tunguska, Siberia, en 1908, rompiendo ventanas en un radio de 200 kilómetros alrededor del lugar del impacto.

El Ministerio de Emergencias describió los eventos del viernes como "una lluvia de meteoritos en la forma de bolas de fuego" y dijo que los niveles de radiación del área eran normales. Además, llamó a los residentes a no entrar en pánico.

Las autoridades de la ciudad de Chelyabinsk instaron a los ciudadanos a permanecer en lugares cerrados a menos que necesitaran recoger a sus hijos en escuelas y jardines infantiles. Agregaron que lo que sonó como una explosión fue escuchado a una altitud de 10.000 metros.

La agencia espacial estadounidense, NASA, ha dicho que un asteroide conocido como 2012 DA14, de cerca de 46 metros de diámetro, tendría el encuentro más cercano con la Tierra que cualquier otro asteroide desde que los científicos comenzaron a monitorizarlos hace cerca de 15 años.

Satélites de televisión, climáticos y de comunicaciones vuelan a cerca de 800 kilómetros más arriba. La Luna se encuentra 14 veces más lejos.

(Con información de La Jornada)

meteorito 2

Paso+a+paso+de+cómo+cayó+el+meteorito+en+Rusia

Lluvia-de-meteoritos-en-Rusia_480_311

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Emilio dijo:

    Imposible de predecir un meteorito queviaja a 30kilómetro por segundo!!
    Rusia es un país grande y montañoso, por suerte y gracias a dios que no paso nada y se ha producido pérdidas humanas.No quiero pensar que pasaría si callera en Cuba.

  • Juan Emilio dijo:

    mposible de predecir un meteorito que viaja a 30kilómetro por segundo!!
    Rusia es un país grande y montañoso, por suerte y gracias a dios que no paso nada y no se ha producido pérdidas humanas.No quiero pensar que pasaría si callera en Cuba.

  • janeth dijo:

    kisiera saber q es lo q hacen los sientificos cm puede ser q no allan detectado nada sobre esto q hace la nassa?? x suerte no hubo q lamentar ninguna victima fatal pero esto pudo ser mucho peor

  • Angelote dijo:

    Se acerca el fin de los tiempos, arrepiéntanse fariseos, ja, ja, ja

  • sandi dijo:

    gracias a DIOS no hubieron perdidas humanas,por que pudo haber caído en la ciudad y no fue así.
    No entiendo el por que culpamos a DIOS ,cuando nosotros mismos nos hemos encargado de acabar con nuestro planeta ,ahora cuando tenemos las consecuencias de nuestros actos lo culpamos a EL.

  • carol dijo:

    gracias a DIOS no hubieron perdidas humanas,por que pudo haber caído en la ciudad y no fue así.
    No entiendo el por que culpamos a DIOS ,cuando nosotros mismos nos hemos encargado de acabar con nuestro planeta ,ahora cuando tenemos las consecuencias de nuestros actos lo culpamos a EL.

  • kirenia dijo:

    La madre naturaleza no cree en ciencia ni tecnologia ni en la madre de nadie,se arta y nos da pa guardar llevar y compartir ,sigan destruyendo lo que nos fue prestado y nos veremos pidiendo ayuda y por seña, para que tienen tanto poderio y no pueden destruir cosas como esas que si son un peligro para la vida en la tierra,oh pero pa tirar bombas y mas bombas si muy buenos...miren el panico y simplemente fue uno solo ahora imaginemos al ser humano bajo una lluvia de esos ,pal carajo habra quien hasta del miedo se cag@,muy bravo somos con nuestros semejantes pero que cobardes con otras cosas.

  • diego rubio dijo:

    eso es una advertencia para aquellos que no creen que el mundo esta en peligro y que pueden ser destruidos entren en oracion y le pidan a mi dios que los protejan asi que rezen por sus vidas compañeros

  • Gabo dijo:

    la NASA ni los cientificos Podrian detectarlo acercarse a la tierra con esa velocidad y cuando se acercó el astro los cientificos por mas que lo hubiesen detectado, que podian haber hecho para detener, solo en las peliculas existe esa posiblidad, recuerden que en la vida real no existe fuerza que pueda impedir el transcurso del universo....Saludos...

  • ale dijo:

    Al pueblo ruso:
    Nos solidarizamos con el pueblo ruso, particularmente con los afectados por las consecuencias del meteorito. Estamos dispuestos a dar cuanto necesiten en esta hora, como ellos lo han hecho con el pueblo cubano, especialmente con el santiaguero tras el paso del huracán Sandy en octubre pasado.

  • Nelson Cala dijo:

    Saludos a todos mis amigos de cubadebate les confieso que anoche a la altura de las 8 a 9 PM en la ciudad de pinar del río yo observé un objeto parecido con las características del meteorito que se impactó en Rusia, una bola de fuego amarilla a una altura aproximada a 85 m o más, parecido a una estrella fugas con un rabo de color rojo, varias personas lo vieron, es increible lo visto.

