Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

34 preguntas a… Alexei Bell

| 103
Foto: Alex Castro.

Foto: Alex Castro.

Nombre completo: Alexei Bell Quintero.

Edad, estatura, peso: 29 años, 1.72 metros, 84 kilogramos.

Fecha y lugar de nacimiento: 2 de octubre de 1983, Santiago de Cuba.

Nivel educacional: Universitario.

Residencia actual: Santiago de Cuba.

Apodo: Tato.

Cantidad de SN: 12.

Ídolos de la infancia: Pacheco y Kindelán.

Influencia decisiva en tu carrera: Mi esposa, mi madre y mi hijo.

El mejor consejo beisbolero que te han dado jamás: Crécete ante las dificultades.

Aficiones fuera de la pelota: La música.

Preferencias musicales: Salsa.

Película favorita: Aventuras.

Libro preferido: El Nuevo Testamento.

Plato predilecto: La sopa.

Supersticiones, rituales o manías deportivas: Entrar siempre con el pie derecho a la hora de cruzar la raya de cal.

¿En qué estadio te gusta jugar?: En el Guillermón y el Latino.

Principal atributo de un pelotero: Dedicación, entrega y voluntad total.

El mejor momento de tu vida deportiva: El equipo Cuba de Beijing y ser líder de los bateadores.

Tu mayor decepción en los diamantes: Rechazar a los atletas de la forma que lo hacen.

El juego que nunca olvidarás: Decidir contra Pinar del Río en el 2008.

El mejor pitcher que has enfrentado: Pedro Luis Lazo.

¿Presiona más la Serie Nacional o el Equipo Cuba?: Ninguno de los dos.

Si no fueras pelotero, serías…: Entrenador de béisbol.

¿Te molestaría jugar en un equipo ajeno a tu provincia?: En mi provincia.

Alguna anécdota inolvidable: En la serie 47 le di jonrón a Lazo y me quedé parado en home. Luego me dijo en la preselección que tenía que hacer lo mismo con los contrarios de otros países. En la Olimpiada del 2008 le di jonrón a los Estados Unidos y me quedé parado en home en la semifinal. Cuando íbamos rumbo a la Villa Olímpica le dije “y entonces, cumplí con lo que hablamos”. Me respondió “sí, qué bueno, pero no te quedes más parado en home, porque le pueden dar un pelotazo a tu compañero que viene detrás”.

¿Cuál es el punto crítico del béisbol cubano?: Ninguno.

Tu Todos Estrellas de la pelota cubana actual: R:Pestano, P:Pedroso, 1B:Abreu, 2B:Olivera, 3B:Yuliesky, SS:Arruebarruena, LF:Despaigne, CF:Castillo, RF:Bell,y BD: Cepeda.

Tu virtud, tu defecto: Lo primero, ser humano y buen compañero; lo otro, no perdonar la traición.

¿Qué no perdonas en la vida?: El engaño.

¿A qué te dedicarás cuando acabe la pelota?: Entrenador de béisbol.

¿Con qué manager te sientes más cómodo?: Mi mayor comodidad está con mi esposa y mi madre.

¿Cómo evalúas el arbitraje nacional: Bueno, Regular o Malo?: Regular.

El equipo más grande de Cuba es… Santiago.

(Entrevista realizada con la cooperación de la colega santiaguera Yisel Filiú Téllez)

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yurien dijo:

    Mi saludos para bell, un pelotero consagrado y dedicado, un poco falto de modestia para mi gusto. Discrepo con el en dos cosas:
    1-Rusney Castillo es muy buen bateador pero como CF es un saco de huecos.
    2- Ponerse a el mismo con RF, esto es como si messi dijera que el se votaria para el balon de oro(Un poco mas de ética deportiva).

