Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol: Del tope contra Japón al descarte de Ciego

6 noviembre 2012 | 153

abe

Hace apenas unas horas, el mentor del Samurai Japan que asistirá al Clásico Mundial de Béisbol 2013, Koji Yamamoto, anunció el roster de la escuadra que opondrá al team Cuba en partidos amistosos que tendrán lugar los días 16 y 18 de este mes en las ciudades de Fukuoka y Sapporo.

Integrada por 29 peloteros, en la nómina sobresalen cinco jugadores de los Yomiuri Giants -que acaban de coronarse por vigésimo segunda ocasión en la Liga Profesional de su país-, entre ellos el conocido receptor Shinnosuke Abe, clave en el triunfo final de su novena sobre los Hokkaido Nippon-Ham Fighters.

Slugger de 33 abriles que batea a la zurda y asistió al Clásico 2009, Abe pegó un hit de oro en el sexto y definitivo encuentro del referido dual meet. Ahora, en el inminente tope frente a Cuba, el máscara será uno de los escasos veteranos convocados por la directiva del grupo.

Eso, porque a tenor con informaciones citadas por el colega Reynaldo Cruz, el manager Yamamoto solicitó la presencia de jugadores jóvenes en el conjunto, empeñado en catapultar sus carreras respectivas. Así, esta vez solamente llamó a filas a cuatro figuras con más de treinta años: Abe, el jardinero Yoshio Itoi, el inicialista Hirokazu Ibata y el lanzador Kazuya Tsutsui.

La ausencia más notable, excluyendo a los peloteros que militan en las Grandes Ligas norteamericanas, es la de Tetsuya Utsumi, elegido MVP de la reciente Japan Series. No obstante, se ha informado que seis jugadores de las Ligas Mayores han sido llamados para el Clásico. Son ellos los pitchers Hisashi Iwakuma (Seattle Mariners), Hiroki Kuroda (New York Yankees), y Yu Darvish y Koji Uehara (ambos de los Texas Rangers), además de los outfielders Norichika Aoki (Milwaukee Brewers) e Ichiro Suzuki (Yankees).

LA PLANTILLA JAPONESA PARA EL TOPE

Receptores: Shinnosuke Abe (Yomiuri Giants), Ginjiro Sumitani (Seibu Lions), Motohiro Shima (Rakuten Eagles) y Yuhei Nakamura (Yakult Swallows).

Jugadores de cuadro: Hirokazu Ibata (Chunichi Dragons), Nobuhiro Matsuda (Softbank Hawks), Hayato Sakamoto (Yomiuri Giants), Shota Dobayashi (Hiroshima Carp), Yoshitomo Tsutsugo (DeNA BayStars) y Yuichi Honda (Softbank Hawks).

Jardineros: Yoshio Itoi (Nippon Ham Fighters), Hisayoshi Chono (Yomiuri Giants), Yohei Oshima (Chunichi Dragons), Shogo Akiyama (Seibu Lions), Takahiro Okada (Orix Buffaloes), Katsuya Kakunaka (Lotte Marines).

Lanzadores: Shun Yamaguchi (DeNA BayStars), Hirokazu Sawamura (Yomiuri Giants), Kyohei Muranaka (Yakult Swallows), Shigeru Kaga (DeNA BayStars)), Kan Otake (Hiroshima Carp), Hideaki Wakui (Seibu Lions), Masahiko Morifuku (Softbank Hawks), Kazuya Tsutsui (Hanshin Tigers), Yuki Saito (Nippon Ham Fighters), Yudai Ono (Chunichi Dragons), Takeru Imamura (Hiroshima Carp), Kenji Otonari (Softbank Hawks) y Kentaro Nishimura (Yomiuri Giants).

Por otra parte, se conoció que la Federación Cubana de Béisbol descartó la posibilidad de que el equipo de Ciego de Ávila, monarca del último campeonato doméstico, viaje a Panamá para una serie de choques amistosos con los titulares de aquella nación.

Fuentes del máximo organismo beisbolero insular alegaron, entre otras razones, que la tropa avileña se alista actualmente de cara a la venidera Serie Nacional, que comenzará el próximo 25 de noviembre.

