Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

34 preguntas a… Ernesto Molinet

| 89

 

Foto: Alex Castro.

Foto: Alex Castro.

Nombre completo: Ernesto Molinet Domínguez.

Edad, estatura, peso: 28 años, 1,83 metros y 93 kilos y medio.

Fecha y lugar de nacimiento: 8 de junio de 1984, Alamar.

Nivel educacional: Universitario.

Residencia actual: Santa Cruz del Norte.

Apodo: Nené.

Cantidad de SN: Diez.

Ídolos de la infancia: Juan Padilla.

Influencia decisiva en tu carrera: Mi difunto padre y mi padrino Jesús de los Ríos.

El mejor consejo beisbolero que te han dado jamás: Los hombres no se miden por las veces que se caen sino por las que se levantan.

Aficiones fuera de la pelota: La música.

Preferencias musicales: Los Aldeanos.

Película favorita: De acción.

Libro preferido: La Edad de Oro.

Plato predilecto: Los espaguetis.

Supersticiones, rituales o manías deportivas: Creo en todo lo que me pueda ayudar.

¿En qué estadio te gusta jugar?: En el Latinoamericano.

Principal atributo de un pelotero: La confianza.

El mejor momento de tu vida deportiva: Los Juegos del ALBA 2011, en Venezuela.

Tu mayor decepción en los diamantes: Tener un manager como Lombillo.

El juego que nunca olvidarás: El Mundial Juvenil en Canadá en el 2000, empaté el juego que nos dio el pase a la discusión del oro.

El mejor pitcher que has enfrentado: Son muchos, sería una falta de ética escoger uno.

¿Presiona más la Serie Nacional o el Equipo Cuba?: No me presiono.

Si no fueras pelotero, serías… Músico.

¿Te molestaría jugar en un equipo ajeno a tu provincia?: No me molesta, pero preferiría defender los colores de mi provincia.

Alguna anécdota inolvidable: El error que cometí en la final entre Villa Clara y La Habana. Eso va a marcar toda mi carrera.

¿Cuál es el punto crítico del béisbol cubano?: Todas las decisiones no se pueden tomar a nivel de Comisión Nacional, árbitros y periodistas, se debe dar mayor participación a los peloteros.

Tu Todos Estrellas de la pelota cubana actual: Son muchos peloteros de calidad en el país, no me atrevo.

 

Tu virtud, tu defecto: La confianza en mis posibilidades, y el defecto, molestarme cuando no hago bien las cosas.

 

¿Qué no perdonas en la vida?: La decepción.

¿A qué te dedicarás cuando acabe la pelota?: Entrenador, me gustaría transmitir todo lo que he aprendido con los grandes entrenadores que he tenido.

 

¿Con qué manager te sientes más cómodo?: Increíblemente con Rigoberto Madera, no porque sea el manager de ahora, sino por la confianza que me ha dado, nunca nadie lo había hecho.

 

¿Cómo evalúas el arbitraje nacional: Bueno, Regular o Malo?: Bastante bueno.

El equipo más grande de Cuba es… No fuera capaz de escoger uno, han pasado muchos que pueden merecer esa distinción.

(Entrevista realizada con la cooperación del colega Aliet Arzola Lima)

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Me parece la entrevista màs sincera de todas. Si Molinet se hubiera mantrenido en segunda base, muy posiblemente estarìa hoy en el Cuba. Un saludo

  • HéctorAR dijo:

    Saludos Azules:
    Buena entrevista…tremendo pelotero…y como el mismo dice, necesita mas confianza en si mismo…
    Qué habrá pasado con Lombillo?
    Industriales Campeon!
    Ah!, el socio escucha aldeanos…

  • Psicólogo dijo:

    Este si es un salvaje, yo quisiera escucharlo enamorando una jevita, evadio todas las preguntas donde tenía que mencionar a un jugador activo, ni lanzador, ni todos estrellas, ni equipo grande. Lo que si me quedo clarísimo es que no soporta a Lombillo jajajajajajaja

    • Pepe_elcojo dijo:

      100% de acuerdo :)

  • ROBER dijo:

    Acabastes con Lombillo ja.

  • Hogwarts dijo:

    Mi madre, que le habrá hecho Lombillo para que piense así…debió haber sido algo muy grande.
    Buen pelotero…pero no es muy bien conocido, me refiero a que como no es televisado mucho…eso pasa con muchos peloteros que están en equipos que no sean de los grandes o de los “agraciados”.

    Salu2

  • Julio R. Iglesias dijo:

    Realmente es una satisfacción leer este tipo de enrevistas a nuestros atletas, o mejor dicho leer laqs respeusta delos atletas, pues considero demasiado floja las preguntas y ademáqs poco comprometidas con el deporte.
    Si considero un buen intento la sesión, pero nuestros periodistas son más inteligentes que la impresión que dan en su entrevista, espero que no estén limitados en sus preguntas o que no le hayan tachado algunas.
    El beisbol en Cuba tiene serios problemas, para estarle preguntando a un protagonista sobre su plato preferido o su pelicula predilecta.
    Cuando se verán preguntas como estas:
    Hasta cuando Higinio Velez estará al frente del Beisbol en Cuba?
    o Habría posibilidad de que nuestros peloteros jueguen en otras ligas incluyendo la MLB?
    O cabría la posisbildiad de que peloteros cubanos que hoy se desempeñan en otras ligas, incluyendo la MLB, pudieren jugar nuevamtne en Cuba o pudieren integrar el equipo nacional?