    Y hablando ya de bell en general, ayer demostró nuevamente que no batea rompimientos para afuera, es una verguenza realmente que nuestros entrenadores de bateo incluyendo los del cuba, no corrijan estos defectos, yo soy informático y me doy cuenta de esto. Es penoso ver como le lanzan a bell un rompimiento a 70 millas y se queda con los pies enterrados en el home, descolgado buscando la bola.

    El yuly es el maestro en esto, por eso es el mejor de cuba.

  • Yaco dijo:

    Buen pelotero, pero no le alcansa ni para el cuba, yo no se que le ven lso entrenadores, con la pesima tecnica de bateo que tiene. Quieres quitartelo de arriba??? slider para fuera y es todo tuyo, lo pones a gatear en el home.
    Pero desafortunadamente esto es algo que los pitcher en cuba no saben y es cuando vienen nobles y le tiras una recta pegada, como anoche, que se poncho por sierto.

  • Ronpeleon dijo:

    Revisen, que en la Gaceta Oficial No. 055 Extraordinaria de 14 de diciembre de 2012, publicaron las Resoluciones No. 218/12 y 219/12 del MIC, en que aprueban mas duración a las lineas de teléfonos móviles y que ya no se pagara la llamada entrante desde ningún otro teléfono móvil, tenga el uso que tenga, ya sea de MN, trabajo, o fijo alternativo.

  • Yurien dijo:

    Michel,leyendo el inicio de esta publicación, no estoy de acuerdo en que digas que bell es insustituible en el RF, por favor, el unico insustituible en el Cuba es yuliesky, por que? Porque su técnica es exquisita(Soy matancero para que conste) y si lo hace todo bien. Bell tiene muchos defectos al bate, demasiados diria yo. Y dejemos ya de hacer campaña en su nombre.

    • michel dijo:

      RESPUESTAS A LOS LECTORES:

      yurien: no hago campaña ni en mi nombre. lo que ocurre es que en el momento actual del béisbol cubano, considero que no hay reemplazo efectivo para bell en el right field, con todo y sus problemas para batear el rompimiento. es MI opinión. acaso no debiera tener una yo si usted tiene la suya? saludos.

  • Kiki dijo:

    Sin dudas un gran pelotero, en estos momentos el mejor de los santiagueros, de seguro que muchos equipos lo van a luchar en la segunda fase….

    Por otra parte felicitar a los fans azules que ya estamos montados en el tren de la segunda fase ahora no hay quien nos deje. Saludos a todos y que ruja el león.

  • ALIEN dijo:

    Michel creo en verdad que en la preselección de los hombres que se encuentran en ella no veo una motivación con respecto a ellos porque a varios de ellos no le esta saliendo las cosas como debe de ser creo que los mnagers deben de conversar con ellos no se porque esto no se hace porque como dice el refrán el maestro enseña a su alumno para que aprenda en verdad a sentir ese beisbel como como lo sintieron los grades muñoz,marquetti,pacheco,kindelan,casanona,enter otros que si de verdad jugaban con amor y motivación creo debemos seguir trabajando en esa motivación que se a perdido por parte de ellos y de lo afoicionados debemos recuperarla porque se nos esta perdiendo de la manos la CNB tiene que trabajar fuerte y potenciar al deporte nacional aun más, Ok, Salu2 Hermano

  • ALIEN dijo:

    MICHEL GRACIAS POR ACCEDER A RESPONDERME LO QUE YO DIGO ES QUE PUBLIQUES UN ARTICULO COMPARATIVO DE VER UNA COMPARACIÓN ENTRE LOS PELOTEROS DE LA PRESELECCIÓN Y LOS DE LA SERIE NACIONAL DE TRATAR DE REALIZAR UN COMENTARIO ACERCA DE PELOTERO QUE NO ESTAN EN LA PRESELECCIÓN Y ESTAN RINDIENDO MAS QUE MUCHO QUE ESTA EN ESA PRESELECCIÓN CREO QUE ESTO DEBE SER COMENTADO POR TI QUE ERES UN GARM COMENTARISAT EN LOS TEMAS DEPORTIVO TU ERES EL MEJOR MI HERMANO SIGUE ASI,SALU2 ALIEN

    • michel dijo:

      RESPUESTAS A LOS LECTORES:

      alien: haremos un trabajo de ese corte para la semana próxima, posiblemente. gracias por el elogio.

