Imprimir
Inicio »Noticias  »

Cae meteorito en Rusia y deja más de 950 heridos (+ Video y Fotos)

En este artículo: Accidente, Meteorito, Rusia
| 76

Meteorito rusiaMás de 950 personas resultaron heridas, de ellas al menos 135 niños, cuando un meteorito cruzó el cielo y explotó sobre el centro de Rusia el viernes, enviando bolas de fuego contra la Tierra, quebrando ventanas y dañando edificios.

Las personas que se dirigían a sus lugares de trabajo en Chelyabinsk escucharon lo que sonó como una explosión, vieron una luz brillante y posteriormente sintieron una onda de choque, según un corresponsal de Reuters en la ciudad industrial localizada a 1.500 kilómetros al este de Moscú.

Una bola de fuego cruzó el horizonte y dejó una larga columna de humo blanco que podía verse a hasta 200 kilómetros de distancia, en Yekaterimburgo. Las alarmas de los autos se encendieron, las ventanas estallaron y los teléfonos móviles funcionaban intermitentemente.

"Iba en auto a trabajar, estaba bastante oscuro, pero de repente hubo tanta luz como si fuera de día", dijo Viktor Prokofiev, un residente de 36 años de Yekaterimburgo, en la zona de los montes Urales.  "Me sentí como cegado por unos faros", dijo.

No se registraron víctimas fatales, pero el presidente Vladimir Putin, que iba a recibir a los ministros de Finanzas del Grupo de los 20 en Moscú, y el primer ministro Dmitry Medvedev fueron rápidamente informados.

Un funcionario ministerial local dijo que dichos incidentes eran extremadamente raros y que los eventos del viernes podrían estar vinculados con el asteroide del tamaño de una piscina olímpica que iba a pasar junto a la Tierra a una distancia de 27.520 kilómetros pero este dato no pudo ser confirmado.

La agencia espacial rusa Roscosmos dijo que el meteorito viajaba a una velocidad de 30 kilómetros por segundo y que dichos eventos eran difíciles de predecir. El Ministerio del Interior afirmó que la explosión del meteorito provocó un estampido sónico.

meteorito

El Ministerio de Emergencias de Rusia afirmó que 514 personas habían requerido asistencia médica, principalmente por heridas leves provocadas por cristales que salieron despedidos, y que 112 de ellas se encontraban hospitalizadas. Grupos de búsqueda saldrían a la caza de los restos del meteorito.

"Nunca antes hubo casos de meteoritos que se desintegren a un nivel tan bajo sobre Rusia", comentó Yuri Burenko, jefe de la sede del Ministerio de Emergencias en Chelyabinsk.

Un sonido similar a una explosión se escuchó a las 9.20 hora local y la onda expansiva pudo sentirse en edificios de viviendas del centro.

"Estaba parado en una parada de autobús, despidiéndome de mi novia", comentó Andrei, un residente local que no quiso dar su apellido. "Entonces hubo una luz fuerte y vi una columna de humo a lo largo del cielo y sentí una onda de choque que rompió ventanas", agregó.

Un muro resultó dañado en la Planta de Zinc de Chelyabinsk , pero una portavoz afirmó que no existía una amenaza medioambiental.
Aunque los incidentes de este tipo son inusuales, se cree que un meteorito devastó una zona de más de 2.000 kilómetros cuadrados en la zona de Tunguska, Siberia, en 1908, rompiendo ventanas en un radio de 200 kilómetros alrededor del lugar del impacto.

El Ministerio de Emergencias describió los eventos del viernes como "una lluvia de meteoritos en la forma de bolas de fuego" y dijo que los niveles de radiación del área eran normales. Además, llamó a los residentes a no entrar en pánico.

Las autoridades de la ciudad de Chelyabinsk instaron a los ciudadanos a permanecer en lugares cerrados a menos que necesitaran recoger a sus hijos en escuelas y jardines infantiles. Agregaron que lo que sonó como una explosión fue escuchado a una altitud de 10.000 metros.

La agencia espacial estadounidense, NASA, ha dicho que un asteroide conocido como 2012 DA14, de cerca de 46 metros de diámetro, tendría el encuentro más cercano con la Tierra que cualquier otro asteroide desde que los científicos comenzaron a monitorizarlos hace cerca de 15 años.

Satélites de televisión, climáticos y de comunicaciones vuelan a cerca de 800 kilómetros más arriba. La Luna se encuentra 14 veces más lejos.

(Con información de La Jornada)

meteorito 2

Paso+a+paso+de+cómo+cayó+el+meteorito+en+Rusia

Lluvia-de-meteoritos-en-Rusia_480_311

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hl dijo:

    WTF??

