Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

34 preguntas a... Vladimir García

| 108

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Nombre completo: Vladimir García Escalante.

Edad, estatura y peso: 24 años, 1.89 metros, 110 kilos.

Fecha y lugar de nacimiento: 24 de mayo de 1988, Morón, Ciego.

Nivel educacional: Cuarto año de la licenciatura en Cultura Física.

Residencia actual: Ciego de Ávila.

Apodo: El Cañón de la Trocha.

Cantidad de SN: Con ésta, 8.

Ídolos de la infancia: Pedro Luis Lazo.

Influencia decisiva en tu carrera: Juan García Fabá, mi padre.

El mejor consejo beisbolero que te han dado jamás: La necesidad de ser disciplinado.

Aficiones fuera de la pelota: Compartir con la familia y los amigos.

Preferencias musicales: Música romántica, Ricardo Arjona.

Película favorita: Troya.

Libro preferido: "La vaca".

Plato predilecto: Congrí, carne de cerdo y tostones.

Supersticiones, rituales o manías deportivas: No tengo.

¿En qué estadio te gusta jugar?: En el José Ramón Cepero.

Principal atributo de un pelotero: El patriotismo.

El mejor momento de tu vida deportiva: Cuando los Tigres ganaron el título de Cuba.

Tu mayor decepción en los diamantes: Cuando quedé fuera del equipo Cuba tras la Serie 2010-2011.

El juego que nunca olvidarás: El primer juego de la final de la Serie Nacional anterior contra Industriales.

El mejor bateador que has enfrentado: Frederich Cepeda.

¿Presiona más la Serie Nacional o el equipo Cuba?: El equipo Cuba.

Si no fueras pelotero, serías... Entrenador de béisbol.

¿Te molestaría jugar en un equipo ajeno a tu provincia?: No.

Alguna anécdota inolvidable: La felicidad en el momento de ganar el título.

¿Cuál es el punto crítico del béisbol cubano?: Los terrenos.

Tu Todos Estrellas de la pelota cubana actual: Ariel Pestano (r), José Dariel Abreu (1b), Héctor Olivera (2b), Yuliesky Gourriel (3b), Yorbis Borroto (ss), Alfredo Despaigne (bd), Frederich Cepeda (lf), Rusney Castillo (cf) y Alexey Bell (rf). Yadier Pedroso (pitcher derecho) y Norberto González (pitcher zurdo).

Tu virtud, tu defecto: La nobleza como virtud, la franqueza como defecto.

¿Qué no perdonas en la vida?: Lo que no he podido hacer.

¿A qué te dedicarás cuando acabe la pelota?: Entrenador de niños.

¿Con qué manager te sientes más cómodo?: Roger Machado.

¿Cómo evalúas el arbitraje nacional, Bueno, Regular o Malo?: Regular.

El equipo más grande de Cuba es... Ciego de Ávila.

(Entrevista realizada con la cooperación de los colegas avileños René Rivero y Dulier Reyes)

Se han publicado 108 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Avileño dijo:

    es un super estrella, un maquina, es el mejor....es de mi tierra...CIEGO DE AVILA CRECE, HASTA EN LA PELOTA

  • Jose carlos dijo:

    saludos, muy buena entrevista, pero quisiera compartir con usted una preocupacion sobre el juego del domingo. El otro dia se habló de disciplina en el terreno de pelota, pero como se puede observar en la transmisión el principal que debia poner la misma en el terreno es la primera persona que la viola, ¿por que el arbitro Luis Cesar Valdes, que conste que es un buen arbitro, el mejor que tenemos ahora, iba vestido con el uniforme de arbitro del clasico? ¿si algun pelotero hubiera puesto alguna prenda sobre su uniforme con la mismas insignias se le hubiera permitido jugar?

    recordando la frase que se le atribuye a uno nuestros mas grandes boxeadores:

    la disciplina es la disciplina, y sin disciplina .......

    saludos

  • Elite dijo:

    me parece muy buena la idea de hacer estas preguntas, realmente me parece muy interesante e inteligente. Muy bien por vladimir.

