Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Béisbol: Del tope contra Japón al descarte de Ciego

| 153

abe

Hace apenas unas horas, el mentor del Samurai Japan que asistirá al Clásico Mundial de Béisbol 2013, Koji Yamamoto, anunció el roster de la escuadra que opondrá al team Cuba en partidos amistosos que tendrán lugar los días 16 y 18 de este mes en las ciudades de Fukuoka y Sapporo.

Integrada por 29 peloteros, en la nómina sobresalen cinco jugadores de los Yomiuri Giants -que acaban de coronarse por vigésimo segunda ocasión en la Liga Profesional de su país-, entre ellos el conocido receptor Shinnosuke Abe, clave en el triunfo final de su novena sobre los Hokkaido Nippon-Ham Fighters.

Slugger de 33 abriles que batea a la zurda y asistió al Clásico 2009, Abe pegó un hit de oro en el sexto y definitivo encuentro del referido dual meet. Ahora, en el inminente tope frente a Cuba, el máscara será uno de los escasos veteranos convocados por la directiva del grupo.

Eso, porque a tenor con informaciones citadas por el colega Reynaldo Cruz, el manager Yamamoto solicitó la presencia de jugadores jóvenes en el conjunto, empeñado en catapultar sus carreras respectivas. Así, esta vez solamente llamó a filas a cuatro figuras con más de treinta años: Abe, el jardinero Yoshio Itoi, el inicialista Hirokazu Ibata y el lanzador Kazuya Tsutsui.

La ausencia más notable, excluyendo a los peloteros que militan en las Grandes Ligas norteamericanas, es la de Tetsuya Utsumi, elegido MVP de la reciente Japan Series. No obstante, se ha informado que seis jugadores de las Ligas Mayores han sido llamados para el Clásico. Son ellos los pitchers Hisashi Iwakuma (Seattle Mariners), Hiroki Kuroda (New York Yankees), y Yu Darvish y Koji Uehara (ambos de los Texas Rangers), además de los outfielders Norichika Aoki (Milwaukee Brewers) e Ichiro Suzuki (Yankees).

LA PLANTILLA JAPONESA PARA EL TOPE

Receptores: Shinnosuke Abe (Yomiuri Giants), Ginjiro Sumitani (Seibu Lions), Motohiro Shima (Rakuten Eagles) y Yuhei Nakamura (Yakult Swallows).

Jugadores de cuadro: Hirokazu Ibata (Chunichi Dragons), Nobuhiro Matsuda (Softbank Hawks), Hayato Sakamoto (Yomiuri Giants), Shota Dobayashi (Hiroshima Carp), Yoshitomo Tsutsugo (DeNA BayStars) y Yuichi Honda (Softbank Hawks).

Jardineros: Yoshio Itoi (Nippon Ham Fighters), Hisayoshi Chono (Yomiuri Giants), Yohei Oshima (Chunichi Dragons), Shogo Akiyama (Seibu Lions), Takahiro Okada (Orix Buffaloes), Katsuya Kakunaka (Lotte Marines).

Lanzadores: Shun Yamaguchi (DeNA BayStars), Hirokazu Sawamura (Yomiuri Giants), Kyohei Muranaka (Yakult Swallows), Shigeru Kaga (DeNA BayStars)), Kan Otake (Hiroshima Carp), Hideaki Wakui (Seibu Lions), Masahiko Morifuku (Softbank Hawks), Kazuya Tsutsui (Hanshin Tigers), Yuki Saito (Nippon Ham Fighters), Yudai Ono (Chunichi Dragons), Takeru Imamura (Hiroshima Carp), Kenji Otonari (Softbank Hawks) y Kentaro Nishimura (Yomiuri Giants).

Por otra parte, se conoció que la Federación Cubana de Béisbol descartó la posibilidad de que el equipo de Ciego de Ávila, monarca del último campeonato doméstico, viaje a Panamá para una serie de choques amistosos con los titulares de aquella nación.

Fuentes del máximo organismo beisbolero insular alegaron, entre otras razones, que la tropa avileña se alista actualmente de cara a la venidera Serie Nacional, que comenzará el próximo 25 de noviembre.

Lástima: era la oportunidad de sentar un precedente para futuras -y muy merecidas- recompensas al equipo campeón de la pelota nacional.

