Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

34 preguntas a… William Luis

| 43

william-luis

Nombre completo: William Luis Campillo.

Edad, estatura, peso: 29 años, 1.75 metros, 85 kilogramos.

Fecha y lugar de nacimiento: 18 de marzo de 1983, Florida, Camagüey.

Nivel educacional: Licenciado en Cultura Física.

Residencia actual: Florida.

Apodo: “El Cañón de Florida”.

Cantidad de SN: 12 con la presente.

Ídolos de la infancia: Omar Linares.

Influencia decisiva en tu carrera: En el tope entre Cuba y Estados Unidos de julio pasado, que decidí un partido. Eso marcó mi carrera.

El mejor consejo beisbolero que te han dado jamás: Mi primer entrenador, allá en Florida, Juan Piñol, me dijo que si me gustaba la pelota y quería llegar lejos en ella tenía que dedicarme solamente a eso y darlo todo cada día.

Aficiones fuera de la pelota: Pescar.

Preferencias musicales: Reguetón.

Película favorita: Irresistible.

Libro preferido: Me impactó mucho La Ilíada cuando la leí en el pre.

Plato predilecto: Arroz congrí, con carne de puerco y aguacate.

Supersticiones, rituales o manías deportivas: Llevo un rosario bajo el uniforme.

¿En qué estadio te gusta jugar?: En el Latino y en el Cándido González.

Principal atributo de un pelotero: La disciplina.

El mejor momento de tu vida deportiva: El tope Cuba-Estados Unidos de julio pasado.

Tu mayor decepción en los diamantes: Cuando empezó la Serie Nacional pasada, que no abrí de regular.

El juego que nunca olvidarás: Ese en el que decidí entre Cuba y Estados Unidos.

El mejor pitcher que has enfrentado: Norge Luis Vera.

¿Presiona más la Serie Nacional o el Equipo Cuba?: El Cuba.

Si no fueras pelotero, serías… No sabría decirte… o pelotero o nada.

¿Te molestaría jugar en un equipo ajeno a tu provincia?: No.

Alguna anécdota inolvidable: No recuerdo ninguna memorable.

¿Cuál es el punto crítico del béisbol cubano?: El bateo.

Tu Todos Estrellas de la pelota actual: Yuliesky en tercera, Arruebarruena en el shortstop, Torriente como segunda, Abreu en primera, Pestano en la receptoría, Despaigne, Castillo y Bell de jardineros. Designado, Cepeda. Pitcher derecho Pedroso, y zurdo Leandro Martínez.

Tu virtud, tu defecto: En el béisbol creo que la principal virtud que tengo es mi defensa, y defectos no sé… supongo que varios…

¿Qué no perdonas en la vida?: La mentira.

¿A qué te dedicarás cuando acabe la pelota?: A ser entrenador.

¿Con qué manager te sientes más cómodo?: Con Víctor Mesa.

¿Cómo evalúas el arbitraje nacional: Bueno, Regular o Malo?: Regular.

El equipo más grande de Cuba es… El de la generación de Pacheco, Kindelán, Linares, Ulacia…

(Entrevista realizada con la cooperación del colega camagüeyano Raúl del Pino Salfrán)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @belHLG dijo:

    Bien por el William, lo que más me agrada es que hasta ahora todos han coincidido en dejar a Bell en los jardines por encima de Heredia. Menos mal que al menos los jugadores reconocen que Alexey Bell es el regular del Cuba.

  • CRafa(Alazan) dijo:

    Vieron el Zurdo Leandro MArtinez como picher Zurdo

  • IZQUIERDO dijo:

    Michel (el autor), pudiera pensarse y publicar en el mes enero o febrero un equipo Cuba constituido de acuerdo a las coincidencias de todos los entrevistados hasta ese momento. Tal vez los entrevistados coincidan con los seleccionados para el clásico mundial. ¿A qué equipo corresponde la semana próxima?, muy interesante las entrevistas, además anima a los peloteros y sus fans.

    • michel dijo:

      RESPUESTAS A LOS LECTORES:

      izquierdo: gracias por el elogio. la próxima semana quiero dedicarla a las tunas. saludos.

  • azul100porciento dijo:

    Heredia juega en el Cuba gracias a VM

  • ALIEN dijo:

    CREO QUE TANBIEN DEBEB TENER EN CUENTA A OTRO PELOTEROS QUE DEBEN SER ENTREVISTADOS PIENSEN EN ESO OK; SALU2 ALIEN

  • guinero-bayamés dijo:

    Michel muy interesante tus entrevistas ayuda mucho a conocer interiridades de figuras nueva, algunas de ellas no muy conocidas todavia si quisiera como te sugerio dias atrás paquita que más adelante consideres la posibilidad de entrevistar a algunas figuras que fuerón glorias del beisbol que se sus opiniones van a ayudar mucho a los nuevos valores. añoro mucho las entrevistas que hacia el maestro del periodismo Elio Menendez en juventud rebelde con el titulo QUE HIZO QUE HACE, esas glorias después de retirados. gracias Michel has demostrado se valiente y conocedor de tú trabajo.