Lástima: era la oportunidad de sentar un precedente para futuras -y muy merecidas- recompensas al equipo campeón de la pelota nacional.

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JoseE dijo:

    Joder con la comision nacional, al equipo campeon de cuba le quitan la serie del caribe y ahora que panama queria topar con el campeon de cuba le quiutan el viaje porque estan preparandose para la serie nacional, es de risas, como sino pudieran jugar… porque hoy por la noche ellos van a jugar.

  • undertaker dijo:

    muchas gracias Cubadebate por darnos estas noticias sobre el beisbol internacional, es una lastima que el equipo de Ciego no valla a jugar a Panamá pues se lo ganaron con el arduo trabajo que hicieron en la pasada serie nacional

  • el asere dijo:

    la ultima oracion del escrito era la que tenia en la mente al conocer la noticia de la cancelacion; sin comentarios.

    vamos a ver como se comporta el equipo ante este rival que no parece ser como los “equipazos” de mexico.

  • Andres dijo:

    Esa es una verdadera injusticia para el equipo campeon nacional, ese mismo tope les serviria de preparacion a ellos mismos y muchas figuras jovenes tendrian la oportunidad de tener rose internacional.

  • Florangel dijo:

    era demasiado bueno para ser verdad…como si los topes amistosos con Panamá no les fueran a servir para “alistarse actualmente de cara a la venidera Serie Nacional”… en fin, como dice Michel, es una LÁSTIMA!!!

  • Pan con timba dijo:

    ñooooooooooo, no entiendo estas páginas de amor,el clásico que será dentro de 4 meses y ya andan topando cuando se ha dicho que ningún equipo lo ha hecho y ciego que dentro de unos días comenzará a jugar y necesitan de este tope, que no se trata de llegar hasta la conchinchina y es allí al doblar de la esquina, se lo suspenden.
    Yo no entiendo eso de Cambiar lo que haya que ser cambiado,
    mejor me voy a ver la Comedia Silente con Armando Calderón

  • Tuti45 dijo:

    hay que ver si la Direccion del equipo de Ciego opina igual que la CNB, un viaje de estas caracteristicas seria un estimulo para cualquier equipo.

  • Yohanni dijo:

    Ñoooo, seguro que si fuera Industriales el Campeón Nacional, otro gallo cantaria, si habría viaje de preparación, habría que ver los titulares en todos los periódicos y páginas WEB, pero como es Ciego…..

  • JC dijo:

    ¨…la tropa avileña se alista actualmente de cara a la venidera Serie Nacional…¨, ¿es esto un motivo?, ¿el tope con Panamá no sirve de preparación y alistamiento?, no entiendo nada. Concuerdo contigo Michel. Es una verdadera lástima.

    Nada Ciego de Ávila a prepararse y éxitos a todos…

  • jorge 87 dijo:

    No aprovechamos las oportunidades que se nos da, cualquier país desearía que una selección que se alista para invite a su equipo campeón para topar. Quisiera aprovechar Michel para enviar mi felicitación a todos los periodistas y comentaristas deportivos que de una forma u otra han aportado su granito de arena para que las transmisiones del deporte internacional llega al pueblo y fanáticos de Cuba, ya que en los últimos dos años la programación deportiva ha dado un salto considerable en sus transmisiones y no lo digo solo por la gran transmisión de anoche NBA.

  • Peter dijo:

    bueno…sería bueno que ciego fuera a panama..o que arreglen para que cuando se termimne en asia se juege con panama….

    se llevará a lazo al clasico..miren esta:

    http://miradasencontradas.wordpress.com/2012/11/06/solida-apertura-de-lazo-pero-no-gana-cuba/

  • sangre azul dijo:

    Ciego se merecia ese tope como estimulo, pero si no meten a Industriales en el potaje no son felices.Tienen ganado muy bien su nombre arabe

  • Ernes dijo:

    Seguimos cometiendo errores, o sea rectifico, sigue la Comison de Beisbol cometiendo errores. Asi quieren que le suba la autoestima a nuestros peloteros? Sigan pensando que en que nuestros peloteros jueguen por amor al arte y no los estimulen. Bueno…los “pensantes” de nuestra Comision sabran. Saludos.