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vueltabajo dijo:

    no se pq me quitaron el comentario simplemente queria saber si habra tv para los juegos de confrontacion por asia

  • Daniel dijo:

    ES UNA COBARDÍA MAYÚSCULA LA DECISIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE NO PERMITIRLE A LOS AVILEñOS ACUDIR A ESE TOPE. UNA VERGUENZA MÁS PARA LAS DECISIONES RELACIONADAS CON EL DEPORTE EN NUESTRO PAÍS, PEOR AÚN DESPUÉS DE HABER SIDO ANUNCIADO POR TV.
    CITO A MICHEL: "Lástima: era la oportunidad de sentar un precedente para futuras -y muy merecidas- recompensas al equipo campeón de la pelota nacional."
    ESTO HAY QUE CRITICARLO TAMBIÉN EN NUESTROS MEDIOS DE DIFUSIÓN AL ALCANCE DE TODO EL PUEBLO.

  • William dijo:

    Quien paga el viaje de Ciego de Avila a Panama.Si lo paga la FNB esta justificado porque el pais tiene problemas economicos pero lo que no tiene justifacacion es los motivos que planten para no asistir. Si el tope lo financiaba Panama hay menos justificacion para no asistir.
    El que sabe de baseball domina que es mejor para los peloteros descansar hasta los primeros dias de enero y comenzar el entrenamiento por 3 meses que estar entrenando por mas de 5 meses lo que no hace ningun equipo que participara en el clasico. Haciendo esas barbaridades no mejorara la calidad de nuestra SN.

  • Julio dijo:

    Gracias Cubadebate, siento especial admiración por esta publicación y por los deportes, no me pierdo los materiales que versan sobre el tema.
    Cierto, era reconocimiento y merito para los avileños poder representar la patria en Panamá. Lastima se eclipsó la oportunidad con argumentos banales y poco serios.
    Por favor, esta decisión nada ayuda y poco aporta. Reconsiderarla es de sabio y talentoso.
    Mi respeto para esta tribuna de pueblo que es Cubadebate.

  • isc dijo:

    michel contrera deberia ser el nuevo comicionado de beisbol

  • Argimiro dijo:

    Lo que sucedió con Ciego es inconcebible, quienes lo tienen bien ganados. ese tope no les serviria de preparacion para la serie nacional. Después decimos que estamos falto de topes internacionales. me da verguenza es comision nacional. Que diran de nuestro pais. No pudieron entonces evitar que la notocia corriera. Como se sentiran los atletas, habría que preguntarles a ellos si era bueno o no que son los actores. Si la noticia salio y la prensa aqui lo difundi es porque ya habia acuerdo. De lo contrario no hubiera salido. Pero lamentable. habria que ver si un dia necesitamos un tope con panama y no os niegan. hay que sumar,y por ese camino se ha de andar, sumar, sumar. .
    Les dejo esta nota de Internet.

    El equipo campeón del béisbol en Cuba, Ciego de Ávila, no vendrá a Panamá para jugar con la preselección que se prepara para la eliminatoria al III Clásico Mundial de Béisbol.

    La Federación Cubana de Béisbol anunció que los topes amistosos ante los panameños no se realizarán aduciendo diferentes razones principalmente basadas en que es difícil jugar partidos de este tipo en una etapa cercana al inicio de la Serie Nacional de béisbol en Cuba que está prevista para el 25 de noviembre.

    Wigberto Quintero, presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), declaró al periodista David Salayandía en el programa radial Frecuencia Deportiva de Radio Panamá, que la cancelación del fogueo cayó 'como balde de agua fría' por lo que se hacen las gestiones para conseguir algún otro equipo que juegue contra Panamá en el estadio Omar Torrijos de Santiago.

    "Ya teníamos todo listo. Habíamos reservado habitaciones de hotel en Santiago", expresó el dirigente. "Ahora estamos buscando que equipo pueda venir a jugar, pero no será nada fácil".

    Se mencionó extraoficialmente, a través de la cuenta de Twitter @WBCPanama, que Venezuela y Puerto Rico serían las alternativas viables para ser los rivales del elenco istmeño en su preparación.

    Panamá se prepara para el torneo eliminatorio que se realizará del 15 al 19 de noviembre en el estadio Rod Carew de la capital panameña.

    Brasil, Colombia y Nicaragua serán los otros equipos participantes en esa justa internacional.