  • sincero dijo:

    el cañonn de la trocha jejeje en cuba solamente le falta bomba

  • Castillo dijo:

    ahora tiene que cuidarse de victor porque no puso a ningun matancero en el todos estrellas

  • Hulk dijo:

    definitivamente un gran atleta tiene coraje en el box y sabe manejar bien los lanzamientos y tal y como dijo para mi cepeda es el mejor bateador de la actualidad , gracias michel por sus abezados comentarios su valentia y profesionalidad periodistica
    saludos azules

  • Guille dijo:

    Muy bien, pero ¿Alguien pudiera sugerirle a Vladimir que cuando logre dominar en situaciones difíciles no haga gestos obcenos ni diga palabrotas que a todas luces lo son y no es necesario escucharlas pues por el movimiento de los labios se sabe lo que dice? No hace falta golpearse el pecho como si fuera Tarzán, el hombre mono, ni hace gestos que en cualquier ámbito son obcenos.
    Le haría bien mostrarse más natural. El muchacho es bueno, pero empaña su actuación con esas cosas. Nunca he visto a peloteros, por ejemplo de las MLB, comportarse así, y no hay que ir muy lejos: Odrisamer tiene similares resultados y no hace esos alardes.
    Y no es cuestión de temperamento, sino de educación. Repito, no dudo de su nobleza, pero esas actitudes dejan mucho que desear. No sé que pensarán quienes después de mí expresen sus opiniones.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    Sin dudas tremendo picher.........aunque le hace falta probar sus cualidades periódicamente ante un beisbol de mayor calidad......eso le ayudaría a lograr mejores resultados en lo personal, en la SN hay muchos jugadores y equipos débiles, es fácil dominarlos, mas fácil aún para el que es un excelente lanzador, CUANDO ESTE ATLETA QUEDÓ FUERA DEL EQUIPO NACIONAL, FUE UN GOLPE DURO PARA EL, EN TODAS LAS ENTREVISTAS MANIFESTÓ QUE EL VOLVERÍA, CON MUCHO ESFUERZO LO LOGRO DE MANERA SÚPER SÚPER SÚPER.

    REGRESÓ OTRA VEZ AL TEAM CUBA COMO EJEMPLO DE PERSEVERANCIA Y ENTREGA PUES CALIDAD SOBRA.

    FELICIDADES....

  • Rafael González Ferragut dijo:

    Que buena idea la de estas entrevistas y que el número de preguntas sea el número en el uniforme. Tremendo picher Vladimir es un orgullo de los avileños y que decir de los que nacimos en Morón. Muchas ferlicidades muchacho. Conozco a tu papa y también lo considero un buen cubano, tú lo representa muy bien. Adelante Cuba espera mucho de ti

  • Industrialista 100% dijo:

    Hola, yo quisiera saber quien le puso a ese hombre el ''Cañon de la Trocha'', que creyente es... La modestía sobre todas las cosas por favor.
    Saludos azules

  • nelson eustacio dijo:

    SIN LUGAR A DUDAS,VLADIMIR GARCIA ES UNO DE NUESTROS MEJORES LANZADORES ACTUALMENTE.LE DESEO QUE TENGA MUCHOS EXITOS EN SU CARRERA DEPORTIVA.

  • El Observador dijo:

    Si este tipo de artículo motiva a nuestros peloteros a ser mejores, muy bien entonces.

  • Pepe_elcojo dijo:

    Jaja, El equipo más grande de Cuba es… Ciego de Ávila ... bien dicho por ti, por lo menos defiendes a los tuyos, muy bien eso ... me gusto este tipo de entrevista ... deberian hacerle esas mismas preguntas a otros grandes a ver que dicen ... una vez mas bien por Michel :)

  • EFE dijo:

    bien por vladimir, se demuestra su nobleza, deberían hacer mas entrevistas asi a más peloteros....es muy agradable leer cosas como estas... mis saludos michel

  • OSCAR dijo:

    Considero al equipo ciego como fuerte candidato a discutir el titulo de la pelota este año,demostro fortaleza en todos los frentes, pero hay que esperar.

  • RED DEVIL dijo:

    Para Vla un saludo, tuve la oprtunidad de conocerlo personalmente mienstras de entrenaba con vistas a las giras y hoy reconozco que es un atleta que sabe definirse y sabe como entrenarse, a pesar de la juventud que tiene reconozco que es y sera un grande entre los grandes, lamentare mucho cualquier comentario en donde no se reconozca su merito, . gracias a los dos periodistas que han hecho esta intervencion y ojala tengamos un mejor cuerpo de lanzadores para el classico

  • NARANJA 100% dijo:

    LINDA ENTREVISTA, FIEL A SU EQUIPO Y A SU PROVINCIA
    EXITOS Y QUE TENGAS UN FELIZ FIN DE AÑO Y PRÓSPERO AÑO NUEVO, EXITOS EN TU CARRERA PROFESIONAL, MUCHA SALUD Y PROSPERIDAD EN TU VIDA

    FELICIDADES AL CAÑON DE LA TROCHA!!!!