  • Adrian Vistorte dijo:

    Tanta tecnología y seguridad militar y al final la naturaleza los coge desprevenidos.

    • javier dijo:

      tu comentario es muy poco acertado, no será la ultima vez que vuelva a pasar la tecnología no puede monitorear todos los objetos que estan en el espacio.

    • Elcira Raquel dijo:

      Cuando la "prueba " es para uno , aunque tenga todos tus Poderes desarrollados, no te la dice nadie.Son hechos plasmados,conformados,consumados para templar tu alma , como reaccionas,despierta la Fe . en lo Superior.

  • Rafael Santiago dijo:

    Bueno hacia mucho tiemo no se sabia de meteoritos de gran tamaño que aceyeran en la tierro, cambios climaticos en la tierra pero cro que tambien en el universo, esto esta bravo.

  • Gaviota dijo:

    Mis condolencias para las víctimas

  • Rafael Santiago dijo:

    Bueno hacía mucho tiempo no se sabía de meteoritos de gran tamaño que cayeran en la tierra, cambios climáticos en la tierra pero creo que también en el universo, esto esta bravo.

  • katana dijo:

    ñok!!

  • Tony M. dijo:

    Pa´l carajo.
    Pero como es posible que con tantos medios de rastreo no se halla podido detectar con más tiempo, o sería que era muy pequeño?.
    Menos mal que no se tuvo que lamentar perdidas humanas aunque el número de accidentados es realmente grande.

  • frank dijo:

    alabao

  • dianni dijo:

    NO ES FACIL VERDAD ESE DEBE SER ALGO NO SE COMO QUE SI EL MUNDO SE HUBIESE ACABANDO POCO A POCO PERO BUENO POR AHORA TODO TRANQUILO

  • Kevin dijo:

    deberían ponerle subtitulo al video que no se entiende nada.

  • Hendris Manuel dijo:

    Wao!!!!!! Quisiera verlo en la TV, el video no lo puedo ver en la web.

    • Duaigt dijo:

      Vale Hendris Manuel, si te aprieta mucho mucho la curiosidad, ya yo bajé el video. Postea tu correo y me pongo en contacto contigo para dártelo. Aún no lo veo pero sinto la misma curiosidad que tú.

  • ALE dijo:

    ke cosa más súper rara y que milagro que los rusos no tengan ningún súper sistema de defensivo militar para ocaciones parecidas a estas no???

    mis sentimientos y corazón para los afectados.

    • Andrey Semyachko dijo:

      Los cohetes de la Defensa Anrtiaérea no pueden destruir el meteorito - es equivalente al tiroteo del fusil en la piedra grande.

  • Viktor dijo:

    caballero esto esta feo dicen que cayo uno aka ,pal Ka.... BUENO esperomos que no nos toque a nosotros

  • Osmanys Milanés López dijo:

    Espero que los que hasta este momento no creen ya vallan empezando a creer que el fin del mundo se ha cerca como mismo lo dice la Biblia.

    • sheldon dijo:

      OSMANY
      No te alegres mucho de que venga el fin del mundo porque eres uno de los seleccionados para irte en pedazos con nosotros también.
      Pero te informo que EL FIN DEL MUNDO ese no es algo tan nuevo porque estos incidentes no surgieron ayer ni hoy, vienen impactando nuestro mundo desde hace mucho tiempo y hay numerosos reportes desde la antigüedad hasta el presente que sugieren encuentros similares con estos cuerpos celestes. De hecho tienes una bella Luna que si la miras con un telescopio corriente (ten cuidado, que la inquisición no te coja en ello) veras en ella una muestra de la frecuencia con lo que suceden. El hecho que tengas una atmosfera que te tira tremendo cabo, y que gran parte de estos encuentros suceden en el océano no te da pie para pensar que esto es algo totalmente nuevo e inimaginable.
      Y de ser cierto lo que dices menudo dios el tuyo que se entretiene hiriendo a “Más de 950 personas, de ellas al menos 135 niños”.

      • obet dijo:

        Pues que triste lo que ocurrió pero ni un país ni un ser humano puede pensar como nuestro Dios el están poderoso q nadie podra superarlo el si quiere te elimina

      • roger dijo:

        recuerdaqay un Dios q todo lo ve a el no le gusta erir a nadie no blasfemescontra Dios varon q ha esos El no perdona q Dios te gurde y tenga misericordia de ti Bendiciones

      • roger dijo:

        Dios tenga misericordia de ti por loq dices

    • bruno dijo:

      Estimado Osmanys :

      En materia de ortografìa, estàs poseido por Satanas

      • norma ruiz dijo:

        Las personas deberían comentar sólo del aerolito no criticar la ortografía de los demás
        Y no meter a dios. En eso. A. Espero. Se. Recuperen. Los. Afectados.