  • anakym dijo:

    Está claro que bell es regular, pero igual heredia hay que darle oportunidades, es un muchacho de 21 años que lo hace todo, fildea, cubre terreno, tiene tacto, tiene fuerza para sacarla, es rápido y tiene un brazaso. Igual, bell debería trabajar en los rompimientos como tantos de nuestros peloteros, solo da hits con rectas pegadas o sliders o curvas que se quedan ahi, para no decir que es pesimo dirigiendo la bola a la banda contraria.

  • el tren dijo:

    Se dieron cuenta salimos de ciego y ya dan como ss al grillo es que a los avileño les duele que le hayan tunbado a Borroto del equipo cuba,Bell sigue siendo el favorito que bueno son vieron el juego de anoche que clase de final matando en segunda es el uno sin duda.

  • El Loco dijo:

    William Luis, estas errado, tú primer entrenador fue Lorenzo Estévez, no ese Piñol que mencionas y saliste del terreno de la CPA Abel Santamaria, el cual aprovecho para decir, que el presidente de esa CPA, en honor a tú inclusión en el equipo nacional, lo aró para cultivar viandas…..

  • Pepe_elcojo dijo:

    heredia estuvo en el cuba porque tuvo mejores numeros que los demas jardineros centrales, fue el 1 en su posicion … que le cayo un fly en la cabeza ? si, a muchos de los grandes les ha pasado, a padilla en 2da base, creo que a javier mendez tambien … por lo menos a heredia le paso en un tope que no vale nada, no recuerdo ahora pero a otro jardinero GRANDE le paso en un torneo oficial internacional …
    todos hacen errores, el lio es recuperarse … conmigo hasta ahora heredia juega, no se si por delante de bell, de castillo o de despaigne, pero juega … igual ninguno de esos otros 3 hizo nada cuando se le paro un pitcher de calidad delante …

  • EL LORY dijo:

    Ya ven Este e su pelotero de mi tierra que es una lastima que ahora se vean sus mejores resultados,de el se esperaba mucho,recordar que W Luis integro aquel equipo Cuba Juvenil donde en esa banda militaban los Kendry,Yuli y compañia y estubo en este equipo hasta de 3er bate,es decir calidad tenia,pero despues en el equipo Camaguey hasta la pasada SN no habia rendido lo que se esperaba de el.

    En esta hasta el momento va bien,veremos si puede ser una de las bujias inspiradoras de MIS TOROS.

    Para los capitalinos Menciono al fin a un Jugador de Indistriales Torriente en 2da.

  • tony dijo:

    TIENE QUE DECIR QUE EL MEJOR DT ES EL LOCO MESA SINO NO LO LLEVA

  • power dijo:

    PARA EL CLASICO ABRA CAMBIO LO DIJO VM32, EN CUANTO A HEREDIA, CABALLERO NO SEAN CIEGO, EL MUCHACHO ESTA QUE ARDE, LO ESTA HACIENDO TODO BIEN, COMPAREN LOS NUMERO HASTA LA FECHA DEL CAMPEONATO ENTRE BELL Y EL, BELL LE DA HAZCO LOS ROMPIMIENTOS, ES BUENO, PERO EN ESTOS MOMENTOS HEREDIA ESTA ENCENDICO, TIENE TODO LO QUE DEBE TENER UN PELOTERO, ES RAPIDISIMO, FILDEA EXCELENTE, BATEA COMO LE DA LA GANA, SOBRE CUALQUIER LANZAMIENTO, EN INTELIGENTE, NO ESTOY DICIENDO QUE BELL NO LO SEA, PERO POR EL MOMENTO LO ESTA HACIENDO MEJOR, Y NO TENGAN DUDA CABALLERO, QUE EL VA A MEJORAR MUCHO ANTES DEL CLASICO, SE VE QUE SE LO TIENE COGIDO MUY APECHO, Y DE BELL, BUENO QUE TAMBIEN HAGA BUEN PAPEL, Y NO DIGAN MAS QUE VM32 LOS LLEVA POR PATERNALISMO, ESE NO ES DE ESOS, GRACIAS A EL EL BEISBOL A TENIDO CAMBIOS, Y CASI LA TOTALIDAD DE LOS PELOTEROS QUIEREN JUGAR CON EL, YA QUE PRIMERO PONE POR ENCIMA DE TODO LA TRANQUILIDAD DEL PELOTERO RESPECTO A SUS NECESIDADES FAMILIARES, ES DECIR QUE SE OCUPA DE LOS PROBLEMAS PERSONALES QUE TIENEN SU PELOTEROS PARA QUE ASI PUEDAN JUGAR SIN PREOCUPACION…