  • Truenoazul dijo:

    "Coño" le zumba el mango el desastroso alegato y sin razón hecho por la CNB para dejar plantado al equipo campeón de la serie nacional?' eso de que la serie nacional esta ahi mismo es tremendo paquete, eso solo lo cree el "bobo de la vallita" no lo cree nadie...vengan mejor con otro cuento, ese no sirve para nada, !!que bárbaros!!
    saludos azules paar CA

  • Juan Alcides Losada Foronda dijo:

    Michel y demás Cuba-Debatientes: Ayer, minutos después de conocer la fatal decisión de la CNB, expuse en casi todos los foros abiertos al beisbol cubano mis ideas al respecto, que ahora veo coinciden con las de casi todos los que me han antecedido hoy en el uso de esta página, pero como avileño al fin me dirigí a la versión digital del periódico del terruño con el siguiente parlamenyo, que me atrevo a compartir con Ustedes como contribución a detener tales desaguisados de los que a todas luces siguen maldirigiendo a nuestro beisbol:
    "Bueno...ahora se sabe de la decisión de la FCB de cancelar el viaje de los Tigres a Panamá aduciendo, como única razón expuesta (dicen que hay otras) que no es el momento adecuado por estar inmersos en la preparación final para la venidera Serie Nacional...más o menos así...
    Quiero hacer algunas observaciones a esta mala decisión, sin dudas:
    1.- Se adopta y se publica (solo on-line!) muy tardíamente, cuando hasta los panameños ya hacían sus cálculos, pues se sabía con antelación suficiente del tope.
    2.- La prensa cubana, en este siglo de las comunicaciones, no publicó nada sobre el tope concertado, y la gente en Cuba supo del mismo por fuentes del Instituto Panameño de Deportes.
    3.- La excusa expuesta es a todas luces burda por absurda, puesto que un team de beisbol necesita foguearse como conjunto precisamente en fechas previas a los inicios de las competencias convocadas, para darle juego a sus figuras noveles, para engranar su mecánica defensiva, pulir las alineaciones y calibrar el staff de pitcheo.
    4.- Si se fuera a intentar anteponer la Copa "Eddy Martin" como torneo preparatorio del que es sede Ciego, entonces,
    sin chovinismo, puede arguirse que la escuadra avileña, su pre-selección, bien pudo dividir sus fuerzas, enviando al itsmo a sus regulares y algunos suplentes (y aquí funciona el estímulo al
    Campeón!), y en el terruño quedarían los novatos que, con toda seguridad, no jugarían en un tope tan corto de 3 juegos, y ante un equipo con oficio.
    5.- Y me pregunto en voz alta: si los campeones fuesen los Industriales.....sería adoptada la misma decisión de ahora?....
    Todo lo anterior (y otras ideas que me rondan el coco) me lleva a cuestionar el papel de los directivos de la FCB, porque no entiendo que quienes han sido responsables (no los únicos) del desastroso desempeño del beisbol cubano en estos años, vengan a faltarme el respeto (como a todo buen cubano conocedor de la pelota), a timarme, a ofender mi inteligencia, con semejante argumento...
    Por favor, amigos periodistas de Invasor (sin que sea compartir mis razones), Ustedes pueden reclamar la atención de esa gente, señalarlos, cuestionarlos, en nombre de su sagrado oficio de llevar la verdad al pueblo con inmediatez y objetividad.
    Si la pasión ha vencido mi sano juicio les pido disculpas
    anticipadas a aquellos que actúan de buen...(sic)

  • Dariel LLanes dijo:

    AMIGOS DE OTRAS PROVINCIAS:

    Soy avileño, agradezco sinceramente su solidaridad con respecto a lo nos acaba de pasar con lo del tope de Panamá. Si hubiese sido otro equipo el campeón hubiese estado en desacuerdo también qeu se perdieran esta oportunidad, así que imagínense cómo nos sentimos los avileños, que al final ellos iban a representar a CUBA. Bueno sin comentarios, para que no me lo borenn.....