  • Nelson Cala dijo:

    Rectifico mi dirección para que me escriban y quieran comentar el hecho ocurrido.

    • Nelson Cala dijo:

      Esto es preocupante, desde la mañana estoy muy nervioso con el hecho, no almorce y por el camino que voy no pienso comer, lo vi muy cerca de mi estaba cogiendo fresco en la azotea del 12 planta, estaba impresionante era bola de fuego amarilla, con una cola roja.

      • Yane G. dijo:

        Te crees muy gracioso Nelson Cala, eso no es algo como para burlarse no tienes ni idea de cuantas familias están sufriendo.

  • Ruben dijo:

    Es decir que la NASA no pudo detectarlo y menos La Agencia Espacial Federal Rusa (FKA). Por otro lado si lo que mencionan los medios sobre el diametro del meteorito es de 15 metros y teoricamente se desfracmento imagino que al menos tenia unos 20 o 30 metros antes de ingresar a la atmosfera terreste , siendo casi similar al tamaño del 2012 DA14 (que fue detectado desde el 2012) segun mencionan fue la diferencia dado que iba a 30 km/h. Que fué lo que no permitió su detección oportuna??. En fin parece ser que si el metorito va muy rapido no lo van a detectar por mas que sea de gran tamaño y aun detectandolo oportunamente no hay metodos de destruccion efectiva para un meteorito. Saludos

  • Nelson Cala dijo:

    esto fue en la ciudad de pinar del rio entre las 8:30 9:00 PM DE ayer.

  • David dijo:

    Hasta ahora he visto comentarios muy interesantes e inclusos solidarios con el afectado pueblo ruso, pero otros dejan mucho que desear, que de boberías escriben, nada interesante que uno pueda razonar.

  • Gregory Jesus Colmenares Arismendi dijo:

    Al pueblo ruso lo acompañamos en en dolor por las perdidas materiales y la gran cantidad de heridos en suceso, esperamos pronta recuperacion de cada uno de los afectados, cuenten con mi oracion al Creador por su pronta y sobrenatural sanacion y restauracion.
    Ame'n.

  • anyi galan dijo:

    GRACIAS.. A DIOS NO YEGO A YOPAL PERO POBRES PERSONAS QUE ESTUBIERON EN ESE MOMENTO QUE DIOS BENDIGA A TODAS ESAS PERSONAS Y LAS PROTEJA DE ESAS COSAS Y QUE EL MOMENTO DEL FIN DEL MUNDO NO YEGUE TAN RAPIDO.. GARVIAS--..

  • CAS dijo:

    escrito esta todo lo q tiene q pasar, y nadie sabe mas q Dios... Ningun cientifico pued predecir lo q esta escrito...

  • La Reina del Sur dijo:

    Vaya que raro está eso.

  • Yanelis dijo:

    Hoy en dia las personas se preocupan más por inventar armas nucleares y bomas que por este tipo de fenómeno que nos demuestra una vez más lo vulnerables que estamos, sin dejar de mencionar que este tipo de Fenómeno es poco para lo que se aproxima... Escrito esta que la destrucción del planeta Tierra esta cerca, Por eso cada Día hay que creer más en Dios y en la Biblia.

  • Sandiel dijo:

    ..donde esta la dichosa ciencia avanzada que dicen que hay si no pueden detectar un maldito meteorito que pudo haber acabado con miles de vida por no saber nada de él, y sin embargo para guerras y misiles si pueden hacer todo lo posible....deberian dedicarse mas tiempo a buscar problemas en la naturaleza y dejar los conflictos con otros paises a otros lado....

  • Yane G. dijo:

    Mis condolencias para esas víctimas fundamentalmente para esos niños. Realmente es algo triste hablar sobre fenómenos como este, cuando lo escuché por la Tele me quedé avismada, no creí que algo como esto fuese capaz de suceder.

  • Ana Maria dijo:

    Que bien G. Bruno!.Buen comentario el tuyo,a diferencias de algunos tan tontos

  • maribel lopez perez dijo:

    esto es señal q cristo viene q dise en apocalipsis q caera preparenes

  • maribel lopez perez dijo:

    en el libro de apocalipsis lo dise y muchos murieron si n conocer la verdad y ahora nosotros los q stamos vivo siempre demos grasias a Dios por la vida y ahora vive la vida como si fuera el ultimo dia de tu vida D.t.b

  • NICOLLE dijo:

    hola

  • NICOLLE dijo:

    dejo mas de 950 heridos , los resultados heridas muchas personas ,de ella y dejo 135 niños

  • Marina Fleiss dijo:

    Yo también quissiera ver ese vídeo làstima que lo haya suprinmido el usuario. Si fuera tan amable de volverlo aponer...

    A parte de esa pequeña confusión todo me ha parecido muy bien. Los textos estàn muy bien elaborados y las imàgenes muy bien tomadas.

    Gracias. Me ha encantado: *__*

  • duvielm dijo:

    apocaliptico, bíblico

  • Marc Anthony dijo:

    Que desastre

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también