  • angelo dijo:

    No entiendo... hace tiempo se habia anunciado el paso de ese meteorito pero sin impactar en la Tierra, nunca vi advertencias de peligro, ahora veo que al parecer hubo errores de cálculo por parte de los cientificos.

    • eddy dijo:

      me quede pensando en un informe que sucedio creo que entre el 2010 y 2012 que habian enviado un cohete a marte sin tripulacion y por errores de calculos norteamericanos e ingleses dicho aparato se estrello debido a que ambas naciones tienen diferentes medidas de calculos por ejemplo p lo que a uno le dio 10 kilometros p otro era 1 y ahi fue el error¿ pregunto no pasara lo mismo ahora con este meteorito que anda rondando o va a pasar cerca de la tierra?

  • Adrian Mendez dijo:

    Están seguros de que fue un meteorito???

  • Yo soy el yo soy dijo:

    Tony M
    Ustec no interpreto el escrito mire solo la velocidad 30 kmetro por segundo no existe equipo en la tierra que pueda detectar algo sobre Natural son 108000 kilometro por hora. Wua tremendo.

    • javier dijo:

      muy acertado tu comentario, leyendo dicen algunos comentarios dicen que como es posible que tanta tecnología y no lo pueden rastrear, no se dan cuenta que 30 kilometros por segundo es super velozzzzzzzzzzzz, pues ni un misil lo puede interceptar en la atmosfera de la tierra a esa velocidad.

  • pepe dijo:

    Q tamaño tenia el meteorito?

  • claudia dijo:

    q raro! se q contra los fenómeos de la naturaleza no hay quien pueda, pero no entiendo q co tanta tecnología no lo hayan detectado

  • Anibal González Figueredo dijo:

    Mis condolencias para los heridos, y gracias a Dios que no sucedió nada más.
    ESpero qeu sucesos como este no buelvan a ocurris, ahunuqe según las Biblia han de ocurris peores que estos, solo que espero qeu sea después del rapto.
    Dios les bendiga

    • wilfredo dijo:

      habrá alguna relación directa, entre los religiosos y la falta de ortografía, la culpa la tendrá la biblia, hasta donde se esta bien escrita, al menos la versión en español,
      ha por cierto, la culpa de que cayera el meteorito, no es ni de los adelantos, científicos, ni del calentamiento global,

      esto tiene la misma relación, como ir en un motor con la boca abierta y tragarse un insecto.

  • Augurio Aguado dijo:

    Por la latitud en la que se encuentra Rusia, es mas propensa al igual que las naciones que se ubican cerca de los polos, a ser impactados por un asteroide (al menos eso expresan los astrònomos mundiales), lejos de que es un fenòmeno hermoso cuando se da como "lluvia de estrellas", es altamente peligroso, cuando sin mediar aviso alguno, estos gigantescos bòlidos, impactan en àreas pobladas del planeta, desafortunadamente esta vez hubo lesionados, aunque no ha habido pèrdida de vidas.

  • G. Bruno dijo:

    Antes que todo, el mejor deseo de que los heridos de ese noble pueblo Ruso se restablezcan pronto y que no haya habido que lamentar
    fallecimientos.

    Es curioso que ese impacto haya ocurrido a horas de la anunciada aproximacion con un asteroide bien masivo a distancias aun menores de las que se encuentran orbitando nuestros satelites de comunicaciones.

    Puede haber sido un fragmento de este asteroide que se desprendio por la fuerza de atraccion de la Tierra o de alguno que viajaba en similar orbita. En otro de los videos pude observar como el meteorito estallo pocos segundos antes de impactar con la superficie.

    Recordemos el asteroide Shoemaker-Levy que en 1994 se fragmento en varios pedazos antes de impactar sobre el planeta Jupiter. Los sucesivos impactos fueron observados por nuestros modernos telescopios de gran resolucion optica.
    Fragmentarlos no resuelve mucho porque los pedazos siguen la misma trayectoria de la masa principal y causan destruccion en areas mayores.

    Me imagino que esos fragmentos que cayeron en los Urales se dispersaron y causaron el daño mencionado, ademas de los efectos de la onda expansiva destruyendo ventanas y otras estructuras.

    Un buen ejemplo recordatorio para los que aun dudan de que esto pueda suceder masivamente en el futuro. Solamente es cuestion de tiempo antes de que uno, mucho mas grande, cause enorme desvastacion y muertes en nuestro planeta.