  • roque dijo:

    Me permito reír, no de los pobres muchachos integrantes de los tigres que anoche día 5 ya preparaban sus equipajes para el viaje, me río de la respuesta tan absurda que nos han dado, piensan que los que estamos fuera tampoco tenemos acceso al internet y conocer el mundo, quién se va a creer tan grande burla a la inteligencia humana. Así que los tigres no pueden interrumpir el entrenamiento jajajajajajaja y sin embargo tienen a 46 atletas fuera de sus equipos preparándose para un torneo en marzo del 20013.
    Basta de falta de respeto, no estamos en Cuba, somos libres de navegar por los periódicos y sitios web del mundo.
    El pueblo cubano seguirá recibiendo información de sus hermanos que deambulan por el extranjero.

  • Alfredo Espinosa dijo:

    Si fuese INDUSTRIALES el invitado a jugar en Panamá, de seguro habría cobertura total a esos juegos y la total aprobación de quienes dirigen el Beisbol en Cuba. Lástima que ocurran estas cosas contra los avileños, bastante los han lastimado al eliminar de las preselecciones a jugadores de talla y calibre como Yorbis Borro y Raulito González. ¿Hasta cuándo Dirección Nacional de Beisbol?

  • MLB dijo:

    Fijense si el tope en Panama iba a ser beneficioso para los avileños, que el conjunto panameño tiene en sus filas a varios peloteros de Grandes Ligas y Ligas Menores como Carlos ´´El Caballo´´ Lee.....
    Na´ como dice free agent la Copa Eddy Martin es mejor que este tope internacional, jajaja....
    Sobre el equipo de Japon, es muy bueno con varias de las mejores figuras de la NPB, sobre los bigleaguers de ese pais, hay dudas con varios de ellos, incluso Yu Darvish dijo que no tenia pensado participar en el Clasico al igual que Ichiro, esto debilita mucho al equipo de Japon, aunque siguen siendo los favoritos por esa zona...
    Muy bien por la TVC sobre transmitir NBA, esperemos que continuen asi....

    Aqui les dejo mas informacion sobre el equipo de Japon va a topar con Cuba. Saludos a todos....

    Japón anuncia roster para amistosos contra Cuba
    Written by Béisbol Japonés.com

    El manager de la selección japonesa para el próximo Clásico Mundial de Béisbol, Koji Yamamoto, anunció este martes el roster de 29 jugadores que representarán al país en los dos partidos amistosos que su equipo disputará ante Cuba a mediados de este mes.
    Sólo cuatro de los peloteros seleccionados superan los 30 años, por lo que se trata de un conjunto eminentemente joven. La idea es ponerlos a prueba para determinar cuáles de ellos podrían ser incluidos en el equipo que disputará el torneo en marzo.
    El receptor de los Gigantes de Yomiuri Shinnosuke Abe, quien lideró la Liga Central este año en promedio (.340) y carreras empujadas (104) y muy probablemente se quede con el premio al Jugador Más Valioso del circuito, será el capitán y la figura más prominente del conjunto.
    El campo corto Hayato Sakamoto (Yomiuri), segundo mejor bate de la Liga Central (.311); y los jardineros Katsuya Kakunaka (Marinos de Lotte), ganador del título de bateo de la Liga del Pacífico (.312); Yoshio Itoi (Luchadores de Nippon Ham), tercer mejor bate de la Liga del Pacífico (.304); y Hisayoshi Chono (Yomiuri), cuarto mejor bate de la Liga Central (.301), son los otros jugadores de peso que estarán con el equipo.
    Entre los lanzadores abridores destacan el novato Hirokazu Sawamura (Yomiuri), quien ganó dos juegos durante la postemporada para contribuir al triunfo de su club; Kan Otake (Carpas de Hiroshima), quien registró la sexta mejor efectividad (2.36) de la Liga Central; y Kenji Otonari (SoftBank), quien tuvo la cuarta mejor efectividad (2.03) de la Liga del Pacífico.
    Entre los relevistas destacan Hideaki Wakui (Leones de Seibu), quien normalmente trabaja como abridor pero que este año cosechó 30 salvados como cerrador; y Kentaro Nishimura (Yomiuri), quien sumó 32 salvados este año para su club.
    El primero de los dos partidos amistosos entre Japón y Cuba se disputaré en el Yahoo Dome de Fukuoka el 16 de noviembre y el segundo en el Sapporo Dome el 18.