    LO MAS QUE HACEMOS ES HABLAR BASURA EN ESTOS COMENTARIOS, CUANDO NOS DECIDAMOS A EMITIR ALGUN CRITERIO, HAGAMOLOS CON ARGUMENTOS SUFICIENTES PARA NO ERRAR…………………………………. SALUDOS…. Y EN CUANTO A LAS ENTREVISTAS QUE SE LE ESTAN HACIENDO A LOS PELOTEROS, CREO QUE SE DE DEBEN HACER OTRAS MAS MEDULARES, PARA MEDIR DE VERDAD EL CRITERIO DE EN LOS QUE RECAE LA RESPONSABILIDAD DE HACERLO BIEN EN EL TERRENO, Y NO TRATAR DE ADORNAR CADA RESPUESTA CON PALABRAS MUY BIEN CORDINADAS…

  • Victor dijo:

    Esto es una tontería dejen de hablar de el equipo de pelota y hablen de Wilian mi ídolo.

    Saludos desde la UCI
    Victor Gabriel González Cardoso

  • pi dijo:

    pepe el cojo :Heredia es un buen prospecto pero no juega por encima ni de Bell (que se gano el puesto en la gira a palo limpio), ni de Rusney (el jardinero mas completo de Cuba)ni de Despaigne (el jardinero de mas fuerza en Cuba) y estoy seguro que ni de Duvergel que a arrancado excelente ni de Cepeda con todo lo guante de palo que es …..en fin no juega por arriba de nadie del Cuba

  • Gaspar dijo:

    Williams Luis nunca debió salir de la pre selección nacional, el muchacho está en un buen momento, pero parece que Victor Mesa tiene mala memoria, porque precisamente W Luis lo sacó tres veces de problemas con los universitarios norteamericanos. Otros camagueyanos que pudieran haber estado en la pre son Frank Madan un pichert que promete (vamos a ver si cumple) Letnier Ricardo un buen receptor que en Venezuela en su 1ra vez al bate conectó jonrón y el “viejo” Viyo por su calidad y experiencia.-

  • Mario dijo:

    Michel(editor) usted que tiene acceso a Twitter, no pudiera hacerle 34 preguntas a Lionel Messi.
    Gracias

  • agente libre dijo:

    Estaremos de fiesta los seguidores del buen basket a partir del sabado empieza un programa dedicado a la NBA , NO SE LO PIERDA EL SABADO POR TELEREBELDE A LAS 8:OO PM (asi dice el spot)…..ya se estan oyendo nuestros reclamos en las altas esferas , el proximo paso es beisbol de la MLB , gracias Cubadebate por existir

  • vox dijo:

    Para los que piden la selección de España al Clásico

    Aquí en esta URL está la selección española de béisbol

    https://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_b%C3%A9isbol_de_Espa%C3%B1a

    No obstante ahí les va

    Jugadores de la Selección Española de Béisbol1
    Lista de jugadores activo

    Lanzadores

    Venezuela Ricardo Andrés
    República Dominicana Jose Cruz
    República Dominicana Sammy de los Santos
    España Eric González
    Venezuela Ivan Granados
    Venezuela Ricardo Hernández
    Cuba Remigio Leal
    Cuba Eddie Morlán
    Venezuela Leslie Nacar
    Venezuela Antonio Noguera
    México Manuel Olivera
    Venezuela Richard Salazar
    Estados Unidos Nick Schumacher

    Receptores

    Venezuela Leo Hernández
    Cuba Adrian Nieto
    Venezuela Blake Ochoa

    Infielders

    Cuba Barbaro Cañizares
    Estados Unidos Paco Figueroa
    Venezuela Jesús Golindano
    Cuba Nestor Pérez
    Venezuela Juan Salazar
    Cuba Yunesky Sanchez

    Outfielders

    Venezuela Rafael Álvarez
    República Dominicana Engel Beltré
    Estados Unidos Daniel Figueroa
    Cuba Yasser Gómez
    Venezuela Daniel Martínez
    Estados Unidos Gabriel Suárez

    Mánager

    Italia Mauro Mazzoti

    Coachs

    España Miguel Erroz
    Italia Renny Duarte
    España Miguel Erroz
    España Candelario Díaz
    España Félix Cano

  • Truenoazul dijo:

    ES VERDAD LO QUE DIJO MARQUETI: !!QUE LO BUENO LLAMA Y HACE LO BUENO…Y !!LO MALO, SI NO ACABA CON LO BUENO POR LO MENOS NO LO DEJA DESARROLLAR!!…

    SI ESTE MUCHACHO EN LUGAR DE JUGAR 12 SERIES CON EL EQUIPO DE CAMAGUEY(SIN MENOSPRECIO) LO HUBIESE HECHO CON INDUSTRIALES(MODESTIA APARTE) ES MUY PROBABLE YA FUESE UN REGULAR DEL CUBA, …BASTANTE LEJOS HA LLEGADO..FELICIDADES Y SALUDOS AZULES.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también