    Creo que estos temas son interesdantes y candentes, pero son los temas interesantes y candentes de la pelota cubana.

    CUBADEBATE AYER EMITÍ UN COMENTARIO SOBRE LA PELOTA, PARA NADA GROSERO NI FANATIZADO, Y NO LO COLGARON EN ESTE FORO, ME QUEDE CON ALS GANAS DE ESTABLCER UN DEBAQTE AL RESPECYO CON EL RESTO DE LOS FORISTAS, ESPERO QUE ESTE COMENTARIO NO CORRA EL MISMO DESTINO.

  • Raiden dijo:

    Cuando van a entrevistar a peloteros que estan en el equipo Cuba, como Jose Dariel, Norberto Gonzalez, Ariel Pestano, Fredy Asiel, Arruebarruena, ect

  • Osmany J. Dueñas dijo:

    Hola, Saludos……..Michel Contreras
    Desearia hacerte una peticion, la cual de seguro puede se una que desearia muchos foristas, hacerle las 34 preguntas a… Pestano para muchos el mejor catcher del beisbol cubano, algo que es evidenciado en los numeros, y devido a su exclusion del equipo al Clasico……Saludos Esperamos que nos brindes esa entrevista al receptor Naranja…….

  • ALE dijo:

    Me parece una muy buena entrevista con muy buenas respuestas, con sus altas y sus bajas, pero muy ssinceras las respuestas de Molinet, incluso más éticas que las de Mayeta.

  • Alain Daniel N dijo:

    Par mí es un buen pelotero, y está entre mis preferidos que podían haber estado en la preselección, fue bastante sincero Molinet, aunque prefirió reservarse unas cuantas respuestas, pero a veces es mejor dejar incógnitas las respuestas para no crear falsas espectativas.

    Por otra parte fue fuerte con la respuesta del manager (Lombillo), pero no opino al respecto, lo entiendo…

  • El Jabalí dijo:

    eso es lo que hay que hacer: llamar las cosas por su nombre. al hombre parece que no le cae ni regular lombillo.

  • Montané dijo:

    COÑO, SU MAYOR DECEPCIÓN EN LOS DIAMANTES FUE TENER UN MÁNAGER COMO LOMBILLO…QUÉ HABRÁ QUERIDO DECIR EL MUCHACHO CON ESO? SERÁ QUE LOMBILLO NUNCA LE TUVO CONFIANZA? BUENO ÉL SOLO SABRÁ, PERO LO MÁS INTERESANTE DE LA ENTREVISTA ES QUE LAS RESPUESTAS SE SALIERON DE LA MEDIA DEL RESTO, O SEA ME PARECIÓ UN POCO MÁS SINCERO EN SUS RESPUESTAS

  • D@yron dijo:

    Sinceramente es el único que de verdad no parece invento su entrevista, es muy crítico y y defiende muy bien su punto de vista…

  • una ahi dijo:

    upsssss asi q los aldeanos!!!!

  • adonis alvarez betancourt dijo:

    Muy bien por Molinet, aunque pudiera arriesgarse a dar un Todos Estrellas, no creo que sea tan dificil. Por qué será que dice sentirse decepcionado de haber tenido un manager como Lombillo?, eso está fuerte…

  • leo dijo:

    Molinet es un exelente pelotero , necesita mas opurtunidades y juegos en el Cuba , con respecto a sus comentarios , son muy precisos , a veces perdemos grandes figuras por cosas como esas , managers , decisiones mal tomadas , ect…..

    Michel su espacio en el sitio ha revolucionado los conocimientos del beisbol , ese es el periodismo que se necesita critico y profundo , no debemos tener miedo a reconocer nuestros defectos y deficiencias….

  • bismar dijo:

    Molinet, eres muy conservador a tu edad, deberías tener criterios propios y sólidos en cuanto aspectos importantes que toda Cuba conoce y ustedes los conocen mejor que uno..

  • oscar dijo:

    bueno, sincero, sincero , sincero; sin pelos en la lengua, se ve que es de Alamar.

    modesto y realista, lo malo es que ha estado fuera del cuba durante un tiempo, se lo merece, como casi todos los demas que les han realizado estas entrevistas.

    mucho mejor que la de malleta.

  • YURIEN dijo:

    Mis saludos para molinet, muy guapo y sincero con sus respuestas, si todos en cuba fueran asi, andaramos mejor.

  • Alex dijo:

    COMPADRE siento gran admiración por tí como deportista, pero tus respuestas “muy evasivas” no me dan la fortaleza de caracter que demuestras en el terreno. Sé un poco más seguro y decisivo a la hora de tomar tus criterios como lo han hecho casi todos los entrevistados. Suerte

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también