  • Juan Alcides Losada Foronda dijo:

    Miren la repercusión en Panamá:

    "...La Federación Cubana de Béisbol anunció que los topes amistosos ante los panameños no se realizarán aduciendo diferentes razones principalmente basadas en que es difícil jugar partidos de este tipo en una etapa cercana al inicio de la Serie Nacional de béisbol en Cuba que está prevista para el 25 de noviembre.

    Wigberto Quintero, presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), declaró al periodista David Salayandía en el programa radial Frecuencia Deportiva de Radio Panamá, que la cancelación del fogueo cayó 'como balde de agua fría' por lo que se hacen las gestiones para conseguir algún otro equipo que juegue contra Panamá en el estadio Omar Torrijos de Santiago.

    "Ya teníamos todo listo. Habíamos reservado habitaciones de hotel en Santiago", expresó el dirigente. "Ahora estamos buscando que equipo pueda venir a jugar, pero no será nada fácil"...."

    Hay algo más que se pueda alegar?....

  • Miguel Fraga dijo:

    Es lamentable que Ciego no vaya al tope. No se ofrecen razones de peso. Pero es a todas luces irresponsable anunciar que el equipo va a viajar y luego, reitero que sin argumentos de consideración, decir que ya no viaja. Hay que ser serios y esto demuestra que, a veces, no lo somos ni en la pelota.

  • mialero dijo:

    Que hubiera pasado si el campeon nacional hubiera sido otro equipo?

  • lazaro miranda dijo:

    YOHANNI: brother, te lo juro por lo mas grande que tengo: cuando lei el titular y vi que habian como 30 comentarios, pense enseguida ''ahora alguien va a decir que si fueran los INDUSTRIALES los campeones...''y ahi mismo esta tu comentario. de verdad que ustedes no pueden vivir sin nosotros, ¿viste, LAUTARO? ustedes mismos son los que hacen que INDUSTRIALES sea mas grande de lo que es, sencillamente porque no pueden ignorarlo. ahora yo te invito a que tu me digas cuando INDUSTRIALES ha sido estimulado con un viaje en los 12 campeonatos que ha ganado. brother, ustedes por hablar de INDUSTRIALES dicen cualquier cosa, no investigan, no averiguan, abren la boca y alla va eso.

  • kido dijo:

    ahora acabo de leer en ESPN que Darvish decidio no ir al III Clasico, ademas que J.Deamon jugara por Tailandia porque la madre es de ese pais.Una pregunta alguien conoce los jugadores a que nos enfrentaremos en Taipei.

  • Mesias dijo:

    Es una falta de consideracion con el equipo de ciego ,no me hablen mas de que quieren poner mas alto el techo de la serie porque ya con esto SE PASARON,no entiendo la politica que tiene la comision nacional ,que por supuesto esta mas que errada ,si no cambiamos todo lo que debe ser cambiado como se supone que hagamos revolucion.NUNCA se piensa desde el punto de vista de nuestros deportistas que lo dan todo para mantener el nombre de Cuba en alto ,pienso que ya es hora de retribuirle el esfuerzo que hacen ellos

  • Jorge Luis Rodriguez dijo:

    Mi opinion que es una injusticia de la comision naciona del beisbol cubana, no acetar que equipo de ciego de avila,no tenga tope con el equipo de panama, es una injusticia realmente, es un estimulo que se lo merece ,al esfuerzo realizado
    por eso estamos como estamos ,no es facil,aunque mi equipo es indistrial, considero que es una injusticia con el equipo de ciego de avila, decimos asi ciego avila, los aficionado de beisbol ,los solidarizamos con su equipo de beisbol

  • navi dijo:

    amor con amor se paga, si yo fuera pelotero del equipo de Ciego de Avila no jugaba este año en la serie, eso es lo que deberian hacer todos, y recuerden que en la CNB y quienes los manda no les gusta el beisbol, lo que les gusta es el futbol

  • celia dijo:

    yohanni, mijito, tú no puedes dejar a un lado esa furia antiazul??????
    seguro seguro que a todos los buenos inudstrialistas nos duele esa decisión de la CNB.
    saludos

  • Pragmático dijo:

    Lo peor no es el irrespeto de la Comisión Nacional de Beisbol para con el equipo de Ciego, que es bastante, sino para con todo el pueblo de Cuba amante del beisbol, que desde que conoció la noticia se hacía la boca agua por ver estos encuentros (o al menos saber de ellos ).