  • Rodrigo dijo:

    Bell es un gran pelotero estoy de acuerdo con el todos estrellas, y también mi libro favorito es la Biblia (Antiguo y Nuevo testamento).formó parte tal vez del equipo Cuba juvenil más grande que haya dado nuestro beisbol,donde se encontraban entre otros, yuliesky, Kendry,Juan Carlos Linares,Ifredi Coss,SAidel Beltrán, entre otros que juegan hoy en nuestras series nacionales.

  • Elieser dijo:

    Vaya que bien, muchos agradecerán esta entrevista…el tato bell, que peloterazo de pies a cabeza, lastima que entre sus momentos grandes no puso los 2 HR que le dio a Industriales en un Play Off jaja. Ejemplo ante muchos peloteros…

  • ALIEN dijo:

    CREO QUE EL TATO ES UNO DE LOS PELOTEROS MAS COMPLETO QUE TIENE LA PELOTA CUBANA EN TODO ES MUY OFENSIVO Y DEFENSIVO, CREO SI SE MERECE LO MEJOR DE ESTE MUNDO ES UN GRAN PROSPECTO DE NUESTRO BEISBOL PORQUE LO HA DEMOSTRADO ATRAVES DE LOS AÑOS, EL TATO ES EXTRAORDINARIO, CREO QUE CUANDO LO VEA ALGUN DIA LE DIRE USTED ES EL AMO DE LA PELOTA, ES UN PELOTERO MUY DISCIPLINADO,SINCERO Y RESPETUOSO SU EJEMPLO ES DE SEGUIR POR TODOD LOS PELOTERO DE ESTE PAIS SI SE LO MERECE EN VERDAD, FELICIDADES TATO Y QUE SIGAS COSECHANDO COASA BUENAS PARA SANTIAGO Y CUBA.MICHEL ESPERO QUE ME RESPONDAS ESTO EMAIL QUE TE ENVIE.SALU2 HERMANO

  • fantasma dijo:

    Sin lugar a dudas un tremendo pelotero, que no debe tener problemas para asistir al clasico, aunque Victor lo baraje por Heredia que no es la chankleta de Bell. Muy buena entrevista.

  • guinero-bayamés dijo:

    MUY MODESTO A VECES HAN QUERIDO BARAJARLO DEL CUBA PERO NO HAN PODIDO POR LA CALIDAD QUE TIENE, MUY BUENO, GRACIAS MICHEL

  • Pablo dijo:

    Este pelotero santiaguero constituye hoy uno de los mejores atletas de este deporte en el país, por sus resultados tanto nacionales como internacionales es uno de los cinco más completos con que contamos en nuestra pelota, un ejemplo de ello, es que forma parte del trío que hasta hoy tiene el reconocimiento de los siete entrevistados con las 34 preguntas en lo relacionado con el equipo Todos Estrellas acompañado de Abreu y Cepeda, le deseo las mejores cosas tanto para su vida deportiva como para su vida personal, los defensores del béisbol nacional necesitamos que te prepares y cuides de la mejor forma posible para que llegues al Clásico Mundial en plenitud de condiciones para que puedas contribuir a que nuestro equipo pueda obtener un buen resultado. Cuídate, porque como dijera Julita en días pasado CUBA TE NECESITA. Muchas Felicidades Campeón.

  • Pablo dijo:

    Disculpen no son siete los entrevistados, con Bell son ocho los que han expresado sus criterios, y en todos los casos el al igual que Pito Abreu y Cepeda han sido seleccionados en el todos estrellas.