  • Manuel Alejandro dijo:

    ¡Qué desagradable esto de la cancelación del viaje a Panamá del equipo campeón! seguidamente después de haberlo informado por Cubadebate, haberse dado la noticia en el Noticiero Nacional Deportivo ayer, e incluso, haberse ratificado en el Noticiero Nacional de TV anoche. O sea, que no solo es de lamentar que el equipo de Ciego de Ávila no pueda disfrutar de esta oportunidad/premio, sino que también es triste lo que nos sucede en el ámbito noticioso.

  • Ojala dijo:

    Entonces rogamos a los que dirigen a los directivos de la CNB que si hay algún viajecito al exterior por estos días se lo cancelen porque, me imagino, ellos también estén inmersos “de cara a la Serie Nacional”.

  • pfonseca dijo:

    MAS DE LO MISMO, LA CULPA LA TIENE LINDORO, SI FUERA INDUSTRIALES –EL CAMPEON— OTRO GALLO CANTARIA.

    JAPON TAMBIEN SE PRESENTA CON PROSPECTOS Y NOSOTROS CON TODO, DA LASTIMA LA VISION QUE TIENEN NUESTROS DIRIGENTES DEPORTIVOS, ESTAMOS A CASI 5 MESES Y YA ESTAMOS TIRANDO CON TODO LOS LLEROS Y ELLOS TODAVIA DE VACACIONES.

    LA SUERTE ESTA ECHADA.

  • Yunier dijo:

    Lo del equipo Ciego es tremendo, como cuando pinar ganó la serie y ninguno de sus miembros hizo equipo Cuba, simplemente injusto.

  • Noelvis dijo:

    Saludos a todos los lectores de CUBADEBATE.

    Bueno….cada día entiendo menos a la directiva de nuestro pasatiempo nacional, me parece que algún ministerio afín debe ponerle los ojos encima al béisbol, porque los que lo están dirigiendo van para atrás como el cangrejo, la justificación por la que no pueden ir los avileños, que alguien me la explique a ver si la entiendo, da risa. El equipo campeón nacional de besibol no puede asistir a un tope de preparación y la selección nacional viaja a enfrentarse al circulo infantil “PELOTERITOS DEL MAÑANA” de méxico y las noticias de los triunfos son rimbombantes.
    Con tanta información y programación de fútbol y tantas barrabasadas en el béisbol, ATENCIÓN!!! seremos espectadores de la extinción del béisbol en cuba, hablar de pelota será un recuerdo.
    Por favor, que alguien haga algo o el próximo año inauguramos la primera serie nacional de quimbumbia.
    Como dije en otro comentario anterior, Dios tenga en la gloria al Béisbol cubano, porque la CNB lo llevará al infierno.

  • Ariadna dijo:

    Michel lo resumes todo muy bien como nos tienes acostumbrados cuando dices al final de tu escrito:

    Lástima: era la oportunidad de sentar un precedente para futuras -y muy merecidas- recompensas al equipo campeón de la pelota nacional.

    Con poco dices mucho. gracias por escribir para Cubadebate.
    Punto y basta

  • Cerro Cerrao dijo:

    Gracias Michel, siempre eres el que das las noticias a la perfección. En cuanto al equipo de Japón convocado para el Clásico, ¡por Dios! a recogerse, y lo que le han hecho al equipo de Ciego es una falta de respeto, no sé que motivos pueden haber para no llevarlos a Panamá, eso hubiese sido un gran estímulo para ellos, lo lamento mucho, porque fueron los campeones y no los llevaron a nada, sin embargo Matanzas quedó en 3er lugar, y los han sacado prácticamente a todos, sin que se ofendan los matanceros, hicieron una proeza en la pasada Serie, pero Ciego al final fue el campeón. Saludos Azules de la vieja leona.

  • Mostrando 20 de 153 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos. Twitter: @michelcon3ras

Vea también