    La razón que dan para suspender el tope, ya propuesto, analizado, aceptado y anunciado a la prensa es realmente infantil, para no decir mongólico, no vale la pena ni profundizar en su paradógica esencia, pues es sencillamente un insulto a la inteligencia del público a quien va dirigido. Por favorrrr... Probablemente la real causa de la cancelación del tope tenga más lógica que este absurdo. Pero si no la publican los comisionados será porque les de verguenza la verdad.

  • Juan Alberto dijo:

    Sería un gran regalo para Ciego de Avila que tanto se lo merece no solo por ganara la última serie nacional, sino por su actuación en las últimas cinco series nacionales.

  • 50Cent dijo:

    Hola e leido todos los comentarios y estoy de acuerdo con todos la verdad lo de decir que hay un tope seguro con un equipo y despues cancelarlo es una falta de respeta a esos jugadores que se pasan el a;o completo casi dedicados a la pelota y me atrevo a asegurar que si hubieran dado una explicacion que para eso hay tela por donde cortar todo hubiera quedado tranquilo y se culparian a otra gente eso pasa por no dar las noticias completas y el porque de las deciciones la verdad en ese sentido no vamos a mejorar

  • René T. dijo:

    acabaron con los avileños, eso no es justo

  • Ar5s dijo:

    Sólo dos palabras:

    Decepcionante
    Increíble
    Esperado

  • LPDTM dijo:

    A los peloteros de Ciego que no se depriman, será la próxima......centuria.
    La explicación dada es infantil y tonta, lo que sucede es que los funcionarios de la CNB andan por Asia (hasta el gato) ¿ quién se iba a ocupar de los trámites ?

  • El chévere dijo:

    Realmente lo que sucede con nuestra (¿será nuestra de verdad?)CNB es inaudito, cómo se pueden reír de nuestros atletas así sin ton ni son, que falta de ética y a la vez que desverguenza para nuestro país, y hay muchas personas de acuerdo (a altos niveles) con esto porque NADIE se ha proyectado acriticar sobre todo, esta nueva BARBARIDAD de nuestra CNB. Los peloteros de Ciego que lucharon sin cuartel el año pasado dirán ahora ¿Y cómo quedó yo?.

    Es algo para criticar como pensar que le dará mayores resultados la Copa Eddy Martin (mis respetos para ese que fue el más grande narrador deportivo de nuestra televión, conjuntamente con Navarro)que el tope con el equipo titular de Panamá... Lo digo y lo repito y no es matraca mía HASTA CUÁNDO ESA CNB ESTARÁ EN CONTRA DEL DESARROLLO DE NUESTRO BEISBOL?. Y NADIE SE PROYECTA..

  • Oscar Villar dijo:

    Es lamentable que la Comisión Nacional de Beisbol tomara una decisión tan desacertada como no permitir que el equipo campeón de Ciego de Ávila topara con los panameños.
    Eso hubiese sido positivo desde todos los puntos de vista, hubiesen topado con un equipo de calidad, lo que tendría que redundar en una mejor preparación para ese equipo, sin lugar a dudas; pero lo más significativo es que habría sido un tremendo estímulo para ese grupo de peloteros que se entregaron y consiguieron un resultado extraordinario y de los cuales la mayoría no va al equipo Cuba.
    No es la primera vez que en este sitio aparecen tantas críticas de la población amante del beisbol en contra de la sacrosanta Comisión Nacional, tampoco faltan en la mayoría de los programas “Confesiones de Grandes”, donde excelentes peloteros, de los que lo entregaron todo por su deporte y por la patria, se reconocen víctimas del actuar insensible, tecnocrático y burocrático de dicho órgano rector del deporte nacional.
    En esa comisión medran a costa del deporte, y para ellos siempre hay viajes al exterior y otros privilegios, personas que nunca pisaron un diamante beisbolero y otros, que aunque lo hicieron, se olvidaron hace mucho tiempo de ello.
    Ya va siendo hora de depurar la comisión, enviar a cada uno para donde vino y poner en ella a hombres que sientan el beisbol por encima de otras cuestiones, el pueblo lo agradecería.
    Villar.

  • LPDTM dijo:

    El problema es que hasta el gato de la CNB anda para Asia ¿ quién iba a hacer los trámites ? Imposible.
    Pobre Ciego.

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también