  • Caper dijo:

    Yurien
    Ponerse a el mismo en el RF no creo que sea falta de ética, quizá poco modesto y muy sincero, me gustaría que todos dijeran lo que sienten realmente, si el se considera el mejor ese es su criterio y se lo respeto. Que los demás hagan lo mismo

  • Super A dijo:

    Michel (Autor) me gustaría saber si lo entrevistado tienen acceso o leen lo que escribimos. Pues en lo personal me gustaría que así fuese; así pueden conocer lo que opinamos no solo los de su provincia sino otros que no lo somos. He visto de todos los entrevistados hasta ahora, que el pueblo ha apoyado mucho a Joan Carlos Pedroso; pero las palabras para dirigirse a Hurtado si él las leyera creo que hasta con la pierna partida jugaba (aunque sabemos su entrega y dedicación). Gracias por tus comentarios y apoyo lo dicho por el forista que le gustaría ver un trabajo tuyo de los hombres que están que cortan y podrían estar en el 3 Clásico por méritos propios aunque no una comparación con los de la preselección puede que muchos de ellos pueden estar cargados o cansados. VM32 dijo que le gusta picar a los gallos me pregunto ¿si eso también será a los que pueden representarnos dignamente? ¿Qué crees, es interesante verdad? Yurien no hay nada peor que la falta de modestia todo el mundo sabe y sin discución que Bell es el mejor RF de la pelota cubana actual no es el mismo caso de Castillo. Tiempos atrás dije que el que le podía hacer sombra era Yasel Puig.

  • ivan dijo:

    BELL EL MEJOR PELOTERO DE STGO DE CUBA. DEBE ESTAR EN EL CLASICO SIN DUDAS. AL MENOS NO ES COMO REUTILIO QUE TIENE ANIMADVERSION CONTRA INDUSTRIALES.
    QUE PENA REUTILIO NO HAS DADO NI UN HIT CONTRA LOS NIÑITOS PICHERS DE INDUSTRIALES…
    MICHEL CUANDO VAS HABLAR DE LOS JUEGOS…???

  • Diune dijo:

    ARBITRAJE CUBANO EN EL BEISBOL
    En la presente SNB # 52, los árbitros cubanos han sancionado a varios directores de equipos y jugadores y apenas se han desarrollado 16 juegos. Dicen muchos que el arbitraje cubano es regular pero, a mi entender, es malísimo. ¿Quién sanciona a los árbitros cuando son ellos los que se equivocan?
    Michel, qué puede usted y todos los foristas decir al respecto.
    Saludos y, a analizar el arbitraje cubano.

    Por el beisbol cubano han pasado muchos peloteros muy, pero muy modestos, y Bell es uno de ellos. No estoy de acuerdo con los que lo juzgan porque se coloca en el RF, es un equipo confeccionado por él y seguro que incluyó a los peloteros con los que desearía jugar.
    Felicidades a Bell por sus resultados y sus record, que serán muy difícil de superar

  • Super A dijo:

    PD Perdón es falsa modestia

  • Diune dijo:

    ARBITRAJE CUBANO EN EL BEISBOL
    En la presente SNB # 52, los árbitros cubanos han sancionado a varios directores de equipos y jugadores y apenas se han desarrollado 16 juegos. Dicen muchos que el arbitraje cubano es regular pero, a mi entender, es malísimo. ¿Quién sanciona a los árbitros cuando son ellos los que se equivocan?
    Michel, qué puede usted y todos los foristas decir al respecto.
    Saludos y, a analizar el arbitraje cubano.
    Por el beisbol cubano han pasado muchos peloteros muy, pero muy modestos, y Bell es uno de ellos. No estoy de acuerdo con los que lo juzgan porque se coloca en el RF, es un equipo confeccionado por él y seguro que incluyó a los peloteros con los que desearía jugar.
    Felicidades a Bell por sus resultados y sus record, que serán muy difícil de superar

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también