    Es hora de que se dedique mas tiempo y recursos para localizar en el firmamento a estos eternos y solitarios viajeros del espacio antes de que nos den la desagradable sorpresa.

    Existen hoy en dia metodos confiables para desviarlos de sus orbitas lentamente y sin necesidad de bombas atomicas o cosa por el estilo.
    La clave esta en aplicarles lateralmante alguna fuerza pequeña que cambie ligeramente sus trayectorias y evite su aproximacion con la Tierra. Este metodo ya se ha estudiado minuciosamente pero no todavia no se ha hecho nada al respecto.

    Con una fraccion del dinero gastado en guerras, muertes y destruccion se podria implementar algun sistema de deteccion y eliminacion de ese peligro. No nos podemos dar el lujo de correr la misma suerte que los dinosauros, hace 65 mil años.

    Ya me imagino que algunos oraculos modernos o admiradores de Nostradamus vincularan este triste acontecimiento con la renuncia del Papa, junto con el enorme rayo que cayo en la cupula de San Pedro, en el Vaticano, pocas horas despues de la anunciada renuncia del "Santo" Padre.

    Pueden arrepentirse todo lo que quieran. A los fenomenos naturales no los afectan las oraciones sino las leyes fundamentales fisicas y para entenderlas y beneficiarnos de ellas hay mejores libros que leer.

    Saludos a Feblon, Lagrange, Kepler y otros amigos de Cubadebate. esperamos su comentarios.

    • pablojavier dijo:

      Socio
      me parece muy bien fundamentado todo lo que dices,creo que tienes razon y comparto tu opinion de que se derrochan recursos en querras,que nos serian muy beneficiosos para desarrollar nuestras tecnologias en campos como la medicina la farmacologia,la biologia la ecologia.incluso en algo tan serio como la pobreza.
      creo,leyendo otros correos,que nosotros somos Dios y demonio al mismo tiempo,la decision de lo que somos la tomamos nosotros...

  • Zully dijo:

    Imposible predecir un bólido que viaja a 30 kilómetros por segundo !!
    Rusia es un país grande y montañoso, por suerte no ha producido pérdidas
    humanas. No quiero pensar que pasaría si callese en Uruguay !!

  • spock dijo:

    Quien dice que no existe 30 km/s!!!!????. Loco en el espacio eso es ridiculamente lento. nuestros cohetes espaciales alcanzan 8 km/s para mantenerse en orbita y 11.2 km/s para salir de ella y a 29.8 km/s ~ 30 km/s viaja tu planeta alrededor del sol!

  • Alien dijo:

    creo en verdad que se deberia tenere en cuenta la vida de estas personas porque si esto no hubieroa sido captado creo que hubiera provocado gran cantidad de muertos y ahi si seria falta para el mundo, creo que las autoridades rusas deben de resolver estos urgentes porque puede crear un serio panico en la ciudad ojala ya no halla mas de estos fenomeno no me gustaria pasar por este evento

  • JAAY dijo:

    Creo que el suceso trasciende más alla .... lo rescateble es que no hay victimas humanas que lamentar.

  • D'León. dijo:

    Hoy en día todo lo que suceda y su origen sea de la naturaleza, sobre todo si es del espacio el hombre tiene ciertos recursos que pueden en el menor de los casos recibir una señal y tomar medidas de precaución y evitar perdida de vidas humanas, pero recuerden que día a día nuestro sistema solar diseña nuevas respuestas a los cambios climáticos, pensemos que lo sucedido en Rusia, tenga relación directa con ello, y olvidarnos de que es una señal del mas allá, mis sentimientos de cariño y aprecio para todas las victimas, seguro que más adelante vamos a poder leer disimiles materiales sobre el origen de este extraño incidente.

    Saludos.

    D´León.

  • mar dijo:

    Parece muy raro que ningun observatorio en el mundo lo haya detectado, es cierto que parece que el asteroide que se hacerca a la tierra si puede caer sobre nosotros pero los cientificos no lo quieren decir para no crear panico en la tierra especialmente porque europa esta dentro del paso de este asteroide...

  • Sebastian dijo:

    segun lei no pudieron detectarlo, ya que viajaba a 30.000 km por hora ! ninguna tecnologia podria detectar dicha velocidad

  • sergio dijo:

    esto es solo el principio de lo que los seres humanos hemos provocado con tantos adelantos cientificos y los poderosos de la tierra que no se tientan el corazon para lograr sus propositos dañando todo a su paso y haciendonos participes a todos los abitantes del planeta Dios se apiade de nosotros que estamos abajo de los poderosos desde Mexico estamos con ustedes hermanos de rusia

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también