  • Truenoazul dijo:

    Bueno es su opinión, hay que respetarla, en general muy coherente, solo total desacuerdo con el equipo mas grande de Cuba: con franqueza debio decir:INDUSTRIALES , saludos azules para Vladimir

    NOTA: MICHEL MUY BUENO Y MUY JUSTO DE TU PARTE, ESPERO SIGAS HACIENDO LO MISMO, DE VEZ EN VEZ, CON LOS GRANDES DE NUESTRA PELOTA, ASI LOS CONOCEREMOS MEJOR...

  • Lautaro dijo:

    Muy buena esta iniciativa Michel, te felicito por la idea.

    Respecto a Vladimir creo que ha ido madurando poco a poco, puliendo todo el talento que tiene y es hoy por hoy uno de los mejores lanzadores de Cuba, para mi gusto ha sido subutilizado en los equipos Cuba y hasta marginado erroneamente.

    SAludos.

  • flakita dijo:

    Muy buena la iniciativa Michel Contreras, creo así podemos ver otras aristas de nuestros peloteros. Espero ansiosa la de Frederich Cepeda.

  • VILLACLAREÑO dijo:

    Lean el todos estrellas de Vladimir.

    En realidad ahí están los numeros 1 en cada posición. Se fijaron en las provincias representadas?. No hay ni una azuleja

    EQUIPO INSIGNE jajajajajajaajajaj SEGUNDONES MEDIOCRES ES LO QUE SIEMPRE HAN SIDO (salvo algunas insignificantes excepciones en años anteriores como German Mesa que es verdad que fue el No1 en el campo corto hace años).

  • pepe dijo:

    Felicidades Michel por la iniciativa, espero que llegue a medios de difusión mas masivos.

  • raul dijo:

    Muy buena esta entrevista

  • BLANCA dijo:

    MICHEL ME HA GUSTADO TU INICIATIVA ,VLADIMIR SE LO MERECE,PARA MI UNO DE LOS MEJORES PITCHER DE CUBA,ESPERO QUE TAMBIEN TENGAS EN CUENTA OTROS PELOTEROS QUE LOS HAN MANTENIDO MARGINADO ,DEMOSTRANDO EN LA SERIES NACIONALES QUE ES DOPNDE UNICO LE DAN OPORTUNIDAD QUE SON BUENOS,POR FAVOR YOSVANY TORRES,ENTRE OTROS QUE TU CONOCES ,MICHA QUE NO SE TE OLVIDE.

  • BLANCA dijo:

    HOLA MICHA DIOS TE BENDIGA, TE FELICITO POR TU INICIATIVA ESPERO QUE TENGAS EN CUENTA OTRAS ESTRELLAS QUE SE ENCUENTRAN EN EL ANONIMATO,ACUERDATE DE TORRES Y OTROS MAS QUE TU CONOCES CONFIO EN TI ENORABUENA.

  • guinero-bayamés dijo:

    Muy buena iniciativa Michel tú siempre dando en el clavo, estás figuras nuevas es bueno entrevistarlas y darles animo , no importa estén en el primer equipo o el segundo, asi coocemos como piensan y los conocemos mejor, todos merecen ser entrevistados, sus inquietudes y aspiraciones, yo considero que hay muchas figuras nuevas que tienen gran porvenir, lo que hay es que atenderlos y ayudarlos y darles las condiciones que merecen para llegar hacer varios equipos Cuba y estimuarlos. gracias de nuevo Michel.

  • Ultra dijo:

    Buena iniciativa Michel,
    ojalá y a alguien se le ocurra además imprimir postales con los peloteros del momento en Cuba, que lo niños tengan acceso a ellas, que conozcan sus datos, sus proezas, sus equipos, que se identifiquen con ellos. Que saquen calendarios con sus peloteros favoritos, con la imagen de sus equipos, con sus colores distintivos, ojalá y alguien se inspire en tu idea Michel y haga documentales AMENOS con estos elementos de nuestros mejores exponentes del béisbol... hagamos que nuestra pelota sea un verdadero espectáculo de pueblo!!!

    Gracias

  • daniel dijo:

    que se la haga a rusney y a cepeda

  • El Saguero dijo:

    seria bueno tambien sin competir con confesiones de grandes, que se le hicera a los retirados.

  • Paquita dijo:

    Michel: Me gusta mucho esto que estás haciendo. Pero pensando en el futuro ¿por qué de la misma forma no entrevistas a peloteros ya retirados? Al final tendrías un libro de todos estrellas. Y felicidades

Se han publicado 108 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también