Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Béisbol: Del tope contra Japón al descarte de Ciego

| 153

abe

Hace apenas unas horas, el mentor del Samurai Japan que asistirá al Clásico Mundial de Béisbol 2013, Koji Yamamoto, anunció el roster de la escuadra que opondrá al team Cuba en partidos amistosos que tendrán lugar los días 16 y 18 de este mes en las ciudades de Fukuoka y Sapporo.

Integrada por 29 peloteros, en la nómina sobresalen cinco jugadores de los Yomiuri Giants -que acaban de coronarse por vigésimo segunda ocasión en la Liga Profesional de su país-, entre ellos el conocido receptor Shinnosuke Abe, clave en el triunfo final de su novena sobre los Hokkaido Nippon-Ham Fighters.

Slugger de 33 abriles que batea a la zurda y asistió al Clásico 2009, Abe pegó un hit de oro en el sexto y definitivo encuentro del referido dual meet. Ahora, en el inminente tope frente a Cuba, el máscara será uno de los escasos veteranos convocados por la directiva del grupo.

Eso, porque a tenor con informaciones citadas por el colega Reynaldo Cruz, el manager Yamamoto solicitó la presencia de jugadores jóvenes en el conjunto, empeñado en catapultar sus carreras respectivas. Así, esta vez solamente llamó a filas a cuatro figuras con más de treinta años: Abe, el jardinero Yoshio Itoi, el inicialista Hirokazu Ibata y el lanzador Kazuya Tsutsui.

La ausencia más notable, excluyendo a los peloteros que militan en las Grandes Ligas norteamericanas, es la de Tetsuya Utsumi, elegido MVP de la reciente Japan Series. No obstante, se ha informado que seis jugadores de las Ligas Mayores han sido llamados para el Clásico. Son ellos los pitchers Hisashi Iwakuma (Seattle Mariners), Hiroki Kuroda (New York Yankees), y Yu Darvish y Koji Uehara (ambos de los Texas Rangers), además de los outfielders Norichika Aoki (Milwaukee Brewers) e Ichiro Suzuki (Yankees).

LA PLANTILLA JAPONESA PARA EL TOPE

Receptores: Shinnosuke Abe (Yomiuri Giants), Ginjiro Sumitani (Seibu Lions), Motohiro Shima (Rakuten Eagles) y Yuhei Nakamura (Yakult Swallows).

Jugadores de cuadro: Hirokazu Ibata (Chunichi Dragons), Nobuhiro Matsuda (Softbank Hawks), Hayato Sakamoto (Yomiuri Giants), Shota Dobayashi (Hiroshima Carp), Yoshitomo Tsutsugo (DeNA BayStars) y Yuichi Honda (Softbank Hawks).

Jardineros: Yoshio Itoi (Nippon Ham Fighters), Hisayoshi Chono (Yomiuri Giants), Yohei Oshima (Chunichi Dragons), Shogo Akiyama (Seibu Lions), Takahiro Okada (Orix Buffaloes), Katsuya Kakunaka (Lotte Marines).

Lanzadores: Shun Yamaguchi (DeNA BayStars), Hirokazu Sawamura (Yomiuri Giants), Kyohei Muranaka (Yakult Swallows), Shigeru Kaga (DeNA BayStars)), Kan Otake (Hiroshima Carp), Hideaki Wakui (Seibu Lions), Masahiko Morifuku (Softbank Hawks), Kazuya Tsutsui (Hanshin Tigers), Yuki Saito (Nippon Ham Fighters), Yudai Ono (Chunichi Dragons), Takeru Imamura (Hiroshima Carp), Kenji Otonari (Softbank Hawks) y Kentaro Nishimura (Yomiuri Giants).

Por otra parte, se conoció que la Federación Cubana de Béisbol descartó la posibilidad de que el equipo de Ciego de Ávila, monarca del último campeonato doméstico, viaje a Panamá para una serie de choques amistosos con los titulares de aquella nación.

Fuentes del máximo organismo beisbolero insular alegaron, entre otras razones, que la tropa avileña se alista actualmente de cara a la venidera Serie Nacional, que comenzará el próximo 25 de noviembre.

Lástima: era la oportunidad de sentar un precedente para futuras -y muy merecidas- recompensas al equipo campeón de la pelota nacional.

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • KEB dijo:

    Higinio subió y se olvidó de lo que es estar 6 meses fuera de la familia, jugando y luchando solo por amor a su provincia y más ná......que bueno que esos avileños que tanto lucharon contra Industriales y la prensa,hubieran ido a Panamá

  • Toni-bit dijo:

    De madre. Nadie entendio lo del equipo de Ciego y su tope en Panama. Por lo menos lo que se escribio de explicación del CNB en este articulo. Sin mas comentarios...

  • gandalf dijo:

    la verdad que somos como decia MAXIMO GOMEZ,que explicacion mas fuera de lugar estan insultando nuestra inteligencia depues de llenarsla boca y decir que ciego iba a jugar fuera si fuera pero fuera de su provincia pero en cuba SON UNOS DESVERGONZADOS Y FALTAS DE RESPETO con el equipo campeon que se gano en buena lid.
    lo del tope en asia va a ser como el clasico pasado que no filamron y sacaron nuestras debilidades y nos hicieron talco.
    PARA LOS ANTI-AZULES dejen ya el coplejo de inferioridad que tienen con nuestros azules que le han hecho nada.vaya que si no los mkencinan no se hayan.

    saludos azules cerro-cerrao, maritere,trueno azul y demas industrilstas de la capital y del mundo.

  • Eduardo dijo:

    Si un tope con otro equipo no prepara u eleva la calidad del juego de un equipo de pelota, que hacemos de gira en Asia preparandonos para el clasico?
    Por que si puede la seleccion nacional y no el equipo campeon de la serie? Acaso no se quiere estimular las espectativas y ansias de los demas equipos y peloteros por jugar con calidad, por ganar la serie nacional o jugar pelota a un alto nivel? Entonces por que se aplastan topes como este? Despues no queremos que jugadores de calidad, pero que a lo mejor no ven que puedan hacer el Cuba se vayan a jugar en otras ligas.
    Me parece que hay "alguienes" haciendo contrarevolucion desde dentro tomando decisiones que lo que buscan es incrementar el malestar ya existente en la antes llamada de forma inobjetable "mejor liga de beisbol amateur".
    Me parece una enorme injusticia que no le permitan a Ciego ir a Panama a un tope. No quisiera imaginar cual hubiera sido la respuesta si el campeon hubiera sido Industriales, pues sin ser anti... ni nada de por el estilo, la verdad es que con ellos se es mas condescendiente.
    No creo que el beisbol en Cuba incremente su calidad cuando decisiones como esta, la cual pienso que es unilateral, se tomen y no pase nada.
    Si el beisbol es el deporte nacional, si el deporte es del pueblo, como es posible que se este destruyendo de esta forma y no se haga nada a nivel de pais cuando el pueblo esta diciendo en la calle y en todos los espacios que hay miles de cosas que se estan haciendo mal????
    Que hay que esperar, que no tengan solucion para entonces hacer un plan de medidas para enmendar algo ya muerto (y vivir de ese cuento)?
    Creo que hay mucha gente que sobra en la Comision Nacional de Beisbol desde hace rato. Por favor, que alguien tome una medida, pero que la tome!!!
    Es imposible que se crea que el beisbol en Cubas se siente igual cuando vemos estadios vacios, estadios callados, cuando vemos que peloteros aun juveniles, sin saber si seran estrellas se van a jugar a otras ligas, cuando año tras año los uniformes cambian de diseño y a veces incluso de colores, cuando vemos un pelotero jugando con el uniforme sucio, roto, arrugado, desarreglado (de todos los deportes el uniforme mas bonito es el del beisbol, con sus medias largas), cuando se crea un rumor "verdadero" de que un pelotero consagrado en un equipo se quiere ir a jugar a otro y lo peor, que se analiza, se confirma. Mi criterio es, que de ahi a que mañana sea profesional no va nada. Si no hay amor a la camiseta, que es la razon del amateurismo, que podemos pensar de otras cosas.
    En fin, que si no se toma una medida, que me parece que no es la nueva estructura de la serie nacional, que si no se deja que el equipo campeon tenga algun tipo de estimulo y todo el mundo sabe que el estimulo que quieren los peloteros por varias razones es un viajecito, si se sigue dejando que se pierdan jugadores y valores en el beisbol, tendremos que comenzar a pensar en cambiar los estadios por pistas de MGP o F1 (broma... es que se le dedica tanto tiempo en Todo Deportes a las pistas, que pareciera que en Cuba se sigue más que el futbol, la NBA, el tennis u otras ligas de beisbol).

  • Ramón García dijo:

    La explicaciòn para la no participaciòn de Ciego en el tope es un descaro.

  • lazaro miranda dijo:

    EFE: no entediste lo que escribi, o te hiciste el que no entendiste, o no leiste bien. yo no dije que INDUSTRIALES nunca ha viajado en los 12 campeonatos ganados para callarle la boca a los avileños. TODO LO CONTRARIO. le pedi a un forista que dijo que si el campeon hubiera sido INDUSTRIALES le hubieran dado el viaje, que me dijera cuando los azules han ido a ningun lado despues de ganar. yo, al igual que muchos industrialistas nos solidarizamos con la frustracion de los avileños por haber sido engañados. me alegre de que fueran a panama porque crearia un precedente y dije que asi debiera ser cada año con el equipo campeon. lo repetire a ver si lees como se debe: a quienes han dicho que si el campeon fuera INDUSTRIALES... que me digan cuando los azules han ido a ningun lado despues de haberse coronado. de verdad que hablan cada m...

  • Iran dijo:

    UNA SOLA PREGUNTA A LA COMISION NACIONAL DE BASEBALL:
    ¿QUÉ HUBIESE PASADO SI LOS ACTUALES CAMPEONES NACIONALES FUERA EL EQUIPO INDUSTRIALES?

  • kedvn dijo:

    Al leer lo sucedido con el equipo de Ciego no se que pensar. Me refiero a la causa de la suspensión del tope. O el periodista no sabe nada de preparación de un equipo de beisbol o los ingenuos son los de la FCB.
    Ya no se que pensar.
    Mis condolencias a los Tigres y ojalá esto no influya en su juego en la serie nacional.

  • Juan C@rlos dijo:

    LA CNB CON TODA SU DIRECCION Y ESTRUCTURA DEBE SER ANALIZADA Y CUESTIONADA NO ES POSIBLE Q TOMEN TAN ABSURDA DESICION Y ENGAÑAR A UN PUEBLO CULTO Y EXISTIENDO TANTOS MEDIOS DE INFORMACION DONDE MUCHOS TIENEN ACCESO Y DESPUES SE DESCUBRE LAS MENTIRAS, SEÑORES DETRAS DE CADA ACCION COMO ESTAS MAL INTENCIONADAS NOS DA Q PENSAR, RECORDAR Q MUCHAS VECES HEMOS SIDO MANOS BLANDA CON ALTOS FUNCIONARIOS,Q COMO DIJO EL COMPAÑERO FIDEL QUERIAN LAMEAR LA MIEL DEL PODER,SOS CON LA CNB ES HORA DE PARAR TODO LO Q ACONTECE Y LO Q SE CUESTIONA NO TODOS PODEMOS ESTAR EQUIVOCADO, AL FINAL LA VERDAD PREVALESE, ES MEJOR TARDE Q NUNCA TOMAR DESICIONES INMEDIATAS, RECORDAR Q EN ESTA PAGINA ES LEIDA POR MUCHAS PERSONAS LAS CUALES NO PUEDEN ESTAR TODAS EQUIVOCADAS Y MUCHO MAS CUANDO SUS ARGUMENTOS SON PARA REFLECCIONAR,ES HORA DE PARAR Y DE LLAMAR A CAPITULO A LA CNB,TODO A FAVOR DEL BEISBOL, EL CUAL ESTA PASANDO POR UN MAL MOMENTO DESDE LAS CATEGORIAS INFERIORES DONDE EXISTE ESCASES DE TODO LLAMESE MEDIOS DEPORTIVOS Y DESAPROVECHAMIENTO DEL MANTENIMIENTO A LAS AREAS DEPORTIVAS,EL PROGRAMA LIBRE ACCESO DEL LUNES DIO TODA ESTA CONFIRMACION.

  • julio dijo:

    Paciencia amigos, seguro este año el equipo Campeón a lo mejor es Guantánamo y surgen nuevas invitaciones, que traería consigo, pues que surjan nuevas justificaciones de nuestra “querida CNB”, pero miren esta noticia de ultima hora:
    …..Jugará el equipo CUBA en la venidera serie nacional…… ya se esta llamando a Panamá para si quedan Campeones, asistir el próximo año a un tope con nuevos talentos panameños, que nos regalaran cuarenta y tantos ponches, ajjajaja
    Saludos, y mucho ánimo para los muchachos de CIEGO
    CIEGO CAMPEÓN!!!

  • Ariadna dijo:

    kedvn, el periodista no es el que decidió la razón por la cual Ciego no viaja a Panamá, si lees con cuidado verás que el escribe:

    ¨Fuentes del máximo organismo beisbolero insular ALEGARON, entre otras razones, que la tropa avileña se alista actualmente de cara a la venidera Serie Nacional, que comenzará el próximo 25 de noviembre¨.

    Y otra cosa Michel quizás no sepa como preparar un equipo, pero de beisbol sabe bastante.
    Punto y basta

  • yohan dijo:

    señores nuestros peloteros necesitan estimulo por favor creo que es hora de cambiar lo que necesita ser cambiado, si por ciego si por jorge fuentes necesitamos un nuevo cerebro en la serie nacional

  • Alexander Santos dijo:

    Decepsion es lo unico que puedo decir cuando vi que han quitado mi comentario de ayer no digo mas algo no les gusto parece, seguimos con las omisiones y las sensuras.

  • BERMUDEZ dijo:

    ME PARECE UNA JUSTIFICACION INFANTIL Y TOMADA POR LOS PELOS LA DECISION DE LA COMISION NACIONAL DE BEISBOL. PARECE OTRO EL MOTIVO. ¿DONDE ESTÁ LA TRANSPERENCIA?

  • fantasma dijo:

    Realmente es una verguenza dar la noticia de la participacion de CA en el tope con Panama y al otro dia dar la noticia de que se suspendio, ese tope contribuye enormemente con su preparacion para la 52 serie nacional y de estimulo al resultado de años de esfuerzo. primero la no participacion en la serie del caribe y ahora esto.Hay que analizar CNB que no esta haciendo nadaaaaaaaa por elevar el techo del beisbol cubano. ¿ Quien analiza esto nadieeee?

  • ElefanteNaranja dijo:

    SIGAN SIGAN SIGAN asi pa q tu veas como en marzo en el clasico van a jugar higinio y el gato de la CNB oooooooooooooooooooooooooooooooeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee q alguien lea estos comentarios porfavor denle esta pagina web a la gente del PCC pa ver si empiesan a arrancar cabezas d una vez dios y a los primeros a los d la CNB pa ver si dejan de viajar y jugar playstation cono hasta cuando lo mismo Ciego fuerzaaaaaaa y futuro campeon d cuba tambien por lo visto tendran q seguir tirando con la meriendita despues de los juegos, peloteros no hay viaje pa nadie y ya

  • El Loco dijo:

    Como siempre la CNB, buscando justificaciones para evadir el enfrentamiento con Panamá, si fuera Industriales, otro gallo cantaría, es como si lo que estuvieran jugando ahora la copa Eddy Martín, fueran de otra galaxia, no es Ciego, verdad, así es como nos vamos marginando del béisbol de calidad, es por ellos que ya no estamos en la venidera Serie del caribe.......etc.etc.etc

  • scout dijo:

    Apliquemos la Resolución 60 a la Comisión Nacional de Béisbol, ahi si hay tela por donde cortar.........

  • EL WAJE dijo:

    Caballeros tremendo equipo el de Japon,acabo de ver las estadisticas de cada uno en la recien acabada temporada de la liga niponna.Para que tengan una idea el promedio de bateo es de de 262(todos los bateadores tienen mas de 200 comparesencias al bate)ya saben ustedes que en ningun beisbol solamente en el cubano se batea para mas de 280 y menos en el japones donde hay tan buen picheo,destacan hombres como Abe con un promedio ofensivo de 340,159 hit,22 2b,1 3b y 27 hr con 104 CI;Kakunaka con AVE de 312,149 h,30 2b,5 3b y 61 CI; Sakamoto con Ave de 311,173 h, 35 2b,2 3b,14 hr y 69 CI ademas de tener otros 4 jugadores que batearon mas de 300 en la temporada cosa bien dificil en el beisbol profesional y otra cosa,hay al menos 8 jugadores con mas de 135 hit y otros tantos con mass de 115 lo que indican el gran tacto que poseen.En el area de pitcheo sin los estelares de grandes ligas destaca que como promedio tienen una efectividad en PCL de 2.66 y ningun jugador excede el 3.80 de promedio.Sobresalen los nombres de Otonari,Otake,Muranaka y Sawamura con 12,11,10 y 10 victorias respectivamente y Nischimuta(32 salvados y 1.14 PCL)Yamaguchi(22-1.74)Wakui(30-3.71)MOrifiku(17-1.39).Estan mas menos como los de aqui en edad con 4 jugadores entre 21y23,el resto exceden lo 24 con excepciones por encima de 30 años.Asi que no es ningun jamon,al contrario buen tope que nos dara mayor vision de como estan los peloteros cubanos.

  • Ariadna dijo:

    Aquí les dejo un trabajo de Lemay Padrón de Cubasí que pienso es una prueba fehaciente de como inciden en los atletas decisiones arbitrarias de la CNB como la que aquí comentamos en este foro o sea el caso de Ciego.
    Punto y basta

    Opinión: Retiros y desmotivaciones en el deporte

    Futbolistas, baloncestistas, voleibolistas y peloteros han estado en las últimas semanas entre los más recientes deportistas cubanos que abandonan parcial o definitivamente sus carreras por diversos motivos.

    No hablo aquí de quienes deciden retomar, si es que pueden, su vida atlética en otras fronteras, sino de quienes prefieren dejar de realizar su profesión en Cuba para dedicarse a otra o a ninguna.

    A los primeros los mueve sobre todo una motivación económica, pero a estos últimos es la decepción y la desmotivación (no descartada en los otros casos) el principal causante de dejar de lado el talento y la pasión para ponerse a hacer quién sabe qué, incluso a sabiendas de que no mejorará nada su status económico y social en comparación a sus tiempos de atleta.

    La proliferación de estos últimos casos ya es preocupante, y la afición lo resiente. Aunque nunca faltarán los “malcriados”, esos que quieren siempre más y no son capaces de mirar hacia el lado para ver a otros que hacen lo mismo que él y a veces hasta mejor, en peores condiciones, no creo que sean la mayoría.

    Los incentivos económicos son necesarios, a veces imprescindibles, pero muchas veces el hombre se desanima cuando no es apreciado como persona, cuando se le trata con hipocresía y solamente se acuerdan de él cuando hace algo sobresaliente, o cuando en el seno de un equipo su papel es mucho menos importante de lo debido.

    Además de una mejor remuneración, una casa o unas vacaciones gratis, para cumplir cabalmente con eso llamado ATENCIÓN AL HOMBRE el deportista debe sentir la mano en el hombro cuando está en baja, o la llamada telefónica, el saludo y el aprecio, ese que da el público sin esperar nada a cambio, pero a veces a los directivos les cuesta demasiado demostrar.

    Es digna de la mayor admiración la actitud de quienes deciden seguir jugando por el placer de vivir su pasión, aunque estén conscientes de que no van a ser llamados al equipo Cuba, pero también debemos entender que no a todo el mundo le basta con intentar ser campeón o salir de vez en cuando en la prensa.

    Se impone llegar a cada uno y saber qué le duele, porque a lo mejor la solución no es tan compleja, no todo cuesta millones de dólares.

  • KEB dijo:

    los avileños no pueden ir a Panamá porque se están preparando para la SN entonces los de Asia ¿no van a jugar la SN?
    Señores de la CNB hasta en una primaria le soltarían la carcajada en su cara......que bobito es este pueblo

  • GERMAN dijo:

    MUY BUENO DE QUE MUESTREN EL EQUIPO JAPONES PARA ESTE TOPE CON CUBA PERO:
    1) NUNCA HAN TELEVISADO UN JUEGO DE LAS GRANDES LIGAS JAPONESAS POR LO QUE NO SE COMO JUGARON ESTOS JUGADORES EN LA ULTIMA TEMPORADA.
    2)NUNCA HAN COMENTADO EN NUESTRA PRENSA RADIAL Y TELEVISIVA EL DESARROLLO DE ESTE TORNEO NI UN BOX SCORE DE LAS GRANDES LIGAS

    PERO SI HABLAN Y COMENTAN HASTA POR LOS CODOS SOBRE EL FUTBOL INTERNACIONAL PRINCIPALMENTE DE LA LIGA ESPAÑOLA.

    POR TANTO NO SE QUIENES SON Y SIN CONOCIMIENTO ALGUNO.

    ASI NO SE PUEDE COMO DIJO LA PSICOLOGA ROSA MATRIZ.

    SALUDOS.

  • Angeles dijo:

    El de Siempre.

    Estimado deseo de todo corazón que sus atinadas recomendaciones encuentren eco, pues leer las opiniones escritas por un por ciento considerable de foristas es un ejercicio digno de la Cámara de Chaolin, ni risa dan los errores gramaticales, de redacción y ortográficos que aquí se encuentran, sobre todo cuando veo (que no leo) los comentarios escritos en mayúsculas puedo imaginar, a los que así escriben, gritando su furia e ignorancia sobre el teclado y transmitiendo a todos los que acceden al foro esa furia y la carencia más elemental de conocimiento, si que me asombran que tengan acceso a la Internet con todo y lo difícil que es, en fin que me uno a sus observaciones, sobre todo a la de escribir en un documento de Word, leer, revisar, cortar y pegar, así los ignorantes podrán ver corregidas sus faltas, mientras que los exaltados quizás reflexionen de los improperios que lanzan con total impudor sobre los otros.
    Y como debo hablar de lo que se habla de la pasión, de la pelota, uno mi letra a todos los que con o sin faltas en su escritura han censurado lo ocurrido con la suspensión del viaje del equipo avileño, que sea un irrespeto a la mediana inteligencia, incluso de los que mal escriben, la justificación ofrecida es lo que más me molesta. Creo firmemente que siempre es mejor la verdad, por dura que sea, a la justificación que huela a mentira mal urdida y peor expresada, Fidel decía refiriéndose a los gobiernos republicanos y a sus políticos que nos habían casado con la mentira y que por eso nos parecía que el mundo se nos venía encima cuando nos dicen la verdad, eso más o menos expreso en los años 60 del siglo pasado y como siempre sucede con las ideas de los grandes pensadores es como si lo hubiera dicho ayer, es fácil darse cuenta que los dirigentes del deporte nos han casado con la mentira y cuando suceden cosas como estas, o como la no clasificación de deportes colectivos a Londres, se nos cae el mundo.
    El nocao que le dieron los de ciego a los espirituanos en la inauguración de la importante copa de su natal provincia fue la expresión más acabada y creativa de la frustración y la rabia, lo hicieron muy bien, jugaron con todas sus ganas, como lo hicieron para ganar el campeonato, en fin fue precisamente una galleta sin mano. Quizás ganen la copa E. Martin, a ritmo de buen bateo, entonces sugiero que se la dediquen a quienes tomaron una decisión sin preguntarles que pensaban, que sentían, que querían, los han tratado como a menores de edad y ellos reaccionaron como adultos, como hombres hechos y derechos.
    Viva Ciego de Ávila, arriba corazones.

  • Dr.C. Misael Salvador dijo:

    Los altos resultados deportivos como modelo para la personalidad y la sociedad, van convirtiéndose paulatinamente en una característica esencial de la prosperidad cultural general de la humanidad, queda entendido que la teoría del deporte en general, es una rama compleja de las ciencias de la cultura y la pedagogía, que tiene una orientación teórica aplicada a la esfera del deporte y es integradora respecto a las disciplinas científico deportiva con un objeto particular, por ello en la actualidad se concibe el entrenamiento deportivo como un proceso pedagógico, con aspectos muy variados, que tienen una forma específica de organización que lo convierten en una acción sistemática, compleja y global, sobre la personalidad y sobre los sistemas y órganos del deportista. En este sentido, es de imperiosa necesidad el perfeccionamiento óptimo científico-metodológico del proceso de entrenamiento para adentrarnos en el contexto del deporte mundial, además ese proceso pedagógico, debe alcanzar una sistematización de contenido; físico, técnico, táctico, teórico, psicológico, entre otros, que propicie la optima predisposición psicofísica en los deportistas, entonces dejemos que nuestros especialistas del deporte sigan proyectando sus planificaciones, nosotros confiamos en los que hace hoy la Comisión Nacional de Beisbol de Cuba.

  • Koniec dijo:

    Nunca se debe perder de vista que el beisbol es por cultura parte de la vida del cubano; que sufre todas las torpezas que cometen los que disfrutan por su posición y Cargos de beneficios en su mayoría no merecidos, los equipos Nacionales, los Topes, las transmisiones televisivas y radiales, la manipulación de la Información, todo parece formar parte de una entramada burla de MAL GUSTO hacia los que a sangre y fuego a veces por inercia continuamos LA PELOTA, y que somos a la larga los que estamos perdiendo, al dejar de ver año tras año a Peloteros en nuestros equipos por injusticias que ya ni se justifican. Estamos en pleno siglo 21 y la Dialéctica en nuestro Deporte Nacional no existe, el beisbol se juega por AMOR, pero hasta el Amor hay que alimentarlo para que no se muera.
    A los Avileños el Respeto de los AFICIONADOS que los vieron ganar y que desean verlos representarnos porque se lo ganaron, A nosotros una lastima p'q hemos pasado de ser potencia a convertirnos en el hazme reír del beisbol Mundial y no exactamente por falta de Títulos.
    Esto es otro OUT en HOME, mal por el COATCH que nos dice cuando correr!!.

  • Yordan dijo:

    Higinio Vélez:
    "Hago todo lo que quiero y no me importa nadie"

  • ernesto dijo:

    Dr.C. Misael Salvador si vemos lo que ha logrado la CNBC con el deporte y me dices que confie, jajajajajaja. Mira no fuimos a la serie del caribe dizque por falta de dinero, pero vamos a mexico a entrenar prospectos, ahora vamos a taipei a dar clases magistrales en las universidades y a seguir trayendo pacotilla, japon no va a enfrentar a cuba con los regulares de su equipo, y me dices que confie en una CNBC que ha logrado dividir a un equipo habana que lo bueno que tenia que era el pitcheo se desaparecio, que elimino a Metros y con ello envio hacia estados unidos y demas paises donde se juegue beisbol a varios jovenes atletas mas de los que se van cada año, que sigue sin querer enfrentar a profesionales aun sabiendo que estamos en el 2012 y que somos el unico pais encaprichado con no dejar jugar a sus atletas en otras fronteras, a sabiendas que es casi imposible mantener una liga de calidad con la crisis mundial que se vive. Muy interesante sus palabras pero acabo con el final, que mas hay que esperar si cada dia nos desangramos viendo como se marchan hacia otras ligas jovenes prospectos en pos de una mejor remuneracion economica y una esperanza de jugar al mas alto nivel de la pelota mundial, piense en eso y responda si seguimos confiando!!!!

  • Antonio dijo:

    creo que hace mucho tiempo la comisión nacional debe ir cambiando sus cuadros para noce tan cuadrados y a veces bueno demasiadas cosas para comentar por aqui, solo revisen todas las confeciones de grandes para que vean las inconformidades de nuestros atletas cuando se retiran o los retiran En Cuba el techo del pelotero es El Cuba y si no puede estar ahi entonces como dice Estelvina como quedo yooooooo

  • Azul marino dijo:

    Para el ICRT y para la direeción del INDER posibilidad de trasmitir beisbol de GL, por la TV igual que hacen con otros deportes, no entiendo esa discriminación a nuestro deporte nacional

  • Naranja dijo:

    Si Mexico fué un premio, por qué Panamá no pudo serlo igual? Esas cosas hacen falta, no solo es jugar pelota. Victor sabe mucho de eso, de seguro a él no le preguntaron, pero él si luchó el estimulo para toda su preselección, al igual que las condiciones para sus atletas en Matanzas. Y eso está mal? Claro que no. Pero a la comisión se les fué de las manos, "como tantas pifias seguidas en los mismos tantos juegos ultimamentes